¡ uffff ya esta aquí ! ( cabo norte 2017 )

Yo ire el año que viene este me es imposible, pero como empece a plantearlo para este año tenia la ruta mas o menos cuadrada y era la siguiente:
1.- Murcia-Valence (francia) 1120 km
2.- Valence-Hannover (alemania) 1130km
3.-hannover-Copenague (dinamarca) 620 Km (mas corta para poder ver algo de la ciudad)
4.- Copenhague-Estocolmo (Suecia) 650km
5.- Estocolmo-Umea (suecia) 630km
6.- Umea-Rovaniemi (Noruega) 510km
7.- Rovaniemi-Alta (Noruega) 510 Km
8.- Alta-Cabo Norte 230Km

Después bajare por la costa que tengo previsto hacerlo en unos 12 días para disfrutar la zona.
 
Hola, qué ruta haceis??

Hola , perdona el retraso en contestar, andaba de viaje y no tuve tiempo.

La ruta prevista es la siguiente:
1. A Coruña- Burdeos, 880 km
2. Burdeos-Paris, 579 km (tarde en París)
3. París-Bremen, 800 km
4. Bremen-Ljungby, 685 km (breve visita a Conpenhague)
5. Ljungby-Estocolmo, 431 km (tarde en Estocolmo)
6. Estocolmo-Lulea, 903 km
7. Lulea-Alta, 600 km
8. Alta-Honnigsvagg NORDKAPP (hotel), 214 km
9. Honnigsvag-Birtavarre, 439 km
10. Birtavarre-Kavelvag, 449 km
11. Kavelvag-Moi Rana, 361 km
12. Moi Rana-Trondheim, 477 km
13. Trondheim-Andalsnes, 329 km
14. Andalsnes-Skabu, 302 km
15. Skabu-Oslo (aeropuerto), 228 km (tarde en Oslo)

16. Oslo (aeropuerto)-Hamburgo, 960 km
17. Hamburgo-Blois, 1.090 km
18. Blois-A Coruña, 1.280 km



Llegadas obligatorias son ALTA y OSLO. El resto puede cambiar algo, espero que no mucho.
Alta es condicionante porque ese día aterrizan alli nuestras hijas, que se unen para hacer con nosotros las etapas "ROJAS" hasta Oslo, desde donde vuelan de regreso a Coruña (llegan ese mismo día a las 5 de la tarde).
Nosotros, por motivo de trabajo de uno de los 2 moteros, vamos a intentar llegar desde Oslo en 3 días a Coruña, aunque a esas alturas del viaje será una panzada de kilometros diarios.
 
Hola zagal@sss!!!
Vuelvo de estar por las Sierra de Grazalema , y me la liáis, Jo.....der cuanta envidia, en tan poco tiempo jajajajaja
Saludos.
 
Duda sobre neumáticos y revisión. ¿ Si los tenéis a mitad de uso, os adelantáis a cambiarlos para llevarlos nuevos o hacéis cambio en ruta? Ídem para la revisión.

Saludos y gracias
 
Duda sobre neumáticos y revisión. ¿ Si los tenéis a mitad de uso, os adelantáis a cambiarlos para llevarlos nuevos o hacéis cambio en ruta? Ídem para la revisión.

Saludos y gracias
Está claro que todo depende de los km que tengas en previsión de hacer .
En mi caso el taller de ruedas es de confianza y me guarda las que están a medio uso .
Yo siempre le pongo nuevas y guardo las otras para cambiarlas a la vuelta .
A mí las next me duran entre 12 y 13000 km , cargada la moto a tope y con mi mujer detrás , por lo que es suficiente para hacer un nordkapp con garantías .
 
Gracias Javi, ¿con la revisión haces lo mismo?
Con la revisión si vas a hacer 10000 km o más yo la haría y saldría limpio de aquí.
Personalmente no creo que en un viaje nos vaya a ir de 180€ , cambio aceite y filtro .
Tener que hacer cambio de ruedas o revisión por ahí fuera creo que además de engorroso es mucho más caro, y luego que has de programar el viaje para hacerlo el día o a la hora que tengas que estar en cualquier taller ...
 
