¡ uffff ya esta aquí ! ( cabo norte 2017 )

Hola zagal@sss!!!

Buena ruta para todos;);)

Bueno, pues ya estoy el 1º. :D
El 4 de octubre abrimos el hilo y parece que fue ayer. Cómo corre el tiempo.
Dar las gracias a todos los participantes y lectores, por hacerlo grande.
Mañana después de comer, cogemos rumbo a Valencia para hacer la 1ª noche y ya el lunes........fiuuuuuuummmm.......rumbo al Norte.
Ya está todo cargado.
Sitio no nos ha faltado, nos han sobrado cosas....:D
Y ya deseando que llegue mañana.:rolleyes:

Saludos.




Parrilla de salida:

Chafallantas 2/07
Talamasca 5/07
Josepmaria 8/07
Rot 8/07


Los proximos:


¡Pidiendo paso!!!!:

Chinuco 21/07
RAMONSORT 21/07
Seyeulb 27/07
Waldo 29/07
javirp76 1/09: mañana te cedo el testigo. :D:D:D

Saludos

Talamasca , que poquita te queda .
Animoooooooo :)
 
Al final, por problemas logísticos, salimos el jueves, pero vamos, si que poquito nos queda, jejeje. Me parece a mi que va a ser como el viaje que hicimos en 2013 por Europa, pasado por agua, jejejeje, mejor que calor, cualquier cosa.
 
Al final, por problemas logísticos, salimos el jueves, pero vamos, si que poquito nos queda, jejeje. Me parece a mi que va a ser como el viaje que hicimos en 2013 por Europa, pasado por agua, jejejeje, mejor que calor, cualquier cosa.
Mucho mejor fresco au que sea con agua , el calor ,hace que te canses el doble
 
Al final, por problemas logísticos, salimos el jueves, pero vamos, si que poquito nos queda, jejeje. Me parece a mi que va a ser como el viaje que hicimos en 2013 por Europa, pasado por agua, jejejeje, mejor que calor, cualquier cosa.


salimos con 48 horas de diferencia je je
 
Hola compañeros , espero q vuestro viaje siga o empiece bien , el nuestro va fantástico . Después de tres días de agua , desde Burgos hasta Flensburgo , ahora estamos en el barco de Hirthals a Bergen , muy curioso y animado . Todavía no hemos llegado , va costeando y las vistas una maravilla . Según pasan los días nos vamos encontrando mejor . 60 tacos te hacen ser prudentes , pero ya hemos completado nuestra primera meta , vamos a por la siguiente . El día 10 en la bola
 
Suerte a todos y a por el objetivo. Es un viaje largo en el que al final el tiempo que te acompaña te da de todo, sol, nubes, lluvia, viento y frío. Así, a gusto de todos.

Buena ruta
 
Hola zagal@sss!!!
https://goo.gl/photos/U4VNNELtyKNW1zS56

Saludos desde Hannover, ya veo que todo sigue rodando, más o menos como se planea.
Nosotros hemos tenido un tiempo estupendo, ni una sombra para refugiarse en las áreas, todo lleno y un sol radiante :D uffff que fresquito están algunossss.
Mañana Copenhague a visitar la sirenita.
Saludos.
 
Bueno pues todo preparado ya, ahora solo queda despertarse a las 04:00 para intentar salir a las 05:00 (si la jefa se da un poco de prisa, claro, jajaja), en fin, ya os iré contando, haber si mañana puedo subir una foto del panzerbrutten en su salsa.

Animo campeones, yo en cuestión de 36 horas estoy en ruta, casi no me lo creo. Mañana ya no trabajo, lo dedido cargar la moto
 
Hola zagal@sss!!!

Buena ruta para todos;);)

Bueno, pues ya estoy el 1º. :D
El 4 de octubre abrimos el hilo y parece que fue ayer. Cómo corre el tiempo.
Dar las gracias a todos los participantes y lectores, por hacerlo grande.
Mañana después de comer, cogemos rumbo a Valencia para hacer la 1ª noche y ya el lunes........fiuuuuuuummmm.......rumbo al Norte.
Ya está todo cargado.
Sitio no nos ha faltado, nos han sobrado cosas....:D
Y ya deseando que llegue mañana.:rolleyes:

Saludos.




