UNA DE CASCOS

Pablo6795

Allá vamos
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
666
Puntos
43
Hola, cuando compre la primera moto en esta segunda etapa de mi vida motera me regalaron un casco ls2 modular, es una gama muy económica de plástico y sinceramente muy ruidoso, como es de esperar no duro mucho mas de dos años sin estar muy envejecido.
Ahora estoy pensando en comprar este modelo y quería saber si alguno lo tiene para que me diera su opinión calidad/precio.
El casco es este http://www.outletmoto.com/casco-modular-hjc-symax-iii-p-2888.html
Si alguien me puede decir si es silencioso que es lo que mas pe preocupa,
He mirado en internet y los mas silenciosos son los Schuberth pero el precio se dispara
 
Los HJC son buenos cascos y este es bastante mejor que el LS2. Y bastante menos ruidoso. El Schuberth es de los más silenciosos, pero tampoco te creas que vayas a tener una diferencia abismal con este HJC.
 
Gracias Juanqui1100 he llamado por teléfono y el precio es en negro brillante, ahora me creas una duda entre los dos, son 100 euros de diferencia y no se que hacer :undecided::undecided:
 
Yo tengo un Schuberth S2, comodisimo, pero de ruido igual que el Shak F2 (integral) al que sustituye, es más diría que más ruidoso.
Pero repito, cómodo a tope.
 
A mi mujer le regalé ese casco en enero y está encantada. Ha tenido muchos cascos y dice que es el mejor que ha probado. Pesa poco y es bastante silencioso. Además a ese precio es un chollo. Eso sí pruebatelo pues son cascos bastante estrechos, aprietan bastante en los mofletes hasta que ceden un poco
 
El negro brillante, es un color muy difícil de conseguir, y aguanta la pintura mejor que el negro mate. Respecto al precio, debes de decidirlo tu, compara la composición de los materiales del HJC y el Schuberth y decide si te merece la pena el extra.
Aunque creo que la inversión va a ser más aún. El HJC es de fibra de vidrio, y lleva el Pinlock incluido, y el Schuberth no lleva Pinlock incluido y son 39€ más....
Visto así, pienso que me quedaría con el HJC.
 
Hola, disculpar la intromisión entre 39€ y 600€ que vale un Schuberth..yo creo que hay..algo de diferencia.

Yo tengo Schuberth, una maravilla aunque en esos precios tienes lo que quieras con calidad, Arai, Shoei..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, disculpar la intromisión entre 39€ y 600€ que vale un Schuberth..yo creo que hay..algo de diferencia.

Yo tengo Schuberth, una maravilla aunque en esos precios tienes lo que quieras con calidad, Arai, Shoei..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de los 39 € es lo que hay que sumar al precio del Schuberth C3 Basic 285+39€ del Pinlock.
En cambio el HJC son 199€ y viene incluido el Pinlock.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mi esperiencia con HJC abatible no fué buena, el alhoadillado interior cedió muy pronto, era muy ruidoso, y al final se averió el sistema de cierre de la mentonera. Actualmente tengo dos Schuberth, el C2 con todos los años a cuestas (mas de 10), y recientemente un C3 Pro (en teoría super silencioso) y un Shoei integral que le tengo guardado porque me hice a los modulares y ...................

Pues bien, el C3 es tan silencioso como la moto que lleves, en la K12 con la pantalla bajada hace un ruido de cojones, si subo la pantalla se hace muy llevadero, y si me pongo de pie en la moto a 80/90 km/h no hace prácticamente ruido y no se mueve nada. Pero es que yo no voy de pie en la moto !!!!!

Si le das tralla a la moto si es cierto que el casco no tiende a levantarse, como le pasa al C2 desde el primer día, pero ruido hace, o por lo menos lo que yo percibo como "sensación de ruido". La ventilación es infinitamente mejor que el C2, sobre todo la de la parte alta, pero la de la parte baja (mentonera) si la abres................ entonces si que sabes lo que es ruido dentro de un casco. Repito que en la K12, a lo mejor en otra moto...............

Cuando hablamos de sensaciones, como no se pueden cuantificar, tan válidas o tan erróneas son las de uno como las de otro.

Con esto te quiero decir que............... te compres el casco que te compres, por barato o caro que sea, por muchas opiniones que leas, por mucho que te cuenten................la sensación de ruido y confort va a depender de tí, de tu estatura, de la moto que lleves................

Por desgracia las marcas de cascos no nos dejan uno un mes para probarlo antes de comprarlo.

Como consejo ............NO LO COMPRES NEGRO..........en verano te achicharra las ideas.
 
Última edición:
Perdonar la intromisión pero he visto por casualidad el hilo. Tengo un HJC modular en venta prácticamente a estrenar , blanco perlado y es el alto de gama. También tengo un shoei neotec y el HJC no tiene nada que envidiarle . Al Schubert menos aún...casi a mitad de precio si te encaja la talla....

http://www.bmwmotos.com/foro/index.php?threads/510214/
 
Hola,

Finalmente conseguí un juego de cascos BMW evo 5 en perfecto estado, pero uno de ellos tiene la batería mal y no se como se cambia, alguno tiene el manual de evo 5? en la casa me piden 50e de la batería y 75 de cambiarla, y prefería hacerlo yo mismo
 
Hola,

Finalmente conseguí un juego de cascos BMW evo 5 en perfecto estado, pero uno de ellos tiene la batería mal y no se como se cambia, alguno tiene el manual de evo 5? en la casa me piden 50e de la batería y 75 de cambiarla, y prefería hacerlo yo mismo


Quita los forros del casco, el almohadillado de la nuca, y el acolchado de la carrillera derecha.

Tendrás que buscar los tornillos que la sujetan y verás la batería encajada en una bolsa.

Yo he colocado un par de ellos en unos VI EVO y los tiros deben ir por ahi.
 
Yo antes de comprarme el hjc fg st, me enmelone en comprarme un modular y ese fue mi principal candidato.

Como siempre hago, primero mire los datos del test sharp y lo descarte por que solo saca 3 estrellas y la mentonera se abrio en un 60% de los impactos.

Entre que no queria gastarme mucho dinero y que al final vi que practicamente ninguno tenia la homologacion P/J para poderlo llevar como jet (para ir por dentro de la ciudad), descarte los modulares y me pille el que he comentado.
 
Personalmente, el casco negro se ve poco y en verano depende por donde te muevas caluroso a tope.
Suerte con la compra
 
No se si llego tarde, pero yo tengo el modelo anterior y estoy encantado.

Es bastante silencioso aunque ninguno lo es de forma abosluta, lo que te dicen de los mofletes es cierto, aprieta al principio pero luedo cede y vas fenomenal.

Para mi es un buen casco.

Saludos.
 
Arriba