¡ uffff ya esta aquí ! ( cabo norte 2017 )

Buenos días, buen viaje te vas a dar, yo disfruto tanto o más preparando el viaje, más si es un poco largo, llevas razón
 
Por cierto, por más que miro no veo el dichoso icono del bocadillo para enviar un privado, donde esta ese bocata, espero que sea de jamón, pero de Jabugo, hombre claro.
 
He leído crónicas en Septiembre y hasta en Octubre...y no parece haberles llovido o encontrarse con más frio que en pleno verano...no deberias tener mayores problemas.
 
Sabéis si a principios de septiembre a buena época para hacer cabo norte ?
Hola zagal@ssss!!!!!
Yo estuve un año en Octubre, por la zona de Bergen, y ya estuvimos a -1° pero no quiere decir que en Septiembre sea un mes malo, el viaje ya es una aventura jajajajajajaja.
Saludos.
 
Preguntita, que neumático usareis en la GS para poder hacer + o menos 10.000 kms? .

Yo no tengo manera de hacer más de 8000 kms en la LC y si todo va bien, el 9 de julio, me las piro , vampiro, que este año, todo cuadra.

Estoy por montar un Z6 trasero y delante repetir con un Next. Tengo miedo que el Next trasero no aguante en cambio el Z6 que es el que usan en Trafico, casi seguro que si..
 
Preguntita, que neumático usareis en la GS para poder hacer + o menos 10.000 kms? .

Yo no tengo manera de hacer más de 8000 kms en la LC y si todo va bien, el 9 de julio, me las piro , vampiro, que este año, todo cuadra.

Estoy por montar un Z6 trasero y delante repetir con un Next. Tengo miedo que el Next trasero no aguante en cambio el Z6 que es el que usan en Trafico, casi seguro que si..

Hola zagales!!!!!
Pues yo solo te puedo decir, que con mi adventur de 2007 y el Anakee III le hice 18000 km, después puse metzeler tourance y la trasera se reventó por los tacos y ahora llevo Anakee II y los primeros 2000 km muy buenas sensaciones.
Para subir a Noruega estoy entre el Anakee II ó III. Lo decidiré en la última semana.
 
Hola zagales!!!!!
Pues yo solo te puedo decir, que con mi adventur de 2007 y el Anakee III le hice 18000 km, después puse metzeler tourance y la trasera se reventó por los tacos y ahora llevo Anakee II y los primeros 2000 km muy buenas sensaciones.
Para subir a Noruega estoy entre el Anakee II ó III. Lo decidiré en la última semana.

Yo a los AnakeeIII de serie, 6000 kms justitos. A otros les he sacado casi 8000 no he llegado. A los PR4, unos casi 7000. Al que mas saque fue a un PR2 traseroq ue convine con un PR4, que me hizo 8000 kms.

Ahora llevo un Metzeler Next que con 3000 kms tiene muy buena pinta
 
Yo a los AnakeeIII de serie, 6000 kms justitos. A otros les he sacado casi 8000 no he llegado. A los PR4, unos casi 7000. Al que mas saque fue a un PR2 traseroq ue convine con un PR4, que me hizo 8000 kms.

Ahora llevo un Metzeler Next que con 3000 kms tiene muy buena pinta

Yo a los next les vengo sacando 13000 km .
En septiembre en un 80% iré a cabo norte y esos serán mis Neumaticos seguro .
Siempre viajó con mi mujer y cargadas las 3 maletas y encima dos bolsas estancas .
Es una GS LC 2015
 


Gracias javi, pues asi no hare inventos, montare next delante y detrás, que todo se ha de decir, son los mejores que he montado en la LC
 
Estoy empezando a preparar el tema, para el mes de julio. Dos semanitas . no tengo más días disponibles. La ruta, BCN-Darmstadt-PuttGarden-Copenague-Malmo-Estocolmo-Pitea-Rovaniemi-Ivalo-Nordkkap-Alta-Tromso-Narvik-Kiruna-Ostersund-Goteborg-Malmo-Copenague-Hamburgo-Troyes-BCN
 
Yo uso unas Dunlop normalmente, y pasan de los 10.000 Km con creces...para ir a Noruega este año montaré unos Metzeler tourance next.




Yo lo mismo. No voy a hacer experimentos para este viaje.
Ahora tengo unos Metzeler Next y parece que han nacido para esta moto.

