Consulta Técnica Traqueteo motor en bajas

JorgeRR

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Buenas tengo un traqueteo en el motor a bajas revoluciones, en primera o en segunda normalmente, no suena todo el rato el sonido va y viene , pense que podrian ser las gomas del alternador pero una vez cambiadas estas el sonido persistio.
El sonido viene más como del lado derecho,
Un amigo me ha dicho que podrian ser los casquillos de biela? Que pensais??
En el caso de que fuese este ultimo como de complicada es la reparacion?
Se pueden cambiar sin abrir por completo el motor, es decir accediendo por el lado derecho?
La cadena de distribucion destensada tambien era otra hipotesis pero no me parece que el sonido venga de la parte delantera del motor...

Decir que la moto es una k75c del 87 con 78000 km ( no se si reales)

Saludos y gracias !
 
Prueba a rociar limpiafrenos por las toberas de admisión que están pegadas a la culata a ver si el motor hace cosas raras (se acelera).

Un saludo
 
Siempre y cuando sea inflamable vale. Yo usé limpiafrenos que es lo que tenía a mano y se notó.
 
Buenas, josect el sonido noes como de ralenti irregular ni nada de eso, cuando monte la moto, se desmonto entera para pintar chasis y demás, comprobe que no hubiera entradas parasitas de aire por las juntas de las toberas de admison con un paño empapado en gasolina.
El sonido es como un trrrrrrrrrrrr y para en seco cuando suben un poco las revoluciones
Gracias!
 
Ese traqueteo no suena al ralenti si no a un regimen algo por encima de este.

En el caso de que fuesen los casquillos de las bielas, se podrian cambiar estos accediendo por la tapa derecha del cigüeñal?


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Los casquillos numero 5 son los que pensamos pueden ser la causa pero no estoy seguro...

A ver si a alguien se le ocurre algo!


Saludos
 
Última edición:
Cuando suena un casquillo de biela suena siempre, al ralentí y cuando sube de vueltas.
Empieza por el patín de la cadena o por la cadena misma, tensor etc.
De todas formas, aventurar por aquí de donde viene el ruido ................
 
Ese traqueteo no suena al ralenti si no a un regimen algo por encima de este.

En el caso de que fuesen los casquillos de las bielas, se podrian cambiar estos accediendo por la tapa derecha del cigüeñal?


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Los casquillos numero 5 son los que pensamos pueden ser la causa pero no estoy seguro...

A ver si a alguien se le ocurre algo!


Saludos

Por ahí lo tienes que hacer, pero no es tan sencillo como parece, tienes que sacar el cigueñal, quitar la cadena..........etc
 
Si tienes dudas, no insistas, desmonta la tapa derecha, del cigueñal, tienes que que vaciar el agua del radiador para sacar el mangito del agua,
despues sujeta fuetemente la biela para ver si hay holgura, repite en las tres, si la hay intenta cambiar la tapeta de dicha biela, si el cigueñal no esta gastado , problema solucionado, si es no asi, tendras que cambiarlo.
busca solucion, por que si sigues circulando podras agravar el problema.
SUERTE
 
Buenas , perdon pero en todo este tiempo he estado muy desconectado...

Retomando el tema:
Estuve dando una vuelta corta con un hombre que me encontre de ruta y que ha sido mecanico en bmw bastantes años ( o eso me dijo..) la cosa es que al escuchar el ruido no le parecio que proviniera de los casquillos de biela, y me dijo que lo mas probable es que fuera de la pieza 8
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u
Que ha perdido la tension que ejerce .. o no se que y que no era grave..

La cosa es que luego yo le seguí dando vueltas y me acorde de cuando cambié las gomas del alternador pensando que seria aquello, (a mi me sigue sonando por la zona del alternador) y mirando el despiece..
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El tornillo 11 os aseguro que en mi moto no estaba... y si no recuerdo mal no habia ni si quiera agujero pasante en esa la pieza 10 en la que esto dice que va alojado..es esto posible??? Tengo yo otro tipo de alternador/cazoletas?
La cosa es que ademas cuando abri mi alternador la cazoleta 12 tenia una orejeta rota...y claro la cambie por una de desguace...pero me parecio raro...

No se que pensar ya...

Saludos!!!!
 
Tú mismo te estás respondiendo. Si la pieza 10 del sistema de embrague no tenía el tornillo, sale con la mano y si la cazoleta 7 tenía una orejeta rota, además del mal estado de las gomas, dan como resultado es ruido más audible a ralentí. Otra cosa es que por no tener el tornillo y estar rota la cazoleta, hayan producido una rotura en los rodamientos tanto del alternador como del que va detrás de la pieza 10.

Un saludo.

P.D. Piezas como la cazoleta nunca se compran de segunda mano (supongo que te venderían el alternador completo), afortunadamente BMW siguen fabricando bastantes piezas para las K's y en este caso la pieza no es cara.
 
Gracias por vuestras respuestas Josect y karlos! ... pues yo juraria que ahi no habia ningun agujero.... lo mirare.

leyendo otro foro he visto que para descartar/asegurame que el ruido viene del alternador o de alguno de sus rodamientos la gente saca el alternador y arranca la moto con el fuera (desengranado) de esta manera si el sonido desaparece ya se sabe de donde viene , que os parece la idea? supongo que ademas de desengranarlo lo mejor es desconectarlo para que no se ponga a dar vueltas loco ...

en el caso de que el sonido provenga del rodamiento que va dentro del bloque motor ... supongo que habra que liarla parda para cambiarlo , es asi?

saludos y gracias.
 
Eso es para descartar que sea de las gomas y/o de la cazoleta. Si fuera el rodamiento que está detrás de la pieza 10, tendrías que quitar primero es retén y usar un extrartor de rodamientos fino para sacarlo.
 
Pero entiendo que en caso de que el ruido provenga de ese rodmiento detras de la pieza 10 al quitar el alternador este ya no tendra resistencia y no sonara??
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Ese rodamiento del que hablamos es el 10?
Estas seguro que se puede sacar desde fuera sin abrir???

Gracias
 
Depende de lo cascado que esté puede sonar con o sin carga. Se puede sacar sin desmontar media moto. Es el número 3...

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Gracias josect! Eres un fenomeno! Os mantendre informados de los progresos!

Saludos!
 
Antes de meterte en esa faena deberías sacar el alternador y volver a ponerlo, el ruido podría producirse porque el alternador no está bien acoplado.
A mi me ocurríó y todavía se sigue escuchando entre las 1100 y 1500 RPM una vibración en la zona del alternador y empezó cuando lo cambié por el de 50A, con el de 32A no vibra nada.
Otra cosa que habría que verificar es la cadena de distribución y el patín, aunque si estás completamente seguro que el ruido viene de la zona del alternador puedes descartar la cadena.
 
Un pequeño apunte MotorOK. Del '83 al '93 todas las K's llevaban el alternador de 32A, a partir del '93 los modelos K que quedaban montaron el de 50A y a partir del '97 (cuando salió la K1200) montaron el de 60A; los de 32 y 50 son intercambiables con alguna pequeña modificación, pero el de 60A no es intercambiable con el resto.

Un saludo;)
 
De todos modos el alternador tiene que entrar a capón suavemente.

Si no lo hace, algo mal debe de haber.

No se si tienen posición, pero el de 32 con la etiqueta técnica a la vista encaja perfectamente, y si está oculta, los tornillos que lo fijan van forzados.

O por lo menos eso me pasó a mi recientemente.

Yo he visto colocado uno de 50 y salvo que el vaso de expansión era el de la K1100 y el conducto pasaba por arriba y por debajo de la pieza metálica que fija la batería, no le vi ningún problema de fijación.
 
Si las gomas están bien pegadas con grasa entra solo, eso sí, tienes que encararlo bien ayudándote de la marca de la cazoleta. Para poner un 50A en una que lleva un 32A, sólo tienes que adaptar los cables y poner el vaso de expansión nuevo que se vende ahora.
 
Si las gomas están bien pegadas con grasa entra solo, eso sí, tienes que encararlo bien ayudándote de la marca de la cazoleta. Para poner un 50A en una que lleva un 32A, sólo tienes que adaptar los cables y poner el vaso de expansión nuevo que se vende ahora.

Gracias José, de todos modos tengo claro el tema alternador de la serie K anterior a 2005.. y a fuerza de comprar alternadores...tengo uno de 60A muerto de risa, si vieras mi cara cuando intenté meterlo en la K75...
Déjame aclarar que para meter uno de 50A cambiar el vaso de expansión no es estrictamente necesario;)
 
No digo que no, pero con la tapa antigua del alternador... lo veo difícil con la catidad de cables que pasan por ahí y más si tiene ABS (Sensor trasero, velocímetro, modulador trasero e interruptor de marchas.
 
Yo he llevado el de 50 sin cambiar el vaso. Queda Justo... per entra.
El rodamiento interior se puede sacar con un buen extractor. Sacarlo es fácil... lo jodido es meterlo.
Mira el post “ruido trrr hasta 1500rpm” y ahí lo explico
 
Gracias a todos,

gracias por el enlace a tu post Versiano... menuda putada lo de tu k100, escuchando los videos que pusiste del sonido que hacia , la verdad es que mi sonido es muy distinto.

voy a ver si en unos dias tengo algo de tiempo y subo un video con el sonido.

saludos!
 
Gracias a todos,

gracias por el enlace a tu post Versiano... menuda putada lo de tu k100, escuchando los videos que pusiste del sonido que hacia , la verdad es que mi sonido es muy distinto.

voy a ver si en unos dias tengo algo de tiempo y subo un video con el sonido.

saludos!
No no... este sonido no tiene nada que ver con el del rodamiento cascado del arrastrador del alternador. Cuando lo cambié por primera vez era un trrrrrr que desaparecía a las 1500 rpm más o menos...
Lo cambié y desapareció miles de kms, pero luego volvió a salir (que no quiere decir que en tu moto sea lo mismo)
Espero que tengas suerte y sea una tontería...
Un saludo,
 
Me parece que lo primero que voy a hacer antes de desmontar nada es comprar el tornillo que en teoria deberia llevar puesto la cazoleta que va al bloque y de ahi , ya se vera

Saludos!
 
Yo la espoleta o arrastador que es como la designan, que va fijada con un tornillo, la he sacado a mano sin problemas.

Bueno, con unos toques con una maza de nylon y luego tirar.

Si no puedes moverlo con la mano, muy suelto no estará.

Y como va engranado con el motor, te costará moverlo a mano, así que si quieres comprobar el rodamiento, lo mejor es sacar el arrastrador y mover con los dedos el rodamiento.

Luego no olvides apretar el tornillo del arrastrador a 33 Nm y el alternador a 22 Nm.
 
No si el arrastrador entra y sale como la seda ... el problema es que en este momento no hay ningun tornillo que lo sujete en mi moto..... y puede que ese sea el origen del ruido...
 
ahora la pregunta es : 8x22 o 8x40??
 

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Curioso. Hay 2 referencias para tu K75C.

Yo pienso que es el de 40 y siempre lo puedes cortar.

Además se usa en otros modelos con el mismo alternador.

Si el arrastrador está sin fijar, posiblemente sea esa la causa.

Y como habrás visto, lleva un estriado que ajusta con el eje.

Comprueba que no esté pasado.
 
No. Hasta Julio del '93 (que fue cuando cambiaron el alternador de 32A a 50A) cambiaron el tornillo por el de M8x40, por lo que la tuya debe de llevar el 8X22.
 
Aparte del tamaño hay otra diferencia. El largo viene con fijador colocado.
 
Buenas no queria abrir otro post para esto... pero sabeis de alguna llave dinamometrica con las tres b’s

He estado mirando por internet pero no estoy seguro de que rango comprarla , he leido que algunas de las que se venden son bastante inexactas ... saludos
 
Yo uso unas Hazet.

Rango? Para mantenimiento de 7 Nm o menos hasta unos 70 Nm y si llega a 200 Nm prácticamente tendrás el máximo rango.

Pero las que son de una escala baja, tienen un rango menor.

En Wallapop he visto alguna Hazet a buen precio.

Mira también en www.louis.de
 
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