Trails 600-990cc

Gracias por la respuesta respecto a la nx500. La tengo en el punto de mira. Una moto de menos 200 kilos a mis 61 años (y a mis circunstancias personales) es tentador...
 
Claro, pero el iPhone tiene un par de puntos muy importantes como valor diferencial: el software y el ecosistema con los Mac y demás accesorios. La calidad general sigue estando un poco por encima pero claro, cuesta más. A las otras marcas de Android Xiaomi prácticamente se las ha comido, incluso a Samsung le ha metido un bocado enorme.

¿Qué va a ofrecer BMW como punto diferencial para convencer a la gente de comprarse la 900GS y pagar 5mil€ más, la red de talleres? Porque la Voge tiene cientos y cientos de reservas ya, no sé si la 900GS tiene esas mismas cifras de reservas. Y además seguramente la Voge la podrás llevar a talleres multimarca, que hay un montón.

Yo lo veo complicado, y si no hacen en las motos como están haciendo en los coches eléctricos, que están metiendo al gobierno de la UE para que ponga trabas, se vienen duras.

pues desde mi ignorancia me viene a la mente diferentes cuestiones que pueden hacer que una GS merezca la pena. por ejemplo motor y tacto de gas (por ejemplo de la Kove 800 tiene quejas de que es muy brusca), mejor integración de navegadores y otras apps (road books, etc) en el tft, garantias más amplias, etc

pero si haces el mismo producto ... pues eso
 
Yo no veo a la F900GS como un producto semejante a la Voge 900DSX. Me parece que la Voge tiene una inclinación mucho más asfáltica que la nueva F. En mi opinion la F900GS entra en competencia directa con la T7, la Norden (algo menos) y la KTM 890.
Yo pienso que si hay una persona que piensa en una Voge 900 DSX, también pensara en la F800GS como alternativa y no en la F900GS.
Pero es como yo lo veo, claro.

Pepe hay 3 GS, y la Voge ataca a la versión normal y Adventure

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Pepe hay 3 GS, y la Voge ataca a la versión normal y Adventure

Ver el archivo adjunto 403058
Genis, yo pienso que la F900GSA juega en una liga diferente. La gente que la compra, lo hace básicamente por su aspecto y el gran tanque de gasolina y si te gusta/buscas eso, no piensas en la Voge 900 ni en las otras F.... Pero para tener una idea demoscópica habría que preguntar a la gente que compra la F900GSA...
 
Es una moto que podría entrar en mis quinielas. Unos 100CV, 23 litros de depósito, 18mil€ con el único pack que incluye prácticamente todo.

Me desentona la llanta de 21” y la altura del asiento. El nuevo modelo de mi VStrom no va ni la mitad de equipada y la diferencia serían de unos 2mil€, contando rebaja en BMW, es decir que la diferencia me parece bastante adecuada a favor de la GS.

Creo que con llanta de 19” y menos recorridos (como ha hecho Honda) llegaría a más gente. A gente que busca trail para viajar por carretera, de marca fiable y que el precio se acerque más a los 15mil que a los 20mil.
 
Genis, yo pienso que la F900GSA juega en una liga diferente. La gente que la compra, lo hace básicamente por su aspecto y el gran tanque de gasolina y si te gusta/buscas eso, no piensas en la Voge 900 ni en las otras F.... Pero para tener una idea demoscópica habría que preguntar a la gente que compra la F900GSA...
Sí, cierto...pero ojo pues en la DS900X existe una opción, en teoría de un segundo depósito combustible auxiliar ( dicen, que conectado al principal, pero lp dudo) de unos 7 L , que elevaría su capacidad hasta los 24 L. Los ¿17 litros? de capacidad de la DSX ( creo que en 800 GS, no GSA, son +-16) me resultan muy escasos y va ser opción obligatoria ponerle ese segundo depósito. Una trail con +- 300 Km de autonomía ( y señalar que bastante antes, saltaría en la tft el aviso en rojo del surtidor)... . Veremos a que precio venden ese segundo depósito o si se puede sustituirse por otro de la industria auxiliar ( que imagino que sí).
7 litros más supondría unos 100 Km más autonomía, o superior, y 2 litros de reserva.
 
Kove 800X Pro. En este caso producto y marca 100% china (aunque haya llegado a muchos mercados cómo Colove 500, mcbor, daytona, etc...). En Coruña ya hay concesionario asignado para la marca. En España la distribuirá Motos Bordoy (ya tiene qjmotor también).
Personalmente, prefiero que la marca se haga cargo directamente de la distribución sin intermediarios, pero entiendo que están "entrando".

Por cierto, he visto en vivo la Voge900 y desde luego, pensando en el precio que le han puesto, así por encima, pinta muy bien. Creo que le va a hacer "daño" a muchas trails de 800-900-1000.

 
Precio europeo de 27mil€. Pues nada, relegada a compra marginal. Y con poco equipamiento para ese precio.

 
O sea, una máquina premium pero cutre para reventar.
Pantalla fija sin regulación, no tiene ni embrague anti rebote que lo trae hasta una China de 3000€, sin suspensión electrónica, hay que esperar un rato para que se encienda el TFT y arranque y si te pones nervioso y le das muchas veces al botón te provoca una avería, un abs que no va bien, un motor que no sirve para hacer off y unas cuantas calamidades más etc…
Si eso le pasa a la China más barata del mercado la pondríamos a caer de un burro, pero como lo hace una marca que alguna vez vendió una moto muy cara ya tiene el derecho a tomarle el pelo a los “marquistas” que les gusta poner la moto frente a los locales de moda.
Pues nada, cada uno se auto convence solo. Para mi hay mejores formas de tirar el dinero.
 
A colación de lo que se está comentando en el hilo de las grandes Maxitrails, os dejo un fotograma de un vídeo de Riemann en el que habla de especificaciones y fiabilidad de 3 motos de diferentes generaciones:

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El vídeo (en inglés australiano):
 
A colación de lo que se está comentando en el hilo de las grandes Maxitrails, os dejo un fotograma de un vídeo de Riemann en el que habla de especificaciones y fiabilidad de 3 motos de diferentes generaciones:

Ver el archivo adjunto 403768


El vídeo (en inglés australiano):

lo mejor del video ... su top 3 personal: 890 r para correr, 1250GS para recorrer el mundo si la pasta no es problema, la T7 para el resto.
 
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