Tutorial mantenimiento casero prendas enceradas tipo Belstaff ...

2fast4you

Curveando
Registrado
30 Mar 2007
Mensajes
6.728
Puntos
38
Ubicación
VITORIA
Hola,
al hilo de este post ...
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1323453876
y sin querer duplicarlo, he pensado en crear un tutorial expecifico para explicaros como he resuelto el asunto del mantenimiento de las prendas ENCERADAS (no las engrasadas) del tipo Belstaff ...

El procedimiento es muy rudimentario, totalmente manual, muy barato, lleva algo de tiempo, pero merece la pena ....

Bien, comencemos ...

1º Si la prenda tiene mucha mugre habra que limpiarla con un paño de hilo (que no suelte pelusa) y con agua tibia, y nada mas ... esto puede suponer mas o menos curro en funcion del estado inicial de la prenda ... frotar y frotar ... es lo que hay ...

2º Buscar en tiendas de deportes cera liquida para impermeabilizar prendas textiles, yo la he encontrado en Forum por 8 €. Tiene que ser cera para ser aplicada directamente, hay otras que deben de aplicarse en el lavado, y tambien hay otros productos impermeabilizantes (muchos) generalmente en sprays pero no son ceras ....

3º El bote es basicamente como los que se dan al calzado, ya sabeis, con ese aplicador redondo que lo aprietas y sale un poco del producto y luego lo vas extendiendo .... yo empece asi la operacion pero era costosisimo e incomodo. Asi que, ni corto ni perezoso "raje" el bote con un cuchillo y verti el contenido en un boll .... a continuacion y con una brocha pequeña me puse a darle el producto a mi Belstaff.
La primera impresion fue ...... ya la hemos cagao !!! pero no, el resultado es muy pero que muy satisfactorio, se queda practicamente como nueva, mejora una barbaridad y el aspecto es genial: enceradita, brillante, con aspecto de nueva y desde luego impermeabilizada (comprobado).

Deciros que al principio parece que la has fastidiado porque se queda blanca pero luego al absorver la prenda el producto se queda genial, y si te has pasado le quitas un poco el sobrante con el paño humedo y pis-pas ....

Aqui os pongo fotos del proceso ...



Uploaded with ImageShack.us

Este es el aspecto del producto, algo asi como leche muy cremosa ...


Uploaded with ImageShack.us

El bote, el boll y la brocha ...


Uploaded with ImageShack.us

Aqui es cuando piensas que te has cargado la prenda ...


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Y aqui la cera ya va penetrando y secando ....


Uploaded with ImageShack.us

Si os fijais y comparais esta ultima foto con la primera vereis que en la primera se observan claramente tonos rojizos y mates mientras que en la ultima y a posteriori la prenda queda con el color y brillo originales.

Un saludo.
 
Muy currado y muy ilustrativo.

Gracias por compartirlo. ;)

Vs
 
Te comento. Yo tengo una chaqueta de moto beltaff color claro. Al mes de usarla con la moto estaba negra en muchísimas zonas. Fui a la tienda donde la compre y se pusieron en contacto con la casa. La solución fue un bote de cera y la recomendación de limpiarla con un paño con agua. Pues bueno frote y frote y las putas manchas seguían allí. Era imposible sacarlas. En cuanto a la cera la use en zonas limpias y nada.
La solución fue llevarla a una tintorería donde primero la lavaron y después le aplicaron cera caliente para que se quedara con el aspecto tieso tan bonito que tienen. Pague 30€ salí contento pero al mes la puñetera chaqueta volvía a estar llena de mierda, incluso mas que antes. Busque en foros y lo que me pasaba a mi era la queja de todo el mundo. Conclusión no me negare a comprar una chaqueta o un pantalón de esa marca ya que son prendas preciosas, pero JAMÁS comprare algo que este encerado. >:(
 
De las claritas de color Camel olvidate ... son irrecuperables ... en la tienda preciosas pero luego ...
 
766F7D753A0 dijo:
....Al mes de usarla con la moto estaba negra en muchísimas zonas. ...
... lo que me pasaba a mi era la queja de todo el mundo...

¡Cómo sois la juventud! tanta cordura lavable y tanto goretex. Tanta prenda "técnica". Tanto progreso que, como no habéis vivido otra época, sin VISA y sin técnica se os hace la vida un mundo.

Recuerdo el tiempo en que las opciones eran cuero que, si llovía mucho, se calaba y Barbourg encerado -similar a tu Belfast- negro y brilloso,  por la suciedad y el roce, hasta el final de sus dias. Y en lugar de quejarnos, ahorrábamos y ahorrábamos, ansiando la preciada prenda.

¡Tanto "metrosexualismo" motero...!   ;D
 
Gracias por el tutorial 2FAST4YOU. Tengo una Belstaff idéntica a la tuya y aunque con un solo año de poco uso aún no me hace falta limpiar y encerar con el tiempo seguro que me es muy útil.

Lo guardo en mis favoritos. ;)
 
4A495E424D4248435A45584F442C0 dijo:
[quote author=766F7D753A0 link=1324490292/2#2 date=1324566633]....Al mes de usarla con la moto estaba negra en muchísimas zonas. ...
... lo que me pasaba a mi era la queja de todo el mundo...

¡Cómo sois la juventud! tanta cordura lavable y tanto goretex. Tanta prenda "técnica". Tanto progreso que, como no habéis vivido otra época, sin VISA y sin técnica se os hace la vida un mundo.

Recuerdo el tiempo en que las opciones eran cuero que, si llovía mucho, se calaba y Barbourg encerado -similar a tu Belfast- negro y brilloso,  por la suciedad y el roce, hasta el final de sus dias. Y en lugar de quejarnos, ahorrábamos y ahorrábamos, ansiando la preciada prenda.

¡Tanto "metrosexualismo" motero...!   ;D[/quote]


;D ;D ;D
Hombre; yo los calzoncillos esos blancos de algodon gordo de cuando era "chico" ya no los uso ..... un poco hay que evolucionar, no?
;D ;D ;D
 
[quote author=324641535434594F555253000 link=1324490292/0#0 date=1324490292]Hola,
al hilo de este post ...
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1323453876
y sin querer duplicarlo, he pensado en crear un tutorial expecifico para explicaros como he resuelto el asunto del mantenimiento de las prendas ENCERADAS (no las engrasadas) del tipo Belstaff ...

El procedimiento es muy rudimentario, totalmente manual, muy barato, lleva algo de tiempo, pero merece la pena ....

Bien, comencemos ...

1º Si la prenda tiene mucha mugre habra que limpiarla con un paño de hilo (que no suelte pelusa) y con agua tibia, y nada mas ... esto puede suponer mas o menos curro en funcion del estado inicial de la prenda ... frotar y frotar ... es lo que hay ...

2º Buscar en tiendas de deportes cera liquida para impermeabilizar prendas textiles, yo la he encontrado en Forum por 8 €. Tiene que ser cera para ser aplicada directamente, hay otras que deben de aplicarse en el lavado, y tambien hay otros productos impermeabilizantes (muchos) generalmente en sprays pero no son ceras ....

3º El bote es basicamente como los que se dan al calzado, ya sabeis, con ese aplicador redondo que lo aprietas y sale un poco del producto y luego lo vas extendiendo .... yo empece asi la operacion pero era costosisimo e incomodo. Asi que, ni corto ni perezoso "raje" el bote con un cuchillo y verti el contenido en un boll .... a continuacion y con una brocha pequeña me puse a darle el producto a mi Belstaff.
La primera impresion fue ...... ya la hemos cagao !!! pero no, el resultado es muy pero que muy satisfactorio, se queda practicamente como nueva, mejora una barbaridad y el aspecto es genial: enceradita, brillante, con aspecto de nueva y desde luego impermeabilizada (comprobado).

Deciros que al principio parece que la has fastidiado porque se queda blanca pero luego al absorver la prenda el producto se queda genial, y si te has pasado le quitas un poco el sobrante con el paño humedo y pis-pas ....

....//....

!!!Me vien que ni pintao :D :D....Tengo tres Belstaff enceradas y tienen mierda pa aburrir...sobre todo una costra negra de la contaminación en la zona de hombros y abrazos (donde estan las arrugas).....Ya pondré foto del antes y después....

Nuevamente, Gracias.
 
4851434B040 dijo:
Te comento. Yo tengo una chaqueta de moto beltaff color claro. Al mes de usarla con la moto estaba negra en muchísimas zonas. Fui a la tienda donde la compre y se pusieron en contacto con la casa. La solución fue un bote de cera y la recomendación de limpiarla con un paño con agua. Pues bueno frote y frote y las putas manchas seguían allí. Era imposible sacarlas. En cuanto a la cera la use en zonas limpias y nada.
La solución fue llevarla a una tintorería donde primero la lavaron y después le aplicaron cera caliente para que se quedara con el aspecto tieso tan bonito que tienen. Pague 30€ salí contento pero al mes la puñetera chaqueta volvía a estar llena de mierda, incluso mas que antes. Busque en foros y lo que me pasaba a mi era la queja de todo el mundo. Conclusión no me negare a comprar una chaqueta o un pantalón de esa marca ya que son prendas preciosas, pero JAMÁS comprare algo que este encerado. >:(
Yo también compré hace unos 3 años una preciosa chaqueta corta Belstaff de color claro >:(. Cuando estaba muy sucia la llevé a la tintorería y aunque me la enceraron nunca quedó igual, además parece que atrae la kk y queda toda negra muy rápido. Ya ni la uso y no la recomiendo a nadie.
 
