¿Un buen avisador de radares?

franciscokawa

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
4.469
Puntos
48
Ubicación
Getafe
Hasta ahora no me lo habia planteado, pero con lo que esta cayendo, me lo voy a pensar.
Quiero un buen avisador de radares, podria ser un gps, pero lo del gps es accesorio, me parece un engorro marcar un recorrido que ya me sé, pero bueno, todo sea por ahorrarme unos pavos por algún descuido.

¿Que me recomendariais? los sherpa parece que no se actualizan muy rápidamente.
Por cierto no tengo movil estratosferico, uno de usar y tirar.

Un saludo.
 
Yo tengo un sherpa Bike y no canta todos los radares y los que canta no todos los situa en su lugar, en algunas ocasiones te deja muy poco espacio para darte cuenta de que estas ya encima del radar, yo de ti no me lo compraria. A parte las actualizaciones son penosas y tardias.
Mejor comprarte un detector de radares son mucho mas caros pero fiables y legales al 100%.
 
Os digo lo mismo que en el tema de los leds, (los detectores de radar están prohibidos)
 
Mira, un Tomtom te sirve, te va a avisar de los radares que tengas en la base de datos, que la actualizan en internet cada dos por tres. Lo puedes configurar para que te avise de los radares sin marcar ninguna ruta. Lo que hace es avisarte de cualquier radar que se encuentre a un km a la redonda de donde te encuentras. En cruces de vias o en ciudad te marea un poco por que está avisando continuamente, pero en carretera solo te va a avisar cuando haya alguno cerca, sea fijo, camuflado, etc.
Otra opción es con un movil con GPS, que tambien lo llevo, y me actua igual que el Tomtom.
 
6163706E6D71697B020 dijo:
Os digo lo mismo que en el tema de los leds, (los detectores de radar están prohibidos)
No confundamos un detector de radar, con un apararato que interfiera y distorsione dicha señal (inhibidor).
Un detector de radar lo unico que hace es detectarla y avisarte de que el radar está ahí. Si tu no aminoras la velocidad, serás detectado y sancionado por exceso de velocidad. Tu estas detectando una frecuencia como podrias detectar la frecuencia de la policia, banda maritima, banda aerea etc... otra cosa es lo que tu hagas con esa frecuencia, que la interfieras o que difundas los mensajes en ella escuchados.
Detectar las frecuencias, según la legislación española no es sancionable. El divulgar o interferir en dichas frecuencias sí lo es.
 
3D312431223F3E3524500 dijo:
[quote author=6163706E6D71697B020 link=1299412651/3#3 date=1299422194]Os digo lo mismo que en el tema de los leds, (los detectores de radar están prohibidos)
No confundamos un detector de radar, con un apararato que interfiera y distorsione dicha señal (inhibidor).
Un detector de radar lo unico que hace es detectarla y avisarte de que el radar está ahí. Si tu no aminoras la velocidad, serás detectado y sancionado por exceso de velocidad. Tu estas detectando una frecuencia como podrias detectar la frecuencia de la policia, banda maritima, banda aerea etc... otra cosa es lo que tu hagas con esa frecuencia, que la interfieras o que difundas los mensajes en ella escuchados.
Detectar las frecuencias, según la legislación española no es sancionable. El divulgar o interferir en dichas frecuencias sí lo es.[/quote]
según el señor Pere Navarro, los inibidores y detectores están prohibidos.
Los únicos de los que te puede avisar un tom tom es de los que están fijos y que están anunciados.
 
En principio y es verdad lo que no está permitido son los inhibidores de frecuencia para que el radar no salte, los detectores de radar dijo Pere Navarro que no nos gastáramos dinero en ellos por que los acabarán prohibiendo.

Tráfico prohibirá los detectores de radares
Publicado por Detectores de radar legales en Viernes, Junio 18, 2010 · 3 Comentarios

El director general de Tráfico, Pere Navarro, aconsejó este miércoles en Getafe a los conductores que no se gasten el dinero poniendo detectores de radares porque, “si no están prohibidos”, la Dirección General de Tráfico los prohibirá.
 
Osea, que los prohibirán pero no están prohibidos como decias.
 
Hola, pasaros por aqui,-------------------http://www.gpsinforad.com/prodinfo_es.php?pn=im --------quizas eso os interese-----UN SALUDO----------
 
Pero este modelo en concreto, este ultimo para motos, de que te avisa, de los radares fijos solamantte o tambien de los radares moviles o camuflados?
 
38342134273A3B3021550 dijo:
Osea, que los prohibirán pero no están prohibidos como decias.
Llevas razón, por lo que he leído.
A Pere Navarro le oí en la tele decir que iba a prohibir los detectores y ya lo daba por hecho.
 
