Una mas al club de la C, el nuevo BMW C400X

JaumeB

Curveando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
3.179
Puntos
113
Ubicación
Lleida
Hola, no veo noticias sobre el nuevo scooter de BMW presentado este 2017 en la feria Eicma, el nuevo C400X un concepto tipo Honda Integra u Honda X-ADV, no se con cual casa mejor, pero esta C es con menos prestaciones pero seguro se puede equipar bastante.

Una C supongo mas accesible de precio que las 650, mas abanico para elegir.

https://www.soymotero.net/bmw-c400x-2018-el-nuevo-scooter-pequeno-aleman-24432







Un saludo
 
Última edición:
Pues no es muy distinta de una Xmax. Hay una línea muy fina que separa lo feo de lo espectacular. Ahí está la X-ADV.....
 
Pues no es muy distinta de una Xmax. Hay una línea muy fina que separa lo feo de lo espectacular. Ahí está la X-ADV.....
Pues no lo dudo, cualquier día la miro y la veo espectacular. :) Para mi el problema estético es el frontal, el resto de la moto tiene cosas hasta bonitas.., pero es que el frontal es lo que primero y mas se ve.
 
Se sabe que motor lleva.procedencia digo si es tambien hecho en corea o en
Otra fabrica
 
Se sabe que motor lleva.procedencia digo si es tambien hecho en corea o en
Otra fabrica
No han publicado nada sobre la procedencia del motor, pero lo que si es seguro es que ningún motor de moto BMW está hecho en Korea.
Y las revisiines q seran estilo de las hermanas mayores?
Supongo que se asemejarán mas al precio de las revisiones de la X-Max 400 por ser el mismo segmento de moto.
 
El frontal no convence mucho, pero la cilindrada parece mejor para ciudad que 650 y da la sensación que su público objetivo es gente joven no muy motora y más práctica que otra cosa.

No entiendo muy bien eso de que es un concepto similar a las Honda tal o cual, o que se parece a la X-max en realidad es un concepto de toda la vida: moto automática (o semi, o con marchas, que ya lo llevaban las Vespas !!), sin estribos, posición sentada, bajo consumo y espacio para almacenar: i.e. un vehículo para ciudad sin muchas complicaciones. Vamos, lo que viene a ser un scooter y todos son muy semejantes.

Lo de la Honda X-ADV..., que me perdone el respetable pero a mi me parece un quiero y no puedo.
Yo, cada vez que veo esas Honda, imagino a un chaval macarilla japonés, vestido con cuero, vacilando por los barrios de Tokio, a toda leche y haciendo derrapes, y a los tres meses, cuando ahorra, se compra una moto tipo misil.
 
El frontal no convence mucho, pero la cilindrada parece mejor para ciudad que 650 y da la sensación que su público objetivo es gente joven no muy motora y más práctica que otra cosa.

No entiendo muy bien eso de que es un concepto similar a las Honda tal o cual, o que se parece a la X-max en realidad es un concepto de toda la vida: moto automática (o semi, o con marchas, que ya lo llevaban las Vespas !!), sin estribos, posición sentada, bajo consumo y espacio para almacenar: i.e. un vehículo para ciudad sin muchas complicaciones. Vamos, lo que viene a ser un scooter y todos son muy semejantes.

Lo de la Honda X-ADV..., que me perdone el respetable pero a mi me parece un quiero y no puedo.
Yo, cada vez que veo esas Honda, imagino a un chaval macarilla japonés, vestido con cuero, vacilando por los barrios de Tokio, a toda leche y haciendo derrapes, y a los tres meses, cuando ahorra, se compra una moto tipo misil
.

Depende quien la compre y el uso que le haga. Hay marcas y modelos para todos los gustos. Lo importante es identificar perfectamente el uso que uno pretenda hacerle a la moto y después elegir el modelo que mejor se adapte.

Muy posiblemente, yo sea un futuro propietario de una X-ADV y no soy ningún "quemao".

Es malo que uno compre una GOLDWING para ir únicamente a comprar el pan??. Yo no lo haría pero, a lo mejor, otro/s sí. Está en su perfecto derecho.

Cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana.
 
No entiendo muy bien eso de que es un concepto similar a las Honda tal o cual, o que se parece a la X-max en realidad es un concepto de toda la vida: moto automática (o semi, o con marchas, que ya lo llevaban las Vespas !!), sin estribos, posición sentada, bajo consumo y espacio para almacenar: i.e. un vehículo para ciudad sin muchas complicaciones. Vamos, lo que viene a ser un scooter y todos son muy semejantes.
Pues eso, un scooter puro y duro, al igual que tantos otros. En este caso y por sus características, está comprendido en el segmento de los scooters de media cilindrada: X-Max 400, Xciting 400, o Burgman 400, por poner algunos ejemplos.
 
