Trucos Basecamp + Navigator

haz zoom en ese vp, probable esté en carril contrario o en zona de error, a veces pasa
muevelo (alt+cursor) más adelante o atras

Gracias compañero, eso es lo que había pensado y es lo que he estado corrigiendo, pero es que un poco desesperante uno a uno, de ahí la pregunta que si lo dejo tal como están me dará algún dolor de cabeza.
Saludos.
 
gracias por este post!!!
Estoy intentando averiguar el uso del NavegatorV y el Base Camp y estas historias y la verdad es que estoy como un pulpo en un garaje:oops:
Seguiré atentamente las explicaciones que indicais aqui
Repito..mil gracias por estas explicaciones
 
Pues voy a emepezar yo también a empaparme con este hilo, a ver cómo se me da, prometo o al menos intentaré no dar mucho el follón.
Lo primero gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Buenas tardes

a ver si alguien me podría decir que estoy haciendo mal para que me salga el itinerario diferente desde Google map y en BaseCamp.

Si os fijáis en las fotos la primera Google Map directamente me hace girar a la derecha al destino que quiero ir y sin embargo en BaseCamp foto 2 , me da un rodeo que no veas para ir al mismo sitio sin haber puesto nada de point sólo el destino que es esa calle y en ese punto pues he cogido las coordenadas de Google map y la he copiado pegado a BaseCamp

Gracias de antemano.
90a2ee412984f052ad7201380342234f.jpg
467d7b569107b69397fa0f44f013d941.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes

a ver si alguien me podría decir que estoy haciendo mal para que me salga el itinerario diferente desde Google map y en BaseCamp.

Si os fijáis en las fotos la primera Google Map directamente me hace girar a la derecha al destino que quiero ir y sin embargo en BaseCamp foto 2 , me da un rodeo que no veas para ir al mismo sitio sin haber puesto nada de point sólo el destino que es esa calle y en ese punto pues he cogido las coordenadas de Google map y la he copiado pegado a BaseCamp

Gracias de antemano.
90a2ee412984f052ad7201380342234f.jpg
467d7b569107b69397fa0f44f013d941.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pon un waypoint dónde te indico con la flecha blanca y comenta haber que hace...
596370c379a7a4cf8d01cfa9ca6f28e7.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
No será que antes era dirección prohibida?? Pregunto por si antes era así, y no está actualizada la información, y claro no te lleva por que cree que está prohibido...
Digo yo, no sé qué puede pasar la verdad...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
No será que antes era dirección prohibida?? Pregunto por si antes era así, y no está actualizada la información, y claro no te lleva por que cree que está prohibido...
Digo yo, no sé qué puede pasar la verdad...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
es lo que he pensado pero si es así, vaya metedura de pata de Garmin pues hace un par de días se recibió una actualización de mapa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
es lo que he pensado pero si es así, vaya metedura de pata de Garmin pues hace un par de días se recibió una actualización de mapa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Buenoooo eso te pasará en Garmin TomTom e igo8, este último lo uso mucho en el coche, y actualizado con mapas del 2017, y todavía hay carreteras que llevan hechas 3 años y no aparecen, así que ese fallo que comentas de Garmin es mínimo vamos,,,,
Haber si lo solucionas y nos dices qué tal..
Un saludo..

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
nada, me hace lo mismo
6b02310b99850c3ab7a7bb14888d98c6.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si pones el waypoint (o mejor, un punto de trazado) EXACTAMENTE en el cruce, lo soluciona.

upload_2017-9-3_23-42-28.png

Misterios de BaseCamp.

No es la primera vez que me pasa,

Nunca he sabido la causa, supongo que un simple fallo del mapa, pero se suele solucionar poniendo un punto en el cruce donde empieza a hacer algo raro. Hay otro caso similar explicado en el vídeo del curso básico de BaseCamp
 
Buenoooo eso te pasará en Garmin TomTom e igo8, este último lo uso mucho en el coche, y actualizado con mapas del 2017, y todavía hay carreteras que llevan hechas 3 años y no aparecen, así que ese fallo que comentas de Garmin es mínimo vamos,,,,
Haber si lo solucionas y nos dices qué tal..
Un saludo..

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
si es cierto que es un fallo mínimo, pero imagínate te vas a otro país que no conoces nada y que no sólo sea una vuelta a la manzana ...... en fin , lo bueno es prevenir e ir teniendo en cuenta memorizando esos incidentes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si pones el waypoint (o mejor, un punto de trazado) EXACTAMENTE en el cruce, lo soluciona.

