Foto de mi moto Válvulas acodadas

Qualo

En rodaje
Registrado
10 Dic 2005
Mensajes
151
Puntos
28
Hola

Mi pregunta es si se pueden montar válvulas acodadas en nuestras c teniendo en cuenta que las de serie son como menos "especiales" y también llevamos el sistema de lectura de presiones.
Es el un verdadero suplicio conectar la boquilla del compresor a la rueda delantera, entre los discos y las válvulas rígidas...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas, claro que se puede compañero, una foto pa ilustrar

IMG_1771.PNG
Me la puso mi taller de confianza, solo hay que tener cuidado, en que la válvula no roce en los discos de freno, parece obvio, pero a mí me paso...se fue comiendo poco a poco el tapón y después le toco a la válvula, yendo a 100 y algo se me vació en segundos, tuve la suficiente sangre fría para no frenar y que la moto se parara por si sola y fuera lo que dios quisiera... y aquí estoy contándolo uffff fue suerte, mire justo al cuadro, soy mucho de mirar, cuando se me encendió el chivato rojo de rueda pinchada
Nada, me la coloco en su sitio el mecánico, un fallo lo tiene cualquiera y siguió así unos cuantos Kms mas, ahora cuando me puso rueda nueva, volví a la normal y me llena la rueda el, ya sabemos como son los aparatos de las gasolineras
saludos :)
pd, creo que se aprecia bien que tiene la válvula acodada, la de atrás no se la cambié nunca
 
Buenas, claro que se puede compañero, una foto pa ilustrar

Ver el archivo adjunto 147633
Me la puso mi taller de confianza, solo hay que tener cuidado, en que la válvula no roce en los discos de freno, parece obvio, pero a mí me paso...se fue comiendo poco a poco el tapón y después le toco a la válvula, yendo a 100 y algo se me vació en segundos, tuve la suficiente sangre fría para no frenar y que la moto se parara por si sola y fuera lo que dios quisiera... y aquí estoy contándolo uffff fue suerte, mire justo al cuadro, soy mucho de mirar, cuando se me encendió el chivato rojo de rueda pinchada
Nada, me la coloco en su sitio el mecánico, un fallo lo tiene cualquiera y siguió así unos cuantos Kms mas, ahora cuando me puso rueda nueva, volví a la normal y me llena la rueda el, ya sabemos como son los aparatos de las gasolineras
saludos :)
pd, creo que se aprecia bien que tiene la válvula acodada, la de atrás no se la cambié nunca
Perfecto gracias.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Vaya susto. La verdad es que es un coñazo comprobar las presiones, entre que el sensor de atrás funciona cuando quiere y el mal acceso que tienen las válvulas.
Por cierto a que presión lleváis las ruedas ??, yo con 2.5 delante y 2.9 atrás, no voy a gusto, con la de atrás sí, pero delante a 2.5 noto la rueda blanda, como que se hunde más y es menos ágil. He leído que alguien la llevaba a 3.1 ( delantera), la he puesto en 3.0 la delantera, parece que ha mejorado. Os pregunto a ver que os parece, por si he hecho una barbaridad al ponerla a 3.
Saludos
 
Vaya susto. La verdad es que es un coñazo comprobar las presiones, entre que el sensor de atrás funciona cuando quiere y el mal acceso que tienen las válvulas.
Por cierto a que presión lleváis las ruedas ??, yo con 2.5 delante y 2.9 atrás, no voy a gusto, con la de atrás sí, pero delante a 2.5 noto la rueda blanda, como que se hunde más y es menos ágil. He leído que alguien la llevaba a 3.1 ( delantera), la he puesto en 3.0 la delantera, parece que ha mejorado. Os pregunto a ver que os parece, por si he hecho una barbaridad al ponerla a 3.
Saludos
Puede que tengas problemas cuando llueva ya que te deslizara más acuérdate que los pilotos de circuito le quitan mucha presión a los neumáticos para un mejor agarre mucho aire te puede hacer ir más incómodo que la moto rebote y con la temperatura también aumenta la presión ya que el aire se dilata yo no pasaría de 2 y medio alante y de 2,9 atrás yo ahora en verano la llevo a 2,4 delante y 2,8 detrás y cuando pasa un rato ya están a 2,9 y a 2,5
 
Puede que tengas problemas cuando llueva ya que te deslizara más acuérdate que los pilotos de circuito le quitan mucha presión a los neumáticos para un mejor agarre mucho aire te puede hacer ir más incómodo que la moto rebote y con la temperatura también aumenta la presión ya que el aire se dilata yo no pasaría de 2 y medio alante y de 2,9 atrás yo ahora en verano la llevo a 2,4 delante y 2,8 detrás y cuando pasa un rato ya están a 2,9 y a 2,5
Grcias, bajaré un poco las presiones
 
Vaya susto. La verdad es que es un coñazo comprobar las presiones, entre que el sensor de atrás funciona cuando quiere y el mal acceso que tienen las válvulas.
Por cierto a que presión lleváis las ruedas ??, yo con 2.5 delante y 2.9 atrás, no voy a gusto, con la de atrás sí, pero delante a 2.5 noto la rueda blanda, como que se hunde más y es menos ágil. He leído que alguien la llevaba a 3.1 ( delantera), la he puesto en 3.0 la delantera, parece que ha mejorado. Os pregunto a ver que os parece, por si he hecho una barbaridad al ponerla a 3.
Saludos
Si el sensor de atrás funciona cuando quiere es que hay que cambiarlo y listo, problema resuelto.
El comprobar las presiones es un rollo en la mayoría de scooters con doble disco de freno delantero, sin embargo en lo que se refiere a la rueda trasera, en ninguna scooter se hace tan cómodamente como en las C650. Eso si, el quejarse es libre. :)

Luego para no depender de los manómetros de las estaciones de servicio, que esos si que funcionan como quieren y cuando quieren, hay un "truco" que yo uso en mi C650 y es no quitar el contacto durante el ajuste de la presión, así puedo comprobar en el cuadro de la moto la presión exacta que estoy metiendo, "mano de santo" oye.

Pues eso, cuestión de puntos de vista, donde unos solo ven inconvenientes, otros vemos alguna que otra ventaja. :)
 
Si el sensor de atrás funciona cuando quiere es que hay que cambiarlo y listo, problema resuelto.
El comprobar las presiones es un rollo en la mayoría de scooters con doble disco de freno delantero, sin embargo en lo que se refiere a la rueda trasera, en ninguna scooter se hace tan cómodamente como en las C650. Eso si, el quejarse es libre. :)

Luego para no depender de los manómetros de las estaciones de servicio, que esos si que funcionan como quieren y cuando quieren, hay un "truco" que yo uso en mi C650 y es no quitar el contacto durante el ajuste de la presión, así puedo comprobar en el cuadro de la moto la presión exacta que estoy metiendo, "mano de santo" oye.

Pues eso, cuestión de puntos de vista, donde unos solo ven inconvenientes, otros vemos alguna que otra ventaja. :)
Anda pues muy buena idea!!!, voy a utilizarla, así veo la diferencia que pudiera tener entre el manómetro de la gasolinera y los sensores.
La moto aún está en garantía así que la llevaré para que la cambien, pero me da miedo por las fechas. Además un par de veces al arrancarla, se ha calado. Cuando le sucede esto, tengo que acelerarla en parado para que no se cale, qué puede ser??
Por otra parte me me quejo sobre lo de comprobar la presión y poner el cepo, ya que la comparo con mi antigua KLE, no he tenido otro Scooter, pero vamos según cuentas, si en esta es fácil, jodo como tiene que ser en otras!!!
Llego a la gasolinera, paro la moto frente al compresor ( ahora intentaré hacer lo que tu dices, la subiré al caballete) , no cuadra la válvula, mueve la moto ( con lo que pesa) cuadras la rueda delantera, realizas el contorsionismo para meter el manguito en la rueda y cuando terminas, otra vez a cuadrar la rueda de atrás ...esto lo hago un par de veces a la semana porque la tengo hace poco y aún no se que presión me gusta más ( me pasó lo mismo con la otra) una vez que ya esté en la presión adecuada, los chivatos de presión, me van a evitar la visita al compresor.
Saludos
 
Lo complicas mucho. Cuando pares frente al compresor pones la pata de cabra, compruebas la válvula delantera y calculas lo que tienes que mover la moto (si fuese necesario), mueves la moto y vuelves a comprobar, si cuadra es entonces cuando pones el caballete. Hay que tener en cuenta que al poner el caballete la rueda delantera va a girar hacia atrás sobre 1/4 de vuelta.
La rueda de atrás una vez en el caballete queda en el aire, así que no necesitas cuadrarla moviendo la moto.

Lo de los calados no me digas, lo suyo sería llevarla a taller y que le metan la máquina.

Un saludo.
 
Soy nuevo en la moto jajajjaja a medida que la tenga más tiempo, supongo que la manejaré mejor. Gracias
 
Yo voy con 2.4 y 2.8.
Es como mejor sensaciones tengo en cuanto a comodidad y agarre.
Fijate que con 2.5 y 2.9 notaba rebotona, con lo poco que es...
Será que estoy muy sensible?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas, claro que se puede compañero, una foto pa ilustrar

Ver el archivo adjunto 147633
Me la puso mi taller de confianza, solo hay que tener cuidado, en que la válvula no roce en los discos de freno, parece obvio, pero a mí me paso...se fue comiendo poco a poco el tapón y después le toco a la válvula, yendo a 100 y algo se me vació en segundos, tuve la suficiente sangre fría para no frenar y que la moto se parara por si sola y fuera lo que dios quisiera... y aquí estoy contándolo uffff fue suerte, mire justo al cuadro, soy mucho de mirar, cuando se me encendió el chivato rojo de rueda pinchada
Nada, me la coloco en su sitio el mecánico, un fallo lo tiene cualquiera y siguió así unos cuantos Kms mas, ahora cuando me puso rueda nueva, volví a la normal y me llena la rueda el, ya sabemos como son los aparatos de las gasolineras
saludos :)
pd, creo que se aprecia bien que tiene la válvula acodada, la de atrás no se la cambié nunca
Gracias por compartir la fotografia nos sera de ayuda.
 
Pues no.
Válvulas acodadas.

No se puede cambiar si llevas sensores de presión puesto que va junto a la válvula.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Pues no.
Válvulas acodadas.

No se puede cambiar si llevas sensores de presión puesto que va junto a la válvula.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
No todas llevan el sensor en la válvula, solo las últimas lo llevan. De lo que no estoy seguro es a partir de que fecha empezaron montar los sensores en las válvulas.
 
A la mía Le he puesto en la rueda delantera y sin problema.
De qué año es?

En el próximo cambio, veré si puedo