Traje cordura invierno/primavera 700 euros

idoc

Curveando
Registrado
27 Dic 2010
Mensajes
1.062
Puntos
83
Ubicación
Sevilla
Después de varios meses de volverme loco, que si GTX laminado, desmontable... otras membranas, tejidos, cordura 500, 1000, superfabric, armacore, y protecciones 3do, seeflex...etc. SIGO HECHO UN LIO, y os pido ayuda.

Aqui mi planteamiento.

Quiero un traje que me dure unos cuantos años, bueno y seguro con una serie de premisas y aunque he puesto de limite 700 euros, hasta 1000 estoy dispuesto a gastarme:

1- IMPERMEABILIDAD: prefiero GTX, que sea laminado, pero ya he llegado a la conclusión que por esos precios, complicado, ademas de que creo que no le voy a sacar partido, por una parte 100% impermeable, pero tambien más caluroso. GTX desmontable, no lo veo, para que se empape la cordura aunque no me moje, no veo pagar lo que cuesta. En realidad viajo con la moto, pero intento no pillar agua, si acaso me llueve un día ocasionalmente y no se si merece la pena.
2- TEJIDOS: quiero un traje seguro...muy seguro, que os parece ¡n los tejidos que no son Cordura original? merece la pena el superfabric o el armacore? hay chaquetas de estos precios con esos tejidos?
3- PROTECCIONES: nivel 2, eso es innegociables, incluso he pensado en comprar un traje no tan caro, y cambiarle las protecciones a 3d0 o similares.

Tengo varios candidatos: os los pongo de menor a mayor precio

1- Revit Sand
2- Revit Cayenne Pro
3- Alpinestar Durban
4- Revit Defender
5- Revit Neptune
6- Klim Latitude
7- Rukka Armaxion
8- BMW StreetGuard

La diferencia de precio entre el primero y el ultimo es brutal, creo que el mas racional pare el uso que que quiero dar es el SAND (en 5 años en viajando en moto, agua de verdad solo una vez), le cambiaria las protecciones. El Klim, cumple con todo, pero no tiene forro. Rukka es acierto seguro, pero demasiado caluroso para Huelva y con el resto sigo dudando..

A ver que os parecen
 
Joder¡¡ yo creo que el que nos tienes que dar consejos eres tu a nosotros ¡¡
 
Yo tengo en mente el defender, estoy esperando a que haya talla, creo que es buen material y buenas protecciones, no me importa que la membrana sea desmontable puesto que no la voy a utillizar salvo en invierno. Ya sé, algunos pensareis que no vale la pena el goretex y es cierto, pero veo que todos los trajes ,digamos de mejor calidad ,la llevan si o si .
 
Después de varios meses de volverme loco, que si GTX laminado, desmontable... otras membranas, tejidos, cordura 500, 1000, superfabric, armacore, y protecciones 3do, seeflex...etc. SIGO HECHO UN LIO, y os pido ayuda.

Aqui mi planteamiento.

Quiero un traje que me dure unos cuantos años, bueno y seguro con una serie de premisas y aunque he puesto de limite 700 euros, hasta 1000 estoy dispuesto a gastarme:

1- IMPERMEABILIDAD: prefiero GTX, que sea laminado, pero ya he llegado a la conclusión que por esos precios, complicado, ademas de que creo que no le voy a sacar partido, por una parte 100% impermeable, pero tambien más caluroso. GTX desmontable, no lo veo, para que se empape la cordura aunque no me moje, no veo pagar lo que cuesta. En realidad viajo con la moto, pero intento no pillar agua, si acaso me llueve un día ocasionalmente y no se si merece la pena.
2- TEJIDOS: quiero un traje seguro...muy seguro, que os parece ¡n los tejidos que no son Cordura original? merece la pena el superfabric o el armacore? hay chaquetas de estos precios con esos tejidos?
3- PROTECCIONES: nivel 2, eso es innegociables, incluso he pensado en comprar un traje no tan caro, y cambiarle las protecciones a 3d0 o similares.

