Una cuestión de pelotas

Morse

Curveando
Registrado
24 Oct 2002
Mensajes
1.559
Puntos
36
Viernes festivo, 15 de agosto a las 12:12 am.Llueve en Coruña.

Agarro fuertemente el auricular del teléfono,como si fuese a exprimirlo para sacarle zumo y marco un numero;el 900100482.

Despues de oir durante cuatro minutos una balada musical,alterada con intervalos por una voz femenina diciendo eso de, no cuelgue,que las llamadas estan colapsadas y todas esas bobadas de rigor,suena un tono de llamada distinto y se hace presente otra voz,esta vez masculina.

-.Buenos dias soy Rafa,en que puedo ayudarle.-

(respiro mientras me digo,por fin)

-.Buenos dias,soy el propietario de una BMW f650gs,que el pasado dia 10,tuvo una asistencia por Vds,debido a una incidencia producida por el aviso del chivato de la presión de aceite.-

inmediatamente me pregunta.

-.Digame su matricula?-

-.Pues si,es 0239BZS.-

-Y que le ocurre ahora?-

-.Pues verá, ya la llevé al concesiónario,me la han arreglado y ayer despues de hacerle unos 170 kilometros,pues eso,otra vez se vuelve a encender el chivatito.
(un espacio de silencio)
Esta vez no necesito grua,pues me encuentro en mi domicilio;pero si necesito de su servicio movil,porque hoy es festivo,mañana Sábado,sabadete y el Domingo sigue todo cerrado,no puedo estar tres dias sin moto,(me puede dar algo).

En un tono implacable,pero en todo momento educado,me responde.

-.Lo siento caballero,el servicio movil es solo para vehiculos.-

-.Que pasa,mi moto no es un vehiculo?-

-.Perdone caballero,me refiero que el servicio de asistencia mecanica es solo para coches,no se contempla para motos.Lo que si puedo hacer es ponerle a su entera disposición un coche por dos dias.-


-.Esa no es la cuestión;a mi el coche no me solucióna nada,yo lo que quiero es que me digan si puedo o no usar la moto,por lo menos eso,porque como comprendera tener la moto en el garaje tres dias,pues eso que no lo entiendo,despues de tanta propaganda.-

-.Pues lo siento muchisimo caballero,pero yo no puedo hacer otra cosa.-

-.Pues mucha gracias.Adios.-

Despues de esta conversación telefónica,me di cuenta que la vez anterior me habian puesto con un mecanico de bmw,el cual debia estar en otra linea ,pues si bien yo no hablaba con el,respondia a sus preguntas ,siempre a traves del puente que establecia el operador del 900.

Asi que volvi a llamar para comentar este medio,maxime teniendo en cuenta que un fallo en el sensor de presión(que es lo que habia motivado la averia anterior)no te imposibilita de que uses la moto.
El operador de bmw,cuya coversación no transcribo,me aseguró que si queria podia conseguirme un mecanico de coches para hablar con el via telefonica,pero era norma general que cuando el chivato da una lectura roja,las instrucciónes son de parar y no volver a encender para nada la moto.

He de manifestar que el tono de esta conversación fué en todo momento amable y educado por ambas partes.

Moraleja,si se puede decir asi:puedes tener una LT de casi 4 kilos de los de antes,pero como le dé por pararse,que nada ,que no hay asistencia movil,que es mentira.

Esto si que es una cuestión de pelotas.

Al final,tal vez sea cierto que las motos a bmw le importan un carajo.No lo digo yo.Son rumores que todos hemos oido y seguimos oyendo.


V´sssssssss
 
Pues sí que tiene "Pelotas" la cosa.


Vuelvo a decir que las BMW, se estropean como las demás pero no pagamos como los demás, sinó que pagamos Más. >:( >:( >:( >:(

Donde está el fabuloso servicio que vende BMW...........?

Es solo Marketing.........)

Tiene pelotas la cosa.
 
Hombre, Morse, la próxima a grandes males grandes remedios. Sigue con el chivato encendido y si gripas la moto, que se gripe, ya la pagarán ellos, pero al menos que no te jodan el fin de semana. Al fin y al cabo está en garantía ¿No?. Tu no tienes la culpa de que tu moto una vez hechas las revisisones oportunas gaste aceite a mansalva o el chivato se encienda cuando le salga de los cojones, ni que el mecánico de guardia esté de fiesta. Así de claro.
En mi GS desde que le hice la primera revisión tengo que ir regularmente al taller a que le echen aceite y vigilar de continuo la dichosa ventanita porque se lo bebe que da gusto.
 
transcribo de nuevo, las condiciones EXIGIBLES y cobradas, de la BMW Service card (fuente, pagina web BMW España http://motos.bmw.es/servicios/asistencia/ ).

