Una de cascos silenciosos

nono800

Arrancando
Registrado
13 Sep 2007
Mensajes
22
Puntos
3
Pues ya está casi todo dicho.
Le estoy dando vueltas a buscar un segundo casco.
El que tengo actualmente es un scorpion r1 air con el que estoy muy contento. Es un casco integral deportivo muy ventilado. Sus ventajas son en parte el motivo por el que quiero buscar otro casco diferente. Ese carácter deportivo y ventilado, merma en parte sus cualidades de ser silencioso. Hasta ahí no hubiese habido problema alguno, salvo que hace unos meses compré un intercom y cuando paso de 100km/h el audio pierde mucha calidad, llegando a tener que ponerme tapones y subir el volumen al máximo para poder escuchar mejor.
Como soy un friki, quiero saber cuáles son los cascos más silenciosos y de ahí empezar a buscar el que mejor se adapte a mi almendra.

Se que esto de la aeroacústica es muy relativa en función del tipo de moto, posición de conducción, uso de pantalla y tamaño, ..., pero mi experiencia con el anterior casco que tuve fue muy buena, un schuberth c2, tanto que te ia que abrir la pantalla para enterarme de algo.

Contadme vuestras experiencias, opiniones o si sabeis de alguna web de referencia que sea de fiar, porque lo que he encontrado apesta a compra por parte de las marcas.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Pues ya está casi todo dicho.
Le estoy dando vueltas a buscar un segundo casco.
El que tengo actualmente es un scorpion r1 air con el que estoy muy contento. Es un casco integral deportivo muy ventilado. Sus ventajas son en parte el motivo por el que quiero buscar otro casco diferente. Ese carácter deportivo y ventilado, merma en parte sus cualidades de ser silencioso. Hasta ahí no hubiese habido problema alguno, salvo que hace unos meses compré un intercom y cuando paso de 100km/h el audio pierde mucha calidad, llegando a tener que ponerme tapones y subir el volumen al máximo para poder escuchar mejor.
Como soy un friki, quiero saber cuáles son los cascos más silenciosos y de ahí empezar a buscar el que mejor se adapte a mi almendra.

Se que esto de la aeroacústica es muy relativa en función del tipo de moto, posición de conducción, uso de pantalla y tamaño, ..., pero mi experiencia con el anterior casco que tuve fue muy buena, un schuberth c2, tanto que te ia que abrir la pantalla para enterarme de algo.

Contadme vuestras experiencias, opiniones o si sabeis de alguna web de referencia que sea de fiar, porque lo que he encontrado apesta a compra por parte de las marcas.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Hola yo tengo un Schubert C5 y contento con el , mi anterior HJC no me gusto nada
 
El mejor casco silencioso del mercado son unos filtros auditivos hechos a medida, luego elijes el casco que te dé la gana y silencio del bueno. No puedes fallar.
 
Hola compi, no hace mucho acabo de pasar de un scorpion de esos convertibles que la mentonera rota 180 grados y se queda detrás a un Shoei Neotec 3 para el día a día y un Shoei gt 3 air para las rutas y te aseguro que en cuestión de ruido no he notado ningún cambio, mi moto es una 1250 rs , mido 1,80 y la cúpula me tira el viento directamente a la visera del casco, por lo cual si fuera solo por el ruido la inversión no valdría la pena, ahora eso si en cuanto a comodidad , los shoei me están como hechos a medida, no tengo ni idea de si pesan más o menos que el scorpion pero puesto se notan mucho más livianos y el tacto del cierre, pantalla y entradas de aire son otro mundo.
No sabía lo incómodo que me resultaba el scorpion hasta ahora, sí que notaba que acaba con dolor de cervicales pero lo achacaba a la posición de la moto un poco tirada hacia delante.
Un saludo
 
El mejor casco silencioso del mercado son unos filtros auditivos hechos a medida, luego elijes el casco que te dé la gana y silencio del bueno. No puedes fallar.
hola @spauser, nunca había oído esto que propones, lo había visto en auriculares para gente que trabaja en talleres ruidosos, o pistas de aeródromos como unos auriculares tipo diadema gruesos, pero no lo que tu indicas, si son unas almohadillas, caben en el casco?
 
hola @spauser, nunca había oído esto que propones, lo había visto en auriculares para gente que trabaja en talleres ruidosos, o pistas de aeródromos como unos auriculares tipo diadema gruesos, pero no lo que tu indicas, si son unas almohadillas, caben en el casco?