Parrilla de salida:

Chafallantas 2/07
Talamasca 5/07
Josepmaria 8/07
Rot 8/07


Los proximos:


¡Pidiendo paso!!!!:

Chinuco 21/07
RAMONSORT 21/07
Seyeulb 27/07
Waldo 29/07
javirp76 1/09: mañana te cedo el testigo. :D:D:D

Saludos
Animo que os queda poquito poquito
JosepMaria
Rot

Estáis en el pitido inicial .
Que envidia me dais.
Yo todavía terminado de preparar todo el equipaje y cambiado ruta casi a diario para no olvidarme de nada jeje....
Los que ya estáis en ruta ya os iréis contando .
Disfrutarlo chicos que este es EL VIAJE de los viajes .
:excited::excited::excited:
 
Hola zagal@sss

De parte de nuestro compañero ( mupi ) en moskenes
Saludos.
4d1656b3b4f298a225899d85b60f0b42.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Tras varios viajes he optado por la opción de ropa "Desechable" coge todo lo viejo que tengas en el armario y lo vas tirando según ensucias. Camisetas y ropa.inteeior sobre todo. Así te evitas volver con el cubo de la ropa sucia a cuestas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues yo polin, también tras viajar un poco, hace un par de años opté por llevar "lo justo".
Esto es, dos camisetas de ropa técnica y dos calzoncillos. Cada noche en el hotel lavo lo usado y lo tiendo. A la mañana siguiente está completamente seco.
De esa manera evito mucho espacio de "ropa desechable". En la maleta tan solo llevo unacamiseta, unos calzoncillos y unos calcetines. Lo otro va puesto
 
Pues yo polin, también tras viajar un poco, hace un par de años opté por llevar "lo justo".
Esto es, dos camisetas de ropa técnica y dos calzoncillos. Cada noche en el hotel lavo lo usado y lo tiendo. A la mañana siguiente está completamente seco.
De esa manera evito mucho espacio de "ropa desechable". En la maleta tan solo llevo unacamiseta, unos calzoncillos y unos calcetines. Lo otro va puesto
Yo también he usado eso bastantes veces, la prueba usar casi una sola camiseta en 1 mes por tailandia.. Todos los días limpita ehhh.
Además la ropa interior tiene la ventaja que tiene 4 usos delante detrás normal y revés jjjj

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Qué envidia los que ya estáis por ahí arriba o en camino. Disfrutad a tope.

Yo ya no tengo uñas para comerme a falta de 20 días para salir.



Una pregunta que a estas alturas parece tonta. ¿Atar cosas sobre las maletas?. ¿de donde habéis sacado esas cinchas que salen en las fotos?. Os comento que el domingo pasado cargué la moto con casi todo como prueba; hay algunas cosas que vamos a llevar encima de las maletas pero al ir a poner unas redes elásticas (pulpos) de toda la vida, veo que no aprietan porque son demasiado grandes.

¿Donde habéis comprado esas cinchas o donde se pueden comprar redes más pequeñas?


Gracias
 
Hola a todos.
Qué envidia los que ya estáis por ahí arriba o en camino. Disfrutad a tope.

Yo ya no tengo uñas para comerme a falta de 20 días para salir.



Una pregunta que a estas alturas parece tonta. ¿Atar cosas sobre las maletas?. ¿de donde habéis sacado esas cinchas que salen en las fotos?. Os comento que el domingo pasado cargué la moto con casi todo como prueba; hay algunas cosas que vamos a llevar encima de las maletas pero al ir a poner unas redes elásticas (pulpos) de toda la vida, veo que no aprietan porque son demasiado grandes.

¿Donde habéis comprado esas cinchas o donde se pueden comprar redes más pequeñas?


Gracias

Buenas! Yo tenía hacía tiempo, aprovechando alguna compra a Louis o en algún otro sitio los cogí en su día.

Si tuviese que comprar ahora miraría en Amazon (algunos productos los sirven muy rápidos si te urge) o en el Carrefour, Norauto, mira también en una tienda de "los chinos" que sea grande, suelen tener de todo.

Aquí en Noruega, en todas las gasolineras tienen cinchos, bombillas, aceites,...
 
Hola a todos.
Qué envidia los que ya estáis por ahí arriba o en camino. Disfrutad a tope.

Yo ya no tengo uñas para comerme a falta de 20 días para salir.



Una pregunta que a estas alturas parece tonta. ¿Atar cosas sobre las maletas?. ¿de donde habéis sacado esas cinchas que salen en las fotos?. Os comento que el domingo pasado cargué la moto con casi todo como prueba; hay algunas cosas que vamos a llevar encima de las maletas pero al ir a poner unas redes elásticas (pulpos) de toda la vida, veo que no aprietan porque son demasiado grandes.

¿Donde habéis comprado esas cinchas o donde se pueden comprar redes más pequeñas?


Gracias
En Leroy Merlín

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
muchas gracias, la verdad es que me hace mucha ilusión, pero también me acongoja un poquitín je je.

