Trucos Basecamp + Navigator

Veo que solo tienes dos POI's en la ruta, el inicio y el final. Mete uno mas y calculará una ruta con solo dos sale una línea recta.
en Windows no pasa eso , y no debería pasar por que si quiero ruta A a B por que me traza línea recta y más ya creada desde Windows

es una ruta rápida hasta llegar a Jonquera para empezar al día siguiente ruta por los Pirineos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Haz una cosa, abre la ventana de la ruta y dale al boton de recalcular que esta en la parte de abajo a la izquierda a ver
 
Haz una cosa, abre la ventana de la ruta y dale al boton de recalcular que esta en la parte de abajo a la izquierda a ver
es lo primero que pensé e hice y nada como si el BaseCamp pensará que voy montado en un avión en lugar de una moto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ostras que raro! La ruta está en modo motociclismo verdad?
Yo tambien uso Mac y eso no me pasa
 
Igual es que en la pestaña mapa tienes seleccionado el mapa base, si es así lo cambias por el mapa actual y creo que debería funcionar
 
Nada....no hay manera , borro la ruta y la hago de nuevo y me hace lo mismo

pongo una foto a ver su alguien me puede decir que estoy haciendo mal.....
Helpppppp
95b91a3c9e6003060b41cc0016b7c253.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Estás seguro que tienes el mapa instalado en el Mac? Prueba a conectar el navegador y recalculate
mira en la parte superior verás que está el mapa además como ves más arriba de la ruta el resto sale bien salvo la ruta de la costa , estoy hecho un lío, lo peor es que no tengo el otro ordenador de Windows y se me acerca el viaje tela te la quien me ha mandado cambiar al Mac ahora con el base camp, encima de vez en cuando cuando le doy a ampliar a pantalla completa se me queda en negro y me da error con la consecuencia del reinicio de la app....y yo que pensaba que windows era la mierda me encuentro con esto en iOS

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ah.lo estoy viendo en un teléfono y no le había fijado en la ruta azul. De todas formas o es un problema de Basecamp para Mac (aunque extraño) o no acaba de leer bien el mapa. Prueba con el navegador conectado
 
Yo uso mac y te aseguro que le da mil vueltas a windows. Es cierto que el basecamp esta mejor en win que en mac pero ahi ya depende del que lo programó.
Si quiere mandame por mail el gpx de la ruta que sale en linea recta a ver que me sale a mi y si entre todos damos con el chiste.
Te mando un MP con mi mail.
 
Este grupo es la leche! Bravo!!!
...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nada....no hay manera , borro la ruta y la hago de nuevo y me hace lo mismo

pongo una foto a ver su alguien me puede decir que estoy haciendo mal.....
Helpppppp
95b91a3c9e6003060b41cc0016b7c253.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Tiene la salida como una ruta y la llegada tambien como una ruta,es lo que yo veo en la parte izquierda baja de la pantalla,
 
Por aportar algo nuevo, has probado a volver actualizar el mapa??? (eliminar y volver a instalar). Uso windows, si te sirve de algo, como ya te ha dicho algun compañero me la puedes enviar le echo un vistazo en BaseCamp y te la reenvio.
Suerte.
 
Has probado de crear la ruta con la herramienta creando varios waypoints? Teóricamente obligarás a pasar por donde tú quieras.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Buenos días

increíble aún así no lo entiendo

lo he solucionado toqueteando pero lo que no entiendo es que si recupero backup de Windows como es posible que los mismos parámetros no me valgan

resulta que tocando y descartando hasta que he quitado tipos de carretera a evitar..... carreteras interestatales

me asombra por que en Windows lo tenía activado y aquí para que me funcione una de las rutas tengo que quitarlo...si digo una de la rutas por que en el resto de rutas o días lo tenía activado y no me hacía la líneas recta

la verdad aunque lo haya solucionado sigo con dudas pues no es normal creo ¿qué opinais?

por cierto gracias a todos por intentar ayudar en este asunto
3b28c3014b217350473d5f0b1f75f40b.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes

o soy un capullo o esto me está dando por cu....o joder que me pongo esta tarde para seguir revisando el resto de los días de rutas del viaje y sin tocar nada el día 3 con líneas rectas.......os pongo dos fotos día 3 y la configuración y día 4 antes de que se me ponga igual con la misma configuración

siento ser pesado pero es que me estoy viendo irme de viaje sin poder revisar las rutas para ver donde visitar durante el trayecto antes de llegar al punto B.

Gracias toda la ayuda que me podáis ofrecer. Saludos
3cd14813a646d04f8a68311d48d1836f.jpg
4791166e500d27ef86b52d65bc696759.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola.
No se el problema exactamente, pero porque no pruebas a "desclicar" calendario de cierres.

Saludos.
 
Yo sigo pensando que, de vez en cuando, basecamp no es capaz de rutear el mapa y por eso te pinta la línea recta. Y el detalle de que a veces lo haga bien y a veces no me hace pensar en un problema de instalación. Porque lo que te pasa no es para nada normal. Esa clase de "duendes" suelen ser debidos a instalaciones incorrectas o inestables

Yo probaría a reinstalar el mapa en el ordenador. O, como alternativa, a conectar el navegador y hacer el recálculo seleccionando el mapa del navegador, en vez del mapa local.

Por cierto, aunque no tenga nada que ver con tu problema, veo que tienes marcadas a evitar las "autopistas principales". A pesar de lo que parece por el término, no se trata de autopistas ni de autovías sino de carreteras nacionales y/o autonómicas. Es un problema de (mala) traducción del inglés americano.

Cuando hablan de estatal, se trata de los estados de EEUU, en europa sería equivalente a provincias o regiones. Y han traducido como autopista (supongo que el termino ingles era highway o motorway) lo que aquí sería, simplemente, carretera.

La equivalencia vendría a ser:

Carreteras interestatales = nuestras autopistas y autovías
Autopistas principales = carreteras nacionales o autonómicas
Autopistas estatales = carreteras secundarias (provinciales o locales)
Carreteras residenciales= resto de carreteras, caminos y vías urbanas urbanas

Lo digo porque obligarle a evitar las nacionales puede generarte trayectos extraños, salvo que realmente quieras que sea así.

En fin, al no tener Mac,no se me ocurren más soluciones. Pero si te digo que nunca me ha pasado nada parcido, y llevaré cientos de rutas hechas en los ultimos años
 
Una pregunta tonta... Y que nadie se moleste, pero a veces las cosas más obvias no se nos ocurren. ¿Se te ha ocurrido hacer doble click encima de la ruta y pinchar recalcular? No te ofendas, por favor...
 
Una pregunta tonta... Y que nadie se moleste, pero a veces las cosas más obvias no se nos ocurren. ¿Se te ha ocurrido hacer doble click encima de la ruta y pinchar recalcular? No te ofendas, por favor...
no me ofendo , por supuesto le he dado doble click , se me ha abierto la ventanita de las rutas le he dado recalcular y nada .gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Alguien sabe decirme en que carpeta del Navigator se almacenan las rutas que luego permite importar? En la carpeta donde se almacenan las rutas sólo tengo las 2 últimas que he pasado pero en el Navigator al decirle que importe rutas me aparecen todas las que hasta la fecha he ido incorporandole.

Y otra duda. En BaseCamp y Navigator tengo activado el mismo mapa y modo conducción a motocicleta. Tras hacer la ruta en BaseCamp e importarla no lo hace casi del tirón, tardando un rato y viendo el porcentaje de 0 a 100. Que hago mal? No debería ser casi instantáneo al ser igual tanto mapa como modo conducción?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Alguien sabe decirme en que carpeta del Navigator se almacenan las rutas que luego permite importar? En la carpeta donde se almacenan las rutas sólo tengo las 2 últimas que he pasado pero en el Navigator al decirle que importe rutas me aparecen todas las que hasta la fecha he ido incorporandole.

Y otra duda. En BaseCamp y Navigator tengo activado el mismo mapa y modo conducción a motocicleta. Tras hacer la ruta en BaseCamp e importarla no lo hace casi del tirón, tardando un rato y viendo el porcentaje de 0 a 100. Que hago mal? No debería ser casi instantáneo al ser igual tanto mapa como modo conducción?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Las rutas se guardan en la carpeta GPX tanto de la memoria interna como, si la tienes, de la tarjeta de memoria (en este caso, la ruta suele ser Garmin / GPX)

Si borrando todos los ficheros es esas carpetas las sigues viendo en la opcion Importar, prueba a hacer un master reset, porque algo habrá quedado inestable.

Y sobre lo que tarda en importar, el V lo hacía muy rápido cuando coincidían los mapas, pero el VI (que tiene un soft diferente) tarda mucho, a veces. Pero no he observado que recalcule ni modifique las rutas
 
A ver una solución que a lo mejor no lo es. Le pones que evite carreteras interestatales y pasas por varios paises. Desmarca a ver que pasa, o no te pases del pais. Espero haberme explicado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para preparar un viaje que he hecho este verano por los Alpes, me he pegado bastante con Basecamp para entender cómo funciona y he ido encontrando algunas cosas que me han resultado bastante útiles y que no están explicadas claramente en la documentación de Basecamp (o yo no las he encontrado).

Funcionan tanto para el Navigator V como para cualquier modelo similar de Garmin (Zumo 660, 590, etc...). Conseguí hacer 3.500 km por carreteras desconocidas siguiendo siempre exactamente la ruta que había diseñado.

He pensado que os pueden resultar útiles a algunos, especialmente cuando queráis diseñar rutas largas y exactas, y las voy a ir compartiendo aquí.

Diferentes perfiles de conducción en una misma ruta

Ejemplo: quieres diseñar una ruta que evite autopistas / autovías, en general, pero quieres pasar por algún tramo de autopista (para circunvalar una ciudad, ...)

Supongamos que tienes el perfil Motocicleta configurado para evitar autovías y peajes y el perfil Conducción (o coche) para no evitarlas. Si diseñas la ruta con el perfil conducción, te meterá por todas las autovías, si lo haces en perfil motocicleta, las evitará siempre.

Si tratas de forzarle a que pase por un punto de una autovía, en modo motocicleta, te intentará sacar de la misma en cada salida.

Pero existe la posibilidad de mezclar, en Basecamp, los dos perfiles de conducción en la misma ruta, sin tener que forzarle con waypoints.

¿Cómo hacerlo?

Abres la ventana de una ruta (en la que se ven los waypoints, distancias, tiempos estimados etc...) haces doble click en cualquier waypoint y se abre la ventana "Editar el punto de vía". En la parte de abajo aparece el perfil de conducción, por defecto, el mismo que se ha asignado a la ruta. Pero ese modo es modificable para ese waypoint y se aplicará sólo al trayecto entre ese waypoint y el siguiente. Si lo haces, el perfil de la ruta cambiará a "Trayecto combinado".

OJO: cuando mandes la ruta al navegador, sólo mantendrá el modo combinado si no la editas. Si lo haces (añadiendo o borrando un waypoint, p.ej.) la recalculará, asignando el perfil activo del navegador

Utilidades (supongamos que tenemos una ruta en modo motocicleta, configurado evitando autovías, peajes y off road.