Los filtros auditivos es muy parecido a los tapones para el ruido. Es lo mismo pero evolucionado. Los hay de tamaños estándar para todo quisqui o te vas a un centro especializado en sordos como yo y te los hacen a medida... a un precio, que no es barato precisamente. Pero si vas a uno de estos centros, allí te asesorarán qué tipo de unidad necesitas ya que hay variedad donde elegir: que si para ruidos constantes, que si para esto, para aquello, etc.

Pero vamos, que los llevas en las orejas como los tapones de toda la vida. No interfieren al llevarlos puestos en el casco. De hecho la gran diferencia respecto entre los hechos a medida y los que no es que QUIZÁS al cabo de un par de horas con los normales te duela la oreja o incluso la cabeza mientras que los "custom fit" irás todo el día y como si nada.
 
Los filtros auditivos es muy parecido a los tapones para el ruido. Es lo mismo pero evolucionado. Los hay de tamaños estándar para todo quisqui o te vas a un centro especializado en sordos como yo y te los hacen a medida... a un precio, que no es barato precisamente. Pero si vas a uno de estos centros, allí te asesorarán qué tipo de unidad necesitas ya que hay variedad donde elegir: que si para ruidos constantes, que si para esto, para aquello, etc.

Pero vamos, que los llevas en las orejas como los tapones de toda la vida. No interfieren al llevarlos puestos en el casco. De hecho la gran diferencia respecto entre los hechos a medida y los que no es que QUIZÁS al cabo de un par de horas con los normales te duela la oreja o incluso la cabeza mientras que los "custom fit" irás todo el día y como si nada.
gracias, no lo sabía, supongo que es legal? y por último precio aprox? 100 el par?
 
creo que andan por los 180 en GAES por ejemplo, y en cuanto a si son legales o no, pues hombre, tendrias que ver que te dice el que te pare, yo tenia unos que en los papeles ponia que reducia el ruido del viento, pero que si se oia los pitos sirenas etc, me pararon enseñe el papel, y me libre, pero no las tenia conmigo, tambien es verdad que yo tengo por un tratamiento derivado de una meningitis que me pinchaban por los oidos, los timpanos destrozados, no puedo hacer buceo, y me molesta muchisimo el aire, para un par de horas lo aguanto, para mas, me pongo los tapones.
 
En cuanto a este tema, yo sin lugar a dudas: Ninguno
Me explico, he tenido un bmw system 7, no he notado ni mucho ni poco, un Arai X4 tour, ni mucho ni poco, un HJC RPHA 70, igual, un BMW Steet X, más de lo mismo, ahora tengo un AGV tourmodular que al igual que el resto hacen ruido.

¿Qué me tengo que comprar para que no haya ruido? pues mucho me temo que habiendo probado tantos cascos ninguno va a quitar el ruido.
 
Buenas, todo suma, con el rímel gt-air, cambié la visera original, por una china, y ahora, que he vuelto a poner una original, se nota la diferencia, siendo menos ruidosa, y como complemento, unos tapones, es de lo más efectivo, más que un buen casco, o el "mejor casco"

Y también la cúpula, tamaño, forma, tipo de moto, etc....

