Una de neumáticos S1000 !!

Carbas1000rr

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Bueno... Pues eso!! Toca cambio de gomas para la moto, busco neumático para carretera polivalente( invierno y verano) y para los asfaltos que tenemos por los Madriles, que sean faciles de calentar, nada de circuito!!ya que para eso tengo los específicos. que experiencias tenéis y cuales os gustan mas( teniendo en cuenta el tc, modelo 2012!!)
 
Última edición por un moderador:
Después de leer un montón de ensayos de neumáticos (casi todos en inglés), y teniendo en cuenta las marcas que están incorporadas en la centralita para el DTC, me decanté por el Bridgestone S20. Ya voy por el segundo. Agarra casi igual que el ContiSportAttack 2, pero dura casi el doble. Y el precio es similar.

Pero... (siempre hay algún pero) aunque la moto venía de serie con un BT016 Pro, parece que la pequeña diferencia de perfil que supone el S20 hace que el DTC no siempre funcione bien. Cuando tiene que cortar, corta. Eso no es problema.

Pero en aceleración, en modo slick, muchas veces se comporta como si fuera en modo Race. Es decir, no te deja levantar la rueda delantera. En cambio, con el ContiSportAttack 2 esto no ocurría. En modo slick no cortaba.

Esto no es un problema, ya que poca gente lleva la moto en modo slick. Pero para mí sí que me preocupa que en un adelantamiento te reduzca la potencia en un momento crítico.
 
La verdad es q se vuelve un poco difícil el tema!!, la mía viene con los K3 y la verdad es que se me esta haciendo un invierno muy duro... No me gusta nada!! Con humedad o frío no va!!
estoy por probar el nuevo metzeler M7 rr? alguien sabe algo?
dunlop sportmax 2?
michelin superpower??
 
Yo llevo Pirelli Diablo Rosso Corsa
 
Buenas tardes a todos, ya que estáis hablando de neumaticos, yo llevo montados los de casa Metzeler k3 en la 2013 y los tengo apunto de cambiar.
La idea es montar los mismos pero en k2 delante y detras, que es lo que he montado en otras motos.
Alguien las ha montado en alguna ocasion ??
Gracias.
 
aqui por Galicia yo llevo montados lo michelin plilot power 2ct.
 
como mi ritmo es tranquilo nunca tuve problemas,nunca me salto.el neumatico trasero me aguanta sobre 8000 km y el delantero 10000-11000
 
yo ando al mismo ritmo en invierno que en verano unicamente si esta mojado o llueve que voy con mas cuidado y por suerte nunca me dio ningun susto,la malloria de mis compañero de motos usan las michelin
 
Pues creo q voy a probar los Metzeler M7RR, hablan muy bien!! solo falta q los tengan los distribuidores!!
 
yo he tenido michelin power one y son druitas ahora he puesto diablo sp las nuevas y van de lujo
 
Hola buenas, quiero motar los neumaticos dunlop gp racer d211 190 17 en la s1000rr, sabeis si me afectara en algo al control de traccion? gracias!!
 
En el modelo 2010 afectaba. En el 2012, por si acaso, no lo he probado
 
En los papeles pone la fecha que es de diciembre del 2009, y la medida que pone en los mismos es para el delantero 120/70 ZR17 y el trasero 190/55 ZR17, que es lo que le voy a montar en dunlop. Ahora llevo los supercorsa en esa medida y el control de traccion se me activa bien. Cuales son los neumaticos que no afectan al control de traccion? en el conce tambien me lo pueden decir exactamente o me diran cualquier cosa? gracias!!
 
Hay unos neumáticos declarados oficialmente como compatibles. En general, Pirelli, Metzeler, Continental y Bridgestone van bien. Con Michelin y Dunlop la gente ha tenido problemas.
 
Pues ya me haces dudar, los habia pedido para montarlos mañana, pero porque va mal, por la forma del neumatico? porque si la medida es la misma...
 
El perfil del neumático no es el mismo, aunque sea la misma medida. Y luego está la dureza de la carcasa (y claro, lo que se deforma al darle caña).
 
Le he preguntado al del conce lo de los neumaticos y me ha dicho que si el diametro es el mismo no tiene porque afectar al control de traccion, pero me parece que este no se si estaba muy puesto... no se que hacer :undecided:,
 
Yo, para uso en carretera, callejear y salidas de fin de semana, monto los dunlop D211gp racer y a fecha de hoy, con 22000km en sus rodamientos (comprada en dic. 2011) a mi no me ha dado ni medio susto.......y no soy de los que va despacio.
Si que es cierto que en circuito uso pirelli sbk slick sc1 y sc2......con los dunlop el control de tracción en circuito es muy intrusivo.
Un saludo.
 
Graciassss, los montaré ya que con esta de momento apenas la meto en circuito y tengo un delantero que lo aprovecharé para ponerle, pues voy al lio, ya os cuento, un saludo.
 
El del conce parece que no tiene demasiada idea. El perfil del neumático puede cambiar mucho de uno a otro (más redondeado, más puntiagudo), lo que hace que al inclinar la moto cambie la relación de diámetros de la banda de contacto entre la rueda delantera y la trasera. Más aún, según la dureza de la carcasa, el neumático se deforma más o menos al inclinar y, sobre todo, al acelerar con la moto inclinada. Si la relación entre los diámetros de las ruedas cambia mucho respecto a los perfiles introducidos en la centralita, entonces el control de tracción actúa sin que realmente haga falta. Vamos, lo que el compañero decía que el DTC era muy intrusivo en circuito.
 
Hoy deje la moto para hacer una revision y comente lo de los neumaticos a otro, me dijo que si montas ruedas de la misma marca pues no habra diferencia en el perfil y como el dtc controla las vueltas entre la rueda delantera y la trasera pues que no tengo porque tener problemas ya que el perfil es el mismo y si hubiese cualquier problema con el dtc pues se desconectaria automaticamente y me marcaria un error en el panel. pero vamos parece que tampoco es muy experto en este tema, aunque algo mas explico que el otro. Supongo que cuando hable con el mecanico, si puedo.. me dira algo mas sobre esto, por si acaso aun no los he montado.
 
De nuevo, no es totalmente correcto lo que te han dicho. Los datos del Bridgestone BT016 Pro están introducidos en la centralita de la S1000RR modelo 2012. El S20 es de la misma marca, pero posterior al lanzamiento de la moto, por lo que no está introducido. Tiene un perfil detrás un poco más acuñado (más en V) que el BT016 Pro, y he notado que el DTC se activa mucho más con el S20, incluso en condiciones que no debería activarse. A medida que la banda central del trasero ha ido desgastándose y el perfil se ha hecho más redondo, el DTC se ha ido haciendo menos intrusivo.

Pero lo que es importante es que esto no me impide circular con la moto. Simplemente, al dar gas me encuentro con cierta frecuencia con menor potencia de la esperada debido a la actuación del DTC. No me ha hecho falta nunca desconectar el DTC. Y esto se puede hacer, como sabes, sin más que pulsar un botón.
 
Lo curioso de todo esto, es q la gente q monta dunlop(copa s1000rr) esta contenta!! No se....creo q el tema ruedas es un poco por barrios y gustos....
montados los M7 RR os iré contando....
 
Yo con las dunlop gp racer estoy muy contento, calidad-precio lo veo bien, tanto en rayado como en slick, tengo una gsx 750 que es con la que ruedo en circuito y los neumáticos me dan mucha confianza, aunque el desgaste ya sabéis, rapidillo. Espero que en la bmw el dtc me deje hacer aunque no vaya al 100 %. Ya os contaré. Gracias a todos máquinas! !
 
Yo os puedo dar mis impresiones y es verdad que los gp racer 211 me van bien pero me salta mas el DTC que con los pirelli diablo supercorsa sc y es una s1000rr del 2010. Da la impresión que sea mas intrusivo en los dunlop.
 
Aprovecho este hilo para una pregunta tonta; que presiones llevar para calle con unos supercorsa? Los monté en circuito el otro día y las he dejado puestas. En circuito me montaron 1,9 y 1,6 en frío si no recuerdo mal.

gracias
 
Atención, pregunta: son compatibles los supercorsa SC con los diablo SBK? Es decir, puedo montar un delantero slick con un trasero SC y/o viceversa?
 
Cuanto más reciente es el modelo, más permisivo suele ser con las variaciones de neumáticos (sin que deje de funcionar correctamente el DTC)
 
Cuanto más reciente es el modelo, más permisivo suele ser con las variaciones de neumáticos (sin que deje de funcionar correctamente el DTC)

Pues al final he tenido que montar SC1 delante y un Metzeler CompK detrás, que viene a ser un K3 en slick.... no me mata la idea pero no tenían otra cosa. Alguien ha probado los compK? Espero que el DTC vaya bien.
 
Yo llevo los METZELER M7RR y la verdad es que estoy muy contento con ellos. No tardan mucho en calentarse y, al menos de momento, no me he llevado ningún susto. Les he hecho 2500 km en estas vacaciones con acompañante y alforjas y están como nuevos. Espero que me duren más que los Rosso Corsa que traía de origen, ya que al trasero le hacía 3000 km. Al Metzeler m7rr le he hecho ya 3000 y como digo, está "como nuevo". Espero que me llegue a los 6 ó 7000 sin problema. Ya os contaré.
De momento es una opción muy recomendable para la S1000R.
 
Yo llevo los METZELER M7RR y la verdad es que estoy muy contento con ellos. No tardan mucho en calentarse y, al menos de momento, no me he llevado ningún susto. Les he hecho 2500 km en estas vacaciones con acompañante y alforjas y están como nuevos. Espero que me duren más que los Rosso Corsa que traía de origen, ya que al trasero le hacía 3000 km. Al Metzeler m7rr le he hecho ya 3000 y como digo, está "como nuevo". Espero que me llegue a los 6 ó 7000 sin problema. Ya os contaré.
De momento es una opción muy recomendable para la S1000R.
Esos kms a duo son poco determinantes. Estaría bien saber cuánto te duran en las mismas condiciones que el pirelli.
Una pregunta, el M7 delantero es más ágil a la hora de meterlo en curvas cerradas?
 
SXAVIR, acabo de leer que no te han gustado los Rosso Corsa, sin embargo a mí me han gustado más que los METZELER. Sin llegar al nivel que entiendo que tienes (por lo que has dicho de los Pirelli en otro hilo), voy a intentar trasnmitirte mis sensaciones, pero no van tanto en cómo van las gomas al trazar un tipo u otro de curva, sino en las sensaciones que me dan a lo largo de una ruta de montaña. Obviamente, al cambiar las gomas, notas mucho el cambio, porque con las nuevas la moto se vuelve más ágil y nerviosa. La diferencia que he notado es que, a medida que avanza la ruta, aumenta la temperatura de las ruedas y la mía, por lo que, al ir calentándome, voy yendo más y más rápido. Pues bien, con las Pirelli nunca tuve ningún susto y con las METZELER, en el momento de mayor inclinación en alguna curva, he sentido avisos en el tren delantero, sin llegar a deslizar, todo sea dicho. En el tren trasero hay menos problema por los controles. Con ambas gomas, en modo dynamic, me salta el de tracción a veces, al apretarle a la salida de las curvas.
Los kilómetros que comentaba en el post anterior de este mismo hilo, para mí tampoco son determinantes, pero sí indicativos, ya que con los Pirelli también viajé a dúo y tras una jornada se notaba claramente el desgaste. Con los METZELER no se nota, lo cual me indica que el desgaste es menor. Aún así, ya os comentaré cuántos kilómetros les hago.
Resumiendos, mi opinión es que los M7RR, son mejores en relación calidad-precio que los Pirelli. Pero si no te gustan...no te gustan. Yo me tiré a la piscina porque edal (del que me fío bastante) me recomendó Bridgestone SB20 o METZELER M7RR y como nunca había probado METZELER, me decidí por ellos. Y, como digo, estoy contento.
 
Última edición:
Y que tal con la naked a duo?
Tiene mucho mérito para el de detrás. Llevas agarradera?
 
Pues yo al igual que Busman y por las recomendaciones de Edal voy a montar unos Metzeler M7RR.Los pirelli me han gustado por agarre y por la seguridad que transmite,(el tema de que tardan mas en calentar no puedo juzgarlo porque este verano esta siendo terrible en cuanto a calor) y no me ha gustado lo poco reactivos que son.El trasero con 3800 km lo tengo practicamente listo, como mucho una salida el proximo finde y ya esta.

Cuando los monte y ruede con ellos os cuento.
 
Y que tal con la naked a duo?
Tiene mucho mérito para el de detrás. Llevas agarradera?

Pues verás, a mi mujer le encanta ir conmigo en moto, así que de los 10500 km. que tiene, unos 7000 los hemos hecho juntos, por lo que ella está acostumbrada. Pero el primer viaje con esta moto lo hemos hecho este verano. Si te dijera que iba cómoda, mentiría, porque la S1000R puede ser bonita, potente y todo lo que tú quieras, pero cómoda para el pasajero no es. Además no llevo agarraderas y, por si fuera poco, llevábamos unas alforjas, por lo que la postura de los pies quedaba bastante limitada. Ella está encantada y hay que decir que una de las rutas que hicimos por Cantabria fue de más de 600 kilómetros. Con las paradas necesarias no hay problema, ni en esta ni en ninguna otra moto, pero desde luego esta no es la más recomendable para el acompañante a la hora de viajar. Lo que pasa es que no tenemos economía para mantener esta moto (de la que estoy enamorado) y otra para hacer dos viajes al año, así que...nos tenemos que conformar. Además, fue mi mujer la que la eligió, yo no soy muy de BMW que digamos, y hasta la fecha, gracias a los servicios oficiales, no ha habido nada que me haya convencido de que es una buena marca.
 
Pues verás, a mi mujer le encanta ir conmigo en moto, así que de los 10500 km. que tiene, unos 7000 los hemos hecho juntos, por lo que ella está acostumbrada. Pero el primer viaje con esta moto lo hemos hecho este verano. Si te dijera que iba cómoda, mentiría, porque la S1000R puede ser bonita, potente y todo lo que tú quieras, pero cómoda para el pasajero no es. Además no llevo agarraderas y, por si fuera poco, llevábamos unas alforjas, por lo que la postura de los pies quedaba bastante limitada. Ella está encantada y hay que decir que una de las rutas que hicimos por Cantabria fue de más de 600 kilómetros. Con las paradas necesarias no hay problema, ni en esta ni en ninguna otra moto, pero desde luego esta no es la más recomendable para el acompañante a la hora de viajar. Lo que pasa es que no tenemos economía para mantener esta moto (de la que estoy enamorado) y otra para hacer dos viajes al año, así que...nos tenemos que conformar. Además, fue mi mujer la que la eligió, yo no soy muy de BMW que digamos, y hasta la fecha, gracias a los servicios oficiales, no ha habido nada que me haya convencido de que es una buena marca.
Y no has pemdadp en montarle el asa de deposito a-sider?
 
Te va a sonar raro, pero mi mujer no la quiere. Dice que ella va cambiando las manos de postura (las lleva sobre el depósito) para permitirme mover el tronco hacia el interior de las curvas (cuando vamos calentitos). Y que no se ve agarrada a algo fijo. Ella manda, ya sabes.
 
Te va a sonar raro, pero mi mujer no la quiere. Dice que ella va cambiando las manos de postura (las lleva sobre el depósito) para permitirme mover el tronco hacia el interior de las curvas (cuando vamos calentitos). Y que no se ve agarrada a algo fijo. Ella manda, ya sabes.
Que suerte, es la copiloto perfecta.
 
Te va a sonar raro, pero mi mujer no la quiere. Dice que ella va cambiando las manos de postura (las lleva sobre el depósito) para permitirme mover el tronco hacia el interior de las curvas (cuando vamos calentitos). Y que no se ve agarrada a algo fijo. Ella manda, ya sabes.

Qué envidia (sana) me das!
 
La verdad es que esta es una de las razones por las que me casé con ella. Además cocina y me quiere, qué más se puede pedir!!! :tongue:
 
La verdad es que esta es una de las razones por las que me casé con ella. Además cocina y me quiere, qué más se puede pedir!!! :tongue:

La mia me quiere, cocina es una excelente madre de mi hijo pero lo de la moto no lo lleva muy bien.Con la " tuerta " me esta pasando lo que no paso con ninguna otra y es que creo que la ve como una competidora en cuanto a detalles y atenciones........est moto me tiene loco :D
 
A mí me pasa igual, pero lo único que le compro a la moto sin parar son neumáticos, me cagüen... No me da la pasta ni para chuches para la moto, ni para flores para mi mujer, aunque sé que ambas se las merecen, las malditas gomas acaban con mi economía. En este sentido es mucho más agradecida mi mujer; me da mucho más por mucho menos.
 
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