Tengo varios candidatos: os los pongo de menor a mayor precio

1- Revit Sand
2- Revit Cayenne Pro
3- Alpinestar Durban
4- Revit Defender
5- Revit Neptune
6- Klim Latitude
7- Rukka Armaxion
8- BMW StreetGuard

La diferencia de precio entre el primero y el ultimo es brutal, creo que el mas racional pare el uso que que quiero dar es el SAND (en 5 años en viajando en moto, agua de verdad solo una vez), le cambiaria las protecciones. El Klim, cumple con todo, pero no tiene forro. Rukka es acierto seguro, pero demasiado caluroso para Huelva y con el resto sigo dudando..

A ver que os parecen

Defender más barato que el neptune? A que bajo a huelva estas navidades y con la excusa de ver a la familia me compro un traje :cheesy:. Total solo estoy a 1200km de allí:cool2:
 
Hola, compañero:

Yo tengo el Klim Latitude (goretext laminado, protecciones D30 pero de nivel 1, cómodo, ligero, muy técnico, sobrio, discreto...) y estoy muy contento ahora con él. Como sabes por otros posts vivo en el Sur (Sevilla), Que tenga protecciones nivel 1 se puede solucionar comprando aparte las protecciones de Klim de nivel 2 (de hecho, me lo estoy planteando). Podría pensarse que por ese precio más valdría comprarse la Klim Badlands, pero bueno, a mi me gusta la estética de la Latitude. Que no tenga forro no es problema para mí. ¿Que hace frío? Uso un polar debajo. ¿Que hace mucho frío? Uso una camiseta térmica debajo del polar. La filosofía de Klim es que cada uno use la protección térmica adecuada en función de su clima y de sus características personales. Hay quien es muy friolero y quien no
 
Ya se ha dicho por aquí, traje para todo no parece posible, así que toca tener uno para verano y otro para invierno.
 
Hola, compañero:

Yo tengo el Klim Latitude (goretext laminado, protecciones D30 pero de nivel 1, cómodo, ligero, muy técnico, sobrio, discreto...) y estoy muy contento ahora con él. Como sabes por otros posts vivo en el Sur (Sevilla), Que tenga protecciones nivel 1 se puede solucionar comprando aparte las protecciones de Klim de nivel 2 (de hecho, me lo estoy planteando). Podría pensarse que por ese precio más valdría comprarse la Klim Badlands, pero bueno, a mi me gusta la estética de la Latitude. Que no tenga forro no es problema para mí. ¿Que hace frío? Uso un polar debajo. ¿Que hace mucho frío? Uso una camiseta térmica debajo del polar. La filosofía de Klim es que cada uno use la protección térmica adecuada en función de su clima y de sus características personales. Hay quien es muy friolero y quien no

Totalmente de acuerdo, era mi primera opcion, aunque sigo dudando si no sera demasiado traje para un uso mundano.
Aunque es verdad que de calidad va sobrado, tengo la klim induction y es una pasada.
 
Defender más barato que el neptune? A que bajo a huelva estas navidades y con la excusa de ver a la familia me compro un traje :cheesy:. Total solo estoy a 1200km de allí:cool2:

Cierto, se me ha colado en el orden. Sorry
 
Ya se ha dicho por aquí, traje para todo no parece posible, así que toca tener uno para verano y otro para invierno.

Cierto, para verano duro tengo una klim induction, pero el invierno andaluz, dura dos meses como mucho, y quiero un traje con mas rango de uso, por eso casi descarto rukka
 
En mi opinion, para el sur de españa, un traje con membrana desmontable es una muy buena solucion 4 estaciones.

Por otra parte creo que los trajes con membrana laminada, en españa, salvo las zonas del norte, no se aprovechan y por rango de temperaturas son menos utilizables a lo largo del año, por mucha ventilación que lleve.

El tema de invertir o no en goretex, hay que pensar que gore no es solo impermeabilidad, que tambien, es sobre todo transpirabilidad, y eso se nota y mucho ;) A parte, como ya se comenta en el post original en cuanto quieres gamas altas (cordura 1000D, protecciones nivel 2 etc) casi todas las marcas dejan de lado membranas propietarias y empiezan a usar goretex.
 
Última edición:
Veo que casi todos nos centramos en las cualidades impermeables, pero no hablamos de protecciines y materiales, que es lo que ahora mismo me hace dudar mas estre los que he propuesto.

La opcion de cambiarlas a las de nivel 2, sube casi 200 euros el precio de, por ejemplo el revit sand...es por eso que me planteo trajes mas premium.