Ver el archivo adjunto 81595

Misterios de BaseCamp.

No es la primera vez que me pasa,

Nunca he sabido la causa, supongo que un simple fallo del mapa, pero se suele solucionar poniendo un punto en el cruce donde empieza a hacer algo raro. Hay otro caso similar explicado en el vídeo del curso básico de BaseCamp
gracias, mañana lo pruebo aunque ya he visto que a ti te ha funcionado.... pues si misterio es jajaja . muchas gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenos días Despista2,
Me vendí la moto y el comprador se quedó el Navi5, ahora tengo el Navi6 y me sucede un problema que espero me puedas solucionar, me ocurre lo siguiente.
Estoy con la moto conduciendo una ruta planificada con el Basecamp que tiene por lo menos tres Waypoints, incio, punto intermedio y final y varios Viapoints entremedias y de repente me sale en la parte superior del Navi6 una cuenta atrás de 10 segundos, cuando finaliza recalcula la ruta al punto final a su antojo. Con lo cual si me doy cuenta, tengo que parar y volver a rutas planificadas y seleccionar... si no te das cuenta llegas a casa cabreado...

Alguien sabe que ocurre o que hago mal?

Saludos cordiales,

Pere
 
Buenos días Despista2,
Me vendí la moto y el comprador se quedó el Navi5, ahora tengo el Navi6 y me sucede un problema que espero me puedas solucionar, me ocurre lo siguiente.
Estoy con la moto conduciendo una ruta planificada con el Basecamp que tiene por lo menos tres Waypoints, incio, punto intermedio y final y varios Viapoints entremedias y de repente me sale en la parte superior del Navi6 una cuenta atrás de 10 segundos, cuando finaliza recalcula la ruta al punto final a su antojo. Con lo cual si me doy cuenta, tengo que parar y volver a rutas planificadas y seleccionar... si no te das cuenta llegas a casa cabreado...

Alguien sabe que ocurre o que hago mal?

Saludos cordiales,

Pere

Esa me la sé, porque me volvió loco en el primer viaje que hice cuando cambié del V al VI :D

Es una característica nueva que han metido en el navigator VI, aunque no se ha publicitado, que yo sepa. En teoría, hace algo que era bastante demandado, aunque a mi no me gusta cómo lo hace y, sobre todo, cuándo lo hace.

Había gente que quería que, si te saltabas un waypoint, no te obligara a volver a él siempre, y que recalculara hasta el siguiente de forma automática.

Y eso es lo que intenta hacer, pero, en mi opinión, es demasiado sensible. Porque lo hace cada vez que te sales de la ruta planificada, aunque sea por 50 metros y el waypoint está a 50 km por delante.

Cuando te sale esa cuenta atrás, lo que te está diciendo es que, si no haces nada, se va a saltar el siguiente waypoint en la ruta y recalcular hasta el posterior (en tu caso, se salta el intermedio y recalcula hasta destino, y te cambia totalmente la ruta).

Y se acaba convirtiendo en una pesadilla, si no estás muy atento. Creo recordar que sólo te da 10 segundos para cancelar la acción..

La buena noticia es que puedes evitar que lo haga de dos formas:

- Temporalmente, tocando en el icono que aparece a la izquierda, el que parece un temporizador. Así, recalcula como lo hacía el V, sin saltarse el siguiente waypoint en la ruta.
.
- Permanentemente, deshabilitando la opción. Está en Configuración / Navegación / Omit. Sig. Punt. Auto. Es lo que yo he hecho, prefiero usar la opción de saltar waypoint cuando lo considere necesario que estar todo el tiempo atento a que no salte por su cuenta.
 
Entiendo que con esa nueva funcionalidad, sino se desactiva te obliga a tener mas wp marcados en la ruta que anteriormente, para que al recalcular sea lo mas fiel posible a la ruta planificada.
 
Entiendo que con esa nueva funcionalidad, sino se desactiva te obliga a tener mas wp marcados en la ruta que anteriormente, para que al recalcular sea lo mas fiel posible a la ruta planificada.