Lo mismo qu Carlos,

Gracias por el tutorial 2FAST4YOU. Tengo una Belstaff idéntica a la tuya y aunque con un solo año de poco uso aún no me hace falta limpiar y encerar con el tiempo seguro que me es muy útil.

Lo guardo en mis favoritos.
 
Bien; el otro dia el tutorial quedo un poco cojo.
En parte porque me quede sin bateria en la camara y en parte porque llego la jefa, me pillo con las manos en la masa y me monto el pollo ....
Os recomiendo que no lo hagais en la cocina, la cera huele bastante y lo que parece que seran 10 minutos se convierte en dos horas ....
Hoy, aprovechando que no habia que fichar, que me sobro medio bote, y que el pisuerga pasa por Valladolid me he decidido a dar una 2ª mano ...... pero esta vez con la cera caliente ....
La he templado al baño maria (no microondas) y me he puesto a darle ..... y ...... ¡que diferencia!!!!! la cera se aplica con muchiiiiiisima mas facilidad, el rendimiento del producto es mayor, y ademas penetra mejor, es mas facil de extender y el resultado todavia mejor ...... esto ya es de medio profesional !!!!

Aqui pongo fotos de la 2ª mano ....







Y aqui el proceso de secado ...





Detalles del acabado .... como nueva oiga !!!







Las manchitas blancas es de la cera que esta todavia "fraguando" .... luego se quita sola .... tranquilos .....





Y aqui teneis mi Belstaff con tres años que estaba ya muy currada tras unas dos horas de currelo y por 8 € de inversion total, aunque con el bote valdria para dos prendas, para dos veces o para darle dos capas .... de esta manera tengo Belstaff para aburrir porque el tejido (parece un vaquero encerado) es super resistente.
Una prenda elegante de vestir, amplia, comoda y ahora totalmente impermeable, de echo el agua ahora sale literalmente corriendo, yo creo que es mas impermeable ahora que cuando la compre .... seguramente en fabrica no les dan la generosa capa que yo le he dado a la mia ....



Se me olvidaba, una cosa super importante .... una vez realizada toda la movida dejad la prenta colgada minimo un dia y si son dos o tres mejor .... para que la cera termine de penetrar y de secarse, de lo contrario con el roce de usarla se marcara.

Un saludo a todos ....
 
Nuevamente, gracias. !!!Te ha quedado niquelada!!!!

Yo personalmente soy un incondicional de Belstaff. Tengo una chaqueta de cuero que tiene 25 años y esta como el primer día...

La gente que dice que son una mierda, que se lean la historia de las chaquetas y la forma de fabricación (controles de fabricación, calidad, etc...) Nada de China, Taiwan.....
Una mala experiencia con una marca no es motivo para descalificarla.....

Saludos,
 
Una cosa; si ves que tienes zonas muy desgastadas (bordes bolsillos) puedes darles con betún marron muy oscuro ... yo lo he hecho con el cinturon que del roce estaba muy rojizo y descolorido, y luego la cera.
 
780C0B191E7E13051F18194A0 dijo:
Una cosa; si ves que tienes zonas muy desgastadas (bordes bolsillos) puedes darles con betún marron muy oscuro ... yo lo he hecho con el cinturon que del roce estaba muy rojizo y descolorido, y luego la cera.


El problema lo tengo con una marrón clara, pero en www.donmendo....he visto un producto tipo jabón seco para limpiar este tipo de prendas...voy a probar...

ya os cuen.... ;)
 
Muy interesante esa pagina, seguro que los que teneis las claritas color Camel encontrais un producto especifico para poder primero limpiarlas bien y a fondo ..... y luego la cerita de 8 poins y chupa como nueva ....

De hecho y si os fijais en el post que cito al principio de mi intervencion, lo suyo es directamente lavarlas, no se si en la lavadora en programa suave o en la bañera con norit o algun jabon especifico y/o delicado, luego plancharlas y al final encerarlas ....
Si tu solucionas lo del lavado ..... el planchado es facil y el encerado esta chupao !!!  al final no dejan de ser prendas textiles, es tela como de "jeans" encerada .... y si pones foticos del asunto seguro que a mas de uno le ayudaras ;)
 
Hablais del modelo trophy que es encerado.Conoces la XL 500 Replica? Es tambien un 3/4 pero creo que esta lleva para colocar proteccion dorsal un bolsillo grande en la espalda de la ckt con protecciones en codos y hombreras....Personalmente me gusta esta marca como el modelo city de bmw...Saludo y gas Komodoro....pd el mantenimiento de la trophy lo veo un coñazo de hacerlo... ;) ;) ;)
 
7C787A7873786578170 dijo:
Hablais del modelo trophy que es encerado.Conoces [highlight]la XL 500 Replica[/highlight]? Es tambien un 3/4 pero creo que esta lleva para colocar proteccion dorsal un bolsillo grande en la espalda de la ckt con protecciones en codos y hombreras....Personalmente me gusta esta marca como el modelo city de bmw...Saludo y gas Komodoro....pd el mantenimiento de la trophy lo veo un coñazo de hacerlo... ;) ;) ;)


Es bonita hasta decir basta...pero creo que ese tipo de prenda son más para lavadora/ agua fria/ DETERGENTE NEUTRO/ SIN SUAVIZANTE/ sin centrifugado/ dejar secar sin escurrir... Yo tengo una sin forro/ guateada y es como la limpio..

En cuanto a que es un coñazo limpiarlas...estoy de acuerdo contigo pero como se suele decir....como en casa, en ninguna parte....Hay muchas tiendas que se dicen especializadas y luego son las culpables de que las prendas con el paso del tiempo se deterioren con mayor rapidez...Luego la culpa es del fabricante.. >:(

Saludos, y cuando me llegue el pedido ya os cuen....

PD.: Con el dinero que te ahorras,....poco a poco vas ahorrando y al cabo de un tiempo te compras otra :D ;)
 
La mía es la Belstaff Brooklands de color camel. La he llevado dos veces a tintorerías especializadas en encerar este tipo de prendas y además de costarme una pasta nunca me ha quedado como cuando la compré. Fue una mala elección...
 
La XL 500 esta super bien (y mas barata), aparte de lo de la espaldera (yo no uso estas prendas para salir a carretera) tiene el doble cierre de cuello (muy practico y elegante) y es de Nylon (mantenimiento cero),  por lo demas es el mismo patronaje que la Trophy.
Lo cierto es que son prendas con un "look" muy de moto pero seamos sinceros .... son de vestir. Con esos corchetes sin rematar en goma y esas hebilla lo menos que podemos hacer es rayar la moto, ademas no son muy tecnicas que digamos (pocos ajustes), son excelentes para ir en un scooter por ciudad abrigados y secos, y luego estar elegante por la acera ....
 
De Belstaff ya solo queda el nombre, la fábrica fue vendida y ahora produce ropa fashion en Italia. Tan solo hay que comparar una Trialmaster de los '60 con una de las actuales.
Lo mismo pasa con las Ray Ban, queda el nombre pero la marca fue vendida a una empresa italiana y no hay por donde comparar... pura mercadotecnia

Menos mal que queda Barbour y American Optical
 
Para gustos colores....¿Que son italianos?. Lo único que me interesa es la calidad y el diseño..............y Belstaff lo tiene...
Tengo Barbour más descoloridos y secos que la mojama, cosa que no pasa con las Belstaff....Líderes en venta...Será por algo.
 
Acabo de aplicar el metodo que se comenta y ... perfecto!!!

Cuanto tiempo es recomendable dejar la prenda "secar"?

Ya tengo ganas de volver a ponermela, ha quedado mejor que nueva. ;D
 
4674686D6D64636C76010 dijo:
Acabo de aplicar el metodo que se comenta y ... perfecto!!!

Cuanto tiempo es recomendable dejar la prenda "secar"?

Ya tengo ganas de volver a ponermela, ha quedado mejor que nueva.  ;D


En un sitio bien ventilado minimo 24 horas, y si son dos dias mejor, tambien puedes darle con un secador de pelo poco a poco ...

Podrias decirnos que cera has usado y poner unas fotillos ?
 
7004031116761B0D171011420 dijo:
[quote author=4674686D6D64636C76010 link=1324490292/21#21 date=1325628177]Acabo de aplicar el metodo que se comenta y ... perfecto!!!

Cuanto tiempo es recomendable dejar la prenda "secar"?

Ya tengo ganas de volver a ponermela, ha quedado mejor que nueva.  ;D


En un sitio bien ventilado minimo 24 horas, y si son dos dias mejor, tambien puedes darle con un secador de pelo poco a poco ...

Podrias decirnos que cera has usado y poner unas fotillos ? [/quote]

Compre esta: http://www.forumsport.com/deportes/montana/nik-wax/nikwax-cera-impermeabilizante-tubo-51075.html

La tuve que comprar online ya que en Madrid ya no hay tiendas Sport y no la encontre por ningun otro lado.

