¡ uffff ya esta aquí ! ( cabo norte 2017 )

Hola nenes. Recuerdos desde Estocolmo. Mañana rumbo al norte por el golfo de Botnia. Quedare a dormir en Skellfea. Toda una experiencia de viaje. Tema de ir en solitario....es un plus de venturilla en todos loa sentidos je je. Un abrazo ..

Pd a titulo de idea, que bien estaria de vernos en Formigal.
 
Hola zagal@sss!!!!

Saludos desde Rovaniemi.
Hoy dormimos por la zona y mañana para el Norte.
Saludos.
6b9441e71103777f52cbd07f4bfc7741.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Hola nenes. Recuerdos desde Estocolmo. Mañana rumbo al norte por el golfo de Botnia. Quedare a dormir en Skellfea. Toda una experiencia de viaje. Tema de ir en solitario....es un plus de venturilla en todos loa sentidos je je. Un abrazo ..

Pd a titulo de idea, que bien estaria de vernos en Formigal.
Joder....... seguro que nos vemos en Cabo Norte.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Hola zagal@sss!!!!

Y como no podía ser menos....en este momento dejamos constancia de ello.
Saludos.
9ef6ee6d1239c094ae86cfce7acd7bdf.jpg
a4514efc58958ee6624b2f167e867bab.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Genial!!! ya os queda poquito, y parece que el tiempo acompaña..

Nosotros llegamos el sábado, con una buena sonrisa, después de haber disfrutado del viaje, total 12.200 kilómetros.
Sobre los neumáticos, Michelin Pilot Road 4 trail delantero aún le quedan kilómetros, con un buen comportamiento en todas las circunstancias. El trasero Pilot Road 4 GT en medida 170, aunque parezca raro, con un desgaste considerable en los laterales, el centro en buenas condiciones, para rodar aún kilómetros. Según mi experiencia es un neumático para maxis, viajes largos, con pasajero y carga a tope, por autopistas o carreteras poco viradas...al parecer el compuesto central es duro y los flancos demasiado blandos ...


A los que estáis en ruta buen viaje...y a disfrutar..
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Genial!!! ya os queda poquito, y parece que el tiempo acompaña..

Nosotros llegamos el sábado, con una buena sonrisa, después de haber disfrutado del viaje, total 12.200 kilómetros.
Sobre los neumáticos, Michelin Pilot Road 4 trail delantero aún le quedan kilómetros, con un buen comportamiento en todas las circunstancias. El trasero Pilot Road 4 GT en medida 170, aunque parezca raro, con un desgaste considerable en los laterales, el centro en buenas condiciones, para rodar aún kilómetros. Según mi experiencia es un neumático para maxis, viajes largos, con pasajero y carga a tope, por autopistas o carreteras poco viradas...al parecer el compuesto central es duro y los flancos demasiado blandos ...


A los que estáis en ruta buen viaje...y a disfrutar..
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Pues aprovechando que ALMAN ha compartido sus impresiones de los neumáticos, actualizamos la tabla.

 
Si me he despistado con la información de alguien, por favor ponedla aqui de nuevo.
 
Hola nenes. Estoy en Skellefteå. Me he cruzado 100 kms antes de llegar con nuestro compañero del foro DESDEMICAMARA. Me ha hecho mucha ilusión la verdad. El ha visto la matricula española de mi moto en la gasolinera tepostando y ha venido para saludarnos.

Mañana Rovaniemi y Ivalo a dormir.
 
Nosotros ya tenemos el side preparado , el 21 de madrugada salida hasta Valence que es nuestra primera etapa , recordad que vamos con la peque y al dia siguiente ya le meteremos 850 km mas
<Seguimos sin nervios , en 2006 cuando subimos estábamos hasta malos d los nervios , esta vez mucha tranquilidad
 
Josepmaria vas como una moto ja ja ja ja a ver si te pasas la bola
Je je je. Buen ritmo. Es lo que tiene viajar solo, donde mejor estas es en ella. Pero prefiero mucho mas viajar en familia, sin duda. Me parece perfecto esa primera etapa hasta Valence, ya es un curro para la peque. Piensa que las areas en francia estan muy saturadas y en alemania tambien. En alemania , las mujeres entraban en los labavos de hombres.