Pues sí, pero incluso así te la puede liar, ya que salta cada vez que recalcula la ruta (es decir, si tienes el modo recálculo en automático, cada vez que te desvíes aunque sea unos metros de la ruta)
 
Muchísimas gracias Despista2!
Efectivamente te paras a tomar un café en un bar de un pueblo y por tanto has salido de la ruta 100-200 metros y cuando te subes sino te das cuenta te ha modificado la ruta totalmente.
Voy a deshabilitar la opción, gracias de nuevo.

Pere
 
Gracias compañero, eso es lo que había pensado y es lo que he estado corrigiendo, pero es que un poco desesperante uno a uno, de ahí la pregunta que si lo dejo tal como están me dará algún dolor de cabeza.
Saludos.

Me autorespondo por si a alguno le ocurre (que será lo más seguro... jijijijijijiji), en un instante te marca fuera de ruta, pero al momento te vuelve a meter en ruta, si te coge en una carretera normal no hay problema, pero si te ocurre en una rotonda y no ibas atento te puede meter en un pequeño despiste.
 
Lo que yo hago a veces en estos casos es cancelar la ruta, volver a iniciarla y cuando me pregunta "empezar en" selecciono el próximo punto al que quiero llegar. De esta forma ya no tiene en cuenta todo lo que hayamos dejado atrás.
 
Pues lo q yo hago es lo siguiente:
-la opción de recalculo automático siempre desactivada.
-cuando salgo de la ruta porque quiero incluir un WP nuevo como un hotel o restaurante, la cancelo tranquilamente. Y cuando quiero volver a ella, la vuelvo a cargar diciéndole de ir a un WP que ya he pasado. Pero en vez de seguir las indicaciones csciones hacia el WP pasado, sigo el trazado hacia el nuevo (como si de un track se tratara). Así no pierdo ni un solo VP de los programados y paso exactatamente pon donde tenía pensado.
Cuando estoy cerca del WP al que quiero llegar, cancelo la ruta y rápidamente la vuelvo a cargar hacia ese WP. Desde ese momento vuelvo a recibir instrucciones de giros y distancias como siempre.
No sé si me he explicado bien ...
 
Yo desde aquí quiero felicitar al forero "despista2" por un fabuloso video que tiene en Youtube en el que se explica con todo lujo de detalles la planificación de rutas con el BaseCamp. Había estado leyendo sus tutoriales por aquí ,pero el video explicativo que ví por casualidad ayer en youtube ,me parece un acierto y se lo recomiendo a cualquiera como yo qué esté comenzando con esto del navegador en la moto.
Yo era de los tradicionales, del mapa sobre el deposito:undecided:....pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos:)
Gracias por facilitarnos el uso del BaseCamp
 
con el sistema que realizas, no hace falta cancelar, pulsas saltar e iras al siguiente WP
Sí, pero no respeta los viapoints que tenga puestos entre 2 waipoints, por tanto, puede variar la ruta que tenga pensada. No soy muy dado a poner demasiados WP. Muchas veces por gandulería.

También se puede usar otra opción. Pero ya habría q editar la ruta. Y cambiar un VP por WP, en el caso de haber saltado uno y querer ir al siguiente.
 
Yo desde aquí quiero felicitar al forero "despista2" por un fabuloso video que tiene en Youtube en el que se explica con todo lujo de detalles la planificación de rutas con el BaseCamp. Había estado leyendo sus tutoriales por aquí ,pero el video explicativo que ví por casualidad ayer en youtube ,me parece un acierto y se lo recomiendo a cualquiera como yo qué esté comenzando con esto del navegador en la moto.
Yo era de los tradicionales, del mapa sobre el deposito:undecided:....pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos:)
Gracias por facilitarnos el uso del BaseCamp

Te veo un poco "despistado" porque ese vídeo lleva tiempo publicado en este mismo foro ;)

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/la-biblia-de-basecamp.505028/
 
Glup..:oops::oops:
Si ya lo digo yo..ese nick tuyo me vendría al pelo a mi...:rolleyes:
un saludo!!
 
EDITO: AHORA ES NECESARIO HACER LO QUE SE DESCRIBE PARA QUE BASECAMP ENCUENTRE A GOOGLE EARTH, AUNQUE YA LO TUVIERAIS ABIERTO PREVIAMENTE.

HA CAMBIADO DESDE QUE LO ESCRIBÍ ORIGINALMENTE


Los que usáis Basecamp y la posibilidad de visualizar waypoints o rutas en Google Earth habréis notado que, desde hace un tiempo, no se abre automáticamente Google Earth, sino que da un mensaje de error.

La solución, hasta ahora, era tenerlo previamente abierto antes de ejecutar el comando en Basecamp.

Pero unos fenómenos han dado con la causa y su solución. Parece ser las nuevas versiones de Google Earth no se registran correctamente en Windows y hay que forzar el registro.

Para resolverlo, los pasos a seguir, para Windows 7 ... hasta Windows 10 incluido, son:

- Comprobar dónde se ha instalado Google Erth. Lo siguiente vale para la instalaciónpor defecto.

- Abrir el Símbolo del sistema (administrador). En Windows 10, click sobre el icono de inicio con el botón derecho y aparece la opción. Ojo: elegir la opción administrador

- Copiar y pegar todo lo que aparece en negrita, en función de si se utiliza Google Earth normal o la versión Pro, tal cual está escrito. Desde las comillas de inicio, que hay que mantenerlas, hasta el /RegServer.

Esto vale si se ha instalado en el directorio por defecto. Si no, hay que cambiar el path.

"C:\Program Files (x86)\Google\Google Earth\client\googleearth.exe" /RegServer
"C:\Program Files (x86)\Google\Google Earth Pro\client\googleearth.exe" /RegServer

- Le dais al intro y probáis. Si todo va bien, no pasará nada, simplemente os volverá a aparecer el simbolo del sistema.

Os pego una pantalla de ejemplo. A mí me ha funcionado a la primera y ya me abre Google Earth desde Basecamp

Ver el archivo adjunto 26716

Buenas tardes Despista2.
Lo primero darte las gracias por la enorme currada que te has pegado con Base Camp, la cual a muchos zoquetes que veiamos esto como algo imposible nos has abierto las puertas para poder medio hacer algo decente con el.

En relación a esto que publicaste hace ya largo tiempo, y tras leerme las 16 paginas del hilo, he seguido tus indicaciones pues cuando genero una ruta en Base Camp y la intento visualizar en Google Earth Pro, me da el mensajito de error de marras:

Error Google earth.jpg
He usado lo de "C:\Program Files (x86)\Google\Google Earth Pro\client\googleearth.exe" /RegServer en Simbolo del Sistema como Administrador y nada, persite el error no dejandome acceder al visionado Hay alguna otra forma de poder solucionarlo???
Muchas gracias por adelantado
 
Buenas tardes Despista2.
Lo primero darte las gracias por la enorme currada que te has pegado con Base Camp, la cual a muchos zoquetes que veiamos esto como algo imposible nos has abierto las puertas para poder medio hacer algo decente con el.

En relación a esto que publicaste hace ya largo tiempo, y tras leerme las 16 paginas del hilo, he seguido tus indicaciones pues cuando genero una ruta en Base Camp y la intento visualizar en Google Earth Pro, me da el mensajito de error de marras:

Ver el archivo adjunto 84752
He usado lo de "C:\Program Files (x86)\Google\Google Earth Pro\client\googleearth.exe" /RegServer en Simbolo del Sistema como Administrador y nada, persite el error no dejandome acceder al visionado Hay alguna otra forma de poder solucionarlo???
Muchas gracias por adelantado

Por el mensaje de error, puede ser que tengas un problema en la instalación de Google Earth. Porque si que intenta abrirlo, pero te da un error de ejecución.

Yo probaría a borrar Google Earth y reinstalarlo. Puede que algo haya quedado mal en la instalación inicial.

Como alternativa, también puedes probar lo siguiente, antes de borrar y reinstalar.

Coges la ruta en BaseCamp y la exportas en formato KML. Luego abres Google Earth a pelo e importas (Archivo > Abrir) la ruta que has guardado. En el fondo, eslo que BaseCamp hace, generar un fichero KML temporal y ejecutarlo para que Google Earth lo abra, cuando se usa la opción Ver.

Si te da el mismo error, hay un problema de instalación de Google Earth claro, porque debe ser capaz de abrir ficheros kml. Pero, si lo abre, se me derrumba la teoría y abría que buscar otras causas.
 
Por el mensaje de error, puede ser que tengas un problema en la instalación de Google Earth. Porque si que intenta abrirlo, pero te da un error de ejecución.

Yo probaría a borrar Google Earth y reinstalarlo. Puede que algo haya quedado mal en la instalación inicial.

Como alternativa, también puedes probar lo siguiente, antes de borrar y reinstalar.

