-¿Una reserva optimista?-

Dariete

Acelerando
Registrado
1 Feb 2009
Mensajes
301
Puntos
16
El otro dia me quede tirado sin gasolina en mi R1200S cuando decia que le quedaban 6km de autonomia.

No tiene ordenador asique supongo que no es muy fiable, pero el otro dia eche 16,40L (17L de deposito) cuando decia que le quedaban 9km, por lo que entonces, me pareció bastante fiable.

Creo que fue porque vine todo el camino por carretera, y me meti en ciudad cuando marcaban 15km de autonomia y no supo "adaptarse" al cambio de conduccion. Aunque suele hacerlo muy bien.

Alguno se a encontrado con una reserva optimista? Creia que todas eran pesimistas por naturaleza :11:

Es normal en las BMW´s sin ordenador?

Un saludete!
 
Por qué apuras tanto los depósitos? te gusta la emoción? :eek:

Yo, tanto en coche como en moto, cuando tiene 1/4 lleno a tope, nunca sabes cuando puedes tener una urgencia y no me haría gracia que me pillase sin gasolina. En euros cuesta lo mismo apurar que no apurar ::)
 
574557010 dijo:
En euros cuesta lo mismo apurar que no apurar  ::)

Cierto, pero en tiempo no. Y el tiempo = dinero

;)

Ya, no deberia, pero en las dos motos hago lo mismo, odio las gasolineras, perder el tiempo en ellas y lidiar con personas que te tratan como si fueras un delincuente que les vas a robar solo por ir en moto.

Intento pisarlas lo imprescindible. Ademas en este caso era por otras cuestiones (llegaba tarde a buscar a mi novia al trabajo).

La pregunta es si a vosotros en vuestras BMW´s sin ordenador os ha pasado lo mismo alguna vez...
 
Buenas

Tengo una R1200R, y en marzo fui desde Barcelona a La Bañeza ( Leon ) y saliendo de la autovia A231 ( Autovia de Burgos a Leon "Camino de Santiago" ) iba desesperado porque me marcaba 25 kms en Onzonilla y cuando me marcaba 5 kms de autonomia, la moto se paró. Tenia la gasolinera de Santa Maria del Páramo a 2 kms..... asi que no eres el unico.

Gracias a dos agentes de la GC ( eran moteros como no ), me acercaron a la gasolinera citada con su Nissan Terrano a por una botella de gasolina ( botella de agua jejejeje ). A todo esto tengo que decir como el de los lacasitos "Viva la Guardia Civil" jejejeje

Saludos.
 
Gracias errero, me consuela saber que no soy el unico.

Pues tu tuviste suerte, porque el quedarte sin gasolina en carretera es sancionable (60?), diste con unos agentes de buen humor.

Un saludete!
 
amigos, teneis que recordar que el ordenador es para ayudar, pero no es certero al 100%. Por otro lado, apurar el deposito os puede provocar problemas en la bomba y en el aforador. Yo os recomiendo que al 1/4 de tanque reposteis a lleno. Si por alguna circunstancia os veis apurados, lo mejor es calcularlo como toda la vida lo que te puede quedar osea, si tu moto consume tantos a los 100 y la reserva es de tantos litros, sacas cuantos km te quedan mas o menos. Pones uno de los dos parciales a cero para que te comience a contar y reduces la velocidad al minimo consumo para que te haga mas kms.
Os lo digo porque yo me he encontrado en el extrangero en condiciones chungas de no encontrar gasolineras y estar en reserva, pero me ha pasado muy pocas veces, nunca permito que baje del 1/4.

saludos amigos ;)
 
5A485A0C0 dijo:
Por qué apuras tanto los depósitos? te gusta la emoción?  :eek:

Yo, tanto en coche como en moto, cuando tiene 1/4 lleno a tope, nunca sabes cuando puedes tener una urgencia y no me haría gracia que me pillase sin gasolina. En euros cuesta lo mismo apurar que no apurar  ::)
+1,APARTE QUE GASTA LO MISMO,no apures que en reserva se hacen muy incomodos esos kms,vss
 
Exactamente un 1/4 de deposito como se refleja en el panel de instrumentos,concretamente en las 12rt,es decir partiendo de que el deposito esta lleno hasta donde se ponen los digitos.

Gracias saludos.
 
A mi tampoco me gustan las gasolineras, es mas cada vez que tengo que parar en una y tengo que pagar antes para llenarlo salgo mal con el dependiente (que se que no tiene la culpa) pues no se lo que voy a echar y quiero llenarlo para no dejarlo a medias. pero ahora te hago yo una pregunta aparte de las mecanicas, suciedad y demas posibles sanciones de trafico, cuanto tiempo pierdes cuando te quedas tirado.  saludos
 
Arriba