Con la revisión si vas a hacer 10000 km o más yo la haría y saldría limpio de aquí.
Personalmente no creo que en un viaje nos vaya a ir de 180€ , cambio aceite y filtro .
Tener que hacer cambio de ruedas o revisión por ahí fuera creo que además de engorroso es mucho más caro, y luego que has de programar el viaje para hacerlo el día o a la hora que tengas que estar en cualquier taller ...


sI, si, claro, como dice Javi, hay que salir de aquí como un pincel, yo ya tengo previstos neumáticos ( Los next actuales estarán a media vida, los guardare para el regreso), revisión, que la adelanto unos kms y el cambio de pastillas de freno, delante y detrás, en el caso de las delanteras serán las primeras, las de detrás las segundas. Lo que esta claro es que quiero salir de aquí con todo al dia.

La LC no me gasta ni una gota de aceite, por lo que no me llevare nada a ese respecto. De hecho la R 1200 R 2007, prácticamente no sataba nada, nunca tuve que añadirle una gota de las revisiones de 10.000 en 10.000. En Cambio la GS1200 2004, esa gastaba por todas las demás, para ir a Jerez, tuve que llevarme una latita de 1 lt.
 
sI, si, claro, como dice Javi, hay que salir de aquí como un pincel, yo ya tengo previstos neumáticos ( Los next actuales estarán a media vida, los guardare para el regreso), revisión, que la adelanto unos kms y el cambio de pastillas de freno, delante y detrás, en el caso de las delanteras serán las primeras, las de detrás las segundas. Lo que esta claro es que quiero salir de aquí con todo al dia.

La LC no me gasta ni una gota de aceite, por lo que no me llevare nada a ese respecto. De hecho la R 1200 R 2007, prácticamente no sataba nada, nunca tuve que añadirle una gota de las revisiones de 10.000 en 10.000. En Cambio la GS1200 2004, esa gastaba por todas las demás, para ir a Jerez, tuve que llevarme una latita de 1 lt.


La mia es ua GS del 2006 y llevo un bote de 1 litro en la maleta...de forma permanente...pero ya estaba acostumbrado de mi anterior R850R.

En cuanto a los neumáticos, yo también guardo para poner a la vuelta los actuales a medio uso y salgo con "zapatitos" nuevos a estrenar!!

La revisión en mi caso la retraso un poco, por kilometraje debería hacerla estos dias, pero aun me quedan un par de salidas antes del viaje, así que estiraré 1000 Km y saldré con ella recien hecha.
 
Ok gracias a todos por vuestras respuestas. En breve comparto mi idea de la ruta, je estoy demasiado tranquilo y no tengo demasiado preparado.

Un saludo
 
Considera que siempre hay que procurar anticiparse a los imprevistos. Si sales de casa con la revisión hecha, eso que te llevas...una revisión fuera de España te saldrá más cara, por mano de obra y es probable que si no reservas cita en el taller con tiempo, no te puedan atender.

También te digo otra cosa...llegar pasado 1.000 ó 2.000 Km en la revisión no es ningún drama. Yo llevo más de 120.000Km en mi GSA y siempre llevo unos 2.000Km pasado en la revisión. Recuerdo haberle consultado sobre esto al jefe de taller en Stuttgart y me dijo que me olvidase...me iba de viaje a la Rep. Checa y volvía a casa pasado 2.000Km...desde aquel entonces es lo que hago...0 problemas.

Un saludo.
 
Entendido Loormelotte. El tema es que a día de hoy llevo unos 3500 kms desde que pasé la revisión, cuando salga previsto a principio de junio, tendré , no sé a lo mejor 1000 kms más? con lo que me encontraría alrededor de la mitad de dicha revisión. Entiendo que a pesar de ello, lo adecuado por lo que me decís sería que hiciera una revisión antes de salir, y doy por supuesto que me pasaré algo de kms lo que como dices, no me preocupa.
Como salgo desde Málaga, lo que no sé es si plantear la revisión hacia el norte de España, cerca de Bilbao, porque voy primero a Inglaterra y desde allí pasaría a Rotterdam o Ámsterdam.
 
d208adb9d1fd9d8d44c5167178848d12.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esta más o menos sería la idea


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Eso no es ir a Cabo Norte...es pegarse un rule por media Europa de tres pares de cojones :D...la Virgen, menuda pechá de Km te vas a cascar. Viendo la ruta que haces por europa del este, entiendo que tiras a las capitales, no? Cuantos días de viaje y cuantos Km totales te salen?