Coges la ruta en BaseCamp y la exportas en formato KML. Luego abres Google Earth a pelo e importas (Archivo > Abrir) la ruta que has guardado. En el fondo, eslo que BaseCamp hace, generar un fichero KML temporal y ejecutarlo para que Google Earth lo abra, cuando se usa la opción Ver.

Si te da el mismo error, hay un problema de instalación de Google Earth claro, porque debe ser capaz de abrir ficheros kml. Pero, si lo abre, se me derrumba la teoría y abría que buscar otras causas.
Nada, lo mismo. La exporto a klm desde BC, la importo desde Google Earth y el mismo aviso de fallo.

Sobre el tema de instalación, lo he desinstalado y vuelto a instalar unas 12 veces, alternando entra las dos versiones que te ofrece (ultima versión 7.0 beta) y versión anterior 6.2 y nada, el mismo fallo
 
Nada, lo mismo. La exporto a klm desde BC, la importo desde Google Earth y el mismo aviso de fallo.

Sobre el tema de instalación, lo he desinstalado y vuelto a instalar unas 12 veces, alternando entra las dos versiones que te ofrece (ultima versión 7.0 beta) y versión anterior 6.2 y nada, el mismo fallo
Me autorespondo a mi mismo. Acabo de encontrar la solución:
Cuando inicias el programa, tiene que estar en modo DirectX. Si está en modo OpenGL, peta. Para cambiarlo, se entra en Herramientas, Opciones, Vista 3D, Modo de gráficos, seleccionar DirectX, y arreglau!!!!
 
Última edición:
Me autorespondo a mi mismo. Acabo de encontrar la solución:
Cuando inicias el programa, tiene que estar en modo DirectX. Si está en modo OpenGL, peta. Para cambiarlo, se entra en Herramientas, Opciones, Vista 3D, Modo de gráficos, seleccionar DirectX, y arreglau!!!!

Pos m'alegro que hayas encontrado el truco. Seguro que le viene bien a alguien mas.
 
Hola compañeros, os planteo la siguiente duda:
Por ejemplo creo una ruta con 5 waypoints, A-B-C-D-E, inicio la ruta desde A y el navigator me indica a que punto quiero ir de la ruta, para siguirla adecuadamente, lo logico es indicarle que quiero ir al waypoint B. Pero claro, cuando llego a B, a medida que me vio alejando de él, me va diciendo cada vez mas km con respecto a B que quedan, y no me indica nada ya del punto waypoint C. Que seria lo logico y ademas que me indicara la distancia que queda hacia él.
Lo que si se ve es el trazado violeta de la ruta entera. Pero me gustaria que me fuera indicando cuando queda a cada waypoints.
Sabeis en que me estoy equivocando, o que puedo hacer?
 
Una pregunta, me he leido el hilo entero, además del de la "biblia del Basecamp" y tengo un cacao encima tremendo, he llegado a comprender el Base Camp cuando lo tenía por perdido pero ahora tengo un problema en el último paso a la hora de abrir la ruta en el Navigator IV, pues se pone a cargar la ruta paso a paso (de 1% en 1%) y le lleva minutos y por lo que he leído en el hilo algo va mal:

- Tengo los mismos mapas en Base Camp y Navigator IV
- Según he entendido los parámetros de conducción que tenga el Navigator son indiferentes con rutas desde BC, es decir, los respeta. Aun asñi he probado a igualarlos y sigue tardando mucho en el recalculo.
- He probado activando y desactivando "Hacer coincidir siempre la ruta ...." en opciones de transferencia al dispositivo
- He borrado los mapas de Base Camp forzando al programa a utilizar directamente los del navegador (entiendo así que no hay lugar a error con los mapas) y sigue tardando mucho en el reclaculo de la ruta
- Se trata de una ruta sencilla en modo motociclismo exclusivamente de unos 300 km.

¿se os ocurre algo?
 
