Una cosa no quita la otra.

Tarzán de los Monos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2013
Mensajes
4.421
Puntos
113
Ubicación
MENORCA
Os comparto uno de los últimos vídeos de Miquel, y que es la segunda ocasión que lo hago. Este vídeo es un, a grandes rasgos, resumen de lo que ha sido su trabajo, esfuerzo y búsqueda para realizar la serie televisiva "Diario de un Nómada".


Muchos somos los que vemos sus vídeos, los de él y los de otros muchos viajeros nacionales que tenemos viajando en moto por distintas partes del mundo. Me sorprende ver cuando accedes a Youtube para visualizar un vídeo de cualquiera de estos moto viajeros de grandes recorridos que, en esa parte donde tu puedes hacer "Me gusta", encuentras justo al lado que ha habido personas que han dado a, "No me gusta", respetable, sí, pero cabe decir que independientemente que esa persona que aparece en el vídeo te caiga mejor o peor, ha realizado un gran esfuerzo para que tú puedas verlo, tiene muchas horas de filmación detrás y muchas más aún de edición. Considero que tan solo esto merece un respeto, y dando un "No me gusta", haces muestra de no hacerlo, al menos así lo veo.
Luego, y ya amplio extrapolando a otros ámbitos todo esto, te encuentras que hay vídeos de gatitos tirándose pedos y asustándose de sí mismos que reciben millones de visitas y que no tienen "Likes" desfavorables, y resulta que esos vídeos también tienen un trabajo de edición detrás, aunque solo haya sido para subirlos al canal.
Con este vídeo imagino que lo que pretende demostrar es que nada ha sido gratuito, al menos a mí me consta, y de camino agradecer a todos aquellos que le han apoyado durante todo ese periplo del desarrollo de la serie.
Saludos cordiales.
 
Para mi el problema es la aptitud y forma de ser de la persona y no su trabajo, y después de leer el libro de Alicia Sornosa, me quedó aún mas claro que para nada me identifico con esa persona.
Que conste que lo que digo lo hago desde el punto de vista de un lector que no conoce en persona al autor, vamos, como la inmensa mayoría de lectores de cualquier género.
La humildad es una virtud que se tiene o no se tiene.
 
A mi tambien me gusta... en la tv ponen poco nada// que no sea la esteban and company o el bicho quitandose la camiseta porque ha metido un gol...

Aprender historia de la colonizacion de america desde un tio que va montado en una Gs fue toda una experiencia
 
A mi me gustan todos, todos los que dedican su tiempo y esfuerzo en mostrar al mundo el mundo.
Si encima es en moto y hablando de la historia de España por todo el globo terráqueo mejor que mejor.
Pienso también que sino te gusta el video, tampoco es necesario que le piques a no me gusta.
Respeto; creo que la mayor necesidad de la humanidad hoy en dia.
 
A mi también me gusta, he asistido a un par de charlas suyas, no le veo la prepotencia por ningún lado. No he leído ninguno de sus libros, pero me parece un tío muy divertido y con mucho desparpajo haciendo vídeos
 
A mi personalmente no me entusiasma y no lo sigo, leí en su día su libro de Un millón de piedras y poco más, y cuando he visto algún video suyo normalmente no me manifiesto con "me gusta" o "no me gusta", pero en cualquier caso no consigo ver ausencia de respeto por ponerle "no me gusta".
 
De vez en cuando suelen aparecer hilos en este foro sobre Miquel Silvestre y como siempre, hay opiones en todos los sentidos. Yo ultimamente veo bastantes videos de youtube en el movil y he visto varios suyos; he de decir que compré su libro Un Millón de Piedras, que tampoco me encandiló pero si me entretuvo mucho y luego en una charla que dió en una cervecería aquí en Valencia le conocí en persona y me pareció un tipo muy afable. No se qué le pasó con Alicia Sornosa porque de ella no he leido ni visto nada pero cada vez que veo a Miguel la verdad que me cae bien, llama a las cosas por su nombre y me parece afable y cercano. Hace nada vi un video suyo de qué llevar en un viaje en moto por los USA y oye...pues son cosas prácticas. Estoy de acuerdo con Tarzán no le daría al "no me gusta".

