Triángulo de emergencia

Kronho

En rodaje
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
162
Puntos
43
Ubicación
Arreando
Llevo 10 años con moto y ahora que voy a realizar un viaje fuera de España me surge la duda........

¿lleváis triángulo de emergencia en la moto? ya sea dentro o fuera del país.

Lo digo porque el chaleco reflectante cabe en cualquier lado pero un triángulo es un armatoste que quita mucho espacio en las maletas..........¿y si tu moto no lleva maletas? ¿lo llevas en la espalda como una espada ninja? jajajaja.

Gracias....
 
Yo tengo una funda de casco para el mismo efecto:

10001050.jpg


La puedes encontrar en Motorraiz.com

https://www.motorraiz.com/bolsa-casco-held-con-triangulo-de-emergencia
 
Es buena idea......pero eso no está homologado, por lo tanto multa al canto.

Es una funda de casco que se ve de lejos.

Sin más.

Como si te pones a hacer señales con tu chaqueta. ¿En concepto de que te iban a denunciar?

Cuando hay un accidente/avería con vehículo inmovilizado, cualquier elemento de aviso es poco.
Para la noche me gusta este, pero yo no viajo de noche.

led-safety-flare-side-vehicle-amber-strobe-mode-magnet.jpg








Manuel
 
ok. he leído la normativa y los ciclomotores y motocicletas no tienen que llevar triángulo de emergencia.
 
Motovinilo vende un vinilo reflectante con la forma de triángulo y que se pone por dentro de las maletas
 
Que yo sepa en España no es obligatorio, pero por Europa tengo dudas, aunque no creo que sea obligatorio llevarlo dada las limitaciones de este tipo de vehículos.
 
....el triángulo es, más que nada, para señalizar a los demás usuarios el hecho de que puede encontrarse un vehículo invadiendo la calzada........aunque tal como lo colocan los usuarios (a dos metros del vehiculo) su función es completamente inútil....

....por contra, una moto no suele ocupar parte de la calzada cuando se avería, ya que cabe en el arcén o es mucho mas fácil de retirar del carril en caso de necesidad....no recuerdo ningún país europeo que obligue a utilizar triángulos a las motocicletas.....
 
yo también compré en moto vinilo el triangulo adhesivo reflectante
Lo tengo pegado en el lado interior de la maleta izda.

si me hiciese falta bastaría con quitar la maleta y ponerla en el suelo
.
 
En España, de momento no es obligatorio llevar chaleco. En Francia es obligatorio (puesto o en el vehículo) desde el 1 de enero de 2016.
 
Todo el día prohibiendo cosas... Prohibido ir sin chaleco, prohibido ir sin triángulo.


Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
.....vente para España que aquí no son obligatorios...
Era una coña.
(Pero no me cabe duda que en breve lo serán).
Por cierto agradecer a la policía francesa que (y esto no es coña) me explicó que debía llevar el chaleco (no lo sabía) PERO NO ME MULTO!
Lo dejaron en un aviso y me dijeron que me procurase uno.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Era una coña.
(Pero no me cabe duda que en breve lo serán).
Por cierto agradecer a la policía francesa que (y esto no es coña) me explicó que debía llevar el chaleco (no lo sabía) PERO NO ME MULTO!
Lo dejaron en un aviso y me dijeron que me procurase uno.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

...lo sé.....mi respuesta ya ves que también era de coña.......un saludo.
 
Arriba