Veo que eres de Coruña. Yo también aunque por trabajo vivo fuera.

¿Donde vas a montarlos?, porque yo siempre he ido a David Varela.
 
Estoy empezando a preparar el tema, para el mes de julio. Dos semanitas . no tengo más días disponibles. La ruta, BCN-Darmstadt-PuttGarden-Copenague-Malmo-Estocolmo-Pitea-Rovaniemi-Ivalo-Nordkkap-Alta-Tromso-Narvik-Kiruna-Ostersund-Goteborg-Malmo-Copenague-Hamburgo-Troyes-BCN


Vas justo de tiempo pero vale la pena ir y no quedarse pensando en haber ido.
Inicialmente yo también iba solo 15 días y desde La Coruña que me suma unos cuantos kilómetros con respecto a Barcelona (más o menos 1 día más).
Las etapas eran todas muy largas.

Ahora hemos sumado 3 días más y vamos a hacerlo en 18 días. Mantenemos las largas tiradas por Europa Central y Suecia. En cambio hemos reducido los kilometrajes diarios en Noruega.

Suerte con esa ruta express
 
Vas justo de tiempo pero vale la pena ir y no quedarse pensando en haber ido.
Inicialmente yo también iba solo 15 días y desde La Coruña que me suma unos cuantos kilómetros con respecto a Barcelona (más o menos 1 día más).
Las etapas eran todas muy largas.

Ahora hemos sumado 3 días más y vamos a hacerlo en 18 días. Mantenemos las largas tiradas por Europa Central y Suecia. En cambio hemos reducido los kilometrajes diarios en Noruega.

Suerte con esa ruta express

Tengo un dia comodin, osea que pueden convertirse en 16. El tema es que la bajada, sólo hago noruega hasta Narvik, me quedo como quien dice a las puertas de las Lofoten, de ahí , me vuelvo a Suecia via Kiruna y bajo por el interior de Suecia, una via muy poco habitual para los moteros, pero agiliza mucho el regreso.
 
Yo lo mismo. No voy a hacer experimentos para este viaje.
Ahora tengo unos Metzeler Next y parece que han nacido para esta moto.

Veo que eres de Coruña. Yo también aunque por trabajo vivo fuera.

¿Donde vas a montarlos?, porque yo siempre he ido a David Varela.

Es una GS ?? por que opino lo mismo, lo mejorcito que he provado, mira que yo era muy de Michelin, pero ahora mismo, el Next es mi neumatico
 
Yo lo mismo. No voy a hacer experimentos para este viaje.
Ahora tengo unos Metzeler Next y parece que han nacido para esta moto.

Veo que eres de Coruña. Yo también aunque por trabajo vivo fuera.

¿Donde vas a montarlos?, porque yo siempre he ido a David Varela.


Escribí unas Next, pero quise decir unas standar...las Next son algo más blandas...así que para tener garanìa de que me duren todo el viaje, le pondré unas Metzeler Tourance standar(no Next)

Yo siempre cambio los neumáticos en Gomas, en la Ronda de Outeiro, casi llegando a La Gaiteira...Carlos siempre ha sabido aconsejarme muy bien, y me consta que conoce el mundo del neumático!!!
 
Yo voy en junio y tengo 18 días, salgo desde Barcelona. Pillo sitio y me leo todo el post. Si teneis alguna sugerencia de ruta, justo esta semana estoy decidiendo ese tema.

Sent from my MHA-L09 using Tapatalk
 
Escribí unas Next, pero quise decir unas standar...las Next son algo más blandas...así que para tener garanìa de que me duren todo el viaje, le pondré unas Metzeler Tourance standar(no Next)

Yo siempre cambio los neumáticos en Gomas, en la Ronda de Outeiro, casi llegando a La Gaiteira...Carlos siempre ha sabido aconsejarme muy bien, y me consta que conoce el mundo del neumático!!!



Si, conozco también a Carlos. Ese local fue donde empezó Varela hace años, antes irse a donde está ahora.


Un comentario sobre los METZELER TOURANCE.
Es que he visto un post en este foro donde los TOURANCE "normales ", en medida 170 trasero para las LC han salido muy mal. Se han rajado , da miedo verlos.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/tourance-a-secas-en-gs1200lc.511321/#post-7919129


.....lo lógico es que hayan sido casos aislados pero ojo con ellos.
 