Cuando regresemos todos estaria bien hacer una treffen...
 
Buenas a todos.

Ya estoy de camino. No he podido escribir antes... entre San Fermines y el viaje bufff.... sali con bastante resaca el primer dia.

Hoy he llegado a Polonia tra pasar por Francia, Suiza, Alemania, Austria y Chequia.

En Suiza me he entretenido un poco y ya voy con un dia de retraso. Hasta hoy no he cogido una sola autopista y claro, eso hace que los kms entren mas despacio.

Mañana intentare entrar Kaliningrado. A ver is todo esta en regla.... esperemos que si!!!
 
Por cierto enhorabuena a los que ya habeis llegado....

PD: No he podido leer los ultimos mensajes. Me pongo al dia a la vuelta.
 
Hola nenes. Estoy en Skellefteå. Me he cruzado 100 kms antes de llegar con nuestro compañero del foro DESDEMICAMARA. Me ha hecho mucha ilusión la verdad. El ha visto la matricula española de mi moto en la gasolinera tepostando y ha venido para saludarnos.

Mañana Rovaniemi y Ivalo a dormir.
Encantado de haber coincidido unos instantes, buen viaje y a disfrutar el resto de la ruta,


Chafallantas espectacular la noche-dia que llegaste para poder ver el sol de medianoche

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena a los que vais llegando tanto a casa cómo a la bola...

Que recuerdos las fotos que voy viendo!!!

Josepmaría...el hecho de ir solo evidentemente resta algunas vivencias...pero al final la experiencia te llena mucho e interaccionas mucho más con toda la gente que te vas encontrando!!!
 
Familia, hemos llegado a Kaunas (Lituania). El viaje desde Gdanks (Polonia) un puto infierno, viento, millones de camiones y unos 400 kms de obras, horrible. Mañana llegaremos a Tallin, tiene pinta de ser parecido al de hoy.

PD: Llegando a Kaunas nos hemos cruzado con tres motos y la de el medio llevaba una bandera de España, si sois algunos de vosotros, el de la adventure era yo jejej, en fin, Polonia para olvidar
 
Hola nenes. Objetivo cumplido. Dia muy duro. A la salida de Ivalo , llovia. Lo ja estado haciendo toda la noche. La carretera de Kargaresniemi, los primeros 5 kms esta levantada, la estan asfaltando y con la lluvia, pues un poco complicado. 100 kms antes de llegar a empezado el viento i una niebla espesa , que yo pensaba que era incompatible con el viento, pues no. La niebla era realmente helada. He llegado arriba realmente cansado, pero contento. Las fotos son con una niebla que flipas, pero es lo que hay. Ahora estoy en un hytter a 13 kms de cabo norte, intentare de madrugada volver a la bola, si aclara el tiempo, si sigue la niebla, mañana cogere direccion Narvik.

Saludos a todos. Estoy realmente contento de haber llegado aqui. Ahora bajar y volver a casa tranquilito pero sin pausa.
 
Hola nenes. Objetivo cumplido. Dia muy duro. A la salida de Ivalo , llovia. Lo ja estado haciendo toda la noche. La carretera de Kargaresniemi, los primeros 5 kms esta levantada, la estan asfaltando y con la lluvia, pues un poco complicado. 100 kms antes de llegar a empezado el viento i una niebla espesa , que yo pensaba que era incompatible con el viento, pues no. La niebla era realmente helada. He llegado arriba realmente cansado, pero contento. Las fotos son con una niebla que flipas, pero es lo que hay. Ahora estoy en un hytter a 13 kms de cabo norte, intentare de madrugada volver a la bola, si aclara el tiempo, si sigue la niebla, mañana cogere direccion Narvik.

Saludos a todos. Estoy realmente contento de haber llegado aqui. Ahora bajar y volver a casa tranquilito pero sin pausa.



JOSEPMARIA, en primer lugar enhorabuena por estar ahí. Ya has llegado y ahora empieza otra parte genial del viaje.....segun comentais todos , porque yo de momento, hablo de oids.