El frontal no convence mucho, pero la cilindrada parece mejor para ciudad que 650 y da la sensación que su público objetivo es gente joven no muy motora y más práctica que otra cosa.

No entiendo muy bien eso de que es un concepto similar a las Honda tal o cual, o que se parece a la X-max en realidad es un concepto de toda la vida: moto automática (o semi, o con marchas, que ya lo llevaban las Vespas !!), sin estribos, posición sentada, bajo consumo y espacio para almacenar: i.e. un vehículo para ciudad sin muchas complicaciones. Vamos, lo que viene a ser un scooter y todos son muy semejantes.

Lo de la Honda X-ADV..., que me perdone el respetable pero a mi me parece un quiero y no puedo.
Yo, cada vez que veo esas Honda, imagino a un chaval macarilla japonés, vestido con cuero, vacilando por los barrios de Tokio, a toda leche y haciendo derrapes, y a los tres meses, cuando ahorra, se compra una moto tipo misil.

Hola,

no se si habrás probado la Xadv, el concepto es genial. No tanto porque tenga alguna aptitud campera, que encima la tiene, sino porque aúna en el rollo trail la "protección" y hueco de un scooter. Una moto para todo como no hay ninguna otra, además con un consumo muy reducido y unas prestaciones mas que dignas.

Si no fuera porque para los altos es jodida, la plataforma que da alta y obliga a una postura incómoda, sería mi moto.

Saludos,
Alex
 
Si no fuera porque para los altos es jodida, la plataforma que da alta y obliga a una postura incómoda, sería mi moto.

Saludos,
Alex
Hola Alex. Yo tengo un X ADV. Mido 1.85 y no llevo postura incómoda.
Un saludo



Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Gracias por la info..., :) y ya puestos a preguntar, sabes si lo que fabrica Loncin es solo el motor, o la moto completa?

Aquí ya me matas.
Puede que fabriquen el motor en China bajo estándars de calidad de BMW y luego los ensamblen al resto en Alemania.
A ver si alguna revista hace alguna prueba del modelo y luego una comparación con el resto.
 
Hola,

no se si habrás probado la Xadv, el concepto es genial. No tanto porque tenga alguna aptitud campera, que encima la tiene, sino porque aúna en el rollo trail la "protección" y hueco de un scooter. Una moto para todo como no hay ninguna otra, además con un consumo muy reducido y unas prestaciones mas que dignas.

Alex

Si lo que no veo es el concepto. Personalmente creo que es un error. Te puede gustar más o menos, pero ¿ Trail ?, ¿ de verdad trail ?, ¿ hoy en día ? ¿ en España ?.

Recuerdo cuando montaba por el campo (vamos, cuando era divertido, legal y no existía el SEPRONA)... y me cuesta imaginarme un scooter (ni siquiera ese) haciendo aquellas cosas. Creo que hablamos de un trail diferente.

Desgraciadamente (o afortunadamente para el medio ambiente) muchas fueron las marcas que desaparecieron al prohibirse la circulación por el campo (y esas sí eran autenticas cabras, realmente aptas para el campo --lease campo con mayúsculas-- : duras, resistentes, potentes. Modo nostalgia Off).

Tampoco lo veo recorriendo autovía por periodos prolongados que, con esa cilindrada y potencia, es casi lo que le pide el cuerpo. Poder, se puede, pero forzando un poco la comodidad, ¿ no ?.
 
Aquí ya me matas.
Puede que fabriquen el motor en China bajo estándars de calidad de BMW y luego los ensamblen al resto en Alemania.
A ver si alguna revista hace alguna prueba del modelo y luego una comparación con el resto.
No pasa nada, solo era para completar el "cotilleo". :)
 
Ésta 400 no hay por donde cogerla, es fea como ella sola y transmite más poca sensación de calidad... en fin, que no parece una BMW, que más bien parece algo chinorris montado por fascículos.


Enviado desde mi iPad
 
En lo de fea no puedo estar mas de acuerdo. En lo de que transmite poca sensación de calidad ahí ya no llego, me refiero con solo ver las fotos. Si algún día tengo oportunidad de verla podré opinar al respecto.
De momento veo fotos publicitarias, algunas de ellas bastante chulas y que no me traen a la mente o recuerdan a algo chinorris..., posiblemente sea cosa mía, porque cuando veo un iPhone tampoco me parece o recuerda a algo chinorris, si por "chinorris" se entiende algo con origen en China y por lo tanto de calidad mas que dudosa.
 
"El desarrollo de este scooter se remonta a 2015, cuando BMW y la firma china Loncin firmaron un acuerdo para desarrollar y fabricar conjuntamente un nuevo scooter de gama media. Ahora ya es una realidad.

Se fabricará enteramente en China por Loncin, siempre bajo los estándares de calidad germanos.

Su corazón es un nuevo motor monocilíndrico propio -4T, LC, 4V, SOHC, IE, 350 cc, 34 CV- con ASC, desarrollado exclusivamente para BMW."

http://solomoto.es/noticias-motos/bmw-c-400-x-el-nuevo-gt-medio-bavaro
 
"El desarrollo de este scooter se remonta a 2015, cuando BMW y la firma china Loncin firmaron un acuerdo para desarrollar y fabricar conjuntamente un nuevo scooter de gama media. Ahora ya es una realidad.

Se fabricará enteramente en China por Loncin, siempre bajo los estándares de calidad germanos.

Su corazón es un nuevo motor monocilíndrico propio -4T, LC, 4V, SOHC, IE, 350 cc, 34 CV- con ASC, desarrollado exclusivamente para BMW."

http://solomoto.es/noticias-motos/bmw-c-400-x-el-nuevo-gt-medio-bavaro

En cuanto al motor, prácticamente lo mismo que con el de las C y Kymco. Yo tengo una y estoy encantado. Va como la seda.
 
La calidad en fotos no se aprecia, yo no dudo de ello, pero hay que verla.
Como se ha dicho es un concepto algo nuevo para la firma BMW, hacer una moto scooter funcional que valga para salir a tomar unas copas, ir al gestor, al super, al la piscina, gimnasio, medico sin ir vestido de tortuga ninja y si hay que salir a dar una vuelta por el extra radio y se da la casualidad hay que salir del asfalto pues sin complejos lo puede hacer, al ser de una cilindrada mas reducida supongo ira en consonancia al precio y podrán abrir una puerta mas a futuros clientes que una C650 es cara y mas grande y con esta se apañan mas que de sobras, una moto practica y funcional pero con mas imagen de marca para bolsillos menos exigentes, o eso creo, el precio no lo se pero diría sera mas económica que una C650
 
Evidentemente el precio tiene que ser inferior al de las C650, de eso no hay lugar a dudas, igual que el precio de una F850 GS es inferior al de una R1200 GS.
Lo suyo y lo lógico es que su precio "base" esté en el rango de precios de la competencia (X-Max y nueva Xciting 400S), luego el que quiera la exclusividad de ciertos extras (TFT en color, Connectivity, Navegación, Keyless, puños y asientos...) tendrá que pagar el pack correspondiente.

El que esté fabricada en China ayudará a contener el precio, pero también se lo han puesto a huevo a los "amantes" de la marca, como ha pasado con el motor de las C650, por poner un ejemplo.
 
Pues no es muy distinta de una Xmax. Hay una línea muy fina que separa lo feo de lo espectacular. Ahí está la X-ADV.....


Igualitas......las ruedas son igualitas de redondas, para lo demás, se parecen como un huevo y una castaña

Yamaha_Xmax_010.jpg
 
Ni iguales, ni como el huevo a la castaña.., cada una tiene sus personalidad bien diferenciada, al igual que alguna que otra similitud, lo que es evidente es que nadie las va a confundir.

De todas formas sobre gustos y puntos de vista, se podría estar hablando hasta el día del juicio y sin llegar a consenso.

RjnPKc.jpg
sp8Aqa.jpg
 
Última edición:
Preguntaba por la que tu decías que no era una scooter.., pero me da que la cosa iba con ironía, algo de lo que no me percaté. :oops:
 
Hola Alex. Yo tengo un X ADV. Mido 1.85 y no llevo postura incómoda.
Un saludo



Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Hola,

es que tú eres bajito:D... A los de 1,95+ nos quedan las rodillas altas y una postura algo forzada. Gravísimo no sería, 3cm más al asiento harían milagros. Yo como soy más de confort y quisiera evitar cadena que haya que engrasar/mantener (la C también lleva cadena solo que en baño de aceite). Por ello mi tema es la C GT.

Pero la moto está muy bien. Si pudiera tendría ambas.

Saludos,
Alex
 
Hola de nuevo a tod@s:)

Tras mucho tiempo apartado de tema foros/motos, sigo viendo, mirando, esperando algo que me anime/motive de nuevo a estrenar una y tenerla un tiempo, pero ninguna me cuadra, siguen sin sacar el producto perfecto:excited: (partiendo de la base que -como puntualizaba un compañero en algunos post más arriba- el producto perfecto és el que más guste y se adapte al uso y necesidades de cada uno...).

He tenido diferentes scooter, motos y maxiescúters, he esperado como muchos el famoso TMAX 600-700 que nunca llegó, el X-ADV me llamó bastante la atención sobre el papel, pero cuando lo vi no tenía eso que tiene que tener para sacarte la sonrisa al mirarlo y terminé por descartarlo. Luego con el TMAX 2.017 lo mismo, al igual que con el AK550; todos tenían peros y ninguno me invitaba a comprarlo nuevo, esperando ansioso el salón de EICMA pasado con la esperanza de ver una subida de peldaño del TMAX ó alguna novedad inesperada... me encantó el nuevo Concep de Kymco CV2 previsto para el próximo año y que pinta muy bién y con una cilindrada superior a los 550cc del AK.

Si ahora mismo tuviera que comprarme uno nuevo, tras probar todos ellos, optaría claramente por el TMAX 2.017, que tras su aburgueseamiento me gusta más funcionalmente, pero no en su diseño, y menos en su desorbitado precio de 14.200-14.500 del DX para seguir teniendo esos “escasos” 530cc. Lo desestimé porque a pesar de que el mercado de reventa de TMAX está garantizado hasta ahora, pienso que no sucederá lo mismo con éste último modelo, y entre que tiene competencia por menos de 10.000€ como el AK y que si en una año sacan cosas KYMCO CV2 con ese Concep GT, esperemos que BMW actualice su C650 de una vez, y quizás se sume alguna más, ni que decir si Yamaha mueve ficha por fín y aumenta la cilindrada al TMAX y saca un nuevo producto más potente, éste TMAX 2.017 vendido dentro de un año costaría venderse y se le perderían 4 ó 5.000€, por lo tanto no és un producto para comprarlo para seguir mirando a un año vista por mucha financiaciôn al 0% que oferten.

Así, que sigo con otra TMAX ( mi 5a), una 2.005 que me compré para salir del paso mientras veía las novedades para luego vender rápidamente y sin perder dinero ( ó poco), pero és que estoy ENCANTADO con ella, he tenido la T 2.008, 3 T530 y ahora ésta del 2.005 y va igual de bién y fina que las anteriores, pero voy mejor al ser más bajita, un reloj suizo.

Sobre ésta C400X mi primera impresión fué dececpcionante, fea, :undecided::_(, inevitablemente me recordó al veterano y raro YAMAHA BWS de antaño. Cierto és que pronto empecé a mirarla con detenimiento y cada vez me ha ido gustando más, y analizándola para lo que és y sin tener nada que ver con su hermana mayor la C650Sport, és un scooter utulitario, urbano, capaz, práctico, bajito y muy bién equipado que si no se columpian con el precio puede ser un bombazo con el Select de BMW. La cilindrada de 350cc és la ideal para no quedarse corto en la incursiones de autovía para ir a las localidades lindantes, aunque no és para viajar. Un 350cc ideado para la urbe con ese aire raro inspirado en GS por el atractivo que se les ve a las trail, pienso que finalmente entrará, aunque de entrada produzca cierto rechazo. Nada que ver con el atractivo diseño del XMAX pero muy parecidas en su planteamiento, excúters urbanos de 300-400, gran capacidad bajo el asiento, cómodos y en precios entre 5.700 (XMAX 300) y 6.600 (XMAX 400), si finalmente éste BMW se situara en esos 6.000€ de precio de salida, sumado al amplio equipamiento opcional a la atractiva financiada tipo Select... funcionará.

Yo actualmente encantado con mi “abuelita”, aunque como mi uso ya no és el mismo, no viajo, no voy con pasajero, no salgo de curvas ni carreritas, como mi uso se ha quedado básicamente en urbano y extrarradio, no me importaría bajar de cilindrada si obtengo las ventajas de los equipamientos más vanguardia, ese cuadro con ordenador-GPS, bluetooth, flexcase, bajo consumo y además és bajita... no me importaría... iría a verla y toquetearla...:rolleyes:

luego cojo la mía, fina, suave, divertida y fiable como ninguna y digo paso:D, pero cierto és que a pesar de ese encanto personal que caracteriza a todas las TMAX, ésta tiene 12 años y los años en el diseño y equipamiento pesan. Iremos a ver la C400X;)

saludeTesss:cool:
 
Última edición:
Coincido en lo de que a la nueva C400X según se la va viendo va entrando mejor por los ojos, así todo yo la sigo viendo "rara", pero es verdad que ya no tan "horrorosa" como al principio. Lo que si es cierto es que al motor de 350cc le han sabido sacar "jugo", porque sus prestaciones declaradas están a la altura de las "400" (X-Max y X-Citing) y claramente por encima de las "300/350".