Pregunta para los que hayais estado ya en NK, hace falta llevar adaptador para los enchufes de la electricidad? y que tipo ??

Estos días de fiesta empiezo a recopilar el material necesario para el viaje, la lista ya esta hecha y tela, no quiero dejarlo para el ultimo momento,

saludos
 
Mmmmm.....
Yo por si acaso está abierta la barrera me la jugaré jajajaja.....
Si te atreves a intentar pasar serás bienvenido :):):)

A los de las GS blancas no se yo ...... :D :D.
Este año no puede ser :_(, a ver si el que viene cuadran mejor los gastos y podemos disfrutar de ese pedazo viaje, que no será por ganas :excited:.
 
Pregunta para los que hayais estado ya en NK, hace falta llevar adaptador para los enchufes de la electricidad? y que tipo ??

Estos días de fiesta empiezo a recopilar el material necesario para el viaje, la lista ya esta hecha y tela, no quiero dejarlo para el ultimo momento,

saludos

Hola zagal@sss!!!!
Pues yo no necesite ningún adaptador, lo máximo que te podría hacer falta es esto.

2lWdC_olcn6gtdwIDkYgeLoATfOaBC9Z5aA9ahdgozn4TFDX0Dg2Z_m9EyD85qfI-7LVbWOlcHXn1KFMfxtBpCQawtj6PL5YcnkERBP98HmrrZmgQtW1ecVMcmp_Is7XHmsipa95fwPcDi5efz-b5nBx2Zl-c9PwWfb0MHpXllK3IH5SgTBsLOmjFOsxXr0Vm02ur1d_CuhJCvawSOKiKX34Bk3o--WlYS3i3Q8PWTtZPWNY_vOYncYnJ3R-Fh9SO9wuy4z5KlW9fgb6LJg2b4GT_-FUb3uCM08V33-q_Ts-jtBA9rtz18B5SbsBxR57WSl4m7oHMHBxrRr9xmL45t_KUtOQw02Zr_DKZpvibcsuDQBUIunc4AFVTyWprmxaDZolV0S8V5VJFQRO4emqZeYbxVoTSSPAtRlx63WW24bRkE0ENfX-lJAiPk6eHx2H1J249BVJuPM1J5ITRzGftOWkTA-6zmLnyDbcDSS1eH3V_nZUtRHLo_u8vJmr0rIhDNbdUZOd43lnaZHTE8Pakl6jq6-PgKfx7BZpLWqRpbLdOXuKnMLowG-xYnZyvB-yfWYv5SK7kZ_9rNsunBZTolnTtTuJAnNuO5c140THmqCFSwMt8xiVMIpLigII7mB2nG7TLNjc_qzoh0Hj96XSD8eIjF_KRhyLsoF1BFh4Kr0=w479-h638-no


5KeJwlcPX50GJRiILxG6VtYH5jqXNsWOjVAZIXfi_U9uNxzugd45CHWPhGEyMnCPGsNsu3KduWqwWv2lZtfnjKVUsSP3QdVYKTMq10WXQ6IfVxbhxW_yE8kQyjfV221U6X1YgofuCKlCHCx5HjJX5i_ttI99GYSlGVsDbU7ZeQaHzDC1KSIWL7Vg4i4-WD5KCeSIPR2rjs8yr9lwuBP5fDaleX3sFdNBObPbFffA--STL1_c2xA_PO_nQotcG7cga2lSPbsphZvoWtPuk9tD9qmdRqAm6uWYCz80wsAxW8grGzeMu0SX2eiVjzfA4wX8v90Qlt0rc9oXUSItw47KZzdsTA6Kuoxurb3-eiXedcwcCBPy4sll5RAitCs7l_5mqRsNWBzeBkxAhH7ZXAWNU5jL1AkcXRcY9N88r1tLiW7SqVqMHpf7g8mcwS4jBOLkXnQmmvl2C-RKN4z4VvxOBBdAOVM9ZDAWi-YN_GRG3G5opBuCPY9VHUMSD1Bloe9nl1AWa_v6QpPxXvNo-G_UblVHyiasdGTQIPnivOg35rlogJJK4P9iuCrtE3HvgH56gQf4jAV3RWYUrrcA1Ss_J2gHRwBgVMxRWrxPEeVdbzyFfafEZ8v_kHxVTAe2NfP541HLIaW2_tk0krMKql2Uy6YDLpmmcnM1JRjKgGAiZg4=w479-h638-no