Aprovechando la circunstancia, hay un chico de por aquí, que hace poco tiene una GS ADV y ha colgado innumerables videos con apodo "Anhell Rider"; pues el tío es malo malo explicándose, graba los videos improvisando totalmente, se tira diez minutos para no decir nada, etc, vamos, pésimo porque además no cuida su lenguaje tampoco, pero joder, me parece simpático que lo comparta y no le he dado a me gusta pero tampoco lo contrario.
 
A mi me gustan muchos sus vídeos y lo que cuenta y como lo cuenta.Yo trabajo en una televisión y estoy curado de espanto porque hay gente muy chula delante de una cámara y son unos verdaderos déspotas y gilipollas en el trato personal y luego también está el caso inverso y te llevas una agradable sorpresa pero ni con uno ni con otro me voy de cañas.Saludos
 
Pues a mi me mola como cuenta sus viajes, cierto que a veces es un poco prepotente pero vamos, que peores los hay. Y sus libros muy chulos tambien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no he leído sus libros, ni de ningún otro aventurero, pero vi sus capítulos de diario de un nómada o la vuelta al mundo y la ruta de samarcanda.
A mi personalmente me encantan, te enseña cosas que seguramente yo nunca vería, y me gusta cómo lo hace.
Será que soy muy simple pero ni le veo prepotencia ni cosas raras, ni en esos capítulos ni en vídeos que he visto en youtube
Al hilo, por regla general muy muy muy mal tiene que estar hecho un vídeo de estos, o le doy a me gusta o no le doy a nada. Pero vamos, tampoco había llegado a pensar nada de eso que se plantea en el primer post

Enviado dese mi
 
Decia Oscar Wilde que hay una cosa peor que hablen de ti, que es que no hablen de ti...asi que llego a la conclusion de que mejor hablen aunque sea mal...o lo que es lo mismo en los tiempos que corren, que es que den al símbolo del no me gusta debajo de un video tuyo, una opinion o te pongan a parir en cualquier red social

Un saludo en V
 
Última edición:
A mi me gusta lo que hace,viajar en moto y encima sigue lo pasos de personajes historicos injustamente olvidados por muchos de nuestros compatriotas.
Me encanta esa simbiosis de moto, e historia de España,,mas aventura con mayusculas me parece a mí la que realizaron aquellos olvidados y vilipendiados hoy por muchos compatriotas ,que el hecho de viajar en moto,en el siglo 21 sea esponsorizado o de tu propio bolsillo.
Admiro y me infunden gran respeto las historias de nuestros compatriotas los conquistadores....con sus luces y sombras forjaron la historia de nuestro pais y parte del mundo,pese a quien pese, ame o desprecie a éste pais sean de adentro o de fuera..... asi que...ajo y agua.
Respecto a mi opinión de Miquel,yo no convivo con el ni tengo el gusto de conocerlo personalmente, pero me gusta lo que hace,para formarme una opinión de su persona,necesitaria compartir sus aventuras y convivir cosa poco probable....coñe si he llegado a viajar con amigos de muchos años y en un puto viaje de poco mas de 2000 kms cada uno con su respectiva esposa y hemos terminado viajando hasta hartarnos unos de otros y luego regresando a casa cada pareja por donde y cuando mejor creia conveniente...luego en casa aquí paz y allá gloria...imaginaos si hay que estar compenetrados y afines en gustos,habitos y demás para aguantarse durante miles de kms y meses.
A veces incluso mejor aplicar aquello de :"el buey solo bien se lame" y cada uno que piense y opine lo que le salga de ahí.Y tambien a veces la verdadera y jodida "Aventura y odisea" resulta ser más el soportarnos entre nosotros mismos que todo lo demás
 
Última edición:
Alguien que abandona una profesión como la que tenía para dedicarse a hacer lo que le gusta, cuando menos le reconozco cierto valor. En cuanto a los videos , me ha gustado el tránsito que ha hecho desde sus primeros escritos de posicionamiento vital iniciados como consecuencia de su paso por el GAPAC/BRIPAC hasta desembocar en las narraciones de esa historia nuestra que da a conocer con sus viajes, cosa que a la postre es el motivo temático que le mueve. Así que le sigo con una mezcla rara de satisfacción por el fondo y de rechazo por alguna forma.
 
Perdón..sólo puntualizar que la profesión No la ha abandonado. Está en excedencia (o por lo menos,estaba) que no es lo mismo (puede volver cuando lo desee).
 
A mi me gusta lo que hace y le sigo.
Tuvo un emotivo recuerdo para mi colectivo en la plaza de España de Mostar, donde estuve hace muchos años, ,mucho antes de que se pusiera de moda viajar con una GS por aquellos lares. Me trajo muchos recuerdos y me enganché a su peculiar forma de contar la historia.
Qué sí, que el recuerdo que tuvo era forzado y formaba parte de un guión, totalmente artificial, como todo en la TV; pero podría haberlo obviado y a mi me gustó.
 
eXACT
Perdón..sólo puntualizar que la profesión No la ha abandonado. Está en excedencia (o por lo menos,estaba) que no es lo mismo (puede volver cuando lo desee).
Exactamente, es así como dices. No me expresé correctamente. Su situación es de excedencia.
Un saludo
 
Miquel Silvestre es una persona que por su manera de ser desde luego no suele dejar indiferente a nadie: te gusta o no te gusta. En base a ello y resumiéndolo al máximo, he ahí que tenga más de un "dislike".

Como no lo conozco personalmente no voy a entrar en ese tema, pero a nivel reportero-motero o documentalista-moteril... su estilo no me gusta, demasiado directo y agresivo. Sí que he notado, en lo poco que he visto de él para poder valorar su trabajo en 1ª persona, que por ejemplo tiene una manera de producir sus videos y de hablarle a telespectador algo más depurado en la última aventura que le ví en TV (ese viaje a Dakar que se ostia con la moto y tal y tal). Pero sigue siendo insuficiente para mí.

No obstante yo no seré quien le ponga una nota negativa por ello en internet. Como bien dice Tarzán de los Monos, no deja de ser una labor loable y me la sopla si ha sabido y sabe arrimarse al árbol correcto en el momento oportuno, o es pura casualidad, o tiene cientos de buenos contactos "porque él lo vale". El caso es que el que no me guste no significa que deba echar por el suelo su labor. Si acaso hay una gran mentira que él mismo ha contado y no se la cree ni harto de vino: que él es un escritor que por circunstancias va en moto (o algo así, pero ese era claramente su significado). Pues va a ser que no, si va en moto es porque le gusta. Y de hecho el principal motivo de su viaje a Filipinas era porque se convertía así en el primer español en llegar en moto allí desde España... así que esa trola del escritor circunstancialmente motero no es cierta. No sé si sigue afirmando tal cosa, pero si lo hace a fecha de hoy... se engaña a sí mismo y a los demás.

De todas formas también hay que entender que darle al "no me gusta" no significa echar por el suelo la labor de este hombre. Simplemente no le ha gustado al fulano de turno y ya está, tampoco hay que dramatizar. Es más, es bueno recibir críticas aunque sean de esta manera tan escueta. Y saber encajarlas.
 
Yo lo veo entretenido solo eso no valoro nada más ya que tampoco hay muchos en español.
Yo prefiero a miguel por ejemplo que a sinewan, aunque para mi los mejores con diferencia son la circunvalación, no veo los vídeos tan tratados como los de silvestre.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Eso de ser o no escritor, no sé yo muy bien qué es. Lo que si se muy bien es cuando alguien escribe bien, y Miquel Silvestre escribe muy bien.
Es un tipo culto, inteligente y trabajador, ahí está su currículum.
Chapeau!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Un tío que ha sido capaz, de la manera que sea ya que eso me da igual, de hacer una serie para la tv, la cadena que sea que también me da igual, en donde el hilo conductor sea viajar en moto, me podrá caer mejor o peor la persona, pero el mérito no hay quien se lo quite.
Yo no conozco ninguna serie española, ni de ahora ni de antes, en la cual la moto sea un aspecto principal de la misma.