Última edición:
Una pregunta, me he leido el hilo entero, además del de la "biblia del Basecamp" y tengo un cacao encima tremendo, he llegado a comprender el Base Camp cuando lo tenía por perdido pero ahora tengo un problema en el último paso a la hora de abrir la ruta en el Navigator IV, pues se pone a cargar la ruta paso a paso (de 1% en 1%) y le lleva minutos y por lo que he leído en el hilo algo va mal:

- Tengo los mismos mapas en Base Camp y Navigator IV
- Según he entendido los parámetros de conducción que tenga el Navigator son indiferentes con rutas desde BC, es decir, los respeta. Aun asñi he probado a igualarlos y sigue tardando mucho en el recalculo.
- He probado activando y desactivando "Hacer coincidir siempre la ruta ...." en opciones de transferencia al dispositivo
- He borrado los mapas de Base Camp forzando al programa a utilizar directamente los del navegador (entiendo así que no hay lugar a error con los mapas) y sigue tardando mucho en el reclaculo de la ruta
- Se trata de una ruta sencilla en modo motociclismo exclusivamente de unos 300 km.

¿se os ocurre algo?

Me respondo a mi mismo porque tras varias pruebas creo haber dado con la configuracion para que no recalcule la ruta:

- "Hacer coincidir siempre la ruta ...." DESACTIVADO en opciones de transferencia al dispositivo de Base Camp
- La VERSIÓN de mapas debe ser la misma. Esto es obvio pero en mi caso tuve que reinstalarlos en BC, desconozco el motivo.
- Efectivamente he comprobado que los modos de conducción enviando la ruta desde BC no se tienen en cuenta por le Navegador.

De este modo el Navigator no recalcula la ruta, o por lo menos no muestra ningún porcentaje de cálculo, pasa del 0% al 100% en segundos (si bien en el Navi IV la carga previa de la ruta le lleva un rato, creo que dependerá de la velocidad de cada procesador).
 
Me respondo a mi mismo porque tras varias pruebas creo haber dado con la configuracion para que no recalcule la ruta:

- "Hacer coincidir siempre la ruta ...." DESACTIVADO en opciones de transferencia al dispositivo de Base Camp
- La VERSIÓN de mapas debe ser la misma. Esto es obvio pero en mi caso tuve que reinstalarlos en BC, desconozco el motivo.
- Efectivamente he comprobado que los modos de conducción enviando la ruta desde BC no se tienen en cuenta por le Navegador.

De este modo el Navigator no recalcula la ruta, o por lo menos no muestra ningún porcentaje de cálculo, pasa del 0% al 100% en segundos (si bien en el Navi IV la carga previa de la ruta le lleva un rato, creo que dependerá de la velocidad de cada procesador).

Exacto, esa opción, la de "Hacer coincidir ....", precisamente lo que hace es obligar al navegador a recalcular la ruta que le llega, incluso si los mapas son los mismos, con lo que eso supone. Además de tardar bastante, al tener que ir calculando cómo llegar de un punto a otro, lo que en rutas largas, le puede costar bastante, pierdes información y fiabilidad en cuanto a la coincidencia con la ruta diseñada en BaeCamp, por lo que es una opción bastante peligrosa, si se activa por despiste.
 
Exacto, esa opción, la de "Hacer coincidir ....", precisamente lo que hace es obligar al navegador a recalcular la ruta que le llega, incluso si los mapas son los mismos, con lo que eso supone. Además de tardar bastante, al tener que ir calculando cómo llegar de un punto a otro, lo que en rutas largas, le puede costar bastante, pierdes información y fiabilidad en cuanto a la coincidencia con la ruta diseñada en BaeCamp, por lo que es una opción bastante peligrosa, si se activa por despiste.
Pues la verdad estos días estuve haciendo pruebas activando y desactivando esa opción, y la verdad es que no aprecio mucha diferencia de tiempo a la hora de cargar las rutas en el navegador, sí es cierto que el proceso es un poco distinto, pero como digo no aprecio diferencias significativas de tiempo por lo menos con una ruta de 300 km, no comenté nada para no liarla más.....
 
Pues la verdad estos días estuve haciendo pruebas activando y desactivando esa opción, y la verdad es que no aprecio mucha diferencia de tiempo a la hora de cargar las rutas en el navegador, sí es cierto que el proceso es un poco distinto, pero como digo no aprecio diferencias significativas de tiempo por lo menos con una ruta de 300 km, no comenté nada para no liarla más.....

Pues tendré que investigar un poco
 
Puede que esta mañana me haya pasado eso mismo, una ruta que hace tiempo tenía hecha la he importado y se ha estado un buen ratillo para importarla.
Tiene bastantes puntos, la diferencia con otras (mas largas) que he importado hoy es que ésta hace tiempo que la tenía hecha, estoy seguro que la hice con una version de mapa anterior, así que es posible que aun cuando basecamp y navigator tengan el mismo mapa, las rutas viejas hechas con otro, se recalculen más de lo necesario.

Ya probaré a volver a guardarla en el basecamp e importarla de nuevo, a ver si era eso o tampoco
 
Si la tienes hecha con un mapa anterior la tienes que recalcular con el actual antes de mandarla al navi

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo tampoco noto mucha diferencia en el tiempo si activo o desactivo esa opción pero siempre la tengo activada.
Si no obligamos a que la ruta coincida corremos el riesgo de que cambie algo y nuestro trabajo en el base camp (que suele ser bastante) se vaya a ya sabemos donde.
 
Me respondo a mi mismo porque tras varias pruebas creo haber dado con la configuracion para que no recalcule la ruta:

- "Hacer coincidir siempre la ruta ...." DESACTIVADO en opciones de transferencia al dispositivo de Base Camp
- La VERSIÓN de mapas debe ser la misma. Esto es obvio pero en mi caso tuve que reinstalarlos en BC, desconozco el motivo.
- Efectivamente he comprobado que los modos de conducción enviando la ruta desde BC no se tienen en cuenta por le Navegador.

De este modo el Navigator no recalcula la ruta, o por lo menos no muestra ningún porcentaje de cálculo, pasa del 0% al 100% en segundos (si bien en el Navi IV la carga previa de la ruta le lleva un rato, creo que dependerá de la velocidad de cada procesador).

Exacto, esa opción, la de "Hacer coincidir ....", precisamente lo que hace es obligar al navegador a recalcular la ruta que le llega, incluso si los mapas son los mismos, con lo que eso supone. Además de tardar bastante, al tener que ir calculando cómo llegar de un punto a otro, lo que en rutas largas, le puede costar bastante, pierdes información y fiabilidad en cuanto a la coincidencia con la ruta diseñada en BaeCamp, por lo que es una opción bastante peligrosa, si se activa por despiste.

Donde está la opción que comentáis de "HACER COINCIDIR...."? No la veo ni en el basecamp ni en el navegador.
 
Buenos días. Estoy planificando una ruta con las instrucciones de los compañeros, y todo bien...salvo que en uno de los waypoints me empieza a marcar la flecha de ruta en sentido contrario. Es una carretera nacional (no hay posibilidad de colocarlo en la vía contraria), lo he movido...pero nada. Este es el punto exacto al máximo zoom que me permite mi ordenador:
Brieva.jpg

¿Tenéis idea de qué puede ocurrir? Cuando pase por ahí, ¿empezará el GPS a darme el coñazo con el "dé la vuelta cuando sea posible"? Gracias
 
Buenos días. Estoy planificando una ruta con las instrucciones de los compañeros, y todo bien...salvo que en uno de los waypoints me empieza a marcar la flecha de ruta en sentido contrario. Es una carretera nacional (no hay posibilidad de colocarlo en la vía contraria), lo he movido...pero nada. Este es el punto exacto al máximo zoom que me permite mi ordenador:
Ver el archivo adjunto 105687

¿Tenéis idea de qué puede ocurrir? Cuando pase por ahí, ¿empezará el GPS a darme el coñazo con el "dé la vuelta cuando sea posible"? Gracias


Seguramente el problema no es ese punto y si alguno de los siguientes, que para llegar a ellos te hace dar la vuelta... es posible eso?
 
Seguramente el problema no es ese punto y si alguno de los siguientes, que para llegar a ellos te hace dar la vuelta... es posible eso?
Es que a partir de ahí ya no hay flechas en sentido contrario; acabaré quitándolo, pero es una duda que puede surgir en otro momento y me preocupa. Gracias por la ayuda.
 
Es que a partir de ahí ya no hay flechas en sentido contrario; acabaré quitándolo, pero es una duda que puede surgir en otro momento y me preocupa. Gracias por la ayuda.

Pues es raro, yo me he encontrado con algunas cosas raras, pero acabas viendo que está haciendo el basecamp, lo de los rodeos y demás, lo del doble sentido que comentas, a veces de lejos la lías...

No se me ocurre mucho más la verdad... :_(

Pon una foto con menos zoom a ver si se ve algo más...
 
Tranquilo, lo he borrado y ya está. He visto que había puesto otro muy cerca, quizá entre los dos se "molestaban". Seguiré investigando en próximas aventuras. Te agradezco tu interés, eres muy amable.
 
Arriba