- Para forzarle a que pase por un tramo de autopista / autovía

Colocas un waypoint antes o dentro de la autovía. Le cambias el modo de conducción al waypoint a "Conducción". El resto de waypoints seguirán teniendo el perfil motocicleta, por lo que, cuando llegue al siguiente, volverá a evitar las autovías

- Quieres pasar por una carretera que, en los mapas de garmin, la considera no asfaltada pero tu sabes que lo está (pasa en algunas secundarias de los pirineos)

Colocas un waypoint al inicio de la zona no asfaltada del mapa. Le cambias el modo a off road. Colocas otro al final del tramo no asfaltado y listo

- Quieres pasar por una carretera que sabes que existe pero no aparece en el mapa (y también me he encontrado de esos por el norte)

Colocas un waypoint al inicio de la carretera que no reconoce el mapa y otro cuando vuelve a aparecer la carretera en el mapa. Editas el primer waypoint y le pones el perfil "Directo". Trazará una línea recta en el mapa, entre los dos puntos y te permitirá seguir construyendo el resto de la ruta, sin forzar a rodeos extraños.

Ya iré posteando algunos trucos más.
 
Buenos días,
Acabo de estrenar el Navi 6, lo he actualizado con los últimos mapas 2018.10

El viernes le introduje una ruta que ya tenía hecha en el BaseCamp de unos 300 km y al verla en el Navi me marca 1600 km. Me marca una línea recta y ida y vuelta a cada Viapoint, es decir no ha ruteado por la carretera para pasar por cada punta sino que al final ha creado como una estrella de mucho puntos.

Sabéis a qué se puede deber? El Navi 5 me la navegaba bien

Otra cosa al conectar el Navi 6 al BaseCamp abajo de las carpetas me sale el Navi 6 y dos veces el mapa 2018.10
¿ lo tiene dos veces dentro?
¿ O es Norte y Sur ?

Muchas gracias

Pere


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días,
Acabo de estrenar el Navi 6, lo he actualizado con los últimos mapas 2018.10

El viernes le introduje una ruta que ya tenía hecha en el BaseCamp de unos 300 km y al verla en el Navi me marca 1600 km. Me marca una línea recta y ida y vuelta a cada Viapoint, es decir no ha ruteado por la carretera para pasar por cada punta sino que al final ha creado como una estrella de mucho puntos.

Sabéis a qué se puede deber? El Navi 5 me la navegaba bien

Otra cosa al conectar el Navi 6 al BaseCamp abajo de las carpetas me sale el Navi 6 y dos veces el mapa 2018.10
¿ lo tiene dos veces dentro?
¿ O es Norte y Sur ?

Muchas gracias

Pere


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te digo lo mismo que a otro en el hilo del nuevo Navigator.

Comprueba que, en configuración, mapa, mis mapas, tengas 2 City Navigator, Norte y Sur, además de otros 2 mapas. Hay gente a la que el mapa del sur no se le está instalando, especialmente si tienen Mac.

Al no estar, el Navigator es incapaz de rutear

Solución: reinstalar mapas hasta que aparezca
 
Gracias Despista2
En el Navi6 tengo esto en mapas
3ea45ac892d686c6becb6576147c3b97.jpg


Y lo que me hace con la ruta de ayer es esto otro

84b839d487dd4d5424831d3acf84c20c.jpg


Tenía ya dominado el Navi 5 pero al cambiar de moto me he liado con el 6, por lo menos se visualiza muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando cogi el Zumo 595 trasteando genere tracks, y al conectarse al Basecamp me dice al conectarlo por USB que hay tracks, que si quiero hacer Garmin Aventura.
Como se puede borrar esos puntos?.
Lo he conseguido entrando desde el Explorador de Windows y fijandome en las carpetas temporales. No se muy bien cual.
 
hola

en el Navigator V tengo los mapas 2018 10 norte y sur, pero no tengo el Europe DEM, ni el Europe 3D ¿sabeis como instalarlos?

saludos y gracias
 
Gracias Despista2
En el Navi6 tengo esto en mapas
3ea45ac892d686c6becb6576147c3b97.jpg


Y lo que me hace con la ruta de ayer es esto otro

84b839d487dd4d5424831d3acf84c20c.jpg


Tenía ya dominado el Navi 5 pero al cambiar de moto me he liado con el 6, por lo menos se visualiza muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues aparentemente los tienes todos, pero el mapa del sur no está bien instalado. Por eso te calcula las líneas rectas desde el mapa básico hasta cada punto de tu ruta.
 
hola

en el Navigator V tengo los mapas 2018 10 norte y sur, pero no tengo el Europe DEM, ni el Europe 3D ¿sabeis como instalarlos?

saludos y gracias
Te digo lo mismo que al resto, vuelve a instalar los mapas.

No se que está pasando pero ya sois varios con problemas. empiezo a pensar que el servidor de Garmin n está finalizand bien las instalaciones y no lo avisa.
 
Pues aparentemente los tienes todos, pero el mapa del sur no está bien instalado. Por eso te calcula las líneas rectas desde el mapa básico hasta cada punto de tu ruta.

Ok gracias Despista2
Mañana con calma haré más pruebas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no mírate el hilo de Nuevo Navigator V. Hay un compañero al que le pasaba algo parecido y lo ha solucionado forzando a que el mapa Sur se instale en la tarjeta de memoriA
 
Te digo lo mismo que al resto, vuelve a instalar los mapas.

No se que está pasando pero ya sois varios con problemas. empiezo a pensar que el servidor de Garmin n está finalizand bien las instalaciones y no lo avisa.
gracias. los he vuelto a instalar (2 veces) y me aparece el 3D, pero no el DEM

saludos
 
Una duda.

LOs mapas topograficos, tipo para ir en bici o rutas de montaña, desde donde se descargan?.

Y se pueden instalar en un Zumo 595 en la SD?. Para asi una vez salir de asfalto cargar estos?.
 
Hola de nuevo por este hilo y esperando que me podais aclarar algunas dudas.

Tengo el Navigator V y Basecamp, y gracias a las clases de despista2, le saco algo de partido.

Mis dudas:

1ª Tengo la memoria interna practicamente completa, pero la SD casi sin uso.

upload_2017-7-17_18-52-38.png

upload_2017-7-17_18-53-3.png

¿es posible borrar datos innecesarios para tener mas sitio en la memoria del GPS?

2ª Creo que tengo los mapas correctamente instalados en el navegador y en el Basecamp, ¿es posoble borrar mapas antiguos?

upload_2017-7-17_18-54-55.png

Veo muchos mapas y creo que con el 2018.10 instalado en el GPS y BC sería mas que suficiente ¿de que me valen el resto de mapas?.

Al ver los mapas instalados en el GPS solo veo los del 2018, por lo que no entiendo que hacen todo los otros mapas en el BC

upload_2017-7-17_19-6-43.png


Podría borrar alguno de estos.

upload_2017-7-17_19-8-5.png

Saludos.
 
Esos temas se han tratado en numerosas ocasiones. Es bueno utilizar el buscador antes de hacer consultas repetidas, porque de esa forma evitaremos hilos laaaargos laaaargos que repite y repiten los mismos temas una y otra vez
 
Esos temas se han tratado en numerosas ocasiones. Es bueno utilizar el buscador antes de hacer consultas repetidas, porque de esa forma evitaremos hilos laaaargos laaaargos que repite y repiten los mismos temas una y otra vez


Algunos se piensan que estamos a este lado esperando a que nos lluevan las cosas del cielo, pero al menos en mi caso no es así; posiblemente mi capacidad intelectual no esté a la altura de la de otros foreros, (una lástima), pero seguro que no hago juicios de valor sin antes haber por lo menos preguntado e informado mínimamente.

Desgraciadamente después de leer sobre el tema no he conseguido aclararme, reitero que posiblemente por mi culpa por mi falta de intelecto.

upload_2017-7-18_8-2-18.png

upload_2017-7-18_8-6-33.png

Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería,

Saludos.
 
Algunos se piensan que estamos a este lado esperando a que nos lluevan las cosas del cielo, pero al menos en mi caso no es así; posiblemente mi capacidad intelectual no esté a la altura de la de otros foreros, (una lástima), pero seguro que no hago juicios de valor sin antes haber por lo menos preguntado e informado mínimamente.

Desgraciadamente después de leer sobre el tema no he conseguido aclararme, reitero que posiblemente por mi culpa por mi falta de intelecto.

Ver el archivo adjunto 78638

Ver el archivo adjunto 78639

Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería,

Saludos.
En el gps tienes los que tienes que tener, no puedes borrar ninguno, en el ordenador si se pueden borrar, yo me baje un programa que alguien dijo por aqui, cuando pueda lo miro y te digo, de todos modos en el gps no creo que te haga falta borrar nada, yo tuve la barra de capacidad en rojo mucho tiempo y no pasaba nada

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
En el gps tienes los que tienes que tener, no puedes borrar ninguno, en el ordenador si se pueden borrar, yo me baje un programa que alguien dijo por aqui, cuando pueda lo miro y te digo, de todos modos en el gps no creo que te haga falta borrar nada, yo tuve la barra de capacidad en rojo mucho tiempo y no pasaba nada

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Gracias, quedo a la espera de tus noticias.

Saludos.
 
yo en un garmin 64 instalo y desinstalo los mapas desde el basecamp. No sé si en el navigator se podrá. Cuando pueda te pongo unos pantallazos
 
Parece que tras muchos videos de youtube y después de trastear por las carpetas y descubrir que me equivocaba donde estan almacenados los mapas he podido borrarlos.

Mi error que estaba intentando borralos de esta carpeta.

upload_2017-7-18_20-14-50.png


Cuando estan almacenados en esta otra

upload_2017-7-18_20-15-30.png


He probado a cortarlos y han desaparecido del Basecamp.

upload_2017-7-18_20-16-32.png


Saludos y espero que sirva de ayuda a otros "torpones" como yo.
 
Hola compañeros, reproduciendo una ruta que voy a hacer dentro de 20 días hay veces que al pasar por un via point el cursor (flecha) se da la vuelta , pienso que al no ser WP (no tienen activados alerta de llegada) no me debe de indicar nada raro como fuera de ruta o algo por el estilo ¿es así?
Saludos y gracias por anticipado.:):)
 
Buenas

Estoy ultimando rutas para el viaje de la semana que viene y hay una cosa que me tiene mosca. A ver si alguien le ha pasado...
Tengo el viaje repartido en rutas por día, y dentro ellas varios puntos, diría que menos de 50Km, es más, si cambio el modo de conducción (con el consiguiente cambio de vías a evitar) las rutas ni se menean... ya me entretuve para que no hubiera recálculos en el navigator...

Tal como indica despistado en sus videos hay diferencia de tiempos de trayecto entre navigator y basecamp, hasta ahí lo entiendo.
Lo que me tiene sorprendido es que se genera una diferencia de kilómetros!

En la mayoría de días son diferencias mínimas, de 1 a 5 kilómetros, que puedo pensar que es algún rodeo al algún giro que hace el navigator distinto, pero hay un par de tramos donde la diferencia es de unos 25!

Es un poco coñazo, pero he ido repasando la ruta que muestra el navigator, ahi con el zoom y el dedito y comparandola con el basecamp y juraría que es la misma. Los mapas son los mismos.

Sobre un total de ruta de 7.000 la diferencia acumulada (el navigator me dice que haré de más) es de 120 kilómetros!
Que en realidad son pocos, no es tanto por el diferencial, como por saber el motivo o si alguien ya se ha encontrado con eso.

Claro está que a la vuelta, como tendré los tracks, si he respetado la ruta jijij, podré ver donde están esas diferencias...
 
Arriba