Supongo que como muchos que nos toca hacer mucha autovia, con los años y las pruebas, vas viendo y probando cosas que van mejorando la insonorización.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
creo que andan por los 180 en GAES por ejemplo, y en cuanto a si son legales o no, pues hombre, tendrias que ver que te dice el que te pare, yo tenia unos que en los papeles ponia que reducia el ruido del viento, pero que si se oia los pitos sirenas etc, me pararon enseñe el papel, y me libre, pero no las tenia conmigo, tambien es verdad que yo tengo por un tratamiento derivado de una meningitis que me pinchaban por los oidos, los timpanos destrozados, no puedo hacer buceo, y me molesta muchisimo el aire, para un par de horas lo aguanto, para mas, me pongo los tapones.
Hablo un poco desde el desconocimiento legal, pero creo que la gran diferencia es que esto de lo que hablo/hablamos es filtros auditivos y lo otro son tapones auditivos. La gran diferencia es que unos son "macizos" (para entendernos) y los otros llevan un agujero pasante que es el que hace de filtraje sonoro. A nivel legal creo que la gran diferencia, con filtros no te pueden multar y con tapones... no lo sé, pero es posible que si el agente tiene ganas de fastidiar pues sí.

Los tapones no filtran, al ser "opacos" tapan toda clase de ruidos. Los filtros eso no lo hacen, "simplemente" reducen en XX decibelios lo que te llega a los oÍdos. Esto para gente con hipoacusia como yo hace que todo el ruido ambiente quede como anulado, pero a la misma vez oyes claramente todo: si te hablan lo oyes, si tienes el intercom lo oyes, si enlazas el móvil o gps al intercom también lo oyes... y si te quitas el casco pero no lo filtros, también oyes y puedes mantener una conversación. Es como tener el ruido "importante, el que interesa" más amortiguado y el de alrededor muy apagado o anulado.

En ambientes laborales es la diferencia entre poder trabajar y no (según el caso particular de la persona, por supuesto), y si para trabajar te los permiten no veo yo que legalmente para ir en moto no sea igual. Pero repito, hablo desde el desconocimiento legal.
 
ya, luego esta que te para el señor guardia, y te dice que estas multado, se lo explicas, se lo enseñas, le dices que no son tapones que son filtros, etc etc, y luego, te dice, señor yo le entrego la propuesta de sancion y usted haga los pliegos de descargos que cra conveniente, y ya te jodiero el dia, en fin, eso de que haya cosas a "discreccion del agente" es tener las cosas no muy claras
 
No puedo ir ya sin filtros tipo Motosafe Alpine etc. Respecto multas etc de momento sin pegas. Al llevar modular no se hacen visibles. Levantas mentonera y arreando.
 
En cuanto a este tema, yo sin lugar a dudas: Ninguno
Me explico, he tenido un bmw system 7, no he notado ni mucho ni poco, un Arai X4 tour, ni mucho ni poco, un HJC RPHA 70, igual, un BMW Steet X, más de lo mismo, ahora tengo un AGV tourmodular que al igual que el resto hacen ruido.

¿Qué me tengo que comprar para que no haya ruido? pues mucho me temo que habiendo probado tantos cascos ninguno va a quitar el ruido.
Estoy completamente de acuerdo con este comentario.
Habría que entender a qué llamamos ruidoso y/o silencioso. Si a 100km/h medimos el ruido dentro de un casco y da 91db, y otro casco en iguales condiciones da 98db…. 7db arriba y abajo no son gran cosa (si hubiera 20dbs otro gallo cantaría).
Si soy muy susceptible al ruido, el de 91db ya va a ser ‘molesto’ y dificilmente podré decir que es ‘silencioso’.

Yo he tenido muchos y variados cascos. Desde un NZI perronero quitamultas para ir a por el pan, hasta Arai de gama Alta.
Pasando por Shoei y Arai de gama media, AGV K5….
TODOS, cuando vas por autovía a 120 kms/h… el aire suena!!!

Diferencias?? El acabado de sus acolchados, el peso, la comodidad del casco o el aire que entra en algunos por todos lados y te sientes como en los antiguos secadores de pelo de las peluquerías de señoras (esos que parecían cascos de astronautas).
Pero ruido…. Todos todos todos, hacen ruido.

Cierto es que algunos hacen ruidos (silvidos) mas agudos o graves por sus elementos aerodinámicos, que pueden resultar a cada cual mas o menos molestos.
Pero casco silencioso como tal…. Creo que no existen.

Mi humilde opinión claro.

Saludos
 
Yo tengo algunos problemas de oido y desde hace años el "doctor del grupo" (que realmente el médico con el que hago reconomiento anual..), me obliga a reducir en lo posible el ruido de aire en la moto.

