Trail para torpes. 2ª Parte (Pseudotraileros)

No sé, me parece algo confuso. Quería reirme de mí mismo pero no acabo de identificarme con el estereotipo.
En mi caso tengo una gs 1200 que llevo con maletas al trabajo no por pose sino practicidad. Alguna vez la meto en pistas (sencillas) y he visto long way round. Tengo algunos extras pero no el catálogo entero de touratech. Viajo algunas veces pero menos de las que me gustaría.
Por otra parte también he hecho enduro de verdad con una 300 2t. No hago trail por sacarme fotos y subirlas a internet, aunque alguna vez subo alguna.
En definitiva, opino que mezclas varios perfiles: el novato, el presumido a la moda, el pijo, el quieroynopuedo, el dominguero, el imitador de Miquel Silvestre, etc.
En todo caso gracias por entretenerme un rato. Saludos de bien rollo y nos vemos por los caminos.
 
Es que no hace falta que sean traileros, basta dar una vuelta el fin de semana para ver a los moteros mas equipadisimos con maletas de todo tipo para ir al bar a tomar unas birras, pero ojo, cada cual hace lo que mas le gusta, si te gusta llevar la moto al bar llena de maletas, pues vale.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Es que no hace falta que sean traileros, basta dar una vuelta el fin de semana para ver a los moteros mas equipadisimos con maletas de todo tipo para ir al bar a tomar unas birras, pero ojo, cada cual hace lo que mas le gusta, si te gusta llevar la moto al bar llena de maletas, pues vale.
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Eso es exactamente lo que digo al final, que cada uno disfrute como le parezca.
Saludos.

No sé, me parece algo confuso. Quería reirme de mí mismo pero no acabo de identificarme con el estereotipo.
En mi caso tengo una gs 1200 que llevo con maletas al trabajo no por pose sino practicidad. Alguna vez la meto en pistas (sencillas) y he visto long way round. Tengo algunos extras pero no el catálogo entero de touratech. Viajo algunas veces pero menos de las que me gustaría.
Por otra parte también he hecho enduro de verdad con una 300 2t. No hago trail por sacarme fotos y subirlas a internet, aunque alguna vez subo alguna.
En definitiva, opino que mezclas varios perfiles: el novato, el presumido a la moda, el pijo, el quieroynopuedo, el dominguero, el imitador de Miquel Silvestre, etc.
En todo caso gracias por entretenerme un rato. Saludos de bien rollo y nos vemos por los caminos.

He intentado dejarlo claro en el primer párrafo y lo reafirmo en el último: cada uno a su aire y usando la moto (y todo lo que le rodea) como le apetezca. Pero es que hay comportamientos y actitudes que a base de repetirse, pues crean un modelo; que es el que he intentado describir.

Por cierto, en alguna foto, el modelo soy yo mismo y en alguna descripción también encajo perfectamente.

Gracias por tu comentario. Un saludo.
 
Está muy bien, es una manera de reírnos de nosotros mismos.:)

Veo una gran abundancia de estereotipos, creo que cualquier persona que conduce este tipo de motos cae en alguno o algunos de ellos. Así que, en mayor o menor medida, todos somos pseudotraileros.
Lo que me lleva a preguntar, ¿cómo es el trailero auténtico? ¿se puede crear una lista de cualidades que reúne el trailero auténtico y así cada uno puede autoevaluarse y obtener una nota que le sitúe en el nivel adecuado, en comparación con el original?
Es que yo, con mi F700GS no me meteré jamás por pistas de barro, pero llevo defensas y cubrecárter... mi equipación es tipo touring, llevo topcase de plástico, no llevo defensas de los faros, ni antinieblas, y de vez en cuando subo fotos chulas de sitios a los que voy... en fin.

Dicho todo esto en la misma línea de respeto a que cada cual haga lo que quiera con su vida, con su dinero y con su moto.
Pero insisto en que la lista de cualidades del trailero auténtico estaría bien... igual así alguien puede sentirse feliz con su 10 ;) mientras que el resto seguiremos siendo "pseudo". Y a mucha honra.:D:D:D
 
Última edición:
Me ha gustado mucho, me has hecho reir y eso ya es mucho.
Perfecta descripción del sector trailero, creo que no te has dejado nada y por supuesto en algunas cosas me he reconocido y, ¿sabes qué?, que no me importa.
No me importa ser un pseudo trailero, que de hecho no creo ni que llegue a eso, porque lo único importante para mi es disfrutar con mi moto, un saludo.
 
Está muy bien, es una manera de reírnos de nosotros mismos.:)

Veo una gran abundancia de estereotipos, creo que cualquier persona que conduce este tipo de motos cae en alguno o algunos de ellos. Así que, en mayor o menor medida, todos somos pseudotraileros.
Lo que me lleva a preguntar, ¿cómo es el trailero auténtico? ¿se puede crear una lista de cualidades que reúne el trailero auténtico y así cada uno puede autoevaluarse y obtener una nota que le sitúe en el nivel adecuado, en comparación con el original?
Es que yo, con mi F700GS no me meteré jamás por pistas de barro, pero llevo defensas y cubrecárter... mi equipación es tipo touring, llevo topcase de plástico, no llevo defensas de los faros, ni antinieblas, y de vez en cuando subo fotos chulas de sitios a los que voy... en fin.

