Va de bombillas.

Javi_

En rodaje
Registrado
3 Mar 2015
Mensajes
100
Puntos
28
Bueno, pues tal y como dice el titulo del post, es sobre las bombillas, se que tipo de bombilla le toca a la moto, pero este post es mas un poco de desahogo.

Llevo con la F casi tres años y diria que se me han fundido unas 4 o 5 bombillas, la ultima justo esta mañana, tal y como he encendido la moto, solo estaba la de posicion y el bonito aviso de "LAMP" en la pantalla, total, que luego me acerco al taller y que cobren 20€ por una bombilla (si, es carisima, pero las urgencias son caras) y por lo menos la mano de obra no me la cobran.

Y por ultimo y ya que pongo mi primer post, os pregunto si a vosotros os ocurre lo mismo.

Saludos.
 
Hola a mi me paso algo similar con la de frenado y al final se me fundió porque no me hacía buen contacto cuando se calentaba dejaba de hacer contacto y según BMW era lo que me producía que se fundiera sustituí y hasta hoy

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Diria que son H7 ya que el foco me suena que siempre ha sido doble, de esto ultimo no estoy muy seguro.

Otra cosa, la mia es del 2014 y es H7
 
Usa los modelos específicos para moto con filamentos reforzados para las vibraciones,por ejemplo osram tiene.Son más caras pero duran más .
 
El problema es que ire a bmw directamente y me pondran la que tienen en recambios y dudo mucho que sea la osram. En la anterior moto recuerdo que si que compre una especifica para moto.
 
En cuatro años sólo he tenido que cambiar una vez la luz de cruce y un intermitente. De la primera, H7, siempre tengo un repuesto a mano en casa, comprado en Amazon o cualquier tienda de recambios online. Ponerla es un coñazo y corres el riesgo de cargarte las delicadas patillas que sujetan el portalámparas, así que quizás los 20€ del taller no sean excesivos ;-) La de intermitente se cambia con facilidad, pero no tenía claro el modelo de bombilla, así que lo compré en un concesionario BMW, a precio de oro... No me atreví a pedir que lo pusieran, por si acaso.

Salu2,
Francisco
 
Lo que tengo claro es que comprare la de recambio "buena" e intentare llevarla yo cuando se me funda, a la tarde os digo cuanto me han cobrado. Igualmente es tal como dice perezandres, que la cambien ellos por si se cargan algo. Recuerdo que en mi anterior moto (naked) era quitar cuatro tornillos, movias el foco, quitabas tapa y ya tenias la bombilla, lo dicho gente, a la tarde os digo precio.
 
Una cosa que me he dado cuenta cuando os he leido de nuevo, la mia es la F800GT, es H7.
 
La nueva (sin saberlo) tiene pinta de H4, lo digo porque el foco me recuerda al de mi exfazer.
 
Finalmente han sido 12,58€. Recordaba que la ultima fueron unos 20€. En fin, no lo veo tan mal.
 
Usa los modelos específicos para moto con filamentos reforzados para las vibraciones,por ejemplo osram tiene.Son más caras pero duran más .
me ha durado 6 meses la bosch xenon silver, por lo que esta vez he puesto la OSRAM NIGHT RACER 110 para moto (resistentes a vibraciones y un poco mas luminosas).
A tener en cuenta que las Osram Night Breaker duran menos, en comparacion con las night racer.

El problema es que ire a bmw directamente y me pondran la que tienen en recambios y dudo mucho que sea la osram. En la anterior moto recuerdo que si que compre una especifica para moto.
Puedes llevar a bmw el recambio y que te lo monten y sin ningun tipo de remordimiento si les llevas un recambio que no venden ellos, otra cosa seria que les llevaras el recambio que venden ellos, pero si no lo tienen, has de poder montar lo que crees va a ser mejor, te conviene o sencillamente quieres probar (como mucho les puedes preguntar por si es algo que ellos desaconsejan, un aceite con una densidad diferente, un escape que pueda no montarse, neumaticos de circuito, etc)

en los faros que llevan H7, las largas tambien son H7, por lo que si os pilla mal y no quereis ir deslumbrando, podeis quitar la bombilla de las largas y montarla en el foco de cruce (con la correspondiente pelea en el montaje por la posicion y los clips) :mad:
 
Última edición:
A mí se me fundió hace un mes la bombilla de carretera, compré otra y la monté en 10 minutos. Es un poco entretenido pero nada complicado, ya que el faro tiene su línea de referencia para montarlo en su posición original y no causar deslumbramientos.
Saludos.
 
Yo llevo una H4 específica para moto que da más luz y además resiste a las vibraciones. Es fácil de poner y la compré en amazon y se llama XtremeVision Moto de Philips
 
Puedes llevar a bmw el recambio y que te lo monten y sin ningun tipo de remordimiento si les llevas un recambio que no venden ellos, otra cosa seria que les llevaras el recambio que venden ellos, pero si no lo tienen, has de poder montar lo que crees va a ser mejor, te conviene o sencillamente quieres probar (como mucho les puedes preguntar por si es algo que ellos desaconsejan, un aceite con una densidad diferente, un escape que pueda no montarse, neumaticos de circuito, etc)

en los faros que llevan H7, las largas tambien son H7, por lo que si os pilla mal y no quereis ir deslumbrando, podeis quitar la bombilla de las largas y montarla en el foco de cruce (con la correspondiente pelea en el montaje por la posicion y los clips) :mad:

El problema de la GT es que el manillar deja poco espacio para poder mover las manos con algo de libertad, luego sumamos que el poner la bombilla es complicado ya que hay un tornillo que aguanta el alambre que hace presion a la bombilla, total, que si te pasa al sacar el tornillo y se te cae dentro del foco, marron para ti, asi que prefiero que me lo hagan en el concesionario que tendran mucha mas practica.

De todas formas, no habia caido en eso de intercambiar la larga y la corta, al menos para salir del paso si te pilla fuera de casa.
 
No sé si es efecto Xenon, creo que no, lo que sí es más blanca que la normal de serie y yo creo que alumbra bastante más.
 
En uno de los coches que tenia, le puse unas krawel (creo que se escribe asi) que simulaban el xenon, de noche se veia de fabula, pero si llovia..... era "muerte" no se veia nada de nada, en moto sabeis si es igual? Experiencias?
 
Claro por eso los coches tienen que llevar el lavafaros



Lámpara moto Philips BlueVision Moto H4 12v 60/55w. La nueva bombilla Philips BlueVision Moto con su efecto xenón azul total y gracias a la innovadora tecnología Gradient Coating™, crea un elegante efecto xenón en el faro delantero y produce una potente luz blanca brillante de 4000 K en la carretera. Las lámpara Philips BlueVision Moto está totalmente homologada para su uso en carretera.

Me refiero mas bien a que las bombillas efecto xenon, con lluvia, iluminan fatal (al menos en coche y en la epoca del mio que era por el 2002 o asi). Del tema lavafaros, creo, lo llevan porque cualquier suciedad en el foco, podia deslumbrar, a lo mejor no es ese el motivo, pero me suena que era algo asi.

Saludos.
 
Alguien podría confirmar si atrás con piloto de leds hay bombilla para la matrícula? O los propios leds de frenado/posición alumbran también la matrícula???. Creo no hay bombilla pero ya estoy mosca.
 
Buenas a todos,
estoy interesado en ponerle unas luces cuneteras a la moto y quisiera saber si alguno de vosotros las tiene instaladas y como y que experiencia ha tenido con ellas. El motivo de querer instalarlas es principalmente que debido a los varios eventos a los que suelo ir muchas veces y de noche me quedo un poco a oscuras y quiero mejorar este aspecto, gracias por todo.
V'sss
Salut i benzina
 
Última edición:
Bueno, pues tal y como dice el titulo del post, es sobre las bombillas, se que tipo de bombilla le toca a la moto, pero este post es mas un poco de desahogo.

Llevo con la F casi tres años y diria que se me han fundido unas 4 o 5 bombillas, la ultima justo esta mañana, tal y como he encendido la moto, solo estaba la de posicion y el bonito aviso de "LAMP" en la pantalla, total, que luego me acerco al taller y que cobren 20€ por una bombilla (si, es carisima, pero las urgencias son caras) y por lo menos la mano de obra no me la cobran.

Y por ultimo y ya que pongo mi primer post, os pregunto si a vosotros os ocurre lo mismo.

Saludos.

a #LOBA (la llamo asi) le faltan tres meses para cumplir cuatro años y ya llevo fundidas unas ocho bombillas, siempre llevo encima una de recambio y otra debajo del asiento, bien aislada de las inclemencias meteorologicas.
 
Vaya periplo tenéis con las bombillas no? Yo en 33.000km y 8 años no he fundido ni una... :|
 
Aprovechando que la cosa va de bombillas, una pregunta, alguno os ha pasado que os marque luz fundida "lamp" y triángulito amarillo y sin embargo no tiene ninguna luz fundida? He mirado todas hasta las del marcador....parece que esta poseída la moto....:excited:
 
Mira que no sea la del freno, tiene dos filamentos y a veces se parte uno de ellos.
 
Última edición:
Aqui os dejo un video de como cambiar la bombilla normal por una led


Y aqui la de posicion!!


Yo cuando me llegue la moto le voy a poner las h4 halogenas osram efecto xenon,y la de posicion igual.Pero este video viene muy bien para saber acceder a las bombillas y cambiarlas
 
Se ve muy bien, pero mi duda es si alumbra igual por la noche que una halógena, que igual no se ve un pijo. Y otra cuestión es con lluvia, he oído que con led no se ve nada.
 
Aqui os dejo un video de como cambiar la bombilla normal por una led


Y aqui la de posicion!!


Yo cuando me llegue la moto le voy a poner las h4 halogenas osram efecto xenon,y la de posicion igual.Pero este video viene muy bien para saber acceder a las bombillas y cambiarlas
Sabeis si hay algo dentro de este post que sea algo parecido pero para los modelos anteriores al 2015?
 
Tiene muy buena pinta, pero la cuestión es si alumbra bien y si no tocarán las pelota en la itv....
 
Pues se me acaba de fundir la de cruce,con el consecuente fallo lamp.Casualidad de que tengo que ir a la ITV la semana que viene y no sé que bombilla h7 poner.Algun consejo ?A poder ser buenas , baratas que alumbren y duren.Y sobre todo que pasen la ITV.
 
Esas llevo yo y por ahora las que más me han durado. Eso sí, mira bien porque yo no me gasté ese dinero.
 
Acabo de realizar la compra, a ver que tal se comportan el sabado que hago una Ronda nocturna.

20170711-145322-001.jpg
 
Arriba