Un saludo.
 
Lo que he colgado es el esbozo de lo que más o menos quiero hacer. Lo único que tengo confirmado, si nada se tuerce, es salir el 8 de junio de Bilbao a Portsmouth, para ir a Manchester y estar allí con unos amigos durante 5 días en los que vendría mi mujer mediante vuelo Málaga-Manchester. Una vez que ella regrese, y a la espera de que confirme sus vacaciones, en principio me encontraría con ella en Helsinki el 2 ó el 9 de Julio, por lo que tendría tiempo suficiente por mi parte para pasar a Ámsterdam o Rotterdam, subir a Cabo Norte y bajar a Helsinki ( y no sé si incluso ver algo de Escocia o tomarme lo de Cabo Norte con cierta calma). A partir de Helsinki, estamos viendo la posibilidad de entrar en San Petersburgo ( a ver si da tiempo a gestionar el visado) y de ahí bajar como marca la ruta para, como más tarde, a finales de julio estar en Málaga de regreso.

En definitiva y a tu pregunta, sin tenerlo totalmente matizado supongo que serán unos 15.000 kms más o menos y en tiempo algo menos de dos meses.

Esta historia se la debo a un ERE para la empresa donde trabajaba tras 18 años, que me hace encontrarme en un periodo de búsqueda de empleo, y que entre que sale y no sale, se está cociendo el rollo este que os he metido.

La moto no sería la que sale en el perfil, esa la he vendido recientemente por la circunstancia anteriormente comentada, quedándome con la que sí sale en la propuesta del viaje y que será la que espero me lleve y me traiga.
 
Hola,

Atendiendo a lo que comentas...primero lamento de lo del ERE y te deseo la mejor de las suertes para encontrar curro pronto. Retomando lo del viaje...así a vuelapluma, parece un viaje bastante ambicioso, hace tiempo leí o escuché algo así como –hace tiempo que dejé de viajar con los cojones para empezar a viajar con la cabeza–...yo he viajado durante algunos años con los cojones metiéndome pechadas infernales de Km y desde hace algunos otros viajo con la cabeza. Esto te lo digo a modo de reflexión...porque en ocasiones vale la pena hacer un recorrido menos ambicioso en Km pero disfrutar más de los lugares por los que pases.

Piensa que si te marcas etapas muy largas, prácticamente habrá países que no harás más que cruzarlos, dormir en la capital, y seguir hacia el siguiente. No te voy a negar que eso tiene su atractivo...en ocasiones simplemente zumbarse chorrocientos mil Km y haber recorrido media Europa tiene su aquél...pero bueno...simplemente que lo tengas en cuenta. Mi opinión personal, a pesar de que nadie me la haya pedido, es que te centres más en aquella parte de Europa que por distancia geográfica o por tus gustos personales te sea más conveniente y la visites a conciencia.

Comentas en tu post visitar Escocia...nosotros estuvimos el año pasado, es una maravilla. Estuvimos 9 días de viaje con etapas cortas, y nos habríamos quedado 5 días más...aquí te dejo un enlace a la crónica del viaje por si quieres informarte.

Revisa la ruta, las etapas y pacta con la parienta...aunque a nosotros nos encante estar 12h encima de la moto, a ellas de copiloto por norma general no les hace mucha gracia.

Al final lo importante es disfrutar del viaje juntos y llevarse buenos recuerdos...el destino es lo de menos.

Un saludo.
 
Gracias primero por los ánimos del curro y segundo gracias también por la reflexión porque estoy de acuerdo con ella, especialmente en la parte en la que la parienta se incorpora al viaje. De ahí que comentara que es un borrador de más o menos lo que queremos hacer, si bien, está por revisar la parte desde Helsinki.
Escocia debe ser muy bonito, nosotros hicimos en 2012 Irlanda, y nos dejó muy buen sabor de boca.
Os iré contando a ver cómo evoluciona la ruta y gracias de verdad, por vuestros comentarios.

Saludos
 
Buenas de nuevo, que seguro de viaje llevais? Y que banco usáis para que no cobren muchas comisiones y hagan un buen cambio? Y por último, soy de movistar, alguien sabe cómo va el roaming con ellos? Quiero informarme antes de llamar para que no me vendan cualquier cosa, aparte creo que el día 15 de junio se termina el roaming
 
Buenas de nuevo, que seguro de viaje llevais? Y que banco usáis para que no cobren muchas comisiones y hagan un buen cambio? Y por último, soy de movistar, alguien sabe cómo va el roaming con ellos? Quiero informarme antes de llamar para que no me vendan cualquier cosa, aparte creo que el día 15 de junio se termina el roaming

Hola,

Te comento como yo lo hago cuando estamos de viaje:

1. Seguro: tengo el RACE y un seguro privado que me da cobertura hasta 90 días fuera del país.
2. DInero: hay bancos online que te permiten sacar dinero en cajeros del país X sin comisiones.
3. En cuanto a las llamadas de teléfono y datos. Nosotros solemos tirar de wifi...hay en más sitios de lo que parece...y sólo en caso de necesidad tiramos de datos. Llevándolo todo mirado de la noche anterior en el hotel con el wifi, no suele hacernos falta usar datos en todo el viaje.

Un saludo.
 
Buenas de nuevo, que seguro de viaje llevais? Y que banco usáis para que no cobren muchas comisiones y hagan un buen cambio? Y por último, soy de movistar, alguien sabe cómo va el roaming con ellos? Quiero informarme antes de llamar para que no me vendan cualquier cosa, aparte creo que el día 15 de junio se termina el roaming

Concretamente Movistar e ofrece por 4 Euros al día conexión de datos, si no te conectas no te cobran, pero cómo abras un solo wasap fuera de zona Wi-fi...ya te calzan los 4 Euros de ese día. Para tener disponible esto, has de darte de alta, de lo contrario cada mega que consumas lo pagarás en función de tu tarifa, pero si el único uso que vas a hacer fuera de zona Wifi es mirar un Googlemaps o una consulta de algun hotel o así...la tarifa no es sangrante y no vale la pena los 4 Euros.
 
Hola zagal@sss!!!!
Respecto a la revisión y neumáticos, nosotros también saldremos limpios de todo.
El tema de telefonía, nosotros con Vodafone, lo tenemos cubierto por toda Europa sin pagar nada más; como si estuviésemos en España.
Saludos.
 
Hola.
Efectivamente a partir de 15 de Junio desaparece el roaming en europa, así que supongo que a todos los efectos es como si no hubieramos salido del país (nosotros salimos el 29 de Julio)
En mi caso las ruedas actuales estarán a menos de medio uso, las guardaré para volver a montarlas a la vuelta. Haremos aproximadamente unos 13.000 kms (subimos por Finlandia) así que supongo que las nuevas terminarán para el arrastre, sobre todo cuadradas.
El tema de la revisión, a mi me pilla justo en medio de una pero por supuesto saldré con todo limpio. El único dilema es con el kit de arrastre, creo que aprovecharé el que llevo ahora mismo, en la fecha de salida tendrá unos 16.000 kms y supongo que aguantará sin problema aunque de todas formas lo revisaré antes de salir.
Más cosas, el seguro de viaje he estado mirando el del Race, no sé como lo veis.
Me quedan 3 meses y ya me estoy poniendo de los nerviossssss.
 
Yo he preguntado a mi seguro y el pasajero está completamente cubierto en caso de accidente, caida, choque con animal hasta 50 millones €. En mi caso no cubre tanto, pero tengo el seguro de salud DKV y supongo que este si que me cubre. Igualmente merece la pena el RACE/RACC?
A mi me pilla la revisión a un poco menos de la mitad, y el kit de arrastre con unos 18.000km y preguntaré en bmw si lo he de cambiar.
Yo también con nervios, queda poco más de un mes.
 
je je je, como si me tengo que ir en bañador, vaya que si llego

Yo de tu no lo haria en bañador ... piensa en los mosquitos que hay por ahi arriba en el verano. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Parece que hay de todo, desde pequeños midgets hasta mosquitazos que pareces drones ... eso sin contar las garrapatas.