A las hermanas mayores C650 Sport/GT pienso que les toca renovarse en 2019 y lo que está claro es que "heredarán" de la C400X la pantalla TFT con las opciones correspondientes de navegación, etc, así como también el sistema "keyless". Ya no tan claro pero en mi opinión muy probable, es que también "herdarán" la estética con doble óptica asimétrica y escudos frontales y laterales.
En cuestiones técnicas no creo que se queden descolgadas en temas como el control de velocidad, acelerador electrónico, localizador, etc. Motor hay de sobra, pero es imprescindible que poco a poco se vaya "afinando" y evolucionando.

Yamaha acaba de realizar una importante renovación de la T-Max, por lo que creo que al menos en un par de años no moverá ficha, me refiero a detalles significativos y no creo el motor sea uno de los cambios, ya que de siempre se especuló sobre lo mismo y siempre Yamaha mantuvo el motor. Si Yamaha tuviese en mente el cambio de motor en la T-Max ¿a qué está esperando?, ya tuvo tiempo de sobra y no lo hizo, además ¿para qué lo va a hacer?, con el mismo motor la T-Max sigue siendo la mas cara y la que mas se vende con diferencia, o sea, la gallina de los huevos de oro, así que sería de tontos meterse en berengenales que les costarían un pastizal, como la evolución de un nuevo motor.

En cuanto a Kymco y su nueva AK 550 las cosas parece que no les están pintando muy bien en cuanto a ventas al menos en España. Quisieron hacer una "copia" de la T-Max mas barata, una "T-Max low cost" para barrer en el mercado y la realidad es que desde que salió en Septiembre las ventas no han hecho mas que caer mes a mes, mientras que la "original" y mucho mas cara T-Max sigue liderando las ventas con mucha diferencia.

En cuanto al nuevo proyecto de Kycmo (CV2), me parece muy bonito e interesante, pero es que de momento no tiene ni motor, no rueda, es poco mas que una maqueta, por lo que pensar que una moto que aún no rueda pueda ser una realidad en un plazo corto (uno o dos años), es ser muy optimista.

Esto ya rueda :
y no lo veo por las calles en un año. :)
 
Pensé que no era posible hacer una scooter más fea que la X-ADV...me equivocaba. Me parece espantosa con ese frontal, que ya no me convence en una GS, pero en un scooter...espero que Pppanoramixxx se equivoque en lo relativo a que las 650 heredarán ese frontal...si eso sucede no renuevo el Select en 2019, me vuelvo a Kymco o a donde sea. Espero que sean listos y vean que son conceptos diferentes. Lo de la pantalla TFT sería genial, he visto la de la Evolution y es un puntazo. Keyless, pues también suena bien. Pero estéticamente, que vayan "piano, piano", que las actuales están funcionando bien...y si lo hacen que sea en la Sport, que yo probablemente me pase a la GT por ganar hueco bajo el asiento.

Sds
 
La verdad es que es "diferente". No me atrevo a decir fea, por que tiene muchos rasgos que me gustan. pero parece que al llegar al conjunto -óptica-pantalla, le dejaron el proyecto a un becario, mientras los diseñadores de la casa se iban a comer.....

Lo importante de una scooter de esa cilindrada, la verdad es que sea muuuuuy practica, te mueva bien en las interurbanas y que permita hacer alguna escapadita.
 
La verdad es que es "diferente". No me atrevo a decir fea, por que tiene muchos rasgos que me gustan. pero parece que al llegar al conjunto -óptica-pantalla, le dejaron el proyecto a un becario, mientras los diseñadores de la casa se iban a comer.....

Lo importante de una scooter de esa cilindrada, la verdad es que sea muuuuuy practica, te mueva bien en las interurbanas y que permita hacer alguna escapadita.

Por detrás está bien, de lado pase, pero efectivamente, la parte delantera es un horror. Pero luego me he puesto a investigar y el tema de la pantalla y la conectividad tiene MUY buena pinta. Si no lo he entendido mal lleva navegador, o permite usar el del móvil o algo...y escuchar música del móvil etc. Si eso funciona bien es un puntazo. Espero que lo incorporen cuanto antes a la 650 (entiendo que lo harán casi seguro, la cosa es cuándo, a ver si hay suerte y está incorporado cuando me toque renovar Select en marzo de 2019).

Sds
 
Arriba