Ademas de que sin poder probartelos todos, es mas complicado elegir
 
Veo que casi todos nos centramos en las cualidades impermeables, pero no hablamos de protecciines y materiales, que es lo que ahora mismo me hace dudar mas estre los que he propuesto.

La opcion de cambiarlas a las de nivel 2, sube casi 200 euros el precio de, por ejemplo el revit sand...es por eso que me planteo trajes mas premium.

Ademas de que sin poder probartelos todos, es mas complicado elegir

Correcto, esto que comentas es muy interesante.

Si hacemos el ejercicio de comparar el sand 2 (la 3 trae los mismos materiales) y con el defender pro:

- Sand2:
poliester 600D en gran parte, 500D en zonas flexibles
Protecciones nivel 1 en hombros y codos (la sand 3 nivel 2)
hydratex 3L (5000mm, 7000g/24h)
Capa termica incluida.


- Defender Pro:
cordura con teflon 750D siendo 1000D en todas las zonas de impacto (brazos, hombros etc), el teflon en principio ayuda a mejorar la resistencia a la abrasión. Costuras de seguridad reforzadas (segun dice el fabricante)
Espaldera nivel 2
Protecciones nivel 2 en hombros y codos
Goretex Pro Shell Girdbacker (28000mm, 25000g/23)


La espaldera nivel 2 de revit se consigue por unos 40€ aprox, habiendo muchas veces ofertas que te la incluyen en la chaqueta.
Ahora bien, dicho esto, dependiendo del uso de la moto puede que la cordura 1000D sea peor, porque?, peso y flexibilidad. Si tienes la sand y la defender en la mano se nota claramente.

Quiere esto decir que la sand es una mala chaqueta?, ni mucho menos, solo hay que ver que es un gran "best seller" por relacion calidad precio, los 200€ (160 descontando espaldera, algo menos de diferencia si se compara con sand 3) de diferencia aprox entre una y otra se justifican?, yo creo que a medias.

Como poseedor de un traje defender pro, que jubilo a un sand 2, creo que puedo hablar para compararlas, mis motivos para el cambio es que el sand, mas bien su membrana impermeable, peca de poca transpirabilidad e impermeabilidad, ejemplo claro este verano, que aun no tenia los pantalones defender, lluvia ligera pero continua un par de horas, el sand empapado y el agua traspaso la membrana al saturarse, la chaqueta defender, que ademas va mas expuesta, mojada, sin estar saturada de agua, y lo poco que paso el goretex lo detuvo sin problema alguno. El hydratex está bien para un chaparron puntual, pero cuando se trata de hacer un viaje que te puedes pasar un dia bajo el agua ojito porque te puede dar el dia. A parte, la diferencia de transpiración es muy importante, siendo una persona que sudo bastante muchas veces acababa empapado de mi propio sudor, esto con el gore no me pasa

Por lo demas, me gusta la idea del viste tu propia capa terminca pero si le hubieran incluido en el precio una capa termica como la de la sand (o un poco mas fina) no pasaba nada. Eso o mejor, rebajarla un poco ajustando la diferencia entre ambas.
 
Última edición:
Cierto, para verano duro tengo una klim induction, pero el invierno andaluz, dura dos meses como mucho, y quiero un traje con mas rango de uso, por eso casi descarto rukka

La misma razón por la que no me planteo comprar un Rukka. Y mira que me gustan...
 
La principal ventaja del goretex no es que sea un perfecto impermeabilizante o que abrigue mucho, que también. Su principal ventaja es que, aún siendo un excelente impermeable al agua y cortavientos, transpira perfectamente, con lo cual no se suda con prendas de este tipo, o se suda mucho menos con con cualquier otra capa de similiares características.

Yo tengo una chaqueta rukka matti, (gama básica de rukka), cuando hace mucho frío hago uso de su correspondiente forro térmico, el cual abriga bastante; y cuando las temperaturas son más bomdadosas, le quito dicho forro y me dura la chaqueta hasta que empiezo a hacer uso de la cordura perforada. Es decir, menos los dos meses y medio/tres, de cordura perforada, el resto del año voy super cómodo con esa rukka y por ende el goretex.
Y vivo en Andalucía.
 
Correcto, esto que comentas es muy interesante.

Si hacemos el ejercicio de comparar el sand 2 (la 3 trae los mismos materiales) y con el defender pro:

- Sand2:
poliester 600D en gran parte, 500D en zonas flexibles
Protecciones nivel 1 en hombros y codos (la sand 3 nivel 2)
hydratex 3L (5000mm, 7000g/24h)
Capa termica incluida.


- Defender Pro:
cordura con teflon 750D siendo 1000D en todas las zonas de impacto (brazos, hombros etc), el teflon en principio ayuda a mejorar la resistencia a la abrasión. Costuras de seguridad reforzadas (segun dice el fabricante)
Espaldera nivel 2
Protecciones nivel 2 en hombros y codos
Goretex Pro Shell Girdbacker (28000mm, 25000g/23)


La espaldera nivel 2 de revit se consigue por unos 40€ aprox, habiendo muchas veces ofertas que te la incluyen en la chaqueta.
Ahora bien, dicho esto, dependiendo del uso de la moto puede que la cordura 1000D sea peor, porque?, peso y flexibilidad. Si tienes la sand y la defender en la mano se nota claramente.

Quiere esto decir que la sand es una mala chaqueta?, ni mucho menos, solo hay que ver que es un gran "best seller" por relacion calidad precio, los 200€ (160 descontando espaldera, algo menos de diferencia si se compara con sand 3) de diferencia aprox entre una y otra se justifican?, yo creo que a medias.

Como poseedor de un traje defender pro, que jubilo a un sand 2, creo que puedo hablar para compararlas, mis motivos para el cambio es que el sand, mas bien su membrana impermeable, peca de poca transpirabilidad e impermeabilidad, ejemplo claro este verano, que aun no tenia los pantalones defender, lluvia ligera pero continua un par de horas, el sand empapado y el agua traspaso la membrana al saturarse, la chaqueta defender, que ademas va mas expuesta, mojada, sin estar saturada de agua, y lo poco que paso el goretex lo detuvo sin problema alguno. El hydratex está bien para un chaparron puntual, pero cuando se trata de hacer un viaje que te puedes pasar un dia bajo el agua ojito porque te puede dar el dia. A parte, la diferencia de transpiración es muy importante, siendo una persona que sudo bastante muchas veces acababa empapado de mi propio sudor, esto con el gore no me pasa

Por lo demas, me gusta la idea del viste tu propia capa terminca pero si le hubieran incluido en el precio una capa termica como la de la sand (o un poco mas fina) no pasaba nada. Eso o mejor, rebajarla un poco ajustando la diferencia entre ambas.

Fantastico analisis, que me va dejando las cosas un poco mas claras. O al menos, me voy autoconvenciendo.

Por ahora, gana enteros el Sand 3, sabiendo que si quiero GTX, tanto desmontable (Revit defender) como laminado KLIM Latitude, hay que pagar 500 euros mas. Por una parte el latitude sigue siendo mi favorito, pero con protecciones Nivel 1 (me parece una pasada pagar aparte las de nivel 3, se pondría el tolal en 1500, casi como el badlands), Sinceramente, el defender es un gran traje, pero por ese precio, Rukka o Klim tienen el Gore Laminado y materiales similares.

Puede que ahora saquen el candidato perfecto, aunque todavía no tiene precio.... KLIM KODIAK.

Sinceramente el SAND 3 por 700 euros, parece el compromiso perfecto entre precio, seguridad y calidad, lastima la membrana
 
Hola, idoc:

El Latitude te sale por 1.240 €. Si le quieres sustituir sus protecciones de nivel 1 por las de nivel 2 (no las hay de nivel 3) tienes que pagar 205 €, por lo que el conjunto te saldría por 1.445 € (yo no lo veo "casi" como el Badlands, que cuesta 1.800 €; otra cosa es que esa diferencia de 355 € te haga plantearte ya meterte en el Badlands). La opción que yo barajaría sería cambiar solo las protecciones de nivel 1 por las de nivel 2 en la chaqueta (en este caso solo habría que gastarse 133 €).

En cuanto al Kodiak, se trata de una chaqueta de gama alta (equivalente al Badlands, al parecer), pero enfocada al touring y no para hacer off-road.
 
yo tambien comparto tus requerimientos en tema de protecciones y visto lo visto, la SAND 3 parece la opcion de mejor calidad-precio. En andalucia no creo que sea relevante la impermeabilidad (si la ventilacion) y en ese caso, para mi, lo mejor es algo impermeable de verdad, que puede ser la ropa de ciclismo del decarton por 15€ pieza.
El resto sale bastante mas caro...
A mi Klim tambien me mola un huevo pero de precio se me escapa.
 
Cuando tienes claro unos mínimos, protecciones y tema impermeabilidad, el resto te hace decidir probando. Te lo aseguro por experiencia. Yo me volví loco leyendo, pidiendo opinión (y eso que éstas ayudan y mucho) y buscando, pero al final, decidí tras haberme probado las candidatas porque ahí además ves cómo se ajusta a ti y eso no puede darlo internet ni la lectura. A veces puedes acabar con la que menos piensas.
Salu2
 
Cuando tienes claro unos mínimos, protecciones y tema impermeabilidad, el resto te hace decidir probando. Te lo aseguro por experiencia. Yo me volví loco leyendo, pidiendo opinión (y eso que éstas ayudan y mucho) y buscando, pero al final, decidí tras haberme probado las candidatas porque ahí además ves cómo se ajusta a ti y eso no puede darlo internet ni la lectura. A veces puedes acabar con la que menos piensas.
Salu2
Totalmente de acuerdo, pero si como yo, vives en Huelva, las opciones de probarte trajes de gama media o alta son muy pocas. Estamos condenados a comprar online.
Intentare aprovecha algun viaje para decidirme
 
En Andalucía, al igual que en Extremadura, necesitas un traje que lo haga bien en invierno y otro que lo haga MUY BIEN en verano. Si te decides por un tricapa ventilado con aberturas y tal, cometerás un error que pagarás cuando llegue el verano y te des cuenta de que ni quitando las capas ni abriendo las ventilaciones ni gaitas.
Revit tiene unas cosas muy interesantes tanto para verano como para invierno y por lo que cuesta un rukka armaxion puedes comprar los dos trajes de verano e invierno de la marca revit, que no es moco pavo.
 
Muy buenas Idoc,

A la hora de escoger chaqueta en zonas climáticas con pocas diferencias entre verano y invierno, como la tuya o la mía, se nos plantea la opción de buscar un equipo para todo el año o tener diferentes equipos según estación.

Para mi los criterios a la hora de comprar equipo son: Lluvia,Frío,Calor,Estética,Seguridad y Economia.

El orden y la importancia de cada uno depende de ti. Pero lo que sí tengo claro es que si quieres un equipo para todo y que uses todos los días para cualquier cosa que vayas a hacer y que te de valores 10 en cada uno de los primeros 5 ítems, debes irte a un tricapa tope de gama de cualquiera de la marcas premium (rukka, klim, dainese, alpinestar, rev,it..) y gastarte el dinero que cuesta.

Por ponerte un ejemplo, en cuanto a seguridad, que veo que sería uno de los ítems que puntuarías muy alto, yo me planteo lo siguiente:

Cuanto gasto en evitar el accidente como por ejemplo, llevar en perfecto estado amortiguadores, neumáticos y frenos, usar sistemas reflectantes para ser visto, estar bien y ágil físicamente para poder dominar la moto y mantener la concentración correcta, y mejorar mi nivel de dominio de la moto en cualquier situación (cursos de conducción y mucha práctica a consciencia).

Cuanto gasto en sufrir las menores consecuencias en caso de accidente como por ejemplo, casco, botas, chaqueta, pantalones y guantes.

Sabes que los materiales textiles tienen una resistencia relativa a la abrasión a partir de unos 70-80 km/h y que las protecciones de nivel 2 son las mejores pero tampoco te van a permitir salir totalmente ileso en una caída a esa velocidad. Hay que asumir que ir en moto tiene su riesgo y que en caso de accidente, el equipo minimiza pero no te protege al 100% (al igual que es posible que un accidente con tu coche a esa velocidad tampoco vas a salir como si nada).

Así que si quieres minimizar al máximo y cogerás la moto en meses de buena temperatura en los que irás más alegre y llevarás el equipo con solo una camiseta debajo, búscate un traje que la capa exterior sea de lo mejor, que tenga el máximo de número de protecciones (codos, hombros, espalda, rodillas pero también pecho y caderas), que sean de nivel 2, lo más grandes posibles, que las puedas ajustadar al cuerpo para que no se muevan (velcros), con zonas con deslizaderas o similar (superfabric) y que se pueda unir al pantalón.

En este ítem en cuestión sería como comprar las máximas prestaciones para que te de un rendimiento más que aceptable en la situación más crítica aún sabiendo que posiblemente nunca te vayas encontrar con esta situación (por ejemplo caída por autopista a 120).

No sé si este tocho te ha servido ya que tu ponías un pregunta concreta entre dos chaquetas, pero como los compañeros ya te habían hecho un gran análisis he pensado que te podía aportar los criterios que yo uso para intentar racionalizar semejante gasto en material.

Saludos y ya nos comentas que has decidido al final!

Pd: para los otros ítems también puedes hacer el mismo ejercicio:D:shocked:
 
Totalmente de acuerdo, pero si como yo, vives en Huelva, las opciones de probarte trajes de gama media o alta son muy pocas. Estamos condenados a comprar online.
Intentare aprovecha algun viaje para decidirme
Pues entonces estamos en situación similar, porque donde yo vivo no hay tiendas en las que poder probárselas, pero he de decir que a mí me cuesta poco programar una salida en moto el sábado por la mañana para acercarme a zonas donde lo puedo hacer porque este tipo de cosas tan caras no es como para tener dudas a la hora de adquirirlas.
Salu2
 
Despues de mucho darle vueltas, el elgido es el revit sand 3, tricapa aunque no era lo que en principio queria, pero me he probado el 2, y es comodisimo, espero que las mejoras del 3 en cuanto a protecciones merezcan la pena.
Aunque como hasta Marzo no esta disponible, seguire valorando un monicapa (klim) del que me echa para atras que pueda ser muy caluroso en verano, y un bicapa como el defender, por el GTX.

Seguire informando. Gracias a todos por las opiniones y ayuda
 
Llego tarde... pero te daré mi opinion...

El tema "impermeabilidad" creo que limita demasiado... y pienso que no hay ningun traje 100% impermeable... ya sé que aqui te van a decir que tienen un xxx y que no cala nada de nada monada cuando llueve... pero todo es relativo... muchos trajes aguantan lluvia fina, algunos lluvia "moderada"... y NINGUNO un dia entero de lluvia fuerte... ya que el agua al final entra por un sitio o por otro... ya sea casco, guantes, botas... o por el propio traje...

Por la zona donde vives creo que tendrias que privilegiar ante todo comodidad y proteccion... y posiblemente algun traje de 2/3 capas pudiera ser tu ideal... y no dudes en las mejores protecciones aunque incrementen el peso del traje... y con lluvia fuerte, nada como el traje de lluvia...

Por supuesto todo depende también de tus salidas/viajes... no es lo mismo hacer 100 km que 800 km... y tampoco es lo mismo hacerlos por Andalucia que por el "norte"! ;)

Saludos
 
Llego tarde... pero te daré mi opinion...

El tema "impermeabilidad" creo que limita demasiado... y pienso que no hay ningun traje 100% impermeable... ya sé que aqui te van a decir que tienen un xxx y que no cala nada de nada monada cuando llueve... pero todo es relativo... muchos trajes aguantan lluvia fina, algunos lluvia "moderada"... y NINGUNO un dia entero de lluvia fuerte... ya que el agua al final entra por un sitio o por otro... ya sea casco, guantes, botas... o por el propio traje...

Por la zona donde vives creo que tendrias que privilegiar ante todo comodidad y proteccion... y posiblemente algun traje de 2/3 capas pudiera ser tu ideal... y no dudes en las mejores protecciones aunque incrementen el peso del traje... y con lluvia fuerte, nada como el traje de lluvia...

Por supuesto todo depende también de tus salidas/viajes... no es lo mismo hacer 100 km que 800 km... y tampoco es lo mismo hacerlos por Andalucia que por el "norte"! ;)

Saludos

Gracias por la opinion, es la misma conclusion a la que he llegado, priorizar la proteccion y la capacidad de adaptar el traje a la temperatura, viajo en verano/otoño, pero no solo por andalucia.
A la espera del Sand 3, a ver si cumple mis espectativas, ademas es de las pocas marcas que puedo probarme en las tiendas de mi zona
 
Pues despues de leer todo, preguntar mucho, y probarme un par, ya está de camino mi nuevo traje.
El elegido ha sido el Klim Latitude, al final a primado el Gtx laminado, los materiales y aunque no he podido probarmelo, segun dicen los que lo tienen, la ligereza del traje.
Tambien los consejos de Isaac de twintrail.
Cuando me llegue y lo pruebe en ruta, pondre por aqui mis impresiones

Espero no haberme equivocado, porque barato no ha salido!!
 
Y en invierno para el frio? Me refiero debajo del pantalón.
 
Uno que no he visto en tu lista. El revit Poseidón.....
 
Y en invierno para el frio? Me refiero debajo del pantalón.
Mallas termicas, ahora uso unas del decathlon, prefiero poner yo la capa termica, y viviendo en el sur, con eso me apaño. Si alguna vez subo a cabo norte, ya me inventaré algo
 
Uno que no he visto en tu lista. El revit Poseidón.....
No lo habia puesto, y despues de probarme el defender, lo descarté, es verdad que son materiales de alto nivel, pero me sentia como con una armadura.
Estaba casi decidido por el sand 3, pero al final me he quedado con mi primera opcion, el Latitude, mas por corazon que por razon
 
Habia leido que la revit dominator era como una armadura pero no pense que también lo fuera la defender.
 
Es solo mi impresion, no se si es por las protecciones de nuvel 2, por los materiales o por el corte, el caso es que la XL, que es mi talla, metiendole una capa termica debajo, me quedaba muy incomoda, pero claro, eso probandola en tienda, con el uso y encima de la moto, puede que sea distinto.
Lo que si es verdad, es que tengo una klim induction para verano, y es como llevar una segunda piel, y lo achaco a las protecciones 3DO.
El caso es que, aunque cara, klim es una compra para muchos años, y por estetica, materiales y comodidad...espero que sea una buena compra
 
la elección es muy personal, por eso no me cansaré de decir que dentro de las grandes marcas lo mejor es probar pq cada uno tiene sus gustos y hechuras.

Todo el mundo habla muy bien del Rukka, pero yo me lo probé y me quedaba como un tiro. Me probé el Poseidon y desde el primer momento un guante.
Por tanto, lo mejor probar y valorar los comentarios en su justa medida, un consejo y poco más.
 
Pues ya ha llegado, ya tengo mi Latitude...nada mas sacarlo del paquete....joe, se nota la calidad, algo rigido, pero mejorara con el uso, tejido, cremalleras, ajustes...nada que ver con el Alpinestar Andes que tengo, y puesto...muy, muy comodo...no me da la impresion de ser Robocop.
Y si la chaqueta es buena, el pantalon mucho mejor.
Eso sí, un poco espartano...se nota que es ropa tecnica.
El martes salgo de ruta, a la vuelta prometo review!!
 
Pues ya ha llegado, ya tengo mi Latitude...nada mas sacarlo del paquete....joe, se nota la calidad, algo rigido, pero mejorara con el uso, tejido, cremalleras, ajustes...nada que ver con el Alpinestar Andes que tengo, y puesto...muy, muy comodo...no me da la impresion de ser Robocop.
Y si la chaqueta es buena, el pantalon mucho mejor.
Eso sí, un poco espartano...se nota que es ropa tecnica.
El martes salgo de ruta, a la vuelta prometo review!!
Por curiosidad , el alpinestar Andes que tal te ha ido ?
 
Por curiosidad , el alpinestar Andes que tal te ha ido ?
Muy bien, la verdad, es un buen traje. Muy comodo y practico, la membrana D-Star funciona bien con lluvia ligera, y en verano no es excesivamente caluroso.
Los pantalones son comodisimos, con los tirantes integrados.
Y para viajes va muy bien.
Mas que nada lo cambio por capricho (no hace ni dos años que lo tengo) y porque ultimamente estoy todo el tiempo que puedo encima de la moto, y con viajes largos...queria algo mas Pro.
Por cierto, si a alguien le interesa, lo voy a poner a la venta, precio paso por la tintoreria
 
Pues ya ha llegado, ya tengo mi Latitude...nada mas sacarlo del paquete....joe, se nota la calidad, algo rigido, pero mejorara con el uso, tejido, cremalleras, ajustes...nada que ver con el Alpinestar Andes que tengo, y puesto...muy, muy comodo...no me da la impresion de ser Robocop.
Y si la chaqueta es buena, el pantalon mucho mejor.
Eso sí, un poco espartano...se nota que es ropa tecnica.
El martes salgo de ruta, a la vuelta prometo review!!

Acabo de leer que te has comprado el Latitude. Yo lo tengo desde noviembre y estoy encantado con él (y eso que venía del Compañero de Touratech). El traje es ligero, muy cómodo y muy discreto. Un día de lluvia muy intensa me caló algo de agua por el pecho, pero sospecho que la causa pudo haber sido que no hubiera cerrado bien el velcro, pues no ha vuelto a ocurrir. El pantalón sin duda es -como dices- mejor incluso que la chaqueta: me queda como un guante. ¿Qué talla compraste? ¿La LG? Tallan a la americana y su L equivale a la XL europea. El traje es discreto pero en cuanto a sobrio le gana el Overland (por desgracia descatalogado), que a mí me gusta más. Por ahora -como soy friolero- llevo polar debajo, pero cuando hace una semana y media apretó un poco el calor por Sevilla al mediodía, abrí las ventilaciones de brazo y pecho y la corriente de aire que entraba era bastante agradable. Sospecho que el traje podrá usarse en el Sur de septiembre a junio; para los meses de julio y agosto me da la impresión de que aunque le abramos todas las ventilaciones, habría que pensar en una chaqueta más ventilada. Yo tengo una Dainese de rejilla para esos meses de calor, pero estoy pensando en comprarme la Induction.
 
Acabo de leer que te has comprado el Latitude. Yo lo tengo desde noviembre y estoy encantado con él (y eso que venía del Compañero de Touratech). El traje es ligero, muy cómodo y muy discreto. Un día de lluvia muy intensa me caló algo de agua por el pecho, pero sospecho que la causa pudo haber sido que no hubiera cerrado bien el velcro, pues no ha vuelto a ocurrir. El pantalón sin duda es -como dices- mejor incluso que la chaqueta: me queda como un guante. ¿Qué talla compraste? ¿La LG? Tallan a la americana y su L equivale a la XL europea. El traje es discreto pero en cuanto a sobrio le gana el Overland (por desgracia descatalogado), que a mí me gusta más. Por ahora -como soy friolero- llevo polar debajo, pero cuando hace una semana y media apretó un poco el calor por Sevilla al mediodía, abrí las ventilaciones de brazo y pecho y la corriente de aire que entraba era bastante agradable. Sospecho que el traje podrá usarse en el Sur de septiembre a junio; para los meses de julio y agosto me da la impresión de que aunque le abramos todas las ventilaciones, habría que pensar en una chaqueta más ventilada. Yo tengo una Dainese de rejilla para esos meses de calor, pero estoy pensando en comprarme la Induction.
Totalmente de acuerdo con lo que dices, hoy lo he estrenado en ruta, 300km, y aunque todavía esta un poco rígido, se adapta perfectamente.
En cuanto a la talla, pillé la LG (suelo usar la XL) por recomendación de Isaac Feliú, y perfecta, es verdad que tallan a la americana, la Xl me estaba enorme y la L perfecta, como capa de invierno llevo el softshell del foro, y con él, quizás un poco justa (solo un poco), cambiare a un forro polar, o a la solar de revitt, porque el GTX ya hace de coravientos. La sensación de la temperatura ha sido buena, hoy 5-15 grados y perfecto, creo que con las ventilaciones y salvo julio y agosto, es traje para todo el año.
Impresiona lo liviano que es y lo bien que ajusta el corte, muy comodo encima de la moto, y de los pantalones, ni hablar, cómodos como unos de calle.

Por ponerle un pero, la espaldera podría ser de nivel 2 (creo que cuando se me olvide lo que ha costado, se la cambiaré).

Em definitiva, MUY BUEN TRAJE.

En cuanto tenga un poco de tiempo y uso, intentare colgar una review, porque es un traje poco visto, y para los sureños (que los Rukka nos vienen grandes por temperaturas) puede ser una gran opción.
 
Arriba