Dicho todo esto en la misma línea de respeto a que cada cual haga lo que quiera con su vida, con su dinero y con su moto.
Pero insisto en que la lista de cualidades del trailero auténtico estaría bien... igual así alguien puede sentirse feliz con su 10 ;) mientras que el resto seguiremos siendo "pseudo". Y a mucha honra.:D:D:D

Hola. No seré yo quien sepa responder correctamente a lo que planteas. Pero creo que el trailero, motorista, endurero, motero, motard,... auténtico es el que disfruta con la moto que tenga, sea cual sea; se viste como le da la gana y la equipa como le parece (yo llevo mi moto totalmente disfrazada) y su objetivo cuando sale por la mañana es regresar con una sonrisa. Y si se decide a contarlo es sincero y no trata de aparentar cosas que no ha hecho buscando una etiqueta de "motero aventurero". Peeero,... hay quien busca precisamente esto último y tampoco me parece mal, allá cada cuál. Pues bien, lo que he pretendido es describir en tono jocoso las costumbres y los "tips" de quien así disfruta su moto.

Saludos.
 
no se en que foro lo leí...creo que en este y decía así : " Hay moteros y gente que se disfraza los fines de semana"
 
Yo no me identifico para nada,llevo una trail y no hago campo,no me siento un payaso(con todos mis respetos para esa bonita profesion)de fin de semana ni nada por el estilo...
Me compre una trail,(la mas grande) simplemente porque me dio la gana..
En ella voy de puta madre,no me duelen las piernas y es en las unicas motos que yo puedo ir..
LLevo maletas,porque paso de quitarlas,porque vienen de puta madre,yo me hago mis salidas y llevo mi bocata,mi litro de acuaurius,una manta para tirarme a echar la siesta en sitios que me gustan y al menos a mi,llevando los maletones,me da un extra de seguridad,llevo el arco de maletas y moto y parece que sea como un campo de fuerza,a lo mejor es una tonteria,pero una vez acostumbrado,yo no las quito ni de coña y se puede ir bien rapidito si quieres o de paseo o como quieras...
El estereotipo a mi no me va,pero nada de nada...
.Es mi opinion y de buen rollo lo comento :)
 
Mi caso es el contrario...hago trail y me meto en berenjenales porque me gusta y porque la moto se deja bastante más de lo que pensamos. Ahora cada uno se compra lo que le gusta que para algo es su dinero. ¿Cuánta gente hay con deportivos de más de 300 cv que no pisan un circuito? Pues lo mismo, cada cual a disfrutar con su dinero como quiera.
 
La verdad que no me gusta nada las etiquetas de ningún tipo, ni las que se ponen por estereotipos como es el caso, ni las que uno mismo nos ponemos a veces.

Llevo más de medio millón de kilómetros, 40 países recorridos, cabos nortes, stelvios, Transfagarasanes, si alguien ha leído un libro de Gustavo Cuervo Las 21 Mejores Rutas de España pues un servidor tuvo el honor de escribir un capitulo, etc, etc, etc y no por ello me he puesto etiqueta de rutero, ni de escritor ni de nada, simplemente de uno que disfruta lo que puede de la moto, en este caso con una Goldwing.

Desde hace mucho siempre me ha gustado la Adventur por su estética y versatilidad, hasta que hace dos años pille una de segunda mano de aire para probar, después de un año me gustó tanto que he pillado hace unos meses una nueva Adventur Triple Black, ¿Por qué? Primero porque puedo sin que suene a pre-potencia, pero obviamente no las regalan, la uso a diario, para alguna salida de fin de semana y saliendo poco a poco a pistas sencillas, he realizado un curso de Off y quiero hacer otro, me parece una moto magnifica y me gusta, no la he comprado para emular a nadie ni para recorrer Africa, simplemente me gusta y me da el servicio que requiero de ella.

Y si, la tengo con protectores y demás historias porque como no soy experto en campo si me caigo pues algo evitaré romper imagino y si no pues me gusta cómo queda, y también tengo un traje Trail todo blanco (bueno ya un poco menos) que queda muy chulo encima de la moto, e incluso tengo un casco Trail y no uso la misma equipación que cuando viajo con al Goldwing ¿Por qué? Pues por lo mismo que antes, y como dice el anuncio porque yo lo valgo.

A pesar de cumplo con muchos de los estereotipos que se indican no me considero un Pseudotrailero, soy más básico, me considero una persona que le gusta la moto desde los 14 años, que por suerte ya han pasado muchas motos por mis manos y espero que sigan pasando, y que si mañana me da por el trial y me lo puedo permitir pues a ello, sin más, disfruto de la moto con la que monto en ese momento sin más etiquetas.

Partiendo y estoy convencido que el artículo no quería ofender a nadie, sinceramente creo que no procede etiquetar a nadie por el uso de la moto o su vestidura, yo desde luego no me considero capacitado para etiquetar a nadie.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba