Claro, pero el iPhone tiene un par de puntos muy importantes como valor diferencial: el software y el ecosistema con los Mac y demás accesorios. La calidad general sigue estando un poco por encima pero claro, cuesta más. A las otras marcas de Android Xiaomi prácticamente se las ha comido, incluso a Samsung le ha metido un bocado enorme.
¿Qué va a ofrecer BMW como punto diferencial para convencer a la gente de comprarse la 900GS y pagar 5mil€ más, la red de talleres? Porque la Voge tiene cientos y cientos de reservas ya, no sé si la 900GS tiene esas mismas cifras de reservas. Y además seguramente la Voge la podrás llevar a talleres multimarca, que hay un montón.
Yo lo veo complicado, y si no hacen en las motos como están haciendo en los coches eléctricos, que están metiendo al gobierno de la UE para que ponga trabas, se vienen duras.
Yo no veo a la F900GS como un producto semejante a la Voge 900DSX. Me parece que la Voge tiene una inclinación mucho más asfáltica que la nueva F. En mi opinion la F900GS entra en competencia directa con la T7, la Norden (algo menos) y la KTM 890.
Yo pienso que si hay una persona que piensa en una Voge 900 DSX, también pensara en la F800GS como alternativa y no en la F900GS.
Pero es como yo lo veo, claro.
Genis, yo pienso que la F900GSA juega en una liga diferente. La gente que la compra, lo hace básicamente por su aspecto y el gran tanque de gasolina y si te gusta/buscas eso, no piensas en la Voge 900 ni en las otras F.... Pero para tener una idea demoscópica habría que preguntar a la gente que compra la F900GSA...
Sí, cierto...pero ojo pues en la DS900X existe una opción, en teoría de un segundo depósito combustible auxiliar ( dicen, que conectado al principal, pero lp dudo) de unos 7 L , que elevaría su capacidad hasta los 24 L. Los ¿17 litros? de capacidad de la DSX ( creo que en 800 GS, no GSA, son +-16) me resultan muy escasos y va ser opción obligatoria ponerle ese segundo depósito. Una trail con +- 300 Km de autonomía ( y señalar que bastante antes, saltaría en la tft el aviso en rojo del surtidor)... . Veremos a que precio venden ese segundo depósito o si se puede sustituirse por otro de la industria auxiliar ( que imagino que sí).Genis, yo pienso que la F900GSA juega en una liga diferente. La gente que la compra, lo hace básicamente por su aspecto y el gran tanque de gasolina y si te gusta/buscas eso, no piensas en la Voge 900 ni en las otras F.... Pero para tener una idea demoscópica habría que preguntar a la gente que compra la F900GSA...
Las Ténéré van así todas...Vaya ritmo lleva el amigo rumano:
A colación de lo que se está comentando en el hilo de las grandes Maxitrails, os dejo un fotograma de un vídeo de Riemann en el que habla de especificaciones y fiabilidad de 3 motos de diferentes generaciones:
Ver el archivo adjunto 403768
El vídeo (en inglés australiano):