Nos veremos en Formigal?
Si......Nos vemos pronto en formigal...
Mi viaje es de unos 8000 kilometros y al igual que tu tambien estoy super nervioso y un pelo preocupadillo porque salga todo bien....
El año que viene ,me toca.....Solo decirlo ya me tiemblan las manos de alegria...jojojojojojo
 
Buenas a los viajantes presentes y futuros de la bola. En mi caso me toca el año que viene viaje en solitario, ha sido un placer leer hasta ahora todo lo vivido y preparado por los viajantes. Espero poder estar escribiendo el año que viene mi relato y poder poner la fotos del viaje, un saludo.
 
A los que estáis a punto de hacerlo y en solitario, no os preocupéis. Yo, como sabéis, este año he tenido la fortuna de poder hacerlo, la fortuna me refiero de hacer el viaje porque el hecho de hacerlo solo ha sido por no poder cuadrarlo con mi mujer, y creedme que es una experiencia magnifica. En ningún momento me he sentido solo porque siempre hay un saludo de un motero, una conversación con quien también viaja y se interesa por tu viaje,... Sí habrá algunos tramos de bosques y Lagos tremendamente largos, de carreteras que parecen no tener fin, pero eso también forma parte del viaje. Es una experiencia única el estar ahí, en una latitud que soñaste durante mucho tiempo y que se hace realidad. Disfrutad mucho de cada instante porque este viaje tiene connotaciones diferentes a otros y que creo, siempre quedaran en la memoria. Se nota que acabo de regresar y la emoción todavía está ahí muy presente :excited:.

Saludos y buena ruta
 
A los que estáis a punto de hacerlo y en solitario, no os preocupéis. Yo, como sabéis, este año he tenido la fortuna de poder hacerlo, la fortuna me refiero de hacer el viaje porque el hecho de hacerlo solo ha sido por no poder cuadrarlo con mi mujer, y creedme que es una experiencia magnifica. En ningún momento me he sentido solo porque siempre hay un saludo de un motero, una conversación con quien también viaja y se interesa por tu viaje,... Sí habrá algunos tramos de bosques y Lagos tremendamente largos, de carreteras que parecen no tener fin, pero eso también forma parte del viaje. Es una experiencia única el estar ahí, en una latitud que soñaste durante mucho tiempo y que se hace realidad. Disfrutad mucho de cada instante porque este viaje tiene connotaciones diferentes a otros y que creo, siempre quedaran en la memoria. Se nota que acabo de regresar y la emoción todavía está ahí muy presente :excited:.

Saludos y buena ruta
PERFECTA DESCRIPCIÓN TOTALMENTE DE ACUERDO . . . AHORA TOCA EL ESTRES POST NORDKAPP ;););)
 
IMG_7722.JPG Buenas tardes familia. Salimos el jueves con un tiempo bueno, incluso lluvia por elche. Al llegar a Barcelona, un calor insoportable, 36 gradazos jajaja.
Al día siguiente otro palizon hasta Lausana, medias de 35 grados, criminal.
Hoy hemos recorrido, gracias al forero Velezdando, parte de Suiza hasta Lauterbrunnen, próximo a interlaken. Ha sido llegar, montar la tienda y caer la del pulpo, así que aquí estamos en el camping viendo llover jejejej.
Mañana toca Fussen (Alemania) y las previsiones son que nos vamos a mojar , pero vamos, sarna con gusto no pica jejej.
Briconsejo: en la mayoría de los enchufes no entra el macho de los portátiles ni ladrones, son embreas estrechas


IMG_7723.JPG

IMG_7724.JPG
 
Hola zagal@sss

Por tierras Finlandesas, de momento todo perfecto, ni una gota de lluvia, por las mañanas fresquito 12 grados.
Mañana queremos llegar a Rovaniemi.
Saludos y buena ruta.
014c3682732c6ac0e810600b988d4e9c.jpg
bed1694c420bb64bedc605fda214a38b.jpg
25090cfdd3b54fac3d3a620c003baac2.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Bueno pues nosotros en Fussen, nos ha caído la del pulpo en Suiza, pero es un país impresionante.
Mañana Berlín y a descansar un día entero. Según predicción meteorológica nos mojaremos desde que salgamos hasta la llegada, en fin que le vamos a hacer
 
Aún así no dejéis de visitar el magnífico castillo que tenéis ahí del rey loco. Neuschwanstein, impronunciable si, pero espectacular.
 
Hola compis. Estoy a 50 kms de Copenague. Mañana, puente de Malmo y a ver si llego a buena hora a Estocolmo, para estirar las piernas. Llevo dos etapas maratonianas, 1340 kms el primer dia, con calores de hasta 37 grados, casi me deshidrato por burro, y hoy 930, con muchisimas retenciones para pasar Hamburgo, pero la temperatura ha estado muy bien, sobre los 24 más o menos. Mañana más. Saludos.
 
Hola zagal@sss!!!!

Nosotros continuamos hacia el Norte.
Hoy nos hemos relajado más de la cuenta en este sitio tan bonito.
Me alegro de que todos vayáis ruteando según lo previsto.

