vais deslumbrando?

Mediokilo

En rodaje
Registrado
24 Sep 2016
Mensajes
118
Puntos
18
Ubicación
Al sur
Pues eso, con el foco de Led de la 1200 Lc me he dado cuenta que voy deslumbrando al coche que me precede. La luz da directo en el retrovisor interior y molesta bastante, os pasa a vosotros también?
 
Hola,

si, igual que a tí, me preocupa aunque luego nadie me da largas. Igual, en ciudad, parado entre coches le estás metiendo el cañon al espejo de fuera del de delante.

Saludos,
Alex
 
Yo que la uso bastante de noche (6:00 y 20hs)... no he recibido quejas.
Pensar que los retrovisores se ajustan Dia/noche o se oscurecen solos si te enchufan las largas...

Pero ya está bien que nos vean bien.

Enviado desde mi movil usando TapaTalk
 
La altura del faro se puede regular mediante una palanquita. A ver si es que lo tienes en posición alta. Échale un vistazo al manual, que indica donde está esa palanca.
 
La altura del faro se puede regular mediante una palanquita. A ver si es que lo tienes en posición alta. Échale un vistazo al manual, que indica donde está esa palanca.

+10
De todos modos,
Yo a veces también veo que los alumbro quizás demasiado, pero me gusta que me vean, que sepan que estoy ahí y si luego ya veo que deslumbro o pueda molestar, para evitar cualquier accidente o molestia intento dejar distancia suficiente para que eso no pase.
Pero vamos, como te dicen otros compañeros, si no te dicen nada...
 
Jajajaja. que graciosos. Luego algunos odian a las motos..... Normal.
Resulta que los retrovisores se oscurecen. Jejejeje el de dentro y en los coches nuevos o gama alta viejos. Los de fuera no se oscurecen y en la mayoría de los coches que circulan por aquí tampoco el de dentro.
 
Jajajaja. que graciosos. Luego algunos odian a las motos..... Normal.
Resulta que los retrovisores se oscurecen. Jejejeje el de dentro y en los coches nuevos o gama alta viejos. Los de fuera no se oscurecen y en la mayoría de los coches que circulan por aquí tampoco el de dentro.

En los viejos había una palanquilla que la movías para día/noche....
Yo tengo un coche que oscurece también los de fuera... y es del 2011... y en mi megane del 2006 oscurecía el de dentro... pero antes... en el 4L tenia el espejo con la palanquilla... y si alguien me enchufaba las largas... o las de cruce mas reguladas.. o con el coche cargado (que antes no se regulaban solas)... movías la palanquilla... y santas pascuas...

Pero evidentemente.... hay que ir con las luces bien reguladas... y con las que toca en cada momento...:D
 
Se tiene que llevar bien regulada la luz y es nuestra responsabilidad. Sobre las opiniones de "que nos vean bien" o tipo "que se oscurecen el retrovisor o la palanquita del retrovisor", mejor no opino sobre esto.
La responsabilidad es de cada uno de llevar las luces bien reguladas, porque al igual que nos molesta a nosotros cuando nos deslumbran sea de frente o por detras, tampoco lo hagamos nosotros con la motos. Es mi opinio, yo cada revision regulo mi faro delantero si toca, para eso indica el manual el punto que tienes que marcar en la pared altura y centimetros.
 
A mi me pasaba, tienes el foco mal regulado.

Cómo te comentan desde el asiento del conductor mira el faro, en la parte izquierda hay una palanca (el manual lo explica bien) y una rueda, que permite regular la altura.

Desde que los regulé no he recibido ninguna queja.

No hay necesidad ninguna de ir con los faros dando por saco al resto de personal...
 
Hecho. No hay nada como consultar el manual que para eso está.
He bajado el haz de luz con una ruedecita y se deja de molestar a los demás.
Arreglaooo
 
Hola,

bueno, no es tan fácil, claro que se que se puede bajar. Habeís probado luego en noche cerrada por carretera solitaria??? Ya va ajustada de fábrica que para mi podría alumbrar algo más lejos la de cruce. Sobre todo por la nula transición del faro LED. Si encima la bajo...

Pero es cierto, si deslumbramos a los demás es una full.

Saludos,
Alex
 
Con el faro de LED no lo sé pero en mi moto llevo las luces cortas y largas, cuando voy por una carretera solitaria pongo las largas para ver más allá evitando deslumbrar con las cortas me imagino que los faros LED también tendrán cortas y largas
 
Un poco alta si que esta la luz, yo la comprobe y esta un pelin..pero como decis nadie se quejo y eso que suelo conducir de noche, tambien las luces led son mucho menos molestas que los xenon, asi que igual por eso se quejan mejos tambien:)
 
Con el faro de LED no lo sé pero en mi moto llevo las luces cortas y largas, cuando voy por una carretera solitaria pongo las largas para ver más allá evitando deslumbrar con las cortas me imagino que los faros LED también tendrán cortas y largas

Si te refieres a las luces auxiliares no, no tienen cortas y largas. Es una única posición, aunque yo creía que llevaban ambas.
 
No, me refería al faro LED principal este que con luz diurna parece una herradura y cuando llevan las cortas tienen dos cuadrados porque nunca he visto ninguna que se enciendan más leds para alumbrar más lo cual no sé si los lleva por eso preguntaba
 
Buenas:

A ver, ocurren varias cosas.

Primera, no tener bien regulada la altura de los faros.

Segunda, tener bien regulados los faros. Pero muchas veces resulta que a cierta distancia puede molestar la luz de la moto a otro vehículos, pero es lógico ya que el faro de la moto está a mayor altura del suelo; y es inevitable, es solo un momento, y puedes corregir variando la distancia al vehículo. Ojo, que lo mismo que molesta tener demasiado alta la altura del haz de luz, también es malo tenerlo demasiado bajo; para eso están los aparatos que las regulan, y en la ITV te pueden dar marcha atrás por llevarla demasiado alta como demasiado baja.

Tercero, en caso de las led adicionales o antiniebla, como se quieran llamar. Yo soy de los que estas luces las suelo llevar siempre encendidas cuando salgo a carretera, prefiero que me vean mas que de sobra. Tengo comprobado la reacción de otros vehículos cuando las llevo encendidas y cuando no. Pero eso sí, hay que tenerlas muy bien reguladas. Yo regulo la luz de cruce en el concesionario con la máquina para que este perfecta, y luego hacen lo mismo con las led adicionales; pero yo, después en casa, en la cochera, pongo la moto contra una pared a una distancia mas o menos adecuada, y sobre el haz de luz de las de cruce, pongo un poco mas bajas las led adicionales para que no molesten. Antes con la regulación del concesionario de las adicionales, molestaba a veces, pero ahora ni una sola protesta. TAN SOLO ES MI EXPERIENCIA, no sé si será correcto.

Ya sé que llevar las adicionales puede ser ilegal, pero yo las utilizo constantemente, he pasado por delante de la GC e incluso me han parado para papeles o lo que sea, y no he tenido problema. Al principio sí, se quejaban algunos conductores, desde que hice la corrección todo perfecto.
 
Buenas:

A ver, ocurren varias cosas.

Primera, no tener bien regulada la altura de los faros.

Segunda, tener bien regulados los faros. Pero muchas veces resulta que a cierta distancia puede molestar la luz de la moto a otro vehículos, pero es lógico ya que el faro de la moto está a mayor altura del suelo; y es inevitable, es solo un momento, y puedes corregir variando la distancia al vehículo. Ojo, que lo mismo que molesta tener demasiado alta la altura del haz de luz, también es malo tenerlo demasiado bajo; para eso están los aparatos que las regulan, y en la ITV te pueden dar marcha atrás por llevarla demasiado alta como demasiado baja.

Tercero, en caso de las led adicionales o antiniebla, como se quieran llamar. Yo soy de los que estas luces las suelo llevar siempre encendidas cuando salgo a carretera, prefiero que me vean mas que de sobra. Tengo comprobado la reacción de otros vehículos cuando las llevo encendidas y cuando no. Pero eso sí, hay que tenerlas muy bien reguladas. Yo regulo la luz de cruce en el concesionario con la máquina para que este perfecta, y luego hacen lo mismo con las led adicionales; pero yo, después en casa, en la cochera, pongo la moto contra una pared a una distancia mas o menos adecuada, y sobre el haz de luz de las de cruce, pongo un poco mas bajas las led adicionales para que no molesten. Antes con la regulación del concesionario de las adicionales, molestaba a veces, pero ahora ni una sola protesta. TAN SOLO ES MI EXPERIENCIA, no sé si será correcto.

Ya sé que llevar las adicionales puede ser ilegal, pero yo las utilizo constantemente, he pasado por delante de la GC e incluso me han parado para papeles o lo que sea, y no he tenido problema. Al principio sí, se quejaban algunos conductores, desde que hice la corrección todo perfecto.



Tienes razón. Yo veo que las luces auxiliares led están también un poco más altas que la luz corta y molesta a la gente. Dependiendo de las condiciones, si viene mucha gente de frente opto por quitarlas, porque más de uno se ha quejado. Como dices, creo que deben de ir a la misma altura que las cortas o quizás un poquito más bajas. Haré como tu y las bajaré un poquito. Creo también que si se bajan demasiado quitan parte de su funcionalidad que es iluminar la curva con la moto inclinada.
 
A mi no me ha perdido, me funcionan muy bien a esa altura, ten en cuenta que sobre todo te abren el ángulo de visión ademas de iluminarte más. Es suficiente con un pelin por debajo de la de cruce, lo justo.

Ah! y hay que asegurarlas bien, que es muy fácil que con un mal bache, o un pequeño toque o limpiando la moto, muevas las adicionales sin querer.
 
Buenas:

A ver, ocurren varias cosas.

Primera, no tener bien regulada la altura de los faros.

Segunda, tener bien regulados los faros. Pero muchas veces resulta que a cierta distancia puede molestar la luz de la moto a otro vehículos, pero es lógico ya que el faro de la moto está a mayor altura del suelo; y es inevitable, es solo un momento, y puedes corregir variando la distancia al vehículo. Ojo, que lo mismo que molesta tener demasiado alta la altura del haz de luz, también es malo tenerlo demasiado bajo; para eso están los aparatos que las regulan, y en la ITV te pueden dar marcha atrás por llevarla demasiado alta como demasiado baja.

Tercero, en caso de las led adicionales o antiniebla, como se quieran llamar. Yo soy de los que estas luces las suelo llevar siempre encendidas cuando salgo a carretera, prefiero que me vean mas que de sobra. Tengo comprobado la reacción de otros vehículos cuando las llevo encendidas y cuando no. Pero eso sí, hay que tenerlas muy bien reguladas. Yo regulo la luz de cruce en el concesionario con la máquina para que este perfecta, y luego hacen lo mismo con las led adicionales; pero yo, después en casa, en la cochera, pongo la moto contra una pared a una distancia mas o menos adecuada, y sobre el haz de luz de las de cruce, pongo un poco mas bajas las led adicionales para que no molesten. Antes con la regulación del concesionario de las adicionales, molestaba a veces, pero ahora ni una sola protesta. TAN SOLO ES MI EXPERIENCIA, no sé si será correcto.

Ya sé que llevar las adicionales puede ser ilegal, pero yo las utilizo constantemente, he pasado por delante de la GC e incluso me han parado para papeles o lo que sea, y no he tenido problema. Al principio sí, se quejaban algunos conductores, desde que hice la corrección todo perfecto.
Churrita,la maquina del taller que dices es para comprobar el haz de luz,no para regular la altura.
 
Existe una máquina o aparato (como quieras llamar), que regula la altura de las luces. Se pone a una distancia marcada por el fabricante, e indica si has de subir o bajar el faro, para tener el punto óptimo

Por cierto, lo de "churrita" sobra
 
Última edición:
No lo encuentro en el manual.
?Alguien sabe cómo se regula la altura de los faros auxiliares antiniebla de las GSA?
Algún truco para alinearlas bien y que no queden asimétricas o demasiado altas? 🤨
Mucha gente con la que me cruzo las lleva mal reguladas, seguro que sin ser conscientes.

Por cierto los cables de los antiniebla deben ir cubiertos de aroma de queso 🧀…. O no? :oops: :ROFLMAO:
Con razón dejó de funcionar mi antiniebla derecho 😄 🐀🐭

IMG_3981.jpegIMG_3982.jpeg
 
Última edición:
Arriba