Un cilindro no funciona :(

zx81

Acelerando
Registrado
23 Oct 2015
Mensajes
201
Puntos
43
Pues...de la noche a la mañana, un cilindro ha dejado de funcionar, paré la moto en el garaje funcionando perfectamente y a los dos días fui a sacarla y al arrancarla solo le funciona un cilindro (r1200c), arranca bien pero con un tembleque que se desarma, tocando escapes uno se calienta y el otro está frío así que está claro que un cilindro no está funcionando.

He desmontado bujía y da chispa, ahora voy a quitar el inyector para ver si mete gasolina pero, suponiendo que no funcionase, ¿cómo puedo comprobar que le llega señal al inyector? Quiero decir, ¿el cable que llega al inyector puedo comprobarlo con algún polímetro? Y si funciona, que miedo me da, y tengo chispa, ¿por dónde seguiríais mirando?
 
No olvides asegurarte de que la bomba envía presión de combustible al inyector.
A lo mejor se trata de una simple obstrucción.
Desconecta el conducto de gasolina y arranca. Ten la precaución de poner un vaso grande cerca para no perder el preciado combustible, porque, si la bomba funciona bien, saldrá por ahí.
 
No olvides asegurarte de que la bomba envía presión de combustible al inyector.
A lo mejor se trata de una simple obstrucción.
Desconecta el conducto de gasolina y arranca. Ten la precaución de poner un vaso grande cerca para no perder el preciado combustible, porque, si la bomba funciona bien, saldrá por ahí.
La bomba no envía a ambos inyectores a la vez? Porque el cilindro derecho funciona sin problemas. Haré de todos modos lo que dices a ver qué pasa.
 
Exacto. La bomba envía a ambos a la vez. La prueba es para ver si llega combustible al inyector. Sólo es una prueba para ir eliminando causas.
Eso es lo que yo haría.
Creo que la prueba de la señal del inyector la puedes hacer con un polímetro de aguja.
Cuando aceleras a tope, el tiempo de pulso es suficiente para ver cómo la aguja sube.
En el momento de arranque los tiempos de apertura también son elevados.
Supongo que también puedes probar con un led (ojo que llevan polaridad). Esto último es sólo una teoría.
 
mira no le falte el tapon de goma que tiene en el cuerpo de la mariposa, los que se usan para sincronizar.
 
mira no le falte el tapon de goma que tiene en el cuerpo de la mariposa, los que se usan para sincronizar.
Eso lo miré lo primero, lo tiene puesto, lo que no he mirado es si tiene alguna fisura en la tobera, le voy a dar un repaso visual por si acaso.
 
Avería estúpida, tras desmontar inyector y toda la historia resulta que se me había salido la tobera de la caja de admisión, parecía que estaba metida pero solo estaba superpuesta, una vez colocada todo ha vuelto a la normalidad.
 
Avería estúpida, tras desmontar inyector y toda la historia resulta que se me había salido la tobera de la caja de admisión, parecía que estaba metida pero solo estaba superpuesta, una vez colocada todo ha vuelto a la normalidad.

Mucho mejor así.
 
Arriba