Trueno Azul
Curveando
Hola, esta semana estoy un poco preguntón... Es que quizás se avecinen cambios y quiero resolver unas dudillas antes de tirarme al barro.
Sobre el más que debatido tema de bajar la altura a la 1200 RT, del que he leído varias opciones y opiniones en el foro, en ninguna se habla, o yo no lo he leído, de la posibilidad de bajar la altura cambiando únicamente los muelles...
El caso que conozco, y sobre el que pregunto opiniones, es ese; para bajar la altura a la moto le cambiaron los muelles por unos más cortos, pero le dejaron los amortiguadores originales con lo que ahora van siempre un poco más comprimidos. Es una moto sin ESA. Me dicen que va bien, lo único que ahora para conseguir la posición "básica" (creo que el manual lo llama así) del amortiguador para conductor solo hay que aflojarle un poco más de lo que dice el manual de usuario el tornillo de la dureza. Si van dos personas pues se aprieta un poco (quizás a lo que antes del cambio era la posición para solo conductor) y ya está. En cuanto al pretensado del muelle, que se hace con la ruleta de debajo del asiento, sigue funcionando todo como antes. La cuestión es que me dicen que la moto funciona perfectamente, que salvo la altura de los pies al suelo, no se ha resentido de nada.
Otra cosa, en este caso no le cortaron el caballete ni la pata de cabra y el dueño me dice que cuesta un poco más subirla pero que sube perfectamente (esto es solo un pequeño comentario).
¿Que opináis?, ¿puede ser muy malo el cambio para el amortiguador, o se podría comparar a que la moto la use una persona de 60 kg o la use una de 120?
Gracias de antemano por las respuestas. V'ssss
Sobre el más que debatido tema de bajar la altura a la 1200 RT, del que he leído varias opciones y opiniones en el foro, en ninguna se habla, o yo no lo he leído, de la posibilidad de bajar la altura cambiando únicamente los muelles...
El caso que conozco, y sobre el que pregunto opiniones, es ese; para bajar la altura a la moto le cambiaron los muelles por unos más cortos, pero le dejaron los amortiguadores originales con lo que ahora van siempre un poco más comprimidos. Es una moto sin ESA. Me dicen que va bien, lo único que ahora para conseguir la posición "básica" (creo que el manual lo llama así) del amortiguador para conductor solo hay que aflojarle un poco más de lo que dice el manual de usuario el tornillo de la dureza. Si van dos personas pues se aprieta un poco (quizás a lo que antes del cambio era la posición para solo conductor) y ya está. En cuanto al pretensado del muelle, que se hace con la ruleta de debajo del asiento, sigue funcionando todo como antes. La cuestión es que me dicen que la moto funciona perfectamente, que salvo la altura de los pies al suelo, no se ha resentido de nada.
Otra cosa, en este caso no le cortaron el caballete ni la pata de cabra y el dueño me dice que cuesta un poco más subirla pero que sube perfectamente (esto es solo un pequeño comentario).
¿Que opináis?, ¿puede ser muy malo el cambio para el amortiguador, o se podría comparar a que la moto la use una persona de 60 kg o la use una de 120?
Gracias de antemano por las respuestas. V'ssss