Lo mejor que he encontrado es esto; no son baratos pero me duran un montón, son lavables, los tengo en la guantera del depósito y ya no soy capaz de circular sin ellos. Se escucha bastante bien el sonido del tráfico y filtran muy bien el del aire chocando con el caso y el propio escape de la moto.

Mi casco es siempre un Shoei... ahora un GT Air II y estoy muy contento con él, pero los tapones son los que hacen la diferencia.
No pongo el enlace de Amazon que es donde los compro, pero son estos.

1705594195476.png

1705594356286.png
 
Estoy completamente de acuerdo con este comentario.
Habría que entender a qué llamamos ruidoso y/o silencioso. Si a 100km/h medimos el ruido dentro de un casco y da 91db, y otro casco en iguales condiciones da 98db…. 7db arriba y abajo no son gran cosa (si hubiera 20dbs otro gallo cantaría).
Si soy muy susceptible al ruido, el de 91db ya va a ser ‘molesto’ y dificilmente podré decir que es ‘silencioso’.

Yo he tenido muchos y variados cascos. Desde un NZI perronero quitamultas para ir a por el pan, hasta Arai de gama Alta.
Pasando por Shoei y Arai de gama media, AGV K5….
TODOS, cuando vas por autovía a 120 kms/h… el aire suena!!!

Diferencias?? El acabado de sus acolchados, el peso, la comodidad del casco o el aire que entra en algunos por todos lados y te sientes como en los antiguos secadores de pelo de las peluquerías de señoras (esos que parecían cascos de astronautas).
Pero ruido…. Todos todos todos, hacen ruido.

Cierto es que algunos hacen ruidos (silvidos) mas agudos o graves por sus elementos aerodinámicos, que pueden resultar a cada cual mas o menos molestos.
Pero casco silencioso como tal…. Creo que no existen.

Mi humilde opinión claro.

Saludos
compañero, notengo ningun interes en llevarte la contraria, pero de verdad, si tienes la posibilidad de preguntar a algun experto en audiometria, consultale lo que supone 91 o 98 decibelios y si le parecen mucho o poco, 91 es mucho tirando a muchisimo, 98, te deja sordo y te revienta los timpanos si mantienes ese grado de audicion mucho tiempo, de verad, 20 mas, directamente te hacen perder el conocimiento, creo que lo puse mas atras, la escala de ruido,NO ES LINEAL, ES EXPONENCIAL, de 89 a 99 decibelios es como llevar una radio bajita en un coche a 100km por hora,a irte a un evento tuning y ver como le tiemblan hasta las pestañas a algun chavalote con subwofer mas grandes que el maletero del coche donde estan isntalados a tope de volumen
 
compañero, notengo ningun interes en llevarte la contraria, pero de verdad, si tienes la posibilidad de preguntar a algun experto en audiometria, consultale lo que supone 91 o 98 decibelios y si le parecen mucho o poco, 91 es mucho tirando a muchisimo, 98, te deja sordo y te revienta los timpanos si mantienes ese grado de audicion mucho tiempo, de verad, 20 mas, directamente te hacen perder el conocimiento, creo que lo puse mas atras, la escala de ruido,NO ES LINEAL, ES EXPONENCIAL, de 89 a 99 decibelios es como llevar una radio bajita en un coche a 100km por hora,a irte a un evento tuning y ver como le tiemblan hasta las pestañas a algun chavalote con subwofer mas grandes que el maletero del coche donde estan isntalados a tope de volumen

@CHUKIJOSE , Si echas un vistazo a este enlace, donde analizan varios/diversos cascos de marcas muy conocidas….. para determinar cual es el menos ruidoso.


TODOS ELLOS a 120-130kms/h (autovía básicamente) superan esos 91 decibelios. Es más, los más “silenciosos”, dan 97decibelios. Frente a los más ruidosos que miden 99decibelios.

Si para tí 91 db es mucho tirando a muchísimo, y 98 te deja sordo y revienta tímpanos….. ¿qué hacemos si tenemos un schubert c4 pro, o un Shark spartan carbon rs? Porque directamente, si entramos en autovía, saldremos sangrando por los oídos con los 99db que han medido para estos cascos.
Y si alguna vez te da por apretar a 150-160 (que todos alguna vez lo hemos hecho….. o incluso a 220 por las autobahn alemanas)….. ni te cuento!!!

IMG_8422.jpeg

evidentemente, cuanto menos, mejor. Pero si a 100km/h la media de decibelios medidos en N cascos es de 85db, que uno tenga 86 y otro 84… no va a hacer que me decante por uno u otro, porque hay que mirar muchas otras cosas : que quede bien y no moleste, que sea comodo, que tenga aireaciones de acuerdo al uso que daremos….. y al final, que tenga 2 db a 100km/h de diferencia con otros, me parece una chorrada.

No se si me explico.

Saludos
 
Al margen de lo que significan las cuantías en db respecto a cómo nos afecta, no soy profesional del ramo y no tengo ni pajolera idea aunque entiendo que dentro de unos márgenes es personal, lo que sí tengo claro son 2 cosas:

1.- el ruido se mide en decibelios pero la calidad del ruido marca diferencias. A igualdad de db hay ruidos que son más soportables que otros.

2.- Sí que es cierto que una diferencia de 4db es una barbaridad, se nota muy claramente. No sé en qué punto los db son muy perjudiciales pero lo que a duras penas significan 4db sobre el papel en la realidad es una diferencia notable.

De todas formas creo que queda bastante claro que filtros mejor que tapones, incluso si te para un agente con ganas de "cachondeo" yo creo que hablando se entiende la gente. En este caso le demuestras que son filtros hechos a medida, como sería mi caso y vienen con bolsa de la marca de Gaes (para mí concretamente, pero hay más alternativas), y me parece a mí que igual se lo piensa. Lo que pasa es que si lo que ve es algo de marca "de motos" pues a lo peor no se lo cree y la multa preventiva no te la quita... pliego de descargos y seguro que no la pagas, pero sí es cierto que te amarga el día.

Resumiendo: si yo tengo amigos con cero problemas auditivos, con cascos topes de gama de marcas tope, y cuando han probado los filtros se han dado cuenta el bienestar que ganan... pues los delicados o con problemas auditivos como yo, es descubrir la solución a llevar moto tranquilamente y ahorrarte un problemón a la hora de elegir casco en base a la sonoridad.
 
Ojo 2 decibelis es mucho mucho aunque no lo parezca
Tambien tenia la idea mal formada
Si nota e mucho
 
Intensidade sonora (dB)Tempo de exposição diária
808 horas
904 horas
952 horas
1001 hora
10530 minutos
11015 minutos
1157 minutos
 
La tolerancia a 90 es de 4 horas al diario
100 es solamente de una hora
Metade a cada 5 DB
 
yo no dudo de las medidas de esa pagina, pero schuberth homolga si no recuerdo mal 89 decibelios para el c4 pro, y os aseguro que no es poco, me imagino que la medicion de los del video es para todos iguales, pero bajo unas circunstancias que son diferentes a las de homologacion, el GT air2 creo que eran por ahi tambien, o uno o dos decibelios menos, de los demas no puedo hablar mucho, ya que aunque no he tenido los actuales, si modelos anteriores, por ejemplo, el mas ruidoso que tuve fue un ARAI RX7, que regale porque no lo soportaba, al igual que el compañero, yo tengo delicados los oidos (muy delicados, me estuvieron pinchando por los timpanos durante dos años por una enfermedad a los pocos meses de vida, y me quedaron muy tocados) y mientras que para una persona con audicion "normal" 5 o 6 decibelios es mucho, pero los puede soportar, para mi directamente supone un dolor indescriptible y empezar a sufrir mareos y vomitos, por lo que tengo que tener un cuidado especial. Lo mejor en los cascos, es probarlos en persona, los colorines estan bien, hasta que te hartas e pagar colorines, yo ya lo que miro primero es mi comodidad y la usabilidad, luego ya si ademas me mola decoracion pues mejor, esto de los cascos para las cabezas, pues como los culos, cada uno tenemos el nuestro jajajaja
 
Arriba