Prohibir pueden, casi cualquier cosa que les dejemos ....
Pero en base a qué criterio te pueden prohibir que escuches una frecuencia de radio???

Entiendo que no es tan fácil. No emites una interferencia, que eso si está tipificado como algo punible por el daño causado o que puede causar, pero en el caso de detector, simplemente es un avisador ante la detección de unos patrones de frecuencia.

Por lo que he trasteado con el asunto, han evolucionado los radares a tecnologías muy punta, de la banda de los gigaherzios. Por ello, los equipos de interferencia son más costosos de fabricar, y mucho más fáciles de detectar, ya que el espacio radiométrico en que se desenvuelven está vacío. Ello les ha creado un problema presupuestario y a base de multas lo van a solucionar.

Otro asunto, los nuevos radares a esas frecuencias son más difíciles de detectar, o sea, que ya estás encima de ellos, y tienes menos tiempo para reaccionar.

A mi entender, lo único que les mueve es freirnos a multas.

Lo demás, .... un rollo de la seguridad .... una mentira política!!!
Saludos!!
 
Para prohibir los detectores hay que cambiar el codigo de circulacion y eso necesita mayoria parlamentaria con la que no cuenta el Sr Pere afortunadamente.Pero mientras tanto,si te avisa un par de veces ya lo tienes amortizado
 
Hola,

Parece ser que son legales, sino no los estarian vendiendo por ejemplo en El Corte Ingles.

En este enlace teneis otro www.radiovox.com, es para coche, pero con un RAM estandar se puede adapatar a la moto, yo lo uso en ambos, y no es para correr más... pero voy más tranquilo cuando voy por la autopista a velocidad "normal" del trafico sin tener que estar pendiente de las fotos..

Vss
 
Buenas noches, es correcto como comentais alguno, por un fallo en la redaccion los detectores de radar estan permitidos,si buscais en el youtube de hace unos meses hay una entrevista al segundo de la DGT donde lo comentaba presionado por las preguntas de los periodistas, intentaran prohibirlos seguro pero de momento y hasta que no cambien la ley se pueden usar y como bien comentais si te salvan de un par de ellas ya estan amortizados y no son para correr mas sino para circular mas tranquilo si es cierto lo que comentaban esta mañana a los fijos les han bajado el limite a 116 Km/hora, ya no hace falta ir rapido solo un poco despistado para que te la lien
 
::) Hola,un apunte, si los inforad moto, o coche fueran ilegales, deberían prohibir todos los GPS pues en definitiva son como un GPS pero con solo los radares en una memoria precargada, y con las actualizaciones correspondientes . Sacando el cartucho de la moto y conectarlo al ordenador ya lo tenemos actualizado..No confundamos-----NO DETECTAN NADA---que no se le haya establecido anteriormente, por lo tanto simplemente te avisa que pasas por un punto establecido como RADAR , pero podría haber una chica de compañía  :) :) :) (TAMBIEN SE PODRIA PROGRAMAR)...... :D :Dpor ejemplo jjejejejej----como bien decis , simplemente con que me haya avisado una vez ya lo tengo amortizado-----UN SALUDO :cool: 
 
Estoy leyendo atentametne vuestras respuestas, gracias por todo lo que estais aportando, he visto un detector/avisador de radar en MM por 179€ KDX audio Detex 10, ¿alguna noticia sobre el?

Un saludo.
 
Yo llevo este y doy fe de que funciona, pase la ITV con el puesto y ni se enteraron,si eres un poco discreto colocando el led----Incluso un torpe como yo lo instalo sin problemas jejejejej---- http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=inforad+moto&_sacat=See-All-Categories -------UN SALUDO
1
 
Que yo tenga entendido los avisadores si están permitidos, pero no te detectan nada mas que los fijos y tienes que actualizarlo continuamente y aun así yo no termino de ir tranquilo.

Los detectores que yo sepa están prohibidos, si hay algún cambio en la legislacion no lo se, pero siempre entendí que te podían multar por llevarlos, de hecho todo el que los tiene los lleva súper ocultos para que no se los pillen.

Saludos.
 
Creo que seguimos confundiendo avisadores, detectores e inhibidores. Los primeros, como cualquier móvil con GPS, llevan una base de datos con radares fijos y posibles móviles. Los segundos detectan los radares, más o menos cerca de él, y los terceros, además de detectarlos, evitan que te flasheen... Estos últimos son los únicos prohibidos.
¿Es así?
 
46444D425813132B0 dijo:
Creo que seguimos confundiendo avisadores, detectores e inhibidores. Los primeros, como cualquier móvil con GPS, llevan una base de datos con radares fijos y posibles móviles. Los segundos detectan los radares, más o menos cerca de él, y los terceros, además de detectarlos, evitan que te flasheen... Estos últimos son los únicos prohibidos.
¿Es así?
A día de hoy, así es ...
 
No es correcto del todo,
Los inhibidores solo inhiben,no detectan,y siempre son un complemento a decisión del comprador,para el detector de radar.
Es decir, un inhibidor debe ir acompañado de un detector,pero un detector puede ir sin nada mas.
 
0A25272C2B373734440 dijo:
No es correcto del todo,
Los inhibidores solo inhiben,no detectan,y siempre son un complemento a decisión del comprador,para el detector de radar.
Es decir, un inhibidor debe ir acompañado de un detector,pero un detector puede ir sin nada mas.
No es correcto.El inhibidor puede ir instalado solo ya que anula la señal emitida,por lo que su uso esta prohibido.
Los detectores de radares localizan la señal y no la alteran,y su uso es legal
 
Te recomiendo que te pases por:
TorresAutorradio
C/ Rodriguez San Pedro, 30/32. Madrid (Zona princesa, no se el CP).
Pregunta por Alberto y di que vas de parte de Charly.
Te aconsejará muy bien y es de total confianza,instala avisadores de radares fijos y moviles, gps´s etc etc.

Vssssssss
 
3F2B38373A302A3A3632382E38590 dijo:
Estoy leyendo atentametne vuestras respuestas, gracias por todo lo que estais aportando, he visto un detector/avisador de radar en MM por 179€ KDX audio Detex 10, ¿alguna noticia sobre el?

Un saludo.

Hola,

Es el que tengo yo, es para coche, pero con un RAM lo uso tambien en la moto. Avisa de los radares fijos (como el TOM TOM) con la velocidad limite señalizada, puedes programar una velocidad máxima y te avisará cuando la sobrepases y lo más importante, detecta cuando hay un radar a menos de 500 metros, (radar movil), es decir te avisará aunque el radar este en otra carretera cercana o en sentido contrario a tu marcha.

Hace poco que lo tengo y normalmente voy a velocidad normal (tengo todos los puntos y un k1200r desde hace 5 años), pero ahora cuando abro el buzon, estoy más tranquilo.

Te recuerdo que es para coche y en la moto no oirás los avisos, solo veras los leds de la pantalla en la que aparece la velocidad exacta calculada por la señal gps.

Saludos
 
Perdon, se me olvidaba, en la pantalla tambien avisa de los radares (fijos y moviles).

Saludos
 
Yo tengo un Tom Tom Go 750 y me sirve para todo, coche y moto, llevo el soporte RAM y es perfecto.

Me avisa de los rádares, me indica la velocidad en cada zona y encima vale para crear rutas, manos libres para el móvil, busqueda de calles por voz, en fin para mi me sobra. Como NO llevo cardo, mitland o similar, no me pueden multar y en ciudad se escucha mas que de sobra, en carretera es audible hasta 80-90 km/h pero como lo ves perfectamente tampoco hace falta oirlo.

La batería dura mas de 2 horas y con el cable de mechero para usos mas largos.

Yo que tu, compraria un buen GPS, te hará todas las funciones incluido el aviso de rádares.

Los soportes RAM son caros, unos 65 € pero son perfectos y de máxima calidad.

Ráfagas.
 
0E2534362D440 dijo:
Pero este modelo en concreto, este ultimo para motos, de que te avisa, de los radares fijos solamantte o tambien de los radares moviles o camuflados?

Solamente de los fijos.

Yo llevo el TomTom del coche al que le meto periodicamente los radares fijos y moviles.

Respecto al tema Pere y los detectores y tal

sinttulodn.jpg


Fuente
 
Hola,

Tengo un avisador de radares totalmente legal (no deja de ser un gps con un mapa de radares) y funciona de maravilla.
El mio es un INFORAD moto.
Me costo unos 100€ y este lo compre directamente desde la web de inforad.

Cierto que por ese precio puedes tener un tomtom o parecido, pero este; a mi parecer, tiene de bueno que no lo quito nunca de la moto. Lo único que se ve es el led avisador y la antena gps. El aparato en si lo tengo puesto encima del filtro de aire (R1100RS).

Cada cierto tiempo lo sacas, lo conectas al PC y se actualiza solo.

Como todos los, tom toms, POIs, mapas de radares etc, avisa de la ubicación de los fijos y gracias a la vagancia de los que utilizan los radares por nuestra seguridad, la mayoria de lugares donde se apostan los móviles.


Otra guerra son los inibidores, detectores de radar y demás.

Un saludo

Lluís
 
Arriba