Seguimos sin una gota de agua. Nos caerá toda en Cabo Norte.....seguro.

Saludos.
7a90db1c42f4eff612b76dc615f30f99.jpg
1078cf30df6bc93ff7eb04d87c22eea4.jpg
22d1d84cd073edc7aa266f71a6eacdb3.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Hola compis. Estoy a 50 kms de Copenague. Mañana, puente de Malmo y a ver si llego a buena hora a Estocolmo, para estirar las piernas. Llevo dos etapas maratonianas, 1340 kms el primer dia, con calores de hasta 37 grados, casi me deshidrato por burro, y hoy 930, con muchisimas retenciones para pasar Hamburgo, pero la temperatura ha estado muy bien, sobre los 24 más o menos. Mañana más. Saludos.
Ufff a ese paso me pillas

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Pues ya hemos llegado de nuestro periplo: atravesamos toda Europa, subimos por la Karélia rusa y la peninsula de Kola para llegar a Nordkapp y bajar por las Lofoten y para abajo.
El tiempo caluroso por Francia y Alemania, en Rusia pillamos pequeñas tormentas de verano, cerca de Murmansk bastantes clapas de nieve pero con solecito, muy bien.
Lo peor fue que tomamos el ferry de Moskenes como a las 8 y pico de la noche y llega a Bodo a la 1 y media de la madrugada, llenamos depositos y continuamos toda la madrugada por las montanñas entre Fauske y Mo i Rana a 3º de temperatura però nieve a los lados de la carretera y lloviendo, un frio de cojones.

Si teneis tiempo vale mucho la pena y desviarse hasta Gamvik y el faro de Slettnes ... ESPECTACULAR tanto el lugar como la ruta.
 
Buenas.

Otro que sale hacia Nordkapp, si no hay ningun imprevisto, el 08/07. Apuntadme en el listado :D

Hace una semana decidi cambiar de moto, de una Triumph Tiger 1050 a una 1200 GS Adv del 2011.... Me la dieron ayer... Y en menos de 2 semanas 12000 Kms.

A este viaje voy en solitario por circunstancias... asi que he decidido hacer una ruta un poco distinta. Subir a Nordkap por Rusia. Llegar a San Petersburgo, subir a Murmansk y de ahi a Nordkapp. La bajada seria la habitual por la costa Noruega. Me llevo la tienda y asi no dependo de buscar donde dormir y la etapas son tan flexibles como me apetezca.

A grandes rasgos las etapas son.

Pamplona - Lyon.
Lyon - Localidad alemana que no recuerdo.
Localidad alemana que no recuerdo. - Kaliningrado
Kaliningrado - Tallin
Tallin - San Petersburgo
San Petersburgo - Toyvola
Toyvola - Localidad que no se ni como se escribe.
Localidad que no se ni como se escribe. - Murmansk
Murmansk - Nordkapp

La vuelta sobre la mracha. En total son unos 18 dias con 2 o 3 de margen para imprevistos.

Gracias a este post he confirmado algunas cosas y he descubierto otras. Pero mi conclusion es que algo me dejo... porque me da que llevo la mitad equipaje que vosotros. Este finde lo comprobaré.

Nos vemos en el norte!!

Acabamos de llegar de una ruta parecida, disfrutarás.

De Sant Peter rodeamos el Ladoga por la izquierda hasta Sortavala y Ruskeala, bonitas carreteres. Luego bajamos por el otro lado del lago hasta Olonets (muchas carreteres muy malas con monton de agujeros y bastantes tramos sin asfaltar) para pillar la carretera que sube al norte, buena carretera.
Supongo que el desvio que tomas pasando por Toyvola será mala carretera ya que la principal pasa por Petrozavodsk y alli puedes pillar un hydrofoil para visitar la isla de Kizhy, vale la pena y lo puedes hace en medio dia o un dia
Llegamos a Petrozavodsk que estava diluviando (cuidado con los charcos que no sabes que hay debajo) en medio de la ciudad habia uno de inmenso que la dañó la llanta y pillamos un hotel barato en las afueras de la ciudad por dos noches para secas la ropa y visitar la isla sin prisas.

Tambien puedes desviarte a Kem y visitar las Solovetsky (tambien iglesias de madera con cúpulas de cebolla como en Kizhy y el gulag) pero esto requiere mas tiempo, quiza un par de dias.

Al llegar a Murmansk puedes ir hasta Teriberka, un lugar espectacular con unos paisajes increibles antes de llegar y unas playas magnificas para acampar al lado de ellas
En la ruta los ultimos 45 kilometros son de pista rápida (70-90), para ir de pie.
Ruta Murmansk - Teriberka
Llena el depósito antes de salir de Murmansk que no hay gasolineras.
 
Arriba