No puedo poner fotos porque no saque ninguna. Las tuyas son magnificas.
 
7E7D6A7679767C776E716C7B70180 dijo:
[quote author=766F7D753A0 link=1324490292/2#2 date=1324566633]....Al mes de usarla con la moto estaba negra en muchísimas zonas. ...
... lo que me pasaba a mi era la queja de todo el mundo...

¡Cómo sois la juventud! tanta cordura lavable y tanto goretex. Tanta prenda "técnica". Tanto progreso que, como no habéis vivido otra época, sin VISA y sin técnica se os hace la vida un mundo.

Recuerdo el tiempo en que las opciones eran cuero que, si llovía mucho, se calaba y Barbourg encerado -similar a tu Belfast- negro y brilloso,  por la suciedad y el roce, hasta el final de sus dias. Y en lugar de quejarnos, ahorrábamos y ahorrábamos, ansiando la preciada prenda.

¡Tanto "metrosexualismo" motero...!   ;D[/quote]


+10, la esencia motera.

Por cierto, en un ratito abriré mi regalo y tengo muchas ganas de comprobar si es la Belstaff Classic Tourist Trophy wanted cotton.
 
4C44474E5F4A2B0 dijo:
[quote author=7E7D6A7679767C776E716C7B70180 link=1324490292/4#4 date=1324731289][quote author=766F7D753A0 link=1324490292/2#2 date=1324566633]....Al mes de usarla con la moto estaba negra en muchísimas zonas. ...
... lo que me pasaba a mi era la queja de todo el mundo...

¡Cómo sois la juventud! tanta cordura lavable y tanto goretex. Tanta prenda "técnica". Tanto progreso que, como no habéis vivido otra época, sin VISA y sin técnica se os hace la vida un mundo.

Recuerdo el tiempo en que las opciones eran cuero que, si llovía mucho, se calaba y Barbourg encerado -similar a tu Belfast- negro y brilloso,  por la suciedad y el roce, hasta el final de sus dias. Y en lugar de quejarnos, ahorrábamos y ahorrábamos, ansiando la preciada prenda.

¡Tanto "metrosexualismo" motero...!   ;D[/quote]


+10, la esencia motera.

Por cierto, en un ratito abriré mi regalo y tengo muchas ganas de comprobar si es la Belstaff Classic Tourist Trophy [highlight]wanted[/highlight] cotton.[/quote]


Supongo que habra sido muy "Wanted" (deseada) por ti, pero mejor que sea la Waxed (encerada) , ;D ;D ;D
Que es una bromilla, eh? esas fotillos !!!! :) ;)
 
Es lo que tienen los dichosos auto correctores del iPad. Aunque también fué querida y deseada.

Ya está en el armario, el lunes iré a trabajar más contento seguro. Y el color Dark Brown!!!
:D
 
Deberia tener una funda del ancho del cinturon que enfundara la hebilla y asi protegiese el tanke asi lo lleva la ckta 3/4 City de BMW....Saludo y gas Komodoro... ;) ;) ;)
 
Lo de rayar el depósito con los botones o la hebilla debe de ser un problema en motos con posición deportiva en la que se va muy inclinado para delante. Yo en mi Adventure no he tenido ningún problema. :)

;)
 
!!!!Qué difícil encontrar la cera!!!. En Madrid, ¿dónde se puede comprar?; ¿en droguerías especializadas?.

Saludos,
 
Tanto GuilleBMW como yo la hemos "pillado" en Forum (el lo hizo on-line).
No se como sera la de Guille, parece como pasta de dientes, en cuanto a la mia me remito al tutorial ...
Busca un poco, en Madrid tiene que haber de todo ...
 
En forum la he visto pero no voy a hacer un pedido de 6 €????...me sale más caro los portes...

Me han dicho que en Barragan puede haber...En el Corte Ingles me han dicho,,,,,¿cómo?....Habia la cera líquida para muebles y clar, esa...NO VALE, NO?..

saludos,
 
696B786665796E6F6665786F796F69626B0A0 dijo:
En forum la he visto pero no voy a hacer un pedido de 6 €????...me sale más caro los portes...

Me han dicho que en Barragan puede haber...En el Corte Ingles me han dicho,,,,,¿cómo?....Habia la cera líquida para muebles y clar, esa...NO VALE, NO?..

saludos,

Ya solo por los viajes y las llamadas que te ahorras, merece la pena pagar el envio. En total se queda en 12,90€.

