Un poco de ayuda para PIRINEOS

DiegoFR

Arrancando
Registrado
17 Dic 2007
Mensajes
2
Puntos
0
Lo primero me presento. Me llamoDiego, de Barakaldo, no tengo una BMW sino nua Suzuki Bandit y con dos amigos haremos en junio un viaje por Pirineos. Tengo una ligera preocupación en un tramo en concreto por el tema de las GASOLINERAS.

En concreto el tramo que va de Sallent de Gállego, Aubisque, Luz Saint Sauver-Bagerès, Torumalet, Aspin, Peyresourde y Bagneres de Luchon. Si alguien ha estado por ese tramo, ¿hay gasolineras como para no preocuparse en exceso. Teniendo en cuenta que ese tramo tiene 296 kms y la Bandit, las Fazer tiene 300 KM de autonomia a ritmo ligero, no me preocupaen exceso. Aun así quisiera saber algo a lrespecto. Me imagino que con tanta estación de esquí por el camino no habrá problema de encontrar gasolinras, pero bueno, mejor saber....

Espero que los BMWistas, que tanta fama tenéis de viajeros me podáis echar un cable.

Saludos amigos

V´sss

DiegoFR
 
Hola, Diego. No vais a tener problema con las gasolineras. Al salir de Sallent de Gállego, antes de la frontera, tienes una. Antes de llegar a Luz tienes otra, etc. No os preocupe ese tema.

Salud y kms
 
Procura llenar el depósito en la gasolinera española más cercana a la frontera, que en francia está el caldo bastante más caro. Y ten cuidado si circulas por Francia en domingo, que en los días festivos si que puedes tener problemas porque muchas gasolineras francesas están cerradas.

;)
 
Güenas!!!

Gran consejo el de Carlos203, además ten en cuenta que las carreteras por donde pasaréis no son precisamente vías rápidas, y además los paisajes por allí son fantásticos, por lo que el ritmo no será muy alto, parando a menudo... así que el consumo no será muy elevado tampoco.

De todas formas, en Lourdes hay gasolineras!!

Si disponeis de tiempo, nos olvidéis visitar Gavarnie!!!

Un saludo,

Carlitosville
 
Siento decirte que os vayais olvidando de cruzar el Tourmalet, a estas alturas de invierno ese puerto, lo cierran ya que las pistas de ski pasan literalmente por encima de la carretera.  Puedes informarte del estado de los puertos aki http://www.infotrafic.com/home.php y aki http://www.bison-fute.equipement.gouv.fr/diri/listeflashs.do?pageAstec=ie2_quartso.html

Y por las gasolineras trankilo k estas en una zona civilizada.

Nosotros  (un grupo de 22 motos) hicimos en abril pasado la Transpirenaica desde Cadaques a Irun y nos kedamos sin poder pasar por el Col de Aspin y el Tourmalet. Que disfruteis.
 
DiegoFR dijo:
Lo primero me presento. Me llamoDiego, de Barakaldo, no tengo una BMW sino nua Suzuki Bandit y con dos amigos haremos  [highlight]en junio[/highlight] un viaje por Pirineos. Tengo una ligera preocupación en un tramo en concreto por el tema de las GASOLINERAS.

En concreto el tramo que va de Sallent de Gállego, Aubisque, Luz Saint Sauver-Bagerès, Torumalet, Aspin, Peyresourde y Bagneres de Luchon. Si alguien ha estado por ese tramo, ¿hay gasolineras como para no preocuparse en exceso. Teniendo en cuenta que ese tramo tiene 296 kms y la Bandit, las Fazer tiene 300 KM de autonomia a ritmo ligero, no me preocupaen exceso. Aun así quisiera saber algo a lrespecto. Me imagino que con tanta estación de esquí por el camino no habrá problema de encontrar gasolinras, pero bueno, mejor saber....

Espero que los BMWistas, que tanta fama tenéis de viajeros me podáis echar un cable.

Saludos amigos

V´sss

DiegoFR
[highlight][/highlight]
 
Hola, muy buenas a tod@s por el tema de las gasolineras no os preocupeis en las fronteras tenéis, entre Tourmalet y Aspiin tenéis una, bajando Aspin otra, en Arreau, en Bagneres.........Nosotros hacemos esa ruta todos los años en Agosto con motos con poca autononía ( Suzuki Vulkan -150 km ) y nunca hemos tenido problemas.....

Por la nieve en esas fechas nosotros hace tres años hicimos el Tormalet con túneles de más de dos metros subiendo...todo depende del año, según nieve...para pasar sin problemas mejor a finales de junio y consultando en las páginas que te dan ireis sobre seguro...
Es una pena hacer tantos kilómetros y encontrar el puerto cerrado.... :eek: pero ocurre..... :)
 
Arriba