Me has dejado preocupado o al menos con dudas, veo en Google que la distancia IVALO-NORDKAPP es de unos 420 km.
¿Cuantas horas reales de rodar han sido?, porque mi temor es que si esa distancia consume todo 1 día , tendré que recalcular la llegada a Alta, ya que en esa ciudad recogemos a nuestras pasajeras para la bajada por los fiordos.
 
Yo te aconsejaría que en Polonia, Letonia, Lituania, Estonia, Finlandia y Noruega, hasta que entres en Suecia, las etapas sean de, como máximo, 500 kms. El tema está en que no hay autopistas y las carreteras queman mucho para tiradas tan largas. Noruega es un país muy roto y cada dos por tres tienes que embarcar en un pequeño barco que, a veces tarda 20 minutos el trayecto y otras 1 hora, más el tiempo de espera, sin contar con la climatología claro.
En fin, que cada cual sabe cuál es si aguante y los días que tiene que vacaciones.

PD: Es mi cuarto viaje por Europa en verano y en tres de ellos, me he mojado y he pasado frío, y todos fueron en Julio
 
Yo te aconsejaría que en Polonia, Letonia, Lituania, Estonia, Finlandia y Noruega, hasta que entres en Suecia, las etapas sean de, como máximo, 500 kms. El tema está en que no hay autopistas y las carreteras queman mucho para tiradas tan largas. Noruega es un país muy roto y cada dos por tres tienes que embarcar en un pequeño barco que, a veces tarda 20 minutos el trayecto y otras 1 hora, más el tiempo de espera, sin contar con la climatología claro.
En fin, que cada cual sabe cuál es si aguante y los días que tiene que vacaciones.

PD: Es mi cuarto viaje por Europa en verano y en tres de ellos, me he mojado y he pasado frío, y todos fueron en Julio
Gracias TALAMASCA. Asi lo habíamos pensado (en Noruega etapas de 300-450 km), salvo la llegada a Alta. Para la llegada a Alta el plan es:

- El domingo estamos en Estocolmo, tras etapa corta ese día por la mañana.
- .....y el martes a las 21.00 horas llega el avión con nuestras hijas-pasajeras a Alta.
- Eso nos pide 1.500 km entre lunes y martes; hemos pensado:

LUNES , 900 km desde Estocolmo a Lulea, que serán un montón de horas pero se ven posibles y ya he leído aquí gente que los ha hecho por ser Suecia.
MARTES, 600 km desde Lulea a Alta, donde tenemos que estar en el aeropuerto a las 9 de la noche.

Bueno,será cuestión de echarle horas, porque esa es la parte más apretada del viaje.
 
¡Hola zagal@ssss!!!!

Buena ruta a todos.

Son días llenos de emociones para todos y para nosotros en particular, ha sido un largo viaje; pero no el recorrido en sí, sino desde su preparación hace 3 años atrás.

Hemos llegado hasta aquí y (con la suerte que hemos tenido en ver el Sol) afloran todas las emociones, sobre todo porque voy con mi mujer.
Después de estar en el mirador junto a la Bola un rato, y con los tiempos que corren hoy en día, escucho......."¿hay algún español por aquí que quiera echarnos una foto?"
Joderrr.....se me pusieron los pelos de punta al oír lo de español.
Una pareja con unos trajes BMW pedían que alguien les hiciese una foto y sin dudarlo me ofrecí.
Estaban superilusionados. Acababan de llegar. Nosotros ya llevábamos un par de horas por allí.
Nos hicimos fotos mutuamente y de allí, cada uno a lo suyo.
Pero la sorpresa vino al día siguiente.
Quiso el destino que volviésemos a subir a despedirnos de la dichosa Bola.
Fotos de rigor y el ritual de todos los días (casco, guantes...).
De repente, vemos otra vez a esta pareja con sus dos trajes níquel.
Paramos y cruzamos unas palabras y en la conversación nos desvelan que vienen por un compromiso.....se abren las chaquetas y nos enseñan las camisetas: "Superando el cáncer en moto".....y le digo.....¡No me jo.....dasss!......¿sabes quién soy?.... Mira la parte trasera de mi maleta.
Y él exclama: .....¡todo un año hablando por el foro y eres chafallantas!

Tardé cero-coma en bajar de la moto y quitarme todos los enredos. Pasamos de la cordialidad al colegueo.