Parece que durante el poco tiempo de verano que hay, las plantas y los bicho lo aprovechan al máximo.
 
Yo de tu no lo haria en bañador ... piensa en los mosquitos que hay por ahi arriba en el verano. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Parece que hay de todo, desde pequeños midgets hasta mosquitazos que pareces drones ... eso sin contar las garrapatas.

Parece que durante el poco tiempo de verano que hay, las plantas y los bicho lo aprovechan al máximo.

ya estoy recopilando el material, creo que esta semana próxima comprare lo que me falta y ya lo dejo todo más o menos listos.

Ahora me decía un amigo que tiene unos AnakeeIII con 500 kms que me los vende. Les hechare un vistazo, so están tan bien como dice a lo mejor los aprovecho para subir a NK. Alguien sube con los anakeeIII??
 
ya estoy recopilando el material, creo que esta semana próxima comprare lo que me falta y ya lo dejo todo más o menos listos.

Ahora me decía un amigo que tiene unos AnakeeIII con 500 kms que me los vende. Les hechare un vistazo, so están tan bien como dice a lo mejor los aprovecho para subir a NK. Alguien sube con los anakeeIII??

Hola zagal@sss!!!!!
Yo estoy indeciso por los Anakee ll o lll.
Los lll los tuve puestos y les hice 18.000 km
Para mi son buenos, pero estos que tengo puestos son los ll y también me gustan
Saludos.
 
A nosotros nos quedan 50 días y tampoco tenemos nada preparado, pero con las crónicas que habéis puesto nos será mucho más fácil! ;)
Esta misma tarde voy a empezar a organizar la ruta.Ya os contaré cómo queda.
Somos de Barcelona, la intención es subir por Suecia y bajar por Noruega, todo ello en 30 días.
Estamos pensado en coger el tren de Lorrach a Hamburgo y viceversa (820km que adelantas mientras vas durmiendo).
Saldríamos un viernes sobre las 18h y el domingo podríamos dormir en Jönköping o alrededores (3h al sur de Estocolmo).
Qué os parece?
 
El tren de Lorrach a Hamburgo ya no está operativo, o por lo menos esto fue la contestación que me dieron en una web de venta de billetes de tren a través de Europa.
 
He ido a preguntar por las ruedas y no hay pilot road 4 para la f800gsa, solo existe el trasero.
La otra opción que tengo son los tourance next de metzeler. Alguna otra recomendación?

Sent from my MHA-L09 using Tapatalk
 
El tren de Lorrach a Hamburgo ya no está operativo, o por lo menos esto fue la contestación que me dieron en una web de venta de billetes de tren a través de Europa.
Eso mismo me dijeron a mi con el de narbone a hamburgo.

Sent from my MHA-L09 using Tapatalk
 
Bueno, ya nos han llegado los Certificados para poder circular por el centro de Paris con la moto.
Ojo porque haciéndolo en una web privada cuestan 29 euros cada uno; en cambio al sacarlos en la web del Ministerio, han salido por 4,80 euros cada uno puestos en casa.

paris1.jpg
 
Bueno, ya nos han llegado los Certificados para poder circular por el centro de Paris con la moto.
Ojo porque haciéndolo en una web privada cuestan 29 euros cada uno; en cambio al sacarlos en la web del Ministerio, han salido por 4,80 euros cada uno puestos en casa.

Ver el archivo adjunto 72749
Yo lo he de pedir, cuánto ha tardado en llegar?
 
Yo lo he de pedir, cuánto ha tardado en llegar?


Han sido unos 10 días.
Para solicitarlo hay que enviar una copia de la tarjeta técnica de la moto. Ese mismo día te envían por correo un Pdf que sirve como justificante temporal.

Después la "vignette" definitiva llega por correo ordinario al domicilio que hayas indicado en el trámite.
 
Confirmado...el día 15 de Junio las tarifas de Roaming desaparecen en la Europa comunitaria, incluida Suiza, Linchestein y NORUEGA...yo salgo el 10 de Junio, así que toca pagar 5 dias.
 
Confirmado...el día 15 de Junio las tarifas de Roaming desaparecen en la Europa comunitaria, incluida Suiza, Linchestein y NORUEGA...yo salgo el 10 de Junio, así que toca pagar 5 dias.

Una buena noticia ... pero el Roaming de Datos continuaremos pagandolo a precio de oro. :_(
 
Una buena noticia ... pero el Roaming de Datos continuaremos pagandolo a precio de oro. :_(
Pues no se exactamente, pero yo tengo Vodafone que lo quito el año pasado y este verano corrí Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria e Italia y no me costo ni un duro mas ni en los datos ni en las llamadas. Imagino que si se anula en general el Roaming será para datos y voz.
 
Bueno parece que al que le queda menos para salir es a mi, salgo el 13 de mayo con mi pareja, 2º intento a ver como sale (llevo moto nueva) :D:D:D, revisión realizada en bmw, aceite motor, acetite cardan y filtro (160 €). neumáticos metzeler tourance next (240 €, instalados y con nitrógeno), me ha dicho gente como Sergio Morchon que estos neumáticos aguantan perfectamente el viaje, son los que usa el. Y si de los nervios . . . ademas mi pareja es sueca asi k este año si k si a conocer a mi suegro :rolleyes::rolleyes::rolleyes: . . . del 13 al 31 ya os contare, las previsiones meteorológicas para estas fechas son regulares. . . pero en eso esta la aventura
 
Bueno parece que al que le queda menos para salir es a mi, salgo el 13 de mayo con mi pareja, 2º intento a ver como sale (llevo moto nueva) :D:D:D, revisión realizada en bmw, aceite motor, acetite cardan y filtro (160 €). neumáticos metzeler tourance next (240 €, instalados y con nitrógeno), me ha dicho gente como Sergio Morchon que estos neumáticos aguantan perfectamente el viaje, son los que usa el. Y si de los nervios . . . ademas mi pareja es sueca asi k este año si k si a conocer a mi suegro :rolleyes::rolleyes::rolleyes: . . . del 13 al 31 ya os contare, las previsiones meteorológicas para estas fechas son regulares. . . pero en eso esta la aventura
Disfruta del viaje y ya nos cuentas el 1 de junio.
 
Bueno parece que al que le queda menos para salir es a mi, salgo el 13 de mayo con mi pareja, 2º intento a ver como sale (llevo moto nueva) :D:D:D, revisión realizada en bmw, aceite motor, acetite cardan y filtro (160 €). neumáticos metzeler tourance next (240 €, instalados y con nitrógeno), me ha dicho gente como Sergio Morchon que estos neumáticos aguantan perfectamente el viaje, son los que usa el. Y si de los nervios . . . ademas mi pareja es sueca asi k este año si k si a conocer a mi suegro :rolleyes::rolleyes::rolleyes: . . . del 13 al 31 ya os contare, las previsiones meteorológicas para estas fechas son regulares. . . pero en eso esta la aventura


Buen viaje, buena suerte con el suegro y que lo disfrutéis.

Ya nos contarás.
 
Bueno parece que al que le queda menos para salir es a mi, salgo el 13 de mayo con mi pareja, 2º intento a ver como sale (llevo moto nueva) :D:D:D, revisión realizada en bmw, aceite motor, acetite cardan y filtro (160 €). neumáticos metzeler tourance next (240 €, instalados y con nitrógeno), me ha dicho gente como Sergio Morchon que estos neumáticos aguantan perfectamente el viaje, son los que usa el. Y si de los nervios . . . ademas mi pareja es sueca asi k este año si k si a conocer a mi suegro :rolleyes::rolleyes::rolleyes: . . . del 13 al 31 ya os contare, las previsiones meteorológicas para estas fechas son regulares. . . pero en eso esta la aventura

Mucha suerte!!!!!...a la segunda va la vencida, seguro!!!...me acuerdo de lo que te ocurrió el año pasado y tiene que ser terrible, con todo organiozado y preparado y volverte para casa a la primera de cambio.
 
Arriba