UN PASEO DE 40 DÍAS POR LA EUROPA DEL ESTE

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Hola a tod@s!!

Después de mucho tiempo en el foro (cambio de moto y estilo) he vuelto. Tengo entre manos un viaje para el 2018 de 40 días, que será del 3 de Julio al 11 de Agosto. He leído muchísimas crónicas de viajes de todos vosotros, las cuales me han encantado. Los puntos por donde pasar los tengo medianamente claros, pero tengo muchas dudas. Tenía en mente coger un tren desde Narbona hasta Frankfurt, pero por lo que he leído ya no existe esa posibilidad. Sabéis de alguna alternativa??. Que no sea Ferry claro está (mi mujer se marea con los barcos). Saldría desde Madrid, que no lo he dicho antes. También tengo dudas respecto GPS, cámara para el casco, seguros de viaje,etc.
Sólo me queda daros las gracias anticipadamente y veros pronto en la carretera!!!

V´sssssssssss
 
Venga, animaros y echarme un cable con mis dudas...
 
hasta donde yo se:
El tren sale desde lorrach, frontera germanosuiza. junto a basilea y llegaba hasta Hamburgo, no se si para en Frankfurt.
Si vas a europa del este no entiendo a que ir hasta frankfurt, en ese caso puedes coger algun tren para saltarte los alpes pero eso roza la tonteria suprema ya que no vas a encontrar nada mejor en paisajes y carreteras.
Se que los ferrocarriles austriacos estan potenciando el tren nocturno con transporte de vehiculo pero te arreglaria poco.
GPS: Solo los utilizo para encontrar hotel, porque te pueden meter en un lio. Y siguiendo señales se descubren cosas mas interesantes...
Camra para el casco, yo acabo de comprar la gitup2P, sale por unos 80€, viene con estabilizador y vale los acoples de gopro...
Seguros de viaje, revisa a ver que tienes incluido en las tarjetas. Yo tengo uno para todo el año con previsora bilbaina que incluye decesos.

Mas preguntas? Lanzate a preguntar y a la carretera!
 
Muchas gracias Gontzo. La idea era empezar por Berlín, después Polonia, ir bajando hasta Montenegro. También cabe la opción de mandar la moto hasta los Alpes como tú bien dices, aprovechar para conocerlos e ir rumbo a Eslovenia o Croacia. V'ssss
 
recuerdo haber leido a miquel silvestre la opcion de mandar la moto desde mallorca a alemania, aprovechando la cantidad de transportes que hay se puede sacar buen precio en teoria. ...

De lo que propones, yo hice hasta montenegro por el arco alpino en 2 semanas, me supo a poco pero me parecio un viaje cojonudo. Está mi cronica de la ex-yugoslavia por ahi...
 
Le echaré un vistazo a la crónica de la ex Yugoslavia. Gracias de nuevo!!

V'ssssss
 
Sí, vi uno que sale de Barcelona a Sabona (Italia). El tema es que mi mujer no lleva bien los barcos. Creo que mandar la moto a el Norte (sea Berlín, Praga) con las maletas y casi todo el equipaje y nosotros subir en avión, es también un buen plan. Empezaríamos nuestras vacaciones allí, estaríamos descansados y nos centrariamos en recorrer los países del este de arriba hacia abajo. La historia ahora es buscar con qué empresa mandar la moto.
V'ssss

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Con 40 días por delante...cuantas cosillas interesantes se pueden hacer en materia de viajes. Tienes algunos puntos que para ti sean obligatorios de ver?

Nosotros salimos en breve hacia Kiev, pasando por Hungría, Rumania y Moldavia...serán 22 días de viaje y unos 6.000Km a ojo. Jornadas de 500...300...150...700... un poco de todo. Y haciendo varias noches en ciudades como Bucarest y Kiev.

Son países bastante baratos para viajar en comparación con lo que estamos habituados.

No obstante, ignorando lo que ya hayas viajado con la moto, 40 días solo por Europa del Este se me antoja quizá demasiado...para mí. Mira a ver si podría interesarte hacer un 50/50 con países de Europa occidental que también tenga un especial atractivo para ti.

Un saludo.
 
Hola Loormelotte!!. Pues sí, se pueden hacer muchas cosas. Puntos obligatorios Berlín, Praga. Por eso me he puesto en contacto con una empresa que me lleva la moto a Berlín. La idea es un día antes de que lleguen la moto a Berlín, volar hasta allí con mi mujer y empezar las vacaciones ese mismo día. Estar allí 3 días, al igual que en Praga. Después ir bajando pero con trayectos no demasiados largos. Sobre los 300 km y estar dos días en cada destino. Tiene buena pinta el viaje que vas a hacer tú. V'ssss

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Una ruta posible, si lo que te apetece es zumbarte Europa del Este, sería:

– Berlin - Polonia - Países Bálticos - Bielorrusia (hace falta visado) - Ucrania - Moldavia - Rumania - Bulgaria - Grecia? - Macedonia - Albania - Kosovo? - Montenegro - Serbia - Bosnia - Croacia - Eslovenia? - Hungría - Eslovaquía - Praga...para cerrar el círculo. Empiezas y acabas en dos ciudades que para ti son esenciales en ese viaje.

Un saludo.
 
Grecia lo dejaría para otra ocasión junto con Cerdeña y Córcega. Biolorrusia, Ucrania y Moldavia también lo dejaría para otra ocasión junto con
Lituania y Estonia. El hacer dos noches en cada destino y no hacer tiradas superiores a 400 km, limita bastante.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
. El hacer dos noches en cada destino y no hacer tiradas superiores a 400 km, limita bastante.

El eterno dilema, de llevar todo reservado e ir encorsetado o no llevar reservado y no encontrar alojamiento, nosotros lo resolvemos con la aplicación del Tripadvisor en el móvil. Así vas viendo lo qué paras en cada sitio y planificas a más corto plazo.

Algunas cosas las reservamos con semanas de antelación, otras el día anterior y otras llegamos sin tener nada reservado y buscamos al llegar, (normalmente en poblaciones medianas-pequeñas)

Un ejemplo: llegamos a Praga un sábado, todo completo en los hoteles y en las calles, o a precios exagerados. Nos metimos en el Starbucks a merendar, nos conectamos con la Wifi y reservamos habitación en el siguiente punto de interés al que llegamos unas tres horas más tarde. El chico del hotel nos dijo que habíamos reservado su última habitación libre y posiblemente, la última de la ciudad, (Karlovy Bari)

Vamos, movimientos flexibles, pero evitando el riesgo de quedarte sin habitación al llegar.
 
Hola Loormelotte!!. Pues sí, se pueden hacer muchas cosas. Puntos obligatorios Berlín, Praga. Por eso me he puesto en contacto con una empresa que me lleva la moto a Berlín. La idea es un día antes de que lleguen la moto a Berlín, volar hasta allí con mi mujer y empezar las vacaciones ese mismo día. Estar allí 3 días, al igual que en Praga. Después ir bajando pero con trayectos no demasiados largos. Sobre los 300 km y estar dos días en cada destino. Tiene buena pinta el viaje que vas a hacer tú. V'ssss

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Que empresa has encontrado para el transporte de la moto a Alemania? Y, si no es mucho preguntar, por cuanto te sale?
 
desde Barcelona y Madrid tiene que haber líneas de grupaje terrestre, (camiones con varias partidas) que gestionan normalmente transitarios o agentes de carga de cada zona. se paga por m3/Ton, una moto no debe ser muy caro
 
desde Barcelona y Madrid tiene que haber líneas de grupaje terrestre, (camiones con varias partidas) que gestionan normalmente transitarios o agentes de carga de cada zona. se paga por m3/Ton, una moto no debe ser muy caro

mejor usar una empresa específica de transporte de motos que arriesgarte a meter la moto con un grupaje a sabes con qué carga, ruta y lo que pueda pasar.
 
claro que es mejor, pero mucho mas caro, porque no hay trafico regular ni el destino puede coincidir con el tuyo. Salvo que sea un grupo que justifique una expedición en cuyo caso repartes costes entre los participantes, pero una sola moto, debe salir carísimo.
Haces una jaula de madera que no es caro ni complicado y en el grupaje debe ir sin problema en el camión.
 
No entiendo la comedura de coco de todo el mundo de enviar la moto en un transporte (tren, barco, etc). Con los días que tienes por delante ponle gasolina en Madrid y arranca, para mi es mejor salir con la moto y dejarme de transportes , va a salir muchísimo más caro y no vas a disfrutar la moto, bien entendido que se supone que la moto se compra para amortizarla, y lo único que puede pasar es que pases por pueblos, veas algún castillo en Francia y comas ratatouille o un paté del Perigueux, y no te va a llevar más de dos días, que va a ser el mismo tiempo que intentar enviarla en tren. Y seguro que por menos dinero.
Cuando he ido a Nordkapp, Escocia, Irlanda, Rumania, etc, salgo con la moto desde mi casa, que por cierto, son más kms que desde Madrid.

En resumen, mi consejo es que te quites de la cabeza el transporte de la moto, y dado que en toda Europa encuentras donde comer o dormir con facilidad, ni siquiera buscar el hotel antes del mismo dia. Eso si, yo siempre hago una ruta estratégica, fijo los lugares importantes a los que quiero ir, y si a lo largo de la ruta me he quedado corto en kms y el lugar no me parece interesante, puedes continuar ruta, lo mismo que cuando te gusta alguno te quedes un día extra.

Hay que llevar teléfono y GPS aptos para la lluvia (IP68), el roaming ya funciona para toda la UE y llegando al límite puedes encontrar el hotel casi minutos antes de alojarte. Nunca tuve problema salvo en el norte de Noruega, que para ir de un sitio a otro (islas Lofoten) había que coger un ferry y no salía hasta las 6 de la mañana.

Arranca la moto y tira, los viajes son más sencillos de lo que nos comemos la cabeza.

El consejo de Mikel SIlvestre de llevar la moto en tren creo que era cuando querias retomar rutas largas para hacerlas sólo en fines de semana, cuando se tiene tiempo por delante creo que es innecesario, y creo que él mismo te aconsejaría lo mismo que te digo.

Prefiero hacer los kms con la moto, no me cansa nada.
 
Última edición:
Vaya hombre! Me alegro de leer eso, la verdad es que estoy 100% de acuerdo contigo, parece que ya no somos tan pocos los bichos raros, o por lo menos el grupo va creciendo!!!
Pues ya somos màs "bichos raros".
Teniendo tiempo suficiente, Gas y a disfrutar!!!!
 
Veo que los compañeros te van dando distintas opciones, pero yo estoy con Mccloud. Gasolina, primera tirada para ponerte en Francia, por ejemplo, y desde ahi carreteras terciarias. Ya te digo que no te vas ni a aburrir ni a arrepentir.
Nosotros este verano hicimos algo mas de 8.000 km y de todos ellos tan solo unos 400 de autovías. De casa a Castellón y al revés, y te digo que disfrutamos como enanos. Y todo eso en 20 días.
Ruta"mas o menos" clara, pero nada definido y, por supuesto nada reservado.

40 días dan para mucho. Subete a la moto en tu casa, gasolina y..... A DISFRUTAR
 
Muchas gracias por todos vuestros sabios concejos. Perdón por no responder antes. Al final los 40 días se han quedado en tres semanas (que no es poco). Cosas del curro de mi mujer. Ya tengo la ruta marcada: Ginebra, Zurich, Feldkrich (Austria), Neudaugasse, Salzburgo, Leoben, Viena, Bratislava (Eslovaquia) Levice, Budapest (Hungria) Sopron, Graz (Austria) Liubliana (Eslovenia) Treviso (Italia) Brescia, Varese, Sion (Suiza) y Ginebra otra vez. Por qué Ginebra punto de salida y llegada?. Porque mi mujer irá y volverá en avión desde Madrid.
 
Última edición:
Un gran viaje, esperare ansioso tu cronica, nosotro este año nos toca ex yugolasvia, que creo que querias hacer, pero como bien te dicen los compis, el barco que lo llevo estudiando tiempo, es casi fundamental, por que te quitas muchisimos kms en autovia, para llevar, y mira sales de bcn y en una noche, ta chan ya estas en italia, y luego de hay a donde quieras, pero lo dicho, cada persona, un mundo y saldremos en julio asi que si cambias de ruta, lo mismo hasta nos encontramos jejjeje que somos de madrid tambien un saludo y feliz año a todos
 
y te dejas Praga... ufff con lo bonita que es

hay un ibis donde yo me aloje con unos precios muy buenos...
 
Muchas gracias Pegasomasymas, colgaré toda la información posible del viaje. ac5611 hay tantas bellas ciudades que me dejo, pero está claro que todo no lo puedo ver. La idea es hacer pocos km diarios (250 km como mucho) para ir viendo e ir avanzando sin que acarree mucho cansancio. Sólo en Budapest estaremos 3 días, para verla medianamente bien y descansar un poco de moto. Ahora a esperar que llegue la Videocamara deportiva que he pedido a los Reyes Magos. V´sssssssss
 
En 3 semanas no se puede recorrer toda centro Europa. Mi consejo es que hagas una parte y el año próximo otra. Se trata de disfrutar el viaje, no de hacer una contrareloj.
Para Praga, Viena, Budapest, Bratislava, etc, necesitas mínimo dos días, mejor tres, no compensa pasar por una ciudad solo una tarde y continuar para la siguiente. Va a parecer el viaje organizado que contaba Gila, menudo lio.

 
Mc Cloud a Praga no voy a ir. En Budapest estaré 3 días. Serán 22 días y el día que más km haré será 250 km, 3.000 km dividido entre 22 días sale una media muy pequeña de km. V'ssss
 
Muchas gracias AnxoFoz. Estaré en Budapest del 12 al 15 de Junio. Estaré encantado de tomarme una cerveza contigo. V´sssssssssss.
 
Hola MCCLOUD. Yo saldré desde casa con la moto y volveré en la moto. Mi mujer cogerá un avión en Madrid hasta Ginebra, donde la recogeré del aeropuerto para empezar la ruta. He leído algunos viajes de estos compañeros y he tomado buena nota, así que el siguiente paso es disfrutar. No me gusta llevarlo todo super preparado, hay que dejarle un hueco a la improvisación. Después de leer vuestros comentarios de salir con la moto desde casa, me he pillado más días para eso mismo. Estoy seguro que será más paliza pero a la vez más gratificante. Bueno, ya sólo me falta buscar un buen par de intercomunicadores para los cascos. Muchas birras para todos y cuando mejore un poco el tiempo veros en la carretera. V´sssssssssss.
 
Hola MCCLOUD. Yo saldré desde casa con la moto y volveré en la moto. Mi mujer cogerá un avión en Madrid hasta Ginebra, donde la recogeré del aeropuerto para empezar la ruta. He leído algunos viajes de estos compañeros y he tomado buena nota, así que el siguiente paso es disfrutar. No me gusta llevarlo todo super preparado, hay que dejarle un hueco a la improvisación. Después de leer vuestros comentarios de salir con la moto desde casa, me he pillado más días para eso mismo. Estoy seguro que será más paliza pero a la vez más gratificante. Bueno, ya sólo me falta buscar un buen par de intercomunicadores para los cascos. Muchas birras para todos y cuando mejore un poco el tiempo veros en la carretera. V´sssssssssss.

Sabia decisión la de salir desde casa con la moto, y también la de la mujer quitándole unos 4.000 kms al llevarla a mitad de la ruta.

Lo de los intercomunicadores no los veo tan necesarios, ten en cuenta que es un trasto más a cargar de corriente cada noche, y si no hace mal tiempo y no vas muy rápido, con cascos modulares es posible hablar.
 
Última edición:
Vaya hombre! Me alegro de leer eso, la verdad es que estoy 100% de acuerdo contigo, parece que ya no somos tan pocos los bichos raros, o por lo menos el grupo va creciendo!!!
Buenos días
Yo salgo siempre con la moto desde casa y creo que es lo mejor
Otro bicho raro...
 
Arriba