Que si tiene mérito solo por eso? Para mi sí, y mucho.
 
Pues me gusta mucho el trabajo de Miguel, la verdad, recuerdo gratamente su presencia en Formigal 2015, cuando nos presento el proyecto Ararat.

12006247_1176788145669622_4546895249547850901_n.jpg


Me cae bien Miguel, es un gran motero.
 
Me gustaria que hablara mas de como va la moto y de sus experiencias con ella aunque se desplaza en moto los veo como otros reportajes de viajes como hay tantos, hay otros que me distraen mas y no me gusta como habla y se dirije a las personas que se encuentra.
 
Me gustaria que hablara mas de como va la moto y de sus experiencias con ella aunque se desplaza en moto los veo como otros reportajes de viajes como hay tantos, hay otros que me distraen mas y no me gusta como habla y se dirije a las personas que se encuentra.
Si últimamente es tipo documental y la moto poco habla de ella. Precisamente por eso para mi los números uno son la circunvalación, por ese aspecto precisamente

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
De Miguel Silvestre solo he leido Un millón de piedras y me pareció un libro excelente, con una historia bien contada y un personaje fuerte. No le he seguido después pero por opiniones que he leído, parece que mucha gente le considera prepotente o sobrado, quizá por buenas razones.
No me cae especialmente bien ni mal, pero le tengo que agradecer que me inspirara a mi, motero tardio, a emprender modestos viajes en moto.
Lo que haya de novelado o no, no lo se, pero que duda cabe que los escritores de viaje, como los cazadores, siempre e ven obligados adornar un tanto sus historias en algún momento para mantener la historia.
En cualquier caso, es difícil deslindar al personaje de su obra.

Sobre el personaje, y ahi voy, me da la impresión de que le ocurre un poco lo que a Fernando Alonso: tios muy buenos en lo suyo pero con una personalıdad fuerte y marcada que a muchos no gusta. Y en ,este país tan polarizado y apasionado en sus opiniones, es fácil que si alguien cae bien o muy mal personalmente, la gente se manifieste abiertamente y con vehemencia, lo cual genera bandos enfrentados.
Llevo 40 a/os siguiendo la F1 y no he visto nunca semejante enfrentamiento de opiniones centradas en un piloto y que hasta tienen nombre "antialonsısmo" y "alonsismo". Y en su propio país, ojo.
Aquí, el amigo Tarzan abre un post con el nombre de Miguel Silvestre y no hay mas que ver el numero de opiniones que llevamos.

El ejemplo contrario es Rafa Nadal, gran tenista y mejor persona, a quien todo el mundo adora por ambas facetas.
Mi opinion que que procuremos quedarnos con lo mejor de la obra de estos personajes
 
Última edición:
Si últimamente es tipo documental y la moto poco habla de ella. Precisamente por eso para mi los números uno son la circunvalación, por ese aspecto precisamente

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Como miquel el mismo dice, no es un motero que escribe, es un escritor que va en moto, por eso yo creo que la moto la deja en un segundo plano y se centra mas en contar el viaje.
Y como dije me gusta lo que hace pero no quita que como dicen algunos a veces se dirige muy prepotente hacia la gente.
Y como tu dices, La circunvalacion unos Craks.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este hombre es simplemente miembro de un equipo. Los programas los hace el equipo y él es una parte más. te puede gustar más o menos el programa, te puede gustar más o menos el presentador, te puede gustar más o menos la fotografía, te puede gustar más o menos el montaje. Pero el programa entero no lo hace él.
A mi me gusta ver los programas de Jesús Calleja, y cuando veo que está subido en una cumbre colgado de una cuerda o metido en una tienda de campaña en el polo siempre pienso, ¿Quien será el cámara que le acompaña haciendo lo mismo que él pero cargando con todo el equipo?
En cuanto a lo del you tube, pues blanco y en botella. Si te gusta y quieres le das el me gusta, si no te gusta y quieres pues le das al no me gusta. Que para eso está la opción.
 
Vaya por delante que este hilo no iba sobre Miquel, al que todos conocemos, simplemente lo usé como ejemplo mas visible de lo que ocurre en Youtube, por ejemplo, cuando tras realizar un viaje, una salida de moto, una concentración o lo que sea de índole motero, lo grabas y lo cuelgas en tu canal. Ya dije que por extensión es aplicable a cualquier vídeo, no importa que sea de motos, simplemente este hecho tiene un trabajo, una labor detrás de edición e incluso un trabajo previo de campo antes de filmar, según tus pretensiones o tu idea general. También lo tiene los tutoriales audiovisuales, las rutas que cuelga la gente con Wikiloc por ejemplo o un sin fin de vídeos que circulan por Youtube, Vimeo o tantas plataformas al efecto.
Pero dado que todo lo que rodea a Miquel suscita interés, aunque hayan detractores, diré que no soy fan, como algunos decís, pero no por nada, simplemente que no lo soy. Pero aprovecharé para decir varias cosas al respecto, ahora que tengo una perspectiva de mayor dimensión tras haber recorrido tantos países en Camino a Mongolia.
"Al César lo que es del César", frase que si mal no recuerdo precisamente él ha usado en alguna ocasión; y vengo a decir que hay muchas cosas que no se le pueden quitar, pero ni a él, ni a muchos otros que viajan en moto, aunque haya sido durante mucho tiempo el mas relevante y que mayor difusión y repercusión ha tenido, tanto en los medios como en nuestro mundo de la moto como a nivel literario, otra de sus facetas.
Puestos a citar a uno, ¿habría que citarlos a todos?, pues puede que sí, cada una de estas personas que han ido realizando viajes relativamente largos o incluso que han dado la vuelta al mundo y teniendo como soporte para contar su viaje, su experiencia, una de estas plataformas para colgar vídeos, han ido aportando algo a nuestro mundo, incluso algo más importante aún, han aportado algo a la vida de muchas personas, como por ejemplo la ilusión de viajar en moto, y de mostrar un mundo seguro por el que se puede viajar en moto. Por lo tanto, hay muchos moto viajeros quizá no tan conocidos como al que nos referimos que hacen su aportación de forma mas anónima pero siempre solidaria con nuestra pasión y con nuestra forma de ver la vida y sobre todo de vivirla y compartirla, que al final es de lo que se trata.
Tendemos siempre a tenernos que posicionar de un lado o de otro, los pro o los anti...¡PUES YA ESTÁ BIEN!, digo yo.
A Miquel hay que reconocerle el mérito de llegar a donde ha llegado y hacer sobre todo lo que ha hecho, vivir; pues entiendo que en su anterior vida no lo hacía, o al menos no como que le gustaba (dicho por él).
No creo que haya nada de malo en decir que te gusta o que no determinado viajero con relevancia, eso está en cada cual, pues hay muchos otros y, afortunadamente, cada vez somos más los que nos lanzamos a recorrer nuestros países cercanos o los que no lo son tanto. Ejemplos hay muchos por todos conocidos, Alicia Sornosa, Charly Sinewan, Vitín, Mr Hicks, Polo Arnaiz, Isaac Feliu, Gustavo Cuervo, Carlos y David, y muchísimos otros, moteros y moteras que han decidido salir a explorar el mundo a lomos de sus motos y que han dado ese paso de vida, de su vida. Nuestro Foro está lleno de ellos, eso sí es de alabar también.
Pero dentro de lo que rodea a Miquel hay una cosa con la discrepo y mucho, y ahora sí me voy a centrar en su persona y en lo que hace. Y aprovecho para hacerle un llamamiento, si le llega, para que cambie si lo que cree oportuno de su discurso. Dice no ser motero, pues sinceramente, es tarde para expresar ese sentimiento, pues lo es, es un sentimiento. Se describe como un escritor que viaja en moto y, Miquel, tras tantos viajes en moto, tantos kilómetros en moto, tantas motos como has tenido, tantos países recorridos...tanto, tanto vivido sobre una de estas magníficas motos que te han llevado por el mundo entero, creo de verdad que es hora que cambies este parecer y que comiences a admitir que eres uno mas de esta inmensa y maravillosa familia que conformamos todos, tanto los que viajan como que los que no con sus motos, por España o hasta los confines como lo has hecho tú.
Tras todo esto, quizá sí quepa agradecerle la difusión que ha realizado a través de Diario de un Nómada y con sus vídeos, desde sus inicios, del mundo y de su particular forma de verlo, sin entrar en polémicas, jamás hablaré mal de alguien que merece un mínimo respeto por lo que ha hecho y que ha ayudado un poco a limpiar esa imagen que tenemos los usuarios de moto, a divulgar los viajes en moto y mostrar que el mundo no es hostil como nos hacen ver en ocasiones.
Saludos cordiales.

 
Pues si él mismo dice no sentirse motero, no seré yo quien se lo niegue. Ser Motero es mucho más que viajar en moto como él lo hace. Si lo que pretende (entre otras cosas) es mostrar un mundo menos hostil, podría pregonar con el ejemplo (en varios de sus videos muestra comportamiento y frases hacia otros que son todo, menos conciliadoras).
Esto es la ruleta sin fin...cada vez que sale su nombre a colación, se pueblan los hilos de partidarios y no simpatizantes...yo soy de los segundos, no por lo que hace, si no por cómo lo vende (siendo cada uno libre de vender como le parezca).
Hasta otra. Un saludo. Keito
 
hombre para no querer hablar de él la entrada ha sido al menos algo confusa.
Yo admiro a Miguel Silvestre porqué creo que a través de su verborrea ha conseguido camelar a cientos de seguidores, ahí es un crack. Pero el interés que me suscita su vida, sus cuentos de aventuras y su manera de contar la historia en plan colega, es mucho menor al interés del gato tirándose pedos, este me produce risa, osea me altera positivamente la vida.
Yo disfruto de leer viajes de colegas del foro, sin pretensiones, sin prepotencia, sin alardes personales, que me aporten datos, ideas, que me empujen a mi aventura que es la que me interesa.

eso si, el encantado que cíclicamente vayan saliendo hilos en los diferentes foros y que le pongan a parir.
 
Mi vida en moto, ese si que es un canal de aventura en moto. Se va a Gambia donde compran un goldwing del 82 y se la trae a españa, sin carrito. Con dos coyonazos. Asturiano tenia que ser

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
eso si, él encantado que cíclicamente vayan saliendo hilos en los diferentes foros y que le pongan a parir.

Con la diferencia que aquí tratamos a todos con respeto, precisamente por eso, por respetarnos pese a que cada uno tenga su opinión, que es como debe ser, pues puede haber debate y contrapuntos sin la necesidad de faltar.
Saludos cordiales.
 
Con la diferencia que aquí tratamos a todos con respeto, precisamente por eso, por respetarnos pese a que cada uno tenga su opinión, que es como debe ser, pues puede haber debate y contrapuntos sin la necesidad de faltar.
Saludos cordiales.
pues no se, yo por este tío sinceramente no tengo excesivo respeto, he tenido alguna discusión pública con él y te aseguro que el no respeta la opinión de un "humilde motoviajero" que no sea de la cuerda, por lo que ni me impresiona, ni me merece ningún respeto su manera de hacer altiva. El tema de faltar ya es un tema de educación, yo posiblemente soy mucho menos culto que Silvestre, pero mucho más educado sin duda.
 