Sólo decir que son una pareja encantadora y.......¡¡¡CON UN PAR!!!

Lopejub: siempre p'alante. P'atrás ni para coger carrera.






445565ca2df85c658efc82eaa7e1544d.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
JOSEPMARIA, en primer lugar enhorabuena por estar ahí. Ya has llegado y ahora empieza otra parte genial del viaje.....segun comentais todos , porque yo de momento, hablo de oids.

Me has dejado preocupado o al menos con dudas, veo en Google que la distancia IVALO-NORDKAPP es de unos 420 km.
¿Cuantas horas reales de rodar han sido?, porque mi temor es que si esa distancia consume todo 1 día , tendré que recalcular la llegada a Alta, ya que en esa ciudad recogemos a nuestras pasajeras para la bajada por los fiordos.
He salido de Ivalo a las 6 hora nuestra, ( en finlandia una hora mas) y he llegado al camping a 13 kns de nordkkap, poco antes de las 15 horas (hora nuestra). He parado bastates veces y he pillado muy mal tiempo.
 
¡Hola zagal@ssss!!!!

Buena ruta a todos.

Son días llenos de emociones para todos y para nosotros en particular, ha sido un largo viaje; pero no el recorrido en sí, sino desde su preparación hace 3 años atrás.

Hemos llegado hasta aquí y (con la suerte que hemos tenido en ver el Sol) afloran todas las emociones, sobre todo porque voy con mi mujer.
Después de estar en el mirador junto a la Bola un rato, y con los tiempos que corren hoy en día, escucho......."¿hay algún español por aquí que quiera echarnos una foto?"
Joderrr.....se me pusieron los pelos de punta al oír lo de español.
Una pareja con unos trajes BMW pedían que alguien les hiciese una foto y sin dudarlo me ofrecí.
Estaban superilusionados. Acababan de llegar. Nosotros ya llevábamos un par de horas por allí.
Nos hicimos fotos mutuamente y de allí, cada uno a lo suyo.
Pero la sorpresa vino al día siguiente.
Quiso el destino que volviésemos a subir a despedirnos de la dichosa Bola.
Fotos de rigor y el ritual de todos los días (casco, guantes...).
De repente, vemos otra vez a esta pareja con sus dos trajes níquel.
Paramos y cruzamos unas palabras y en la conversación nos desvelan que vienen por un compromiso.....se abren las chaquetas y nos enseñan las camisetas: "Superando el cáncer en moto".....y le digo.....¡No me jo.....dasss!......¿sabes quién soy?.... Mira la parte trasera de mi maleta.
Y él exclama: .....¡todo un año hablando por el foro y eres chafallantas!

Tardé cero-coma en bajar de la moto y quitarme todos los enredos. Pasamos de la cordialidad al colegueo.

Sólo decir que son una pareja encantadora y.......¡¡¡CON UN PAR!!!

Lopejub: siempre p'alante. P'atrás ni para coger carrera.






445565ca2df85c658efc82eaa7e1544d.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Me encanta y emociona esta historia !!!!
Abrazos
 
He salido de Ivalo a las 6 hora nuestra, ( en finlandia una hora mas) y he llegado al camping a 13 kns de nordkkap, poco antes de las 15 horas (hora nuestra). He parado bastates veces y he pillado muy mal tiempo.


Gracias josepmaria, muy buena informacion.
Efectivamente una etapa larga y pesada.
 
Los comentarios de unos y otros reflejan lo que es este viaje, un cúmulo de sentimientos que se suceden. Puedes tener la suerte o no de llegar a la bola con buen tiempo, pero lo verdaderamente importante es estar ahí. Cuando yo lo hice me tocó un día de los chungas, de esos que te fastidian el recuerdo en fotografía pero no en tu memoria, ánimo Josepmaría.
El tema de las obras con tranquilidad y cuidado, porque son muy frecuentes y según en qué circunstancias, pueden acarrearte un problema si no las pasas con calma. En las Lofoten pasé cuatro tramos con grava, y en el último por pasarlo más rápido de la cuenta estuve apunto de irme al suelo. Y eso sí, te producen frecuentes demoras no previstas.
Chafallantas, ese encuentro en la bola es un plus, y me alegra saber que Lopejub y su mujer han llegado porque si el viaje es especial, el de ellos tiene que triple ente especial.

Ánimos para todos, disfrutad el día a día y pensad que el mal tiempo forma parte de esa latitud y que ese mayor "sufrimiento" aumenta el valor del esfuerzo por llegar hasta ahí.
 
JOSEPMARIA, en primer lugar enhorabuena por estar ahí. Ya has llegado y ahora empieza otra parte genial del viaje.....segun comentais todos , porque yo de momento, hablo de oids.

Me has dejado preocupado o al menos con dudas, veo en Google que la distancia IVALO-NORDKAPP es de unos 420 km.
¿Cuantas horas reales de rodar han sido?, porque mi temor es que si esa distancia consume todo 1 día , tendré que recalcular la llegada a Alta, ya que en esa ciudad recogemos a nuestras pasajeras para la bajada por los fiordos.


Hola, la E6 es relativamente rápida y ágil, siempre y cuando no te desvies más a la costa....ahí los tiempos son bastantes reales, excepto de noche, donde aprovechan y cortan tuneles y carreteras por asfaltado y estos cortes pueden durar hasta 2 horas...ahí la gente se pone a dormir. El resto de Noruega es complicado calcular...es lo que te comentan, ferrys, obras, lluvia, frio...que pueden ralentizarte y mucho!!!

El sábado en la boda de mi sobrina, estaba un primo suyo que conoce a una de vuestras hijas...no sé si la tuya o la de tu compañero...me hizo gracia por que me contaba que el padre de una amiga suya iba a Nordkapp y que su hija iba en avión...así que no hay duda...se llama Jacobo Enriquez.

Si quereis saber algo o lo que sea dame un toque y hablamos. Te dejo el mail.... gustavo@sanchezrubal.com
 
¡Hola zagal@ssss!!!!

Buena ruta a todos.

Son días llenos de emociones para todos y para nosotros en particular, ha sido un largo viaje; pero no el recorrido en sí, sino desde su preparación hace 3 años atrás.

Hemos llegado hasta aquí y (con la suerte que hemos tenido en ver el Sol) afloran todas las emociones, sobre todo porque voy con mi mujer.
Después de estar en el mirador junto a la Bola un rato, y con los tiempos que corren hoy en día, escucho......."¿hay algún español por aquí que quiera echarnos una foto?"
Joderrr.....se me pusieron los pelos de punta al oír lo de español.
Una pareja con unos trajes BMW pedían que alguien les hiciese una foto y sin dudarlo me ofrecí.
Estaban superilusionados. Acababan de llegar. Nosotros ya llevábamos un par de horas por allí.
Nos hicimos fotos mutuamente y de allí, cada uno a lo suyo.
Pero la sorpresa vino al día siguiente.
Quiso el destino que volviésemos a subir a despedirnos de la dichosa Bola.
Fotos de rigor y el ritual de todos los días (casco, guantes...).
De repente, vemos otra vez a esta pareja con sus dos trajes níquel.
Paramos y cruzamos unas palabras y en la conversación nos desvelan que vienen por un compromiso.....se abren las chaquetas y nos enseñan las camisetas: "Superando el cáncer en moto".....y le digo.....¡No me jo.....dasss!......¿sabes quién soy?.... Mira la parte trasera de mi maleta.
Y él exclama: .....¡todo un año hablando por el foro y eres chafallantas!

Tardé cero-coma en bajar de la moto y quitarme todos los enredos. Pasamos de la cordialidad al colegueo.

Sólo decir que son una pareja encantadora y.......¡¡¡CON UN PAR!!!

Lopejub: siempre p'alante. P'atrás ni para coger carrera.







445565ca2df85c658efc82eaa7e1544d.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk



Alucinante....en mi opinión lo más grande de este viaje y de todos los viajes en moto...es la gente que te encuentras en el camino!!!!
 
JOSEPMARIA, en primer lugar enhorabuena por estar ahí. Ya has llegado y ahora empieza otra parte genial del viaje.....segun comentais todos , porque yo de momento, hablo de oids.

Me has dejado preocupado o al menos con dudas, veo en Google que la distancia IVALO-NORDKAPP es de unos 420 km.
¿Cuantas horas reales de rodar han sido?, porque mi temor es que si esa distancia consume todo 1 día , tendré que recalcular la llegada a Alta, ya que en esa ciudad recogemos a nuestras pasajeras para la bajada por los fiordos.

Yo en mi viaje hice en un día de SKAIDI a NORDKAPP. . . 150 Kmtrs. y de . NORDKAPP a ALTA . . . 236 Kmtrs. total unos 386 kmtrs y unas 06 horas conduciendo (las horas conduciendo dependen de la climatología y el trafico k te encuentres), pensé ke la jornada de llegada a la bola debería ser una jornada corta y disfrutar el dia. . . bueno espero k te sea de ayuda , un saludo desde el sur
 
Hola nenes. He subido esta madrugada otra vez a NK. Lo de ayer me dejo un poco fundido, 4800 kms para solo ver niebla
...

Me he levantado a las 4, y antes de las 5 estaba otra vez delante de la bola y solito. Bueno solito no, habia un señor austriaco que muy amablemente me ha hecho unas fotos
 
No hay manera. Ya lo hare desde casa. Hoy duermo cerca de Narvik, en Bjerkvic. Me han salido unos 720 kms sin contar el sube baja a a bola. Los ultimos 50 kms con una lluvia pastosisima, las gotas dan unas ostias como panes. La E6 es preciosa. Mañana hago un quiebro y me despido de Noruega. Me voy en direccion Kiruna y vajo por Ostersund, Jonkoping. La idea es en tres dias cruzar Malmo.
 
No hay manera. Ya lo hare desde casa. Hoy duermo cerca de Narvik, en Bjerkvic. Me han salido unos 720 kms sin contar el sube baja a a bola. Los ultimos 50 kms con una lluvia pastosisima, las gotas dan unas ostias como panes. La E6 es preciosa. Mañana hago un quiebro y me despido de Noruega. Me voy en direccion Kiruna y vajo por Ostersund, Jonkoping. La idea es en tres dias cruzar Malmo.
Uffff que paliza.
Estamos relativamente cerca, yo duermo cerca de Mulbu.
Llevamos tres días de lluvia, continuamos la ruta pero un poco más rápida, la lluvia no nos deja disfrutar, lo que quisiéramos.
Saludos.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
No "sus quejéis" ;), el cansancio, el frío, ... ;):D, nosotros, si va todo bien, llegamos mañana a casa :_:)_:)_( y eso si que duele.

Ahora mismo nos dábamos la vuelta, y no es hablar por hablar, creedme, llegar a Cabo Norte y el resto del viaje ha sido muy especial (que os voy a contar a vosotros).

Seguro que hay alguien que nos está leyendo o nos leerá próximamente en este tema(yo continuaré): no dudeis, haced el viaje!! Es un pasote, por muchas razones.

Gracias por vuestras aportaciones, consejos y compañía. A Chafallantas por crear el tema, y sobre todo gracias a todos vosotros por compartir "esta locura"(la locura sería no haberlo hecho).

"Va por ustedes":

IMG_5060.JPG

V's a todos!!
 
Hola zagal@sss!!!
Esperando el ferry de Gryllefjord a Andenes.
Saludos.
78c8a6bbf36c2a57fa6ada6914fc8bd0.jpg
381ced446108ba8a7d3d93c9c06bab49.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Chafallantas, ese barco es como un pesquero, se mueve de cojones, bueno, al menos el día que crucé yo .
Que no cunda el desánimo que solo es lluvia y prefiero eso al viento intenso. Y después de una jornada completa bajo la lluvia, cómo sabe esa cervecita,... Ánimo amigos!!
 
Chafallantas, ese barco es como un pesquero, se mueve de cojones, bueno, al menos el día que crucé yo .
Que no cunda el desánimo que solo es lluvia y prefiero eso al viento intenso. Y después de una jornada completa bajo la lluvia, cómo sabe esa cervecita,... Ánimo amigos!!
Ufff si lo dices antes no me monto.
Cómo se ha movido el jodio, mucho nos hemos mareado, parecía que iba a la deriva.
Saludos.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba