Hola,
Habitualmente simpre hablamos del cuidado que hay que tener a la hora de abrir gas a la salida de las curvas, pero no he visto recomendaciones acerca de cual es la manera más correcta (desde el punto de vista de la seguridad) de llevar el puño del gas durante la fase de mayor inclinación.
¿Es mejor llevar una marcha relativamente larga para que el motor no frene demasiado la rueda trasera?
¿Es mejor llevar una macha relativamente corta y con el motor muy alto de vueltas?
¿El puño del gas debe ir totalmente cerrado?
¿El puño del gas debe ir un poco abierto para evitar que haya demasiada retención?
Particularmente prefiero que la rueda trasera sólo vaya reteniendo suavemente la moto cuando voy inclinado, creo que de otro modo sería lo mismo que ir pisando el freno y esto es peligroso... ¿qué opináis?
Un saludo
Habitualmente simpre hablamos del cuidado que hay que tener a la hora de abrir gas a la salida de las curvas, pero no he visto recomendaciones acerca de cual es la manera más correcta (desde el punto de vista de la seguridad) de llevar el puño del gas durante la fase de mayor inclinación.
¿Es mejor llevar una marcha relativamente larga para que el motor no frene demasiado la rueda trasera?
¿Es mejor llevar una macha relativamente corta y con el motor muy alto de vueltas?
¿El puño del gas debe ir totalmente cerrado?
¿El puño del gas debe ir un poco abierto para evitar que haya demasiada retención?
Particularmente prefiero que la rueda trasera sólo vaya reteniendo suavemente la moto cuando voy inclinado, creo que de otro modo sería lo mismo que ir pisando el freno y esto es peligroso... ¿qué opináis?
Un saludo