Usais la cremallera de union de chaqueta y pantalón?

Roge

Curveando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
15.668
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Todos o casi todos los trajes de moto vienen con una cremallera de unión para unir la chaqueta y su pantalón, supongo que dentro de la misma marca aunque sean distintos modelos, se pueden unir. La verdad, yo tengo algunos y nunca he usado la cremallera para convertir el traje en "mono". Qué ventajas tiene? supongo que será mejor en caso de lluvia, pero normalmente si la chaqueta es 3/4 no entrará agua entre ella y el pantalón....se nota cuando hace frio? amortigua ruido del viento? se hace más cómodo o menos para moverte en la moto?:)
 
Todos o casi todos los trajes de moto vienen con una cremallera de unión para unir la chaqueta y su pantalón, supongo que dentro de la misma marca aunque sean distintos modelos, se pueden unir. La verdad, yo tengo algunos y nunca he usado la cremallera para convertir el traje en "mono". Qué ventajas tiene? supongo que será mejor en caso de lluvia, pero normalmente si la chaqueta es 3/4 no entrará agua entre ella y el pantalón....se nota cuando hace frio? amortigua ruido del viento? se hace más cómodo o menos para moverte en la moto?:)

entiendo que ofrece mayor protección en caso de caida. De hecho cuando haces un curso en circuito te suelen exigir o mono de piel o traje que se pueda unir.

la cremallera impide que se suba la chaqueta al deslizarte por el suelo.

La verdad es que nunca la he utilizado. En el uso que hago de la moto sería una incomodidad.
 
Nunca la uso, una vez la puse la veo poco practica, eso si, te proteje en caso de caida y te quita frio de los riñones, de ahí su funcion, pero vamos, que no lo uso nunca
 
Tiene dos funciones, la primera el ir unido para el frío y la segunda para que en caso de caida no se de la vuelta la chaqueta, pero yo por ejemplo salvo los días de frío no lallevo unida.
Si te viene pequeño el traje lo normal es que cuando lo unas te tire de hombros.
 
quitar el frio ? algunas marcas, ponen una cremallera que apenas tiene 30 cm de longitud.

supongo que depende si llevas chaqueta larga o corta. Yo no tengo ese problema, es uno de los motivos por lo que me gusta el patronaje tipo 3/4 de Revit, para el invierno.
 
Yo siempre voy con las dos piezas unidas en mi Armaxion. En un traje Rukka es casi imprescindible si quiereres que sea verdaderamente efectivo contra el frio, por el tema de lo corta que es la chaqueta.
 
Última edición:
Yo si salgo de viaje con el traje completo....SIEMPRE las llevo unidas.
Por seguridad y por comodidad para el aire y demas cosas.

A mi en mi caso no me molesta llevarla unida, es mas lo agradezco ya que con las variaciones de peso.... el pantalon a veces se me baja un poco y no es como ir con los vakeros caidos, en el caso de la moto.....mejor llevar cada cosa en su sitio ajjajaja
 
Interesante, yo pensaba que eso estaba más pensado para nacked o motos de carretera, que llevas una postura más forzada y se te puede subir la cazadora, en lo de las caídas no había pensado.
 
Yo tampoco había razonado el tema seguridad, pensaba que llevando la chaqueta bien cerrada y ceñida era suficiente. OS agradezco las opiniones.
 
Si... tanto con el airflow como con el Rukka... digamos que todo queda "mejor" y te entra menos aire por los riñones... lo cual se agradece cuando hace frio...

Siempre las conecto... creo que la mayor ventaja es que no se te suba la chaqueta y que en caso de caida todo va mas en su sitio.

estas son las razones por las que yo la llevaba abrochada siempre... Va todo mas ajustado y en su sitio. Pero de un tiempo a esta parte, si meto la espaldera por dentro del pantalon, ya no lo puedo abrochar por lo que va por fuera y la cremallera sin abrochar....

quitar el frio ? algunas marcas, ponen una cremallera que apenas tiene 30 cm de longitud.

Da igual la longitud de la cremallera lo que se busca es que si cambias la postura y se sube la chaqueta de los riñones, tire de los pantalones hacia arriba cubriendo esa parte..
 
Da igual que el pantalón sea de un padre y la chaqueta de otro, suelen encajar bien casi siempre. Yo apenas lo uso, la verdad, porque los riñones me los cubre la faja y en la zona en la que vivo no hace un frio excesivo.
 
Siempre los conecto.
Es un hábito que me da mucha comodidad.

Toda mi ropa ha sido siempre BMW y eran compatibles, aunque no fuese el mismo modelo.
Algunos pantalones tienen incluso dos cremalleras, corta y larga para adaptarse a la de la chaqueta.

Ahora tengo una chaqueta Triumph que no puedo unir con los pantalones alemanes.
Su cremallerita, de apenas un palmo, es lo que menos me gusta de ella.

*
 
En algunos casos da igual la compatibilidad de las cremallera, porque yo tengo un pantalón que lleva la cremallera completa (de esas de un palmo) para que puedas coserle la otra mitad a la cazadora con la que quieras acompañarlo a la altura que te convenga. Aunque yo aún no la he cosido
 
Última edición:
Para los que piensan que al ser pantalones y chaquetas de distinta marca no se puede... Casi todas las chaquetas traen las dos partes de la cremallera para que lo cosas al pantalón. En cualquier sitio de arreglo de ropa, te lo hacen por dos duros.
 
En el mono alpinestars siempre. En la cordura dainesse depende, al juntarla me regira los pantalones. Y eso que es la misma marca.
Esta cosida descentrada al ser diferente talla.
 
estas son las razones por las que yo la llevaba abrochada siempre... Va todo mas ajustado y en su sitio. Pero de un tiempo a esta parte, si meto la espaldera por dentro del pantalon, ya no lo puedo abrochar por lo que va por fuera y la cremallera sin abrochar....



Da igual la longitud de la cremallera lo que se busca es que si cambias la postura y se sube la chaqueta de los riñones, tire de los pantalones hacia arriba cubriendo esa parte..

Este tema lo tengo solucionado con tirantes. la chaqueta lleva ajuste de cintura y llega hasta el asiento. Con lo que solapa sobre el pantalon.

Pero cada ropa tiene sus trucos.
 
Si son compatibles... Si, SIEMPRE, es más cómodo y más seguro.
 
Sí, y si el traje te queda bien no te debe molestar lo más mínimo.
 
En verano uso un traje Revit tornado, la cremallera se encaja a la perfección y si la uso. Con Dainese cuidado, la cremallera es muy larga y envolvente y si chaqueta y pantalón no son de la misma talla queda corta y no puedes enlazar.
 
Nunca tuve equipo completo. Ahora tengo un Revit que se puede unir. Como leches conseguis abrochar...? Algún truco. Lo podéis hacer vosotros mismos o os ayuda otra persona? Me falta flexibilidad y cintura jajajah

Y otro detalle. Por que 2 cremalleras?. Una larga que rodea toda la cintura pero luego hay otra más corta y más alta que cubre solo lumbar. Para qué sirve esa 2°?
 
Es esta. Dice tiene 2 cremalleras para unir. Una larga y otra corta. Se ponen las 2? O uno elige la más cómoda?

Yo no puedo. No sabía había que ser contorsionista ... Pero si ni puedo enjabobarme la espalda jajajahahaja

https://www.motonity.com/chaqueta-revit-ignition-2_p758193.htm


Sólo se engancha la cremallera que coincide en medida con el pantalón. Para hacerte una idea, prueba a enganchar las prendas sin ponértelas. Una vez que veas cómo es el sistema, no te costará. Salvo que no puedas llevar el brazo siguiendo el cinturón a la altura del pantalón...

SalU2
 
Ese traje solo engancha por detrás, lo tengo yo, y si....hay que ser contorsionista:D
 
Es mucho mas seguro y cómodo, tanto en invierno como en verano .En chaquetas largas es menos necesario porque se tapa el culo mejor , pero aún así toda mi ropa se engancha.
 
Yo siempre! En verano con el traje de cuero y en invierno con el de cordura.....
Seguridad y comodidades!
 
Yo no dudo sea mas seguro, pero no era eso por lo que preguntaba. Más bien tema comodidad. El pantalón termina por ir cayendo hacia abajo. Cada vez que bajo/subo de la moto hay que recolocar todo pues parezco Cantinflas jajajah. Y claro con el tiro del pantalón tenso es incómodo subirse a la moto. Si va agarrado supongo no se bajará tanto. Gracias a todos.
 
Yo siempre, voy mas cómodo, supongo que será la costumbre...
 
Yo no, quizás sea mi gran error sobretodo en equipación de invierno (la chaqueta me ahce bolsa, sea la que sea si es 3/4). Principalmente porque compro chaqueta por un lado y pantalón por otro, ni miro si las cremalleras son similares. Pero cuando he comprado todo el conjunto sí he puesto la cremallera que rodea toda la cintura y se va fracamente mejor, o así lo es para mí. La cremallerita trasera esa de un palmo de largo no sirve para nada.
 
Siempre. En traje de verano y de invierno. Yo personalmente de llevar a no llevar abrochado es cómodo e incómodo respectivamente , y sobre todo en invierno.
 
Si, siempre, excepto si engordo y me aprieta (es una S) pero vamos no suele ser la norma.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Yo hoy he arrancado tras una parada en que me he quitado la chaqueta por el calor y cuando llevaba un rato andando me he dado cuenta que no había unido la chaqueta al pantalón, así que he parado un momento para hacerlo. No cuesta nada y es mucho más seguro en caso de arrastrón con los pies por delante.
 
Un truco que suelo usar para unir las prendas es echar la chaqueta sobre la moto y ponerme de espalda, uno las cremalleras y finalmente me pongo la chaqueta.

Siempre unida, menos en verano que el pantalón no tiene cremallera.
 
Arriba