Yo llame a toda clase de tiendas de deporte y a los distribuidores de los productos Nikwax en Madrid y ninguno tenia este en concreto. Suerte ;)
 
Buenas, me estoy animando a limpiarme la chupa despues de leer el tutorial y ver los resultados magnificos del inventor.

Ya tengo el modelo Camel, aunque de la porqueria que tiene ya del Camel no queda nada, las mangas y todo en general esta renegrido sobre todo por el humo de tubos de escape en ciudad.

Hace unos meses la lleve a una tintoreria especializada en Barbour y el tipo me explico que primero tenia que quitarle la cera, despues lavarla a conciencia y echarle nueva cera. Lo que pienso es que la metio en la lavadora y despues de secar la impregno con grasa para Barbour, porque el aspecto que tenia cuando la recogi era de estar engrasada no encerada, en fin algo mas limpia estaba pero el aspecto era como mas envejecida, como tipo vintange.

Ahora ademas de vintange tiene mas m..da, que antes por lo que prefiero experimentar a dejarle una pasta al tintoretto y que no quede bien.

Ya contare el resultado e intentare colgar unas fotos. Si habeis encontrado la cera en Madrid decirlo, please. (Perdonar pero este teclado no me pone acentos)

Saludos ;)
 
Hola.

Te C&P lo que comente en el otro hilo al respecto:

"...compre por 15 eurillos cera Belstaff (Re Proffing Was Dressing de referencia) y un cepillo para el calzado..."

La venden en tiendas de accesorios de moto y me comentan que tambien en según que armerías.
 
7D5142595F6F72425F43300 dijo:
Buenas, me estoy animando a limpiarme la chupa despues de leer el tutorial y ver los resultados magnificos del inventor.

Ya tengo el modelo Camel, aunque de la porqueria que tiene ya del Camel no queda nada, las mangas y todo en general esta renegrido sobre todo por el humo de tubos de escape en ciudad.

Hace unos meses la lleve a una tintoreria especializada en Barbour y el tipo me explico que primero tenia que quitarle la cera, despues lavarla a conciencia y echarle nueva cera. Lo que pienso es que la metio en la lavadora y despues de secar la impregno con grasa para Barbour, porque el aspecto que tenia cuando la recogi era de estar engrasada no encerada, en fin algo mas limpia estaba pero el aspecto era como mas envejecida, como tipo vintange.

Ahora ademas de vintange tiene mas m..da, que antes por lo que prefiero experimentar a dejarle una pasta al tintoretto y que no quede bien.

Ya contare el resultado e intentare colgar unas fotos. Si habeis encontrado la cera en Madrid decirlo, please. (Perdonar pero este teclado no me pone acentos)

Saludos ;)


De perdidos al rio tio, metela a la lavadora, dos lavados si hace falta, y sobre limpio encera ...
Y tambien puedes hacerlo a mano con norit en la bañera y frota que te frota, supongo el secreto esta en primero quitar bien la mierda, porque lo de encerar es una tonteria ...

Suerte ;)
 
[highlight]La he templado al baño maria (no microondas) y me he puesto a darle ..... y ...... ¡que diferencia!!!!! la cera se aplica con muchiiiiiisima mas facilidad, el rendimiento del producto es mayor, y ademas penetra mejor, es mas facil de extender y el resultado todavia mejor ...... esto ya es de medio profesional !!!![/highlight]

Pues si, a la vez que aplicas la cera templada, calientas la zona con un secador del pelo la cera se extiende más uniformemente.
 
Os cuento mi plan, la voy a meter un lavado restregando con jabon lagarto, el de toda la vida y ayudado de un cepillo de cerdas (no muy duras), para quitarle la mda que tiene, despues la metere en la lavadora, una o dos veces, cuando este lavada la meto en la secadora a temperatura suave, despues sin que este seca del todo la saco y la plancho bien y requetebien, porque el algodon es bastante duro y si no se plancha un poco humeda no quedara bien, por ultimo cuando este totalmente seca, la impregno con la cera y ya contare el resultado. (joder sigo sin acentos) :p
 
Bueno pues ya he limpiado mi Belstaff y estoy muy satisfecho con el resultado, ha quedado francamente bien, mucho mejor que la vez que la lleve a la tintorería y encima mucho más barato, aunque eso si, tiene su curro, pero tengo que decir que he trabajado en ella más por ser la primera vez, para la próxima lo tengo claro y ahorraré algunos pasos, sobre todo en el encerado.

Desde aquí, agradecer a 2FAST4YOU esta iniciativa del tutorial, sin el cual nunca me hubiese atrevido a limpiarla yo solito. La verdad no creo que exista aguno más torpe que yo en esto del lavado de ropa, por lo que si eres un manitas esta todavía más chupado.

Dejo unos enlaces de videos profesionales, que me han servido de mucha ayuda, además de vuestros comentarios, pero sobre todo porque una imagen dice más que mil palabras y a la hora de tratar la prenda, te da algún reparo por si metes la gamba, si bien, no pasa nada y son bastante más duras y agradecidas de lo que parecen.

Además de seguir el planning que he comentado en su día, destacaría lo siguiente:

1) Frotar bien las zonas sucias con un cepillo de cerdas y jabón neutro, sin cortarse un pelo.
2) A la lavadora, programa en frio y con detergente de lavadora lo más neutro posible, yo utilicé el que tenía en casa, tipo mercadona al jabón de marsella.
3) A la secadora, programa corto y no muy caliente.
Si no ha salido todo el encerado antiguo o no ha quedado bien limpia, vuelta a empezar, otro refriego con cepillo, lavadora y secadora.
4) Seguro que ya esta perfecta, bien pues si ves que hace falta a planchar, que no pues a encerar.
5) Yo utilicé cera barbour y me ha gustado mucho, no huele, no mancha y queda estupendamente bien. Calentar la cera al baño maria hasta que quede líquida, retirar el cazo pero dejar el bote de cera dentro caliente, porque si no se enfria rápido y tienes que calentarlo otra vez. Con un trapo pequeño o una esponja, mojar en la cera y untar con ella toda la prenda, sin cortarte un pelo y apretando un poco para que penetre bien la cera en la tela, si te ayudas de un secador de pelo mejor, porque se distrubuye más fácil.
6) Cuando esta todo untado colgar unas horas, si no estas satisfecho y ves zonas sin cera, le das una segunda mano o bien repasas esas zonas.
7) Ahora viene para mi el toque profesional, la metes con cera y todo en la secadora durante cinco minutos en programa suave y queda de lujo español. Si quieres pruebalo con el cinturón primero y ves el resultado, a mi me gustó y lo hice así, resultado, queda todo seco, uniforme de color, no mancha, no pringa, la cera ha quedado incrustada en la tela y por tanto es impermeable, el aspecto super, si bien eso si no brilla, es más mate, pero a mi me gusta más y toma un tono más oscuro, por ej., la mia que es color camel ahora es más caqui, pero es por la cera. (la cera barbour me costo 12 eur., y da para tres usos o chaquetas, venta en tiendas barbour).

Importante, la lavadora y la secadora en programa siempre suave, no muy caliente, que es algodón y podría encoger algo si te pasas.

Mira los videos, son prácticos y ánimo, seguro que queda excelente.

Espero que mi experiencia también os ayude. En breve colgaré unas fotos.

http://m.youtube.com/index?desktop_uri=/?gl=ES&hl=es&hl=es&gl=ES#/watch?v=IvZm04LxrbQ

http://m.youtube.com/index?desktop_uri=/?gl=ES&hl=es&hl=es&gl=ES#/watch?v=RbltTz5C2nA

http://m.youtube.com/index?desktop_uri=/?gl=ES&hl=es&hl=es&gl=ES#/watch?v=xV60CkFNtkE

Saludos!   :D :D
 
Hay un truco que me contaron y sirve para cuando hagamos esta operacion en verano y consiste en dejar la prenda colgada al sol durante un buen rato para que los poros se abran bien por la temperatura,Recibe mucho mejor la cera o los productos con base de silicona en el caso de los Barbours.

Un saludo.
 
2fast4you dijo:Y aqui teneis mi Belstaff con tres años que estaba ya muy currada tras unas dos horas de currelo y por 8 € de inversion total, aunque con el bote valdria para dos prendas, para dos veces o para darle dos capas .... de esta manera tengo Belstaff para aburrir porque el tejido (parece un vaquero encerado) es super resistente.
Una prenda elegante de vestir, amplia, comoda y ahora totalmente impermeable, de echo el agua ahora sale literalmente corriendo, yo creo que es mas impermeable ahora que cuando la compre .... seguramente en fabrica no les dan la generosa capa que yo le he dado a la mia ...


es normal que tenga mas cera que cuando la compraste, siento decirte que esa prenda no es encerada.
le as aplicado una cera y no muy claro que sea la correcta (yo afirmaría claramente que no por las fotos) a una prenda belstaff modelo resinado que lo único que puede pasar es que la resina pierda su consistencia y acortes considerablemente la vida de la prenda.
estas prendas son prendas técnicas como la mayoría de las de moto y su limpieza y mantenimiento necesita unos conocimientos y preparación mas amplia de lo que puede parecer solo una limpieza casera.

