Una de embragues

norte

Curveando
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No hace mucho, andaba con la R100 que si bien no fallaba de embrague en absoluto, el motor después de limpiarlo a los pocos días presentaba este aspecto además de marcar el suelo a base de goterones de aceite. Nada bueno presagiaba:

20160203_183425.jpg


Con semejante panorama uno espera después de abrir un embrague en las últimas, y la madre de todos los chapapotes, sin embargo apareció el embrague en perfecto estado dentro de sus tolerancias, y mucha menos porquería de la esperada:

20160213_104129.jpg


En este caso bastó con una simple limpieza, y cambio de retenes, y hasta hoy.

Ahora le toca el turno a la 65: con esta resulta que jamás ha marcado territorio, y tampoco había marcas de fugas en el bloque que hiciese temer algún problema como el caso de la 100. En cambio sí que llevaba unos cuantos miles de kms notando una holgura que apareció de golpe y achacaba al estriado del disco, el cardan, primario, o vayusté a saber, pero como iba bien la moto no le dí mayor importancia. Luego con el tiempo empezó a patinar de embrague y así estuve otros tantos kms, muchos, hasta que este semana decidí que ya tocaba echar un vistazo. Así que tocó abrir, y éste fue el panorama:

IMG_20170703_191051.jpg


Una especie de plastelina solidificada que en algunos puntos era una capa de un cm de espesor. De hecho en la foto ya había sacado mucha mierda como se puede apreciar, puesto que los dientes del volante de inercia, el cual hubo que desmontar también para poder limpiar, ni se veían. En este caso, aparte de esa cantidad de mierda, los retenes estaban en buen estado, por lo que no ha sido necesario cambiarlos. En cambio, el embrague presentaba un aspecto desastroso estando lo que quedaba del disco pegado, es decir, que al desmontarlo, quitamos los 6 tornillos del kit y el embrague seguía en su lugar, siendo necesario un par de pequeños golpes para que saliese de golpe. La próxima vez pondré un trapo para amortiguar, ya que sale disparado.

Lo que quedaba del disco mostró el motivo por el que notaba holguras en la transmisión; los remaches del buje se habían aflojado haciendo el disco irrecuperable puesto que yo quería llevarlo a recauchutar, por lo tanto ahora estoy a la espera del nuevo el cual creo que llega mañana:

IMG_20170703_185940.jpg


Según el Churchill, el disco debería tener como mínimo 4'5 mm de grosor, en este caso ni llegaba a 4, y por ahora esto es lo que tenemos. Y hasta que llegue el momento, la cabra ya medio limpia espera en su plataforma:

IMG_20170704_183140.jpg


Conclusión: nunca sabes lo que te vas a encontrar.
 
quitamos los 6 tornillos del kit y el embrague seguía en su lugar, siendo necesario un par de pequeños golpes para que saliese de golpe. La próxima vez pondré un trapo para amortiguar, ya que sale disparado.

Tienes que sacar tres tornillos y poner tres mas largos con tuerca, para asi amortiguar el golpe.
Al montar igual, pero a la inversa.

Saludos
 
Mira que es complicado y da por cu... sacar la caja de cambios sin sacar el basculante.....
Siempre lo saco y aprovecho para revisar y engrasar los cojonetes del basculante..

SYGPT
 
Normálmente a medida que aflojas el embrague vá saliendo y los modernos no necesitan tornillo, pero en este caso sacamos primero los tres tornillos de rigor para meter los largos, procedimos a aflojar los otros tres y todo seguía en su sitio sin ceder. Algo bastante raro, pero bueno, ya lo tenemos fuera.

Ahora acabo de recoger el nuevo disco y no he tenido más remedio que recurrir a BMW. He mirado a ver si lo localizaba por otros cauces y resulta que está agotado, por lo visto Sachs por ahora ha cortado producción, y es una lástima porque salía muy bien de precio :(

https://www.endado.com/p/disco-de-embrague-sachs-1864373033

Los vendedores alternativos tipo motobins eran un 30% más baratos aproximádamente, y en los de aquí si sumamos iva y portes salían un algo más caros, además del tiempo de envío, que en BMW, desde donde me lo han tenido de un día para otro. La verdad es que los concesionarios a veces te sorprenden, y donde crees que te van a desplumar la cartera descubres que no es así y viceversa.
 
compañero tengo una R65 como la tuya, y me gusta meterle mano,pero con ayuda como la vuestra,me explico hace poco saque el embrague a ver como estaba, y ya que estaba, como me perdía un poco de aceite, imagino que por el reten del cigüeñal, pues nada todo valiente quité los cinco tornillos,como en la segunda foto, pero justo al sacarlos me dí cuenta de que no había marcado nada, con lo cual aqui estoy a ver si me podéis ayudar , como coloco otra vez la rueda dentada del arranque, tiene un diente que está marcado , pero no se donde va, y miro el PMS en cada cilindro pero no se con que se corresponde en la rueda dentada, osea que estoy atascado, me podeís ayudar gracias.
 
Pon los cilindros en pms y busca que la marca OT troquelada en el perfil del volante de inercia coincida con la mirilla del bloque motor. Solo tienes cinco posiciones posibles.

Por cierto, en la foto no se ve pero el volante se marcó con una flecha en la parte superior para volverlo a colocar en la misma posición. Vigila con hacer fuerza en el cigüeñal que no se salga el rodamiento de sitio.
 
Cinco tornillos cinco formas de encaje. En una esta alineado con la mirilla.
Siempre será la ultima que pruebes.

Desde el lobulo parietalk
 
Madre mía, qué cantidad de mierda!!

Desde luego con una moto de estas no te aburres nunca pero si encima tienes dos... Santa paciencia la vuestra porque yo ya con la mía, he sobrepasado todos los límites.

Saludos
 
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