Si tenemos en cuenta lo que dice Miquel de sí mismo (que coincide con lo que dicen los medios de él) estamos ante un escritor y últimamente productor (ya que pone fondos de su bolsillo para sus proyectos aunque también busque patrocinadores, etc.). Y esto es así porque los viajes que hace en moto son para luego publicar y vender los reportajes que escribe de lo vivido en ese medio. Obviamente le gusta la moto y le gusta viajar, qué duda cabe. En cuanto al estilo... pues lo típico: hay a quien le gusta, a quien le disgusta y a quien ni fu ni fa. A mí en concreto son unos trabajos que me gusta ver y si hay algo nuevo de Miquel por TV procuraré no perdérmelo aunque haya cosas que... ejem... como puede ser alguna cosilla trucada hecha por la épica (típico en TV para dar emoción), aburridas entrevistas que no me aportan nada (a mí), el trato en algunos pequeños comercios o en la calle hacia la gente sencilla (de vergüenza ajena) siendo el summum soltar alguna palabra en francés mal dicha y peor pronunciada...; peeeeero la lista de pros es larga y contundente: es un trabajador incombustible que no se amilana ante nada. Con su moto ha rodado por países que nadie en este Foro ha hecho: Irak, Libia, Egipto, Filipinas, Kenia..., y sobre todo: ha escrito y producido unos programas que, gracias a su nivel de calidad, TVE ha emitido siendo en este terreno el mejor (más que nada porque es el único). Y son programas que a mí me gustan (y mucho) aunque no todo el programa como he dicho antes ya que parece ser que en los programas de viajes hay que desarrollar una serie de actividades que pueden verse en todos ellos: comer cosas asquerosas y decir que mmmmm, jugar con los niños a la pelota, hacer un par de puntadas en una rueca o algo de alfarería que luego el artesano tendrá que desjoder... pero bueno, lo típico de todos los programas de viajes. Así que lo dicho: si hay más trabajos de Miquel en el futuro los veré sin duda a pesar de los pesares.

Por cierto, nunca he puesto un "No me gusta" a nadie y no creo que lo haga...
 
TVE ha emitido siendo en este terreno el mejor (más que nada porque es el único).

Permíteme que puntualice esta parte de tu aportación Carolus. Pero el primero, documentado y que hacía algo similar a Miquel, incluso en ocasiones en moto, también con BMW, fue el gran Miguel de la Quadra Salcedo.
Saludos cordiales.
 
En mi modesta opinión, comparar a este "escritor aventurero" con D. Miguel de La Quadra es desmesurado. Para mi, la única similitud es que ambos viajaban. En el cómo contarlo, transmitirlo a otros y trato con el resto de personas, son absolutamente incomparables. Ya le gustaría al sr. Silvestre.
 
No comparo Keito, no cabe tal cosa por razones evidentes y que citas muy acertadamente.
Saludos cordiales.
 
Permíteme que puntualice esta parte de tu aportación Carolus (...)

Muy cierto Víctor; me refería a verse en la actualidad. Creo recordar haber visto también a Gustavo Cuervo alguna vez aunque puedo estar equivocado, ya nos dirán quizás quienes lo sepan con más seguridad.

Muchas gracias por la precisión... ;)
 
Muy cierto Víctor; me refería a verse en la actualidad. Creo recordar haber visto también a Gustavo Cuervo alguna vez aunque puedo estar equivocado, ya nos dirán quizás quienes lo sepan con más seguridad.

Muchas gracias por la precisión... ;)
...con permiso!
...era Sebastian Alvaro en "Al Filo de lo Imposible" recorriendo el KaraKorum.
Le iba a acompañar Cuervo, pero se accidentó al cruzársele una gallina nada mas salir la expedición y empezar a grabar!

V´ss!!
 
Última edición:
Cierto!!! lo recuerdo ahora; muchas gracias por esa concreción... ;)
 
Yo sólo diré una cosa al respecto:

hace veinte años nos hubieran dado un programa de motos hubiéramos estado tan contentos que nos hubiera dado igual que lo hubiera presentado el de Sálvame de Telecinco.

Sólo por el mero hecho de atreverse a hacer un programa de motos creo que tiene su mérito.

De lo demás, podemos hablar de lo humano y lo divino tanto como queráis pero al final se puede resumir en si te gusta el "presentador" o no.
 
Arriba