Valentino Rossi, leyenda viva

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Rossi necesitaba dar un puñetazo en la mesa, el chaval estaba demasiado crecido.
Y le ha salido mal.
 
He leído que Rossi no se caía en la ultima vuelta desde 2001...
Sigo prensando que necesitaba algo más que esos 25 puntos
 
No sa caído ...se le ha resbalado el pie y no ha podido recuperarse. Por.cierto el el video alguien se ha recreado.

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Un dia triste, muy triste......
Facil es hablar, pero montado en la moto solo iba Rossi y si lo ha hecho es porque se vio con opciones, y ganar hay que ganar carreras también..... Pero......
Mi Rossi, ojalá tus animos esten mejor que los mios hoy, pero el mundial se complica muchísimo.
Mañana seguro que estoy con ánimos, pero hoy estoy triste, aunque cada dia mas rosista.
 
Ha sido un carrerón en toda regla. Hacía tiempo que no veía un Valentino tan rápido, que no competitivo....ojo. He dicho rápido, muy rápido, teniendo a dos leones noveles como Viñales y Zarco que no son moco de pavo. Ganar a Maverick ayer, era muy difícil, entró a muerte en la curva para preparar el adelantamiento, y la goma no aguantó, y seguramente como todos éstos michelín, ni siquiera le avisó. Valen sabía que era muy competitivo, pero la lectura que yo saco es que si con la mejor moto, con su mejor día en mucho tiempo, y con las Honda lejos y las Ducati más, no ha podido ganar, lo tiene realmente complicado a partir de ahora. Y su estrategia debe ser la que llevaba, ser regular y dejarse de peleas. Nos hubiera privado de lo que vimos ayer, pero tiene muy difícil ganar carreras a Viñales, cuando las Yamaha son las mejores. Lo importante es lo que estamos disfrutando y lo que vamos a disfrutar.....que es mucho.
 
Una pena lo de Rossi, pero me quedo con el carrerón que nos brindaron los dos pilotos de yamaha.
Está claro que mejor era que sumara esos 20 puntos, pero hay que reconocerle el estar luchando en la última vuelta con pilotos 20 años mas jóvenes que él.
Los demás pilotos de la edad de Rossi están retirados, y él sigue siendo competitivo, y sigue haciendo que nos levantemos de la silla en la última vuelta.
Chapeau.
 
tampoco son 20 años. Miller, que es como quien dice, el recién llegado de moto3 sin pasar por moto 2, es 16 años más joven que Rossi. El más joven de la parrilla si no me equivoco. No es por quitarle méritos a Valentino, sino por no exagerar. Siempre ha habido diferencias de edad en la parrilla entre el más viejo y el más joven. Barros o Crivillé, que corrieron ambos cuando empezaba Rossi en MotoGP, eran de 1970, siendo Vale del 79. Doohan ganó su último mundial con 33 años. De momento Rossi ganó su noveno título con 30 y sigue siendo candidato al título con 38 años. Sería impresionante que lo lograra, pero no es fácil.

En un campeonato como éste, con tantos pilotos optando a victorias de carrera, entrando segundo ayer hubiera mantenido el segundo puesto e iría 3 puntos detrás de Viñales. Ahora va 23 puntos detrás de viñales y tercero, con el cuarto a 4 puntos. Igual esperaba que el error lo cometiera Viñales, puede ser, pero no lo cometió. Si no se llega a caer Márquez, iría 4º así que menos mal. Sin embargo, en el fondo, nos gustan los pilotos que pelean al máximo, motivo por el que los pilotos que se la juegan nos gustan tanto y nos gustan menos cuando sacan la calculadora y deciden no arriesgar. Por eso la caída de ayer fue agridulce. Ilusionó cuando empezó la última vuelta primero y cuando a falta de pocas curvas estaba pegado a Viñales. Pudo haber ganado y peleó por ello. Como el campeón que es.

Los 3 primeros (Maverick, Pedrosa y Rossi) ya se han caído una vez, por 2 de Márquez. Han pasado de estar los 4 en 10 puntos, a estar en 27. Se igualan a caídas, con lo que la baza de la regularidad se pierde ¿qué nos jugamos? ¿el título? pues habrá que sumar, no arriesgar a todo o nada. No arriesgar por 5 puntos más a perder 20 (más vale pájaro en mano que ciento volando).
 
Y más con éstos neumáticos....que tienen un todo o nada muy complicado de digerir. Una pena que no estén acorde con la calidad que atesora la parrilla de motogp.
 
Hasta ayer los que se habían caído eran los demás y era Valentino quien había sabido entender mejor las gomas. Ahora que se ha caído Valentino ¿las gomas son las culpables? para bien o para mal, los neumáticos y los asfaltos son para todos igual, como cuando llueve o hay suciedad en pista. Antes había neumáticos a la carta y eran los propios pilotos los que se daban cuenta si sus neumáticos iban peor que otra marca y había pilotos a quien se le cocinaban los neumáticos. Con campeonato monogoma esas diferencias desaparecieron. Creo que debió pensar más en el campeonato que jugarse a todo o nada sumar 5 puntos más que Viñales o cero. Lo hizo "a lo Marc" en 2015.
 
https://m.motorpasionmoto.com/motog...ans-quiero-pedir-perdon-podiamos-haber-ganado

"¿Se le escapó la victoria entre los dedos? Sí. ¿Cayó en la última vuelta? También. Fue la voracidad por la victoria, el querer mantenerse en lo alto de la general, el seguir soñando con la décima corona lo que le llevó a la grava del circuito Bugatti. Su ambición superó su habilidad innata para mantener a la Yamaha en pie sobre dos ruedas, pero ese hambre de victoria es el que a su edad le mantiene entre los mejores del mundo por méritos propios."



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Creo que Maverick le desconecto el piloto automático. ...como no hay muro en boxeo.

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Hasta ayer los que se habían caído eran los demás y era Valentino quien había sabido entender mejor las gomas. Ahora que se ha caído Valentino ¿las gomas son las culpables? para bien o para mal, los neumáticos y los asfaltos son para todos igual, como cuando llueve o hay suciedad en pista. Antes había neumáticos a la carta y eran los propios pilotos los que se daban cuenta si sus neumáticos iban peor que otra marca y había pilotos a quien se le cocinaban los neumáticos. Con campeonato monogoma esas diferencias desaparecieron. Creo que debió pensar más en el campeonato que jugarse a todo o nada sumar 5 puntos más que Viñales o cero. Lo hizo "a lo Marc" en 2015.
Te corrijo si me lo permites Pingu, no es monogoma es monomarca, y dentro de la monomarca, tú decides entre duro, semi o blando, dependiendo de tus gustos y condiciones.
 
Maverick declaró que él también encaró la última vuelta con mentalidad de "todo o nada". Cuando dos pilotos encaran una última vuelta con esa mentalidad y la victoria en juego puede pasar cualquier cosa. Se cayó Valentino como podría haberse caído Maverick, o ambos o ninguno.
Yo me quedo con el espectáculo que nos brindaron ambos, rodando a ritmo de récord en las últimas vueltas. Como aficionado es lo que quiero ver y no le doy más vueltas.
 
Te corrijo si me lo permites Pingu, no es monogoma es monomarca, y dentro de la monomarca, tú decides entre duro, semi o blando, dependiendo de tus gustos y condiciones.

Ya, ya, monomarca. Nada de trato de favor como antes o grandísimas diferencias entre unas marcas u otras. Ahora todos igual, con los diferentes modelos y durezas que traigan a cada gran premio, simétricos, asimétricos, duros, blandos, intermedios, lluvia... pero de lo que decida el fabricante para cada gran premio, todos tienen para elegir las mismas gomas. Luego está la estrategia de cada uno según el desgaste que se adapte más a su estilo o posición en parrilla. Creo que tanto Viñales como Rossi iban calzados igual el domingo, no?
 
Creo que sí. Los que no coinciden hace varios GGPP son Márquez y Pedrosa en el trasero, blando para Pedrosa y semi para Márquez, si la memoria no me falla.
 
Sí, al estilo de Marc no le importa perder un poco de adherencia y suele montar compuestos más duros que la mayoría, así entra más cerrado en la curva y gana la posición, aunque derrape para hacerlo. El opuesto sería Lorenzo, que no le gusta que el tren trasero se mueva... y tampoco le gusta que se le gasten los neumáticos, con lo que sufre más que otros a final de carrera.
 
Me dio mucha pena y mucha rabia lo que pasó ayer con Valentino. Pero por otro lado, para algo le tiene que servir la experiencia. Vale que Viñales peque de novato, pero que Rossi se vaya al suelo en la última vuelta tras irse largo en una curva por ir por encima de sus posibilidades....como dijo Márquez hace poco, hay días que hay que saber ser segundo. Una pena.
Aunque queda mucho campeonato (hay que recordar que Viñales también se cayó sin saber bien por qué) se lo están poniendo en bandeja al chaval.
 
A favor de D. Vito, aunque no lo aparente por mi parte...le echa lo que hace falta para intentar retirarse con una corona más .
Pero jugársela con un escudero que no respeta la antigüedad del primer espada...malo, terminarán montado muro en boxes.

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El primer rival es el compañero de box. Llevan la misma moto. Y eso vale para Rossi y para Viñales. Los 2 quieren ser la primera Yamaha.
 
Esperemos q tras la noche en observación este en perfectas condiciones. ;)

Está claro q el peligro está q cualquier parte :oops:
 
Después del enfado que me pille en Jerez y el susto del motocross, cómo disfruto viendo a un jovenzuelo de 38 años luchando con otros jovenzuelos de 20, es que les muerde la oreja a todos, y eso para mi es lo mejor que tiene Rossi, un personaje en quien fijarse, casi hace pole!!!
Y mañana a luchar por la carrera......
 
Hoy en los entrenamientos he visto al chaval con muchas ganas de ...... y no me extrañaría q mañana como vea la mínima posibilidad de subirse al cajón del centro arriesgue mucho por conseguirlo. :excited: ;)
Llegados a este punto hay q ir a por todas si ó si.
En teoría cuando salgamos a los circuitos Europeos conseguir un cajón puede ser una tarea ardua. :undecided:
 
Creo q somos muchos los q pensamos q hoy hay q ir a por todas pase lo q pase. :)
Ya no nos conformamos con ocupar un cajón cualquiera, el nuestro es el más alto. ;)
Si las cosas funcionan normal creo q hoy vamos a ver un carreron. :excited:

Forza Vale ;)
 
Bueno, pues al final no pudo ser..... Aunque creo que si lo peleo..... Y tambien creo que mas que setting le falto fisico hoy.
Ni Viñales pudo ganar la carrera, porque por encima de todos gano Dovi, muy merecida, me alegro por el.
Como anda la Ducati, Dios mio!!! Hasta Petruci iba bien, buffff......
Enhorabuena a los ducatistas, tienen moto y tienen piloto para luchar por el mundial, ya estan segundos.
Ahora toca disfrutar de ver a Rossi en las carreras, luchando de tu a tu con los otros jovenzuelos, porque disfrutar del decimo se me antoja muy muy dificil.
 
Las Ducati han estado intratables (algunas) y Maverik ha vuelto a demostrar que es un firme candidato al título. Valen sigue peleando como un jabato, aun estando lesionado; impresionante.
 
Es que Rossi siempre ha sido su fuerte, la frenada. Es el rey de las frenadas.....
 
Una vez leí que alguien de su entorno (creo que Jeremy Burgess) decía que Valentino tenía un "fallo" frenando porque utilizaba los cuatro dedos, cuando la mayoría usa sólo dos o incluso uno; y eso le hacía perder unas milésimas o_O; pero claro, siendo el mejor frenador de la parrilla cualquiera se lo dice :D.
 
Una vez leí que alguien de su entorno (creo que Jeremy Burgess) decía que Valentino tenía un "fallo" frenando porque utilizaba los cuatro dedos, cuando la mayoría usa sólo dos o incluso uno; y eso le hacía perder unas milésimas o_O; pero claro, siendo el mejor frenador de la parrilla cualquiera se lo dice :D.




No me extrañaría q su padre también frenará con toda la mano. :undecided:
Ahora es más fácil de entender algunas cosas. :rolleyes: ;)
 
Y es el que "inventó" el soltar la pierna para frenar arrastrándola por el suelo, que ahora todos los pilotos imitan.......
 
Y es el que "inventó" el soltar la pierna para frenar arrastrándola por el suelo, que ahora todos los pilotos imitan.......
No es cierto, el que inventó o fue el primero en sacar la pierna en las frenadas de las curvas fue PEDROSA en sus inicios en Motogp. Lo que pasa es que Rossi (ojo avizor) lo copió y como es mas "mediático" (sic) lo popularizó. Pero al César lo que es del César y a Pedrosa le corresponde ese mérito. Tira de hemerotocas y te desengañas jeje. Preguntado a Pedrosa que porqué sacaba el pie, respondia que lo hacia instintivamente, debido a su poco peso sobre la moto y así poder equilibrar la frenada.
 
Parece q la previsión del tiempo para la carrera del domingo es muy buena. :)

Como todos sabemos Vale le tiene muy bien cogida la medida a este circuito y es muy probable q este domingo celebremos una nueva victoria. :excited:

Forza Vale. :)
 
Ya veremos...el circuito ha cambiado y no sabemos quién se adaptará mejor.
 
Ya veremos...el circuito ha cambiado y no sabemos quién se adaptará mejor.



Gracias por la información. ;)
Por las opiniones de los pilotos diría yo q no agrada a casi nadie. :mad:
Hace unos días en otro apartado del foro di mi opinión sobre el cambio de trazada y sigo opinando lo mismo.
Si te da miedo tomar una curva a una velocidad, la tomas a menos y a seguir disfrutando. ;)
 
Gracias por la información. ;)
Por las opiniones de los pilotos diría yo q no agrada a casi nadie. :mad:
Hace unos días en otro apartado del foro di mi opinión sobre el cambio de trazada y sigo opinando lo mismo.
Si te da miedo tomar una curva a una velocidad, la tomas a menos y a seguir disfrutando. ;)

Eso mismo pienso yo. Si cada vez que haya una caída con consecuencias hay que cambiar el trazado, ya tienen trabajo. Otra cosa es que si había algún fallo de seguridad en la curva en cuestión, lo solucionen. A mí tampoco me gustan los cambios que han incorporado, cuando me apetece ver motos tomando "angulos imposibles" miro carreras de supermotard.

Saludos,
 
yo opino que es un error. Este es un campeonato de velocidad. Está bien tener curvas no tan rápidas, pero cambiar el trazado por un desafortunado accidente me parece muy radical. Creo que se pueden hacer más cosas por la seguridad manteniendo el espectáculo de la velocidad. Buenos asfaltos, mantenimiento del firme (que debería ser muy poco si hay una buena construcción), evitar las disciplinas que provocan baches en las zonas de frenado (las carreras de camiones, básicamente), mejorar las escapatorias y acondicionar las zonas de posible impacto. Luego te puede dar tu propia moto o la de otro piloto, pero eso ya entra dentro de posibilidades menos probables y que poco o nada tienen que ver con el trazado. Y esa casuística no se puede evitar.
 
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