Una de Maletas

Valenzuela

Arrancando
Registrado
15 Nov 2017
Mensajes
34
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Tengo programado un viaje de 5 días en primavera y tengo varias dudas con el tema de las maletas, espero de vuestra experiencia con esta montura.
Barajo varias opciones y precios.

Maletas laterales Shad SH23 121.97 Euros
Shad W0FR89IF 111,27 Euros
1.jpg
Maletas laterales Shad SH36 253.23 Euros
Shad W0FR89IF 111,27 Euros
2.jpg
Soporte alforjas Givi Te5118 89.96 Euros

Alforjas 44.55 Euros
3.jpg
4.jpg

 
Para el tema alforjas, no estoy seguro de que haga falta el soporte , yo le he estado mirando y en la tienda es lo que me dijeron

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Seguramente seran manias mias, pero yo tiraria a maletas "normales", nada de alforjas.
 
Imagino que los precios que dices son:

En el caso de las maletas precio unitario de cada maleta o sea x2 para la pareja + el precio del soporte
En el caso de las alforjas es una unidad o sea que ese precio da servicio a ambos lados + el precio del soporte.

Para mi la respuesta que te daría es:

1º Si el dinero no es un problema por supuesto que las maletas son la mejor opción porque lo vas a notar en estabilidad.

2º Si el dinero es un factor importante y además prevees ir a utilizarlas con cierta asiduidad, sigue siendo la mejor opción porque ya juega el concepto de amortización.

3º Si el dinero es un factor importante y no tienes claro que vayan a surgir ocasiones como para amortizarlas o existe la posibilidad de que vuelvas del viaje y descubras que este tipo de viajes no están hechos para ti, entonces está claro que las alforjas. NO serías el primero que acaba gastandose una cantidad de dinero importante y acaba metido en el armario.

Llegados a ese punto y tratándose de una marca más que contrastada el siguiente factor es la capacidad de carga de cada uno de ellos y si vas a viajar solo o con acompañante con quien compartas el espacio porque veo que no te has decantado por las de mayor capacidad.

V´sss
 
Última edición:
Yo me decantaria por maleta,y saliendo de las originales,ademas por las sh36,cuanto mas grande mejor,mas vale que sobre espacio a que te falte.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Tengo claro que las maletas siempre es la mejor opción, he tenido otras monturas y con maletas.
Esta moto en un principio es transitoria.para ir a trabajar, moverte por la ciudad y alguna ruta de dominguero.
Mi duda es si las maletas Shad Sh36 serán muy grandes para esta moto y si la jefa ira cómoda.QUE ES MUY IMPORTANTE.
El otro modelo Sh23 no las he visto al natural y su capacidad la veo muy limitada.
Alguien las tiene montadas, agradecería vuestras opiniones y experiencias.
 
Entiendo que la jefa ira apoyada en el baul, diria que las maletas laterales poco le interfieren en la comodidad una vez en marcha, como mucho seria al subir/bajar de la moto. Igualmente y volviendo al tema de las laterales, las de serie de bmw (las duras) son de 27 litros, segun he visto. imagino que la que va donde el escape, algo menos.
 
Yo tengo las Shad 36 y este verano hicimos un viaje con ellas y el baúl Shad 48, la jefa y yo, y tuvimos de sobra, claro era verano y llevas menos ropa, creo , en ningún momento se quejo de las maletas, al revés creo que le daban más seguridad, para subir y bajar es cojerle el punto y ya está, te acostumbras enseguida.

Edito: te pongo una foto para que veas como queda. Es para lo que es, porque son enormes así que no busques estética
ed4859b78d35c4063d0d4be2f5635388.jpg
 
Última edición:
Hola,
Sabéis si hay soportes shad 3p system especificos para la nueva F800GT? la 2017
 
Si alguien ha puesto las Shad de 23, ¿Podría subir foto? Ando pensando en sustituir las originales por esas en mi St.

Salu2
 
Las maletas son las mismas, supongo que los soportes tambien

Buenas tardes,
Según atención cliente de Shad, no deben de ser las mismas y ademas no las tienen para F800GT 2017.
Pregunté por email, abajo os dejo captura de pantalla de la pregunta y de su respuesta.
85392-4fc61f7d76fb5e54a372dd526a119baa.jpg
85393-fb069d9d6b6dc1ac43a60f70938ea25e.jpg
 
Hola, no se si llego a tiempo. El compañero Miguelpm66 lo ha resumido muy bien. Solo añadiria lo siguiente.

No se que diferencia de precio habra, pero yo trincaria las maletas sport de bmw. No abultan tanto cuando van cerradas y se pueden ampliar segun necesidad. Al no ser tan rigidas absorben mejor golpes etc. Yo tuve mala experiencia. Un coche abrio puerta mientras lo revasaba por arcen. No paso gran cosa pero termine enganchando. Con unas mas grandes y rigidas no se que hubiera pasado.

Saludos.
 
yo puse las maletas originales, son algo más pequeñas, pero la estética me gustaba algo más como quedaban. Para la parte trasera si que compré el baúl de SHAD, ya que el de bmw la capacidad es nula, y es lo que uso normalmente cuando salgo a hacer cosas.
 
Yo tengo las Shad 36 y este verano hicimos un viaje con ellas y el baúl Shad 48, la jefa y yo, y tuvimos de sobra, claro era verano y llevas menos ropa, creo , en ningún momento se quejo de las maletas, al revés creo que le daban más seguridad, para subir y bajar es cojerle el punto y ya está, te acostumbras enseguida.

Edito: te pongo una foto para que veas como queda. Es para lo que es, porque son enormes así que no busques estética
ed4859b78d35c4063d0d4be2f5635388.jpg

Buenas , yo tambien estoy pensando en comprar las shad.
Cuando pones los soportes , que van entre los asideros y el chasis se quedan muy levantados los asideros? Encaja bien el asiento con ellos puestos o se queda un hueco??
Si alguien pudiera aportar una foto ...

Gracias!

Edito las he encontrado en otro tema...
Pero con la parrilla bmw .. yo llevo las asas negras .. acoplara igual de mal??? ...
f1e7028edd0283986f7b14b95f490471.jpg
 
Última edición:
Buenas , yo tambien estoy pensando en comprar las shad.
Cuando pones los soportes , que van entre los asideros y el chasis se quedan muy levantados los asideros? Encaja bien el asiento con ellos puestos o se queda un hueco??
Si alguien pudiera aportar una foto ...

Gracias!
Pues no demasiado bien, pégale un vistazo a este hilo donde lo comenté y subí unas fotos acabado de montar.
También te digo que con el tiempo te acostumbras... Más que nada porque los hierros son armatostes comparado con los originales. Eso si sirven de defensas, el otro día se me cayó en parado y evitaron que el bordillo hiciera un estropicio en las chapas laterales.
https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?posts/7962482
 

Hola, yo hice la misma pregunta y misma contestación. Creo que como fabrican las rígidas para la GT, deben tener algún acuerdo para no sacar el soporte 3D para la moto y así pasar por BMW a por la original. Aunque no entiendo que diferencia hay entre la R y la GT para que no valgan los soportes. Tampoco encuentro nadie que lo tenga digamos apañado. Mala leche.
 
Tengo programado un viaje de 5 días en primavera y tengo varias dudas con el tema de las maletas, espero de vuestra experiencia con esta montura.
Barajo varias opciones y precios.

Maletas laterales Shad SH23 121.97 Euros
Shad W0FR89IF 111,27 Euros
Ver el archivo adjunto 92421
Maletas laterales Shad SH36 253.23 Euros
Shad W0FR89IF 111,27 Euros
Ver el archivo adjunto 92431
Soporte alforjas Givi Te5118 89.96 Euros
Alforjas 44.55 Euros
Ver el archivo adjunto 92439
Ver el archivo adjunto 92440

Hola, buenas tardes.

Podríais por favor indicarme donde estan las SHAD SH23 a ese precio de 121,97 €? Porque las he buscado por internet y no las veo por debajo de 160 en ningún lado.

Muchas gracias!!!
 
Yo tengo las Shad 36 y este verano hicimos un viaje con ellas y el baúl Shad 48, la jefa y yo, y tuvimos de sobra, claro era verano y llevas menos ropa, creo , en ningún momento se quejo de las maletas, al revés creo que le daban más seguridad, para subir y bajar es cojerle el punto y ya está, te acostumbras enseguida.

Edito: te pongo una foto para que veas como queda. Es para lo que es, porque son enormes así que no busques estética
ed4859b78d35c4063d0d4be2f5635388.jpg

¿Que cúpula le tienes puesta?

Yo tengo idea de dejar mi F800R como la tienes tú.

¿Se notan mucho las maletas al circular?
 
¿Que cúpula le tienes puesta?

Yo tengo idea de dejar mi F800R como la tienes tú.

¿Se notan mucho las maletas al circular?
Pues aquí tenía la Puig, pero la cambié y la tengo a la venta por si te interesa.
Las maletas como cuando las llevo es de viaje, cargado y con la mujer, la conducción es más tranquila así que bien. Eso sí ojito al pasar entre los coches.
Recién estrenadas fui a aparcar y me cerré demasiado y le metí un viaje al coche que había aparcado. No le hice nada y tampoco me caí pero el susto te lo llevas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba