Una RT mas en el foro

Boraljet

Arrancando
Registrado
16 May 2016
Mensajes
28
Puntos
3
Buenos días a todos,

Pues este sábado, después de mucho buscar, he encontrado la moto que se ajustaba a mi presupuesto y "condiciones" y al final la he encontrado bien cerquita, en A Coruña.
Hace unos meses dudaba entre la 1100 RT y la 1200 RT y mira por donde, me he quedado en medio.
Se trata de una R1150RT del 2004 con 58000 Kilometros que va perfecta.
Os dejo la única foto que tengo por ahora (en el momento de la compra y antes de subirme a ella para traerla para casa).


Ahora quiero hacerle yo cambio de aceites y filtros (según el propietario realizados en Octubre), pero así ya la dejo de mi mano.
Me podeis dar especificaciones de aceite tanto para motor, cambio y transmisión?

Un saludo desde las Rías Baixas.
 
Enhorabuena, se la ve en muy buen estado. Ahora a disfrutarla en carretera y metiéndole mano.
 
Se ve q está recién pintada. :)

Aceite q yo te recomiendo es cualquier marca 20/50

El mejor consejo q te puedo dar es q aprendas a mirar correctamente el nivel del aceite.;)

Es una gran moto muy cómoda y q yo la tuve muchos años. :excited:
 
Bienvenido. Bonita moto. La mía es la de simple bujia en plata. Te paso las referencias de los repuestos fundamentales que le he puesto yo:

aceite motor Castrol Power1 15w50
filtro aceite HIFLOFILTRO HF163
filtro aire HIFLOFILTRO HFA7910
Bujía NGK BKR7EKC
Filtro gasolina Mahle KL145
Aceite cambio y grupo trasero Castrol 75W140

Un saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas.
Lo que si Irko1150 me indica aceite 20w50 y Rasposo 15w50.
Yo vivo en Galicia y la temperatura es suave todo el año. Cual sería más recomendable. Mineral o semisintético?
 
Cuanto más sintético, mejor. Por ahí leí uno que con bastantes argumentos le echaba 5w50 del Carrefour y había comprobado que era un aceite magnífico
 
Muchas felicidades y kilometros para disfrutarla, saludos
 
Enhorabuena!
Un motor indestructible....eso sí, controlando el ojo de buey.
Por lo demás un modelo perfecto.

Que la disfrutes.
 
Bienvenido. Bonita moto. La mía es la de simple bujia en plata. Te paso las referencias de los repuestos fundamentales que le he puesto yo:

aceite motor Castrol Power1 15w50
filtro aceite HIFLOFILTRO HF163
filtro aire HIFLOFILTRO HFA7910
Bujía NGK BKR7EKC
Filtro gasolina Mahle KL145
Aceite cambio y grupo trasero Castrol 75W140

Un saludo.

Ya tengo todo más o menos claro.
La mía es doble bujía y entiendo que cada cilindro lleva dos distintas, unas las que tu me indicas y otras con otra referencia. También he pensado en ya puestos ponerselas de Iridium; se mejora algo o solo duración de las mismas.
Por otro lado el filtro de aire he visto un K&N que dicen que mejora la aspiracion de aire. Pasarán más impurezas que con los tradicionales de papel? Alguien lo lleva instalado?
Un saludo,
 
Enhorabuena por la moto que te acabas de comprar. Por la zona de la foto y el color de la moto, creo que ya sé a quien se la has comprado y ya te digo que la tenía cuidada ;). A disfrutarla!!
 
Buenas tardes, yo tengo el mismo modelo que tu desde hace unos meses y estoy muy contento, lo del aceite segun especifica el fabricante usa un mineral 20/50 y segun me he informado en un concesionario BMW no conviene ponerle uno menos denso (semisintetico) por que lo consumiria mas rapido, esa es la respuesta que me dieron.

Un saludo.
 
Enhorabuena por esa preciosa maquina te dará muchas alegrías, con esos km, la tienes recién hecho el rodaje, suerte con ella te aburrirás de hacer km.
Procura de hacerla un buen mantenimiento es el todo el en estas motos.
 
Enhorabuena y a disfrutar, hacer kms. y kms.

SÁCALE TODO LO QUE LLEVA DENTRO.
 
Gran moto... Aunque prefiero la mía, R1100RT, por el tema de no equipar el dichoso servo-freno que inventó las "ABSectomías".

Para evitar cualquier fallo en el servo-freno que equipa tu modelo, mantén SIEMPRE la batería bien cargada.

Enhorabuena.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Ya tengo el aceite (Castrol 20w50), filtro MANN (aire y aceite) y pendiente de llegarme el aceite del cambio 80w90 y de transmisión 75w140, así como las bujías que al final las he pedido las normales.
Ahora para finalizar el ponerla toda de mi mano me falta lo del líquido de frenos y embrague; el segundo lo veo factible, pero el de frenos me tira un poco para atrás, así que primero pediré presupuesto en Max Moto (Sanxenxo) que es el taller que tengo mas cerca (si alguien conoce algo mejor cerquita pues que me lo comente, que yo hace tiempo que no tengo moto y estoy un poco perdido en lo de los talleres por la zona).
Un saludo,
 
Me encanta, yo también acabo de cambiar F800 R por R1200 RT.
Disfrutala
 
Que pedazo de moto, está impecable. Ahora toca hacerle kilómetros en bonitas rutas y divertirte con ella. Saludo y enhorabuena por la adquisición.
 
Buenos días a todos,

Pues este sábado, después de mucho buscar, he encontrado la moto que se ajustaba a mi presupuesto y "condiciones" y al final la he encontrado bien cerquita, en A Coruña.
Hace unos meses dudaba entre la 1100 RT y la 1200 RT y mira por donde, me he quedado en medio.
Se trata de una R1150RT del 2004 con 58000 Kilometros que va perfecta.
Os dejo la única foto que tengo por ahora (en el momento de la compra y antes de subirme a ella para traerla para casa).


Ahora quiero hacerle yo cambio de aceites y filtros (según el propietario realizados en Octubre), pero así ya la dejo de mi mano.
Me podeis dar especificaciones de aceite tanto para motor, cambio y transmisión?

Un saludo desde las Rías Baixas.
 
Enhorabuena por la compra, ya nos dirás como te va con ese maquinom.
 
Arriba