 
Una pregunta a los doctos de este foro: tengo una chaqueta tres cuartos Belsftaf, colo rnegro pero no es de cordura es de tejido como de plástico tipo o parecido impermeable... también se le puede hacer este "tunning" de encerado? por que no es muy impermeable? :)
 
Esto, ¿también sirve para la mítica Garibaldi?

Pues eso he preguntado. Garibaldi, me explico

Hay dos Garibaldi parecidas, con aspecto externo idéntico: el modelo HERITAGE y el modelo ORIGINAL. Ambos son de tela de algodón pero el primero lleva una resina impmeable y membrana reissa; el segundo lleva la cera. He preguntado en Garibaldi si a la HERITAGE se le puede dar cera para reforzar la resina o, cuando se haya perdido, recuperar la impermeabilidad...no me han contestado.

Si averiguo algo, lo postearé

Saludos
 
Pues eso he preguntado. Garibaldi, me explico

Hay dos Garibaldi parecidas, con aspecto externo idéntico: el modelo HERITAGE y el modelo ORIGINAL. Ambos son de tela de algodón pero el primero lleva una resina impmeable y membrana reissa; el segundo lleva la cera. He preguntado en Garibaldi si a la HERITAGE se le puede dar cera para reforzar la resina o, cuando se haya perdido, recuperar la impermeabilidad...no me han contestado.

Si averiguo algo, lo postearé

Saludos

la prenda resinada tiene reparación, bien con resinas o buscando el acabado que mas le favorece dependiendo del estado y uso, los materiales a utilizar tienen que ser los correctos no sirve cualquiera para todo, una combinación de materiales no adecuada puede acabar estropeando también el tejido.

un saludo de enceradobelstaff y enceradobarbour
 
Última edición:
Hola

Garibaldi me ha confirmadopor escrito que SÍ se puede encerar en el futuro porque la tela exterior es algodón...

saludos
Pues eso he preguntado. Garibaldi, me explico

Hay dos Garibaldi parecidas, con aspecto externo idéntico: el modelo HERITAGE y el modelo ORIGINAL. Ambos son de tela de algodón pero el primero lleva una resina impmeable y membrana reissa; el segundo lleva la cera. He preguntado en Garibaldi si a la HERITAGE se le puede dar cera para reforzar la resina o, cuando se haya perdido, recuperar la impermeabilidad...no me han contestado.

Si averiguo algo, lo postearé

Saludos
 
Hola,
.....
.....
Un saludo.

Muchas gracias!! Estuve buscando la cera por Madrid, imposible encontrarla, tiendas Forum ya no había, en el Decathlon nada, pregunté en tiendas de prensas enceradas y nada. Finalmente la compré en eBay busqué NIKWAX y listo, al final me costó 14 euros con el envío pero de haberlo sabido antes me habría ahorrado muchas vueltas, cómodo y en un par de días la tenía en casa.

Ahora tengo que ponerme a ello, gracias a todos los demás por vuestros aportes. Pero gracias principalmente a 2fast4you por experimentar con tu prenda pero sobretodo por compartirlo con el resto, y no contento con ello, ampliarlo con la segunda capa que le diste. Haré lo mismo, tras limpiarla bien le daré dos capas. GRACIAS!!

Yo tengo una idéntica a la tuya, espero que me quede tan bien como a tí! calentaré la cera y la prenda y daré dos capas. Animo a los que tengan la camel a que hagan lo mismo, lavándola a fondo...

Colgaré fotos del proceso :)
 
es normal que tenga mas cera que cuando la compraste, siento decirte que esa prenda no es encerada.
le as aplicado una cera y no muy claro que sea la correcta (yo afirmaría claramente que no por las fotos) a una prenda belstaff modelo resinado que lo único que puede pasar es que la resina pierda su consistencia y acortes considerablemente la vida de la prenda.
estas prendas son prendas técnicas como la mayoría de las de moto y su limpieza y mantenimiento necesita unos conocimientos y preparación mas amplia de lo que puede parecer solo una limpieza casera.

[/QUOTE]



El la propia prenda pone que es encerada .... y el resultado desde el post inicial hasta la fecha es magnifico ... es lo que puedo decir ....

Por otra parte, me parece ...... cuando menos "feo" ..... que se nos den recuerdos de una empresa en la que en su propia pagima web se dice claramente que la prenda se ENCERA.
Y aqui esta la prueba: http://www.enceradobarbour.com/servicios-especializados/product/view/10/18.html
Esto es un foro de motos, seccion equipamiento, donde entre motoristas nos echamos un capote ... Si alguna empresa desea prestarnos sus servicios, aqui es bienvenida, y de hecho hay una seccion en el foro dedicada a ello ... un saludo
 
Última edición:
Arriba