En este caso estás fastidiado por estar cerca de casa... no especifica que te la reparen ni nada...
pero como ya te comenté, te cojes la moto (que es un fallo del sensor o del cable de alguna chapuza de instalación), te vas a más de 50km de casa, y desde allí llamas... "mire, se me enciende la luz roja"... te dirán "vaya, pero usted nos llamó antes y tenia ese problema"... le respondes "ya, pero se apagó, y entonces decidí irme de viaje, ya que no indicaba fallo"...

bueno, pues a 50km de tu casa, un viernes festivo, te coges un hotel de 4 estrellas minimo (a ver de donde lo sacan, por cierto, en temporada alta), y que te pongan un coche de alquiler...
Y a disfrutar...

en fin... historias para no dormir... todo va bien mientras que no necesitas ningun servicio, pero entonces...

un saludo y animo


La fiabilidad de las motos BMW sólo es comparable al nivel de eficacia de los servicios de asistencia destinados al propietario. Por eso, hemos creado la Asistencia BMW motos: Tarjeta BMW Service Card y Servicio Móvil BMW.

Le ofrecemos la tarjeta BMW Service Card a todas aquellas personas que hayan comprado una moto BMW a partir del 1 de noviembre de 2000 1. Si por el contrario, ya posee una moto BMW o adquiere una de segunda mano, le ofrecemos el Servicio Móvil BMW.

Asistencia BMW motos entrará en funcionamiento en el caso improbable de que tenga un problema con su moto. Marque el teléfono gratuito 900 100 482 o el 34 91 399 51 52 si se encuentra en el extranjero. Si el incidente no reviste gravedad, podrá solventarlo usted mismo con el asesoramiento técnico recibido. En caso contrario, el aviso llegará al punto de asistencia BMW más próximo, que enviará inmediatamente, uno de los automóviles de servicio que nutren nuestra amplia flota. Una asistencia en la que puede confiar, todos los días del año, las 24 horas de día2.

Lógicamente, tanto la consulta telefónica como la asistencia del Servicio Móvil son completamente gratuitas. Y solamente se facturarán los recambios utilizados, en caso de que haya expirado el período de garantía de la moto. Por otra parte, si la moto averiada necesita ser remolcada al taller, el transporte al concesionario BMW más próximo será gratuito si usted es titular de la BMW Service Card.

Las prestaciones de la BMW Service Card son:
1. Si se encuentra a menos de 50 km. de su domicilio1 :
-Remolque hasta el concesionario BMW más cercano al lugar del incidente.
-Gastos de transporte en taxi si la distancia es inferior a 50 km.

2. Si se encuentra a más de 50 km. de su domicilio:
-Gastos de alojamiento en espera de la reparación2 en un Hotel de cuatro estrellas, para los dos pasajeros, por un máximo de cuatro noches.
-Vehículo de alquiler por un máximo de tres días3 y con un kilometraje inferior a 500 km. o bien hasta un máximo de 60.000 ptas. para gastos de transporte en tren o avión. Gastos de custodia de su moto sin límite.

3. Si por razones imponderables no pudiéramos enviarle un vehículo de auxilio, le ofrecemos:
-Asistencia telefónica para resolver el problema.
-Reparaciones de urgencia4 para seguir su viaje.
-Todas las prestaciones anteriormente citadas.


(*) Aplicables a todos los modelos de motocicletas BMW con excepción del vehículo denominado "tipo C1".
(1) Se considerará como domicilio del abonado el que conste en la matriculación de la moto.
(2) En caso de que la reparación no pueda ser finalizada en el transcurso del día en que se produzca la avería.
(3) Salvo en caso de un tiempo de inmovilización inferior a 4 horas desde su entrada en taller.
(4) Hasta un límite de 15.000 ptas. sólo en concepto de desplazamiento y mano de obra. No incluye recambios.
 
Tened cuidado con eso de "como está en garantía si revienta el motor que lo arreglen". Si detectan de algun modo que esto ha ocurrido olvidaros de la reparación.

La garantia cubre la veria de porque se enciende el chivato, pero si tu a sabiendas de que no puedes circular así lo haces y rompes, podeis tener problemas con la garantía.

Si lo haceis, procurad que no os pillen, y simplemente decir que se apagó y luego seguisteis y que no se volvió a encender o lo que sea.....pero no digais que andasteis con la luz encendida.

PD: Trabajé en el gremio mas de 10 años.
 
Mr_TwinFlat dijo:
Tened cuidado con eso de "como está en garantía si revienta el motor que lo arreglen". Si detectan de algun modo que esto ha ocurrido olvidaros de la reparación.

La garantia cubre la veria de porque se enciende el chivato, pero si tu a sabiendas de que no puedes circular así lo haces y rompes, podeis tener problemas con la garantía.

Si lo haceis, procurad que no os pillen, y simplemente decir que se apagó y luego seguisteis y que no se volvió a encender o lo que sea.....pero no digais que andasteis con la luz encendida.

PD: Trabajé en el gremio mas de 10 años.


Pero ¿que dices ,colega? :eek: :eek: :eek: :eek:

Gracias por tus matizes,pero una cosa es lo que se diga y otra lo que se haga.

No creo que a ningun motero en su sano juicio se le ocurra hacer tal cosa,pues tienes que saber muy bien que te puede ir la vida en ello.

Un gripaje fuerte por falta de presión de aceite aunque vayas a 60 te puede mandar al suelo y no te digo nada si te coincide adelantando a un camión.

Bueno pues eso,a espera que el Lunes pronto llega

V´sssss
 
Arriba