01Z-RMZ37TedT8ppyEjrlHtq4vEd9NE17o13XVmTSGlu5A-UJt5oSpOvCzKy69jC3YC3ZsRvfpiaSQiEd22St214vbOxrV5xsZRVOPJgHd6oOltnLWUWdMeyS-FeWOuVQhUACYs9dRysH7eLMBZYahsIm_Q2Pg92bgLH7PpbPWyMudcP-sr4OWUeUMfC7saLh5LIE9otVyBM-lXXwEJgi5l79XLW1WH3UJUxgSbxoHau7HPOJ_i9cKHynLy5N90kCLiQgIetfGjRdrbKqA9zSrPIX6705ymVY6NEMbzY94ApV2K4Efe_3u2t8T2tnGN2uI5FCr_RUoiGc0gJRUKbR029ayxKRk2q_mLiSsKWbgczkU-Q0noFxeD-yEOCx0mi2xfcJbgmMZO3nW3ikphTFCpN7gZiqCWO1XtUafX-LAh0HtvS5MF7C0oFL_yagMAeabACTIaoZYkz4mFu6Uq5Cb4ezlBjk-VQ9UYOZPLpmeC5Mx0lXUQsD1yuGQZ-2uj6bCGXTMl1B4-4nlm3YE1w2-JandJ4SGDGaDTsVCqXB70T10svVJsMvIKwzjj0cIiSyrRGLoozWfRUVPwxdHmQ9pPVXM-yziB6S89fNvtrKrMS5Wtk8kCghlF-1tnQXXiy9sMywlWmw2sayUJGt6gIou5r49FdmCY7Zj3v9VtkOJw=w479-h638-no


Saludos.
 
Si, conozco también a Carlos. Ese local fue donde empezó Varela hace años, antes irse a donde está ahora.


Un comentario sobre los METZELER TOURANCE.
Es que he visto un post en este foro donde los TOURANCE "normales ", en medida 170 trasero para las LC han salido muy mal. Se han rajado , da miedo verlos.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/tourance-a-secas-en-gs1200lc.511321/#post-7919129


.....lo lógico es que hayan sido casos aislados pero ojo con ellos.
Hola zagal@sss!!!

Ya lo comente, esto fue lo que me paso con metzeler
1vdg8oowXQpjek7DX8p0RcNrvboxg_G-HWs_bo9eI4UINtm7IP2P2_fd2ZE2vdTmzRgkzt0Ncmzp60-FRGDnFn-XBPKaeAbwQBhoTrLCw9UkMyDwNkUP3AZDoinlRCqaRUqanqeKlunQJNXUC1MgcH81YyfR06gndiMM1MZIho2hkurig0KbMCeJ1Mmjup0sKbzGAw41oPpCjYcbBb19dlT2X9UljlkTbyLsnWAlFg_M2IoLhp3dyBFbrjzRN5XXNmmKHQlcAFIrt7qxOQAzwwB871KcU_ua1Ck8IIZOVKgXFZQ4tIKudpkOTDba-KeDBjQw7Ibo0jRrMgdXsSTpdbh_w5xBnKv0voaLAzomguo1F3DM7MO5yCBQSDM8wp3_3j-Lx0PmVhxWSPCMtQFLETozE22vbNxvdISmdpIuah0CfFLjjvMLUdftTDBAjr2A5aesASYxcBkuR1FVPzEI5UMw-p9qYEzswEewQeFktUIO0aBDwMs-EleNO53Xs6Zp8rfZU0R_J11pK5CdJlmbmNr4fuLBeG-Y2KXNDt_hiifdLVQL4hT9v0B4uCXVwFkwupkyvP0wnZOoHHjc75EDAPyrIqxRgwkv3P-eRQRzH7DxxcrjU-oyPQT5NsOEc181VjDpqpyZK4d8TT4iuyY8K1H4UPZddgaT9hTTSGU8OKo=w479-h638-no

No tiene por que pasar mas peeeeero............
Saludos
 
Yo me llevo el Marmot de pluma, ya tiene unos añitos, pero comprime bien, ocupa poco. Llevo el fino de algodón y el fino impermeable, por si las moscas.

Hoy he empezado a ordenar cosas. He habilitado una mesa en el estudio para centtrar todo el material, que si no, me disperso, je je
 
Arriba