¿Un GPS estilo "Cuadernillos Rubio"?

Pues después de la visita a Motorraiz, creo que voy a seguir empapándome de las opciones e invertir en un casco nuevo, de los "baratos". Como no me urge, y tengo uno viejuno, como dice el compañero @Francesc, si se me presenta una buena oportunidad, lo valoraré, y si no, seguiré tirando del mío hasta que explote. De todas formas, el hilo ha abarcado varias opciones que se pueden seguir valorando.
 
Pues después de la visita a Motorraiz, creo que voy a seguir empapándome de las opciones e invertir en un casco nuevo, de los "baratos". Como no me urge, y tengo uno viejuno, como dice el compañero @Francesc, si se me presenta una buena oportunidad, lo valoraré, y si no, seguiré tirando del mío hasta que explote. De todas formas, el hilo ha abarcado varias opciones que se pueden seguir valorando.
No entiendo mucho pero lo mismo liberando memoria de cosas superfluas haces mejore rendimiento?

Yo por ejemplo cuando me toca instalar actualizaciones, actualizo solo mapas y radares...a mi los PDI`s del resto usuarios, puntos de recarga para vehiculos electricos, voces del GPS y no se cuantas milongas mas etc etc paso olimpicamente...Que los megas que ocupa todo eso no los quiero para nada...solo sirven para saturar aparato...

Con el movil y demas hago igual...Llegue a tener un Nexus 8 años...Y porque casco de un golpe...
 
No entiendo mucho pero lo mismo liberando memoria de cosas superfluas haces mejore rendimiento?

Yo por ejemplo cuando me toca instalar actualizaciones, actualizo solo mapas y radares...a mi los PDI`s del resto usuarios, puntos de recarga para vehiculos electricos, voces del GPS y no se cuantas milongas mas etc etc paso olimpicamente...Que los megas que ocupa todo eso no los quiero para nada...solo sirven para saturar aparato...

Con el movil y demas hago igual...Llegue a tener un Nexus 8 años...Y porque casco de un golpe...

Si lo tengo "pelao" del todo. Pero creo que, tal y como se ha planteado la jugada, puedo esperar a la inversión y continuar observando hacia dónde se declina el mercado y las opciones.
 
Yo creo que si ahora mismo no tuviera el 400 y quisiera algo barato porque no hago uso intensivo del GPS, tiraría por un móvil viejo de cuatro o cinco años que todos tenemos en un cajón y una app. Soporte aliexpress, toma USB y andando.

Si viajara mucho y muy lejos, entonces sí que valoraría el XT o similar. Pero a mí no me vale la pena. Para el uso que yo hago, sería excesivo tener el 95% del año un XT en un cajón. Con el Rider 400 tengo de sobra.
 
Hace tiempo se me quedó grabada en la mente un comentario o acción que hizo el compañero @kanijo29 . Le montó a su RT un Garmin Drivesmart, no sé qué modelo exactamente con una pantalla de cine y por menos de 200 euros. La pena es que yo ya tenía el XT comprado. Es otra idea.
 
Yo creo que si ahora mismo no tuviera el 400 y quisiera algo barato porque no hago uso intensivo del GPS, tiraría por un móvil viejo de cuatro o cinco años que todos tenemos en un cajón y una app. Soporte aliexpress, toma USB y andando.

Si viajara mucho y muy lejos, entonces sí que valoraría el XT o similar. Pero a mí no me vale la pena. Para el uso que yo hago, sería excesivo tener el 95% del año un XT en un cajón. Con el Rider 400 tengo de sobra.

Mira si me gusta la tecnología, que mis teléfonos no los cambio hasta que quedan exprimiditos e inservibles, con lo cual, no tengo ni uno viejo en casa. Bueno, miento, tengo un Motorola V3X de hace 20 años, con tapa, y no lo he tirado porque no lo tengo bien localizado 🤣🤣🤣

Seguiré marisqueando...
 
Hace tiempo se me quedó grabada en la mente un comentario o acción que hizo el compañero @kanijo29 . Le montó a su RT un Garmin Drivesmart, no sé qué modelo exactamente con una pantalla de cine y por menos de 200 euros. La pena es que yo ya tenía el XT comprado. Es otra idea.
Es un GPS de coche el cual no va impermeabilizado

En una RT va bastante protegido pero en otras motos va muy al aire para que dos gotas esté para tirar a la basura
 
A mi se me ha fastidiado el Tomtom que usaba en la moto, la verdad que ya llevaba mucha guerra :LOL::LOL: y ahora he repescado un movil viejo que habia en un cajon y le estoy añadiendo las app para navegar sin conexion, lo poco que lo he probado me va de maravilla, y si necesito tirar de datos para el googlemaps o otra app en un momento dado, se los doy de mi movil habitual.
Igual mas adelante me haga con una pantalla replicante de esas que se estan poniendo ahora de moda para tener androidcard, que por unos 150€ la tienes, ya veremos, pero de momento el proximo viaje a Marruecos iré tirando de movil, que si nos perdemos, seguro que encontramos rutas nuevas :LOL::LOL:
Saludos y Vssss
 
Yo creo que tienes un problema de apreciación bastante grave.

Venir de un Garmin Zumo y decir que un Carplay es un invento demasiado avanzado... ejem.

La cuestión es que un Carplay es el cuadernillo rubio que ansías, lo cual, tras ser titulado en ingeniería biomolecular cuántica (usar un Garmin Zumo), seguramente te parezca en exceso simplón.


Nah, que me apetecía soltar un chiste malo
 
Yo pienso que si dominas base camp, con un telefono o tablet ruguerizado puedes hacer maravillas, hay muchas apps para elegir.
En mi caso, myroute app, brutalll
Haces una ruta en cero coma, desde casa o en medio de la ruta, pinchas en ella y a navegarrr.
No es cuadernillos Rubio, pero es que base camp se las trae, eso si que no es de la casa Rubio, jejje
 
Última edición:
Yo creo que tienes un problema de apreciación bastante grave.

Venir de un Garmin Zumo y decir que un Carplay es un invento demasiado avanzado... ejem.

La cuestión es que un Carplay es el cuadernillo rubio que ansías, lo cual, tras ser titulado en ingeniería biomolecular cuántica (usar un Garmin Zumo), seguramente te parezca en exceso simplón.


Nah, que me apetecía soltar un chiste malo

Está demostrado que soy un animal de costumbres. Primero me hago la ruta en GoogleMaps y después la traslado al Basecamp. Mis 4 waypoints y los enlazo la mar de rápido. Y como dije anteriormente, me gusta ese proceso que me lleva un buen tiempo.

Soy funcionario y tengo todas las tardes libres, soltero y sin hijos... 💃💃💃
 
Yo pienso que si dominas base camp, con un telefono o tablet ruguerizado puedes hacer maravillas, hay muchas apps para elegir.
En mi caso, myroute app, brutalll
Haces una ruta en cero coma, desde casa o en medio de la ruta, pinchas en ella y a navegarrr.
No es cuadernillos Rubio, pero es que base camp se las trae, eso si que no es de la casa Rubio, jejje

Estoy de acuerdo, aunque un dispositivo Android lo veo desaprovechado por mi parte.

Actualmente, cuando voy de ruta ya ni conecto el móvil al intercomunicador. Ya ni escucho música, y nunca he vinculado el GPS al intercomunicador.

Como paso tanto tiempo haciendo la ruta y su correspondiente traslado al Basecamp, recuerdo bastante de lo diseñado, y el GPS me ayuda en ciudades mayormente.

Tampoco tengo Spotify, y del WhatsApp no quiero ni saber mientras voy circulando, ni quiero recibir llamadas. Por ello es porque lo veo desaprovechado.

Quizás quiera mantener esa esencia de mi costumbre a la hora de crear las rutas.
 
Estoy de acuerdo, aunque un dispositivo Android lo veo desaprovechado por mi parte.

Actualmente, cuando voy de ruta ya ni conecto el móvil al intercomunicador. Ya ni escucho música, y nunca he vinculado el GPS al intercomunicador.

Como paso tanto tiempo haciendo la ruta y su correspondiente traslado al Basecamp, recuerdo bastante de lo diseñado, y el GPS me ayuda en ciudades mayormente.

Tampoco tengo Spotify, y del WhatsApp no quiero ni saber mientras voy circulando, ni quiero recibir llamadas. Por ello es porque lo veo desaprovechado.

Quizás quiera mantener esa esencia de mi costumbre a la hora de crear las rutas.
Con todo el respeto:
No, lo creo que lo que te pasa es lo que nos pasa a mas de uno, te niegas a tener que aprender algo nuevo, uff que pereza, instalar, configurar, funcionara bien?, pero si esto que tengo ya me lo se, ya lo domino...
Yo aprendi base camp y me sirvió mucho en su dia para coger conceptos y aprender a hacer y diseñar las rutas bien, y te aseguro que si sabes utilizar base camp cualquier otra cosa la hacer bailar.
Yo también paso mucho tiempo haciendo las rutas pero porque me gusta, cambio de mapa, veo las carreteras, veo la vista satelite, pero tambien puedo hacer una ruta en 2 minutos, y modificarla sobre la marcha, no la tengo que cargar, me aparece sola en mis dispositivos, una gozada.
Por supuesto no tengo ningún interés en convencerte de nada, yo tampoco escucho musica mientras conduzco ni estoy pendiente de whasap ni nada, pero las apps estan avanzando mucho, mucho, creo que es el principio del fin de los navegadores, al menos para el uso común de la mayoria.
 
Última edición:
... pero las apps estan avanzando mucho, mucho, creo que es el principio del fin de los navegadores, al menos para el uso común de la mayoria.

Sí, yo pienso lo mismo.

Cada vez va a tener menos sentido gastarse cientos de euros en un navegador si ya te los gastas en un dispositivo que hace de teléfono (con vídeo), terminal de internet, reproductor de música, cámara de fotos y vídeo, y también de navegador. Todo en uno, más ligero y simple imposible. Y además ya lo llevas en el bolsillo.

Creo que los navegadores van a quedar para aplicaciones muy específicas y minoritarias. Si yo no tuviera uno antiguo que me sirve todavía, estaría ahora mismo adaptando mi móvil a la función de navegador. Total, ya lo llevo siempre encima cuando voy en moto.

Pienso que es la solución más limpia, económica y sencilla. Y no creo que sea necesario siquiera un móvil reforzado.
 
continuar observando hacia dónde se declina el mercado y las opciones.

Para los usuarios avanzados y expertos del Monopolio...
Garmin & BaseCamp / MapSource & City Navigator / OSM / TopoHispania
...el "mercado",... acabará en el uso de las TDR (Tablet Digital Rugerizada),... y el uso del OSMand como App de Navegación.

Al tiempo,...
 
Yo ni siquiera creo que haga falta una tablet... un móvil de batalla para viajar en moto y lo tienes todo en un solo dispositivo, un solo soporte, un solo cargador. Además, lo puedes llevar en el bolsillo cuando te bajas de la moto.

Más sencillo y barato imposible.
 
Cuando la mitad de cosas que mencionas la mayoría de nosotros no sabemos ni lo que son ni par que sirven, no creo que sean el futuro
Otra cosa es para usuarios avanzados


Para los usuarios avanzados y expertos del Monopolio...
Garmin & BaseCamp / MapSource & City Navigator / OSM / TopoHispania
...el "mercado",... acabará en el uso de las TDR (Tablet Digital Rugerizada),... y el uso del OSMand como App de Navegación.

Al tiempo,...
 
Y yo... erre que erre...

He encontrado el siguiente vídeo en otro hilo del foro, en un mensaje de finales de año. Es una comparativa, hecha con gusto y simpatía, sobre las dos marcas de referencia:


Es cierto que el Garmin es el modelo 396 LMT-S, y no el XT. ¿Creéis o sabéis si el XT mejoró el funcionamiento del citado 396?
 
Y yo... erre que erre...

He encontrado el siguiente vídeo en otro hilo del foro, en un mensaje de finales de año. Es una comparativa, hecha con gusto y simpatía, sobre las dos marcas de referencia:


Es cierto que el Garmin es el modelo 396 LMT-S, y no el XT. ¿Creéis o sabéis si el XT mejoró el funcionamiento del citado 396?
¡Como la noche al día!
Tengo la oportunidad de usar extensivamente Tomtom y Garmin. Hoy por hoy en moto XT no tiene rival, aunque el Rider es una generación anterior y no es justo compararlos.
En lo único que Tomtom sigue siendo mejor en dispositivos para moto -en mi opinión- es en la plataforma software que lo acompaña. Y quizá sea un poco más robusto el Rider que el XT (aunque no los he tirado desde el balcón para comprobarlo...).
Eso sí, Tomtom lo sabe y no se va a estar quieto... los nuevos GO de TomTom de 7" para coche/autocaravana son espectaculares, y si no nos sorprenden virando hacia Apps de CarPlay/Android Auto, pienso que no tardarán en llegar a la moto porque los Rider de 4" están ya obsoletos.
 
Intentaré ponerme al día 🤦‍♂️
Yo tenía un zumo 550 que compré hace unos 12 o 14 años. En aquél tiempo no existía la opción actual de que con el GPS viene la actualización gratuita de los mapas. Si los querías actualizar tenías que pagar cada vez o aplicar un mapa "cocinado". Al cabo de 5 o 6 años, pagué unos 80€ para que me permitieran actualizar los mapas a como hacemos ahora con los GPS Garmin más modernos.

Así que no sólo tienes un GPS con unos cuantos años, sino que también los mapas tendrán esos años lo que no parece muy fiable.
 
Finalmente... y siguiendo con el erre que erre, he encontrado un XT con el soporte con llave de Touratech por un muy buen precio, en comparación con el resto de mercado. Así que estoy esperando por él y disfrutarlo hasta que desfallezca.
 
Yo he viajado por toda Europa con un TomTom GO basic de 5" acoplado al adaptador del aliexpress a la cuna de BMW sin problema. Pero si ya te manejas bien con BC, pues lo suyo seria tirar de garmin aunque estos pican ya bastante más, aunque si te coges uno dedicado a coche salen mucho mas baratos.

Me interesa mucho el adaptador que mencionas, pero no consigo encontrarlo en Aliexpress… puedes pasar enlace?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba