Consulta Técnica Vale la pena el Garmin Zumo 660

Josboard

En rodaje
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
197
Puntos
28
Ubicación
Entre viñas
Buenas!!

A ver me explico, tengo la GS 2014 con la instalación de GPS (cuna y rueda en el puño) , me quiero mirar un GPS, el uso que le daría sería para ir a alguna calle de la ciudad y alguna ruta, pero nada complicado, mas bien para ir directo de un sitio al otro, mas que para hacer mega rutas complicadas.
Entonces, me ofrecen algunos Garmin Zumo 660 por unos 180-200€, que según tengo entendido es compatible con la cuna, pero no con la rueda del puño, es importante lo del puño, para mi uso?
Por otro lado también me surgen dudas por el tema de actualizaciones de Garmin, (nuevas carreteras, etc.), por el tema de radares no, eso me da un poco igual.

Como lo veis? Se que esta el V y el VI pero no creo ni de lejos que les saque partido, es que estoy cansado de ir con móvil parandome en las rotondas y arcenes para ir mirando, aparte del peligro que eso conlleva, cabe decir que lo usaría unas 10 veces al año o poco mas y es para calles perdidas y 2 o 3 rutas, la mayoria de las veces voy a sitios conocidos.

Saludos y gracias!
 
si esta en buen estado y no muy machacado, pila etc y es LM (lifemaps) si te va a merecer la pena
piensa la pila son más de 50 euros

importante lo del puño pues no, es opción, si lo tienes mejor

y el tema lo uso poco.. pues hasta q le pilles el rollo y planifiques bien, luego pues dificilmente insustituible

Pues mucha gracias por la respuesta, solo que lo que me ofrecen no lo puedo ver y probar porque somos de sitios distanciados...

Y si, supongo que una vez que le pillas el rollo lo usas más, pero la verdad es que por tiempo es eso, al año hago 2-3 salidas a sitios “desconocidos” , lo demás es autovía para ir al trabajo y alguna vez que entro a ciudad para algún recado, ahí es cuando más lo echo de menos.

Me ayudas y al me planteas la duda de la bateria, Jejejeje A ver que averiguo

 
Buenas!!

A ver me explico, tengo la GS 2014 con la instalación de GPS (cuna y rueda en el puño) , me quiero mirar un GPS, el uso que le daría sería para ir a alguna calle de la ciudad y alguna ruta, pero nada complicado, mas bien para ir directo de un sitio al otro, mas que para hacer mega rutas complicadas.
Entonces, me ofrecen algunos Garmin Zumo 660 por unos 180-200€, que según tengo entendido es compatible con la cuna, pero no con la rueda del puño, es importante lo del puño, para mi uso?
Por otro lado también me surgen dudas por el tema de actualizaciones de Garmin, (nuevas carreteras, etc.), por el tema de radares no, eso me da un poco igual.

Como lo veis? Se que esta el V y el VI pero no creo ni de lejos que les saque partido, es que estoy cansado de ir con móvil parandome en las rotondas y arcenes para ir mirando, aparte del peligro que eso conlleva, cabe decir que lo usaría unas 10 veces al año o poco mas y es para calles perdidas y 2 o 3 rutas, la mayoria de las veces voy a sitios conocidos.

Saludos y gracias!
A ver, yo voy con móvil con el Maps, sigic u otros sin pararme en ningún sitio a mirar.

Se pone un Velcro especial en la trasera de la funda y en el soporte del navegador, y ya. El Velcro ultrafuerte lo venden el Leroy por 6 €. Antes pierdes un pie que caerse el móvil.
Las indicaciones se oyen por el bluetooth del casco.

Si no lo quieres más que para la ciudad, con eso basta.
Si lo quieres para viajar, deberías ponerle un cable de carga desde la batería al manillar, que el gps y la pantalla consumen mucho.

Baratisimo y totalmente funcional.
En el Maps, si te descargas los mapas de la zona, puedes ir incluso sin conexión de Internet para gastar menos batería y/o datos.

30fa7e5f11ea36d531ee24e616cb4819.jpg


Esta es la funda de mi móvil.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
861ff64ad4d663ea99779b889da002f9.jpg
 
Última edición:
Buenas!!

A ver me explico, tengo la GS 2014 con la instalación de GPS (cuna y rueda en el puño) , me quiero mirar un GPS, el uso que le daría sería para ir a alguna calle de la ciudad y alguna ruta, pero nada complicado, mas bien para ir directo de un sitio al otro, mas que para hacer mega rutas complicadas.
Entonces, me ofrecen algunos Garmin Zumo 660 por unos 180-200€, que según tengo entendido es compatible con la cuna, pero no con la rueda del puño, es importante lo del puño, para mi uso?
Por otro lado también me surgen dudas por el tema de actualizaciones de Garmin, (nuevas carreteras, etc.), por el tema de radares no, eso me da un poco igual.

Como lo veis? Se que esta el V y el VI pero no creo ni de lejos que les saque partido, es que estoy cansado de ir con móvil parandome en las rotondas y arcenes para ir mirando, aparte del peligro que eso conlleva, cabe decir que lo usaría unas 10 veces al año o poco mas y es para calles perdidas y 2 o 3 rutas, la mayoria de las veces voy a sitios conocidos.

Saludos y gracias!

El zumo 660 es algo viejo en cuanto a interface, pero totalmente fiable en cuanto a funcionamiento. Hasta hace 3 años era de lo mejor de lo mejor en navegadores, no sólo para uso esporádico, sino para grandes rutas. Ten en cuenta que es idéntico al Navigator IV.

SI lo consigues por ese precio y tiene actualizaciones de mapa (Lifetime Maps) te basta y sobra para uso esporádico y te va a dar dos cosas importantes, la alimentación desde batería, porque efectivamente, es compatible con la base de la GS, y la impermeabilidad.

Lo del puño es algo que está bien, pero sin lo que se puede vivir. Si lo vas a usar para navegación, lo único que te aporta es que puedas hacer zoom desde la rueda, sin tener que apartar las manos. Y tener acceso a información de la moto en el navegador, desde la rueda. Para quien ande mucho, me parece muy util, pero no parece ser tu caso.
 
Buenas!!

T-chip, muchas gracias por tu respuesta, esto del móvil ya lo había contemplado y no es mala idea para nada, de hecho he estado un par de veces a punto de hacerlo, pero al final entre que el móvil es caro y me da palo que le pudiera pasar algo, que alguna vez que lo he usado en verano se ha calentado tanto que se ha apagado, que siempre tiene que ir conectado a la corriente porque la batería se la come, etc. he optado por ir a un GPS convencional, que por lo menos si me llueve, hace calor, etc. esta mas preparado y si lo quiero dejar puesto , por ejemplo mientras reposto, pues va con llave, son tonterías pero en el fondo dan comodidad.

Despista2 si es viejo en cuanto a interface, pero fiable, me vale, me gusta mucho muchísimo que vaya con la misma base, me quito de hacer inventos de bases nuevas y de cables de por medio, a parte lo puedo asegurar con la llave del soporte. Lo de la rueda pues estaría bien por el tema zoom, por lo demás los datos principales, velocidad, autonomía y temperatura, ya me los da la moto.

Muchas gracias por las respuestas, saludos! V'ss
 
yo usaba el movil hasta que achicharré uno y ahora tengo un 660.
 
Buenas!!

T-chip, muchas gracias por tu respuesta, esto del móvil ya lo había contemplado y no es mala idea para nada, de hecho he estado un par de veces a punto de hacerlo, pero al final entre que el móvil es caro y me da palo que le pudiera pasar algo, que alguna vez que lo he usado en verano se ha calentado tanto que se ha apagado, que siempre tiene que ir conectado a la corriente porque la batería se la come, etc. he optado por ir a un GPS convencional, que por lo menos si me llueve, hace calor, etc. esta mas preparado y si lo quiero dejar puesto , por ejemplo mientras reposto, pues va con llave, son tonterías pero en el fondo dan comodidad.

Despista2 si es viejo en cuanto a interface, pero fiable, me vale, me gusta mucho muchísimo que vaya con la misma base, me quito de hacer inventos de bases nuevas y de cables de por medio, a parte lo puedo asegurar con la llave del soporte. Lo de la rueda pues estaría bien por el tema zoom, por lo demás los datos principales, velocidad, autonomía y temperatura, ya me los da la moto.

Muchas gracias por las respuestas, saludos! V'ss
He leído en este mismo hilo que el 660 es igual que el nav IV.

Si vas a pagar 200€ por el 660, por lo mismo o poco más puedes comprar el nav 4. Tendrías los mandos del manillar.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas!!

T-chip, muchas gracias por tu respuesta, esto del móvil ya lo había contemplado y no es mala idea para nada, de hecho he estado un par de veces a punto de hacerlo, pero al final entre que el móvil es caro y me da palo que le pudiera pasar algo, que alguna vez que lo he usado en verano se ha calentado tanto que se ha apagado, que siempre tiene que ir conectado a la corriente porque la batería se la come, etc. he optado por ir a un GPS convencional, que por lo menos si me llueve, hace calor, etc. esta mas preparado y si lo quiero dejar puesto , por ejemplo mientras reposto, pues va con llave, son tonterías pero en el fondo dan comodidad.

Despista2 si es viejo en cuanto a interface, pero fiable, me vale, me gusta mucho muchísimo que vaya con la misma base, me quito de hacer inventos de bases nuevas y de cables de por medio, a parte lo puedo asegurar con la llave del soporte. Lo de la rueda pues estaría bien por el tema zoom, por lo demás los datos principales, velocidad, autonomía y temperatura, ya me los da la moto.

Muchas gracias por las respuestas, saludos! V'ss
He leído en este mismo hilo que el 660 es igual que el nav IV.

Si vas a pagar 200€ por el 660, por lo mismo o poco más puedes comprar el nav 4. Tendrías los mandos del manillar.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
por si te sirve de ayuda, tengo un Nav IV, que es el mismo Garmin y super fiable. Te vale perfectamente para todo tipo de rutas y por lo que se ve en los foros es mucho más fiable y resistente que los más modernos y caros V y VI que aunque disponen de más funciones estan dando bastantes fallos. Además comparten cartografía y fuentes de satélites, con lo cual el tema de mapas y función GPS es la misma.
Si te lo pillas de segunda mano . tanto el 660 como el V asegurate de que tengan las actualizaciones gratuitas, en caso contrario no te mereceria la pena la compra
(las descargas previo pago son caras).
 
Yo tengo el 660 desde hace mucho tiempo y lo llevo en lacuna de mi RS.

Me va muy bien para seguir rutas. Super estable y sin problemas.

Puedo vivir sin la rudecita del manillar.

No tiene actualizaciones gratuitas , pero no me es nada dificil conseguir los mapas mas actuales en la red. Es mas, en este mismo sub-foro hay un apartado para ello.

Saludos
 
Yo tengo el 660 desde hace mucho tiempo y lo llevo en lacuna de mi RS.

Me va muy bien para seguir rutas. Super estable y sin problemas.

Puedo vivir sin la rudecita del manillar.

No tiene actualizaciones gratuitas , pero no me es nada dificil conseguir los mapas mas actuales en la red. Es mas, en este mismo sub-foro hay un apartado para ello.

Saludos


idem de idem
 
Y una consulta. Ademas del 660 hay algun otro modelo que se pueda utilizar directamente con el soporte original de BMW aunque se pierda la funcionalidad de la rueda?
 
Yo tengo el 660 desde hace mucho tiempo y lo llevo en lacuna de mi RS.

Me va muy bien para seguir rutas. Super estable y sin problemas.

Puedo vivir sin la rudecita del manillar.

No tiene actualizaciones gratuitas , pero no me es nada dificil conseguir los mapas mas actuales en la red. Es mas, en este mismo sub-foro hay un apartado para ello.

Saludos

Pienso exactamente igual, el mío tiene actualizaciones de por vida y genial para uso esporádico. Si lo sacas a buen precio no lo dudes.

V's.
 
Muchas gracias por las respuestas, estoy a ver si vendo una chaqueta, pongo algo de pasta y me pillo alguno de estos dos 660 o iv, la cuestión es que tenga los mapas de por vida, creo que eso me será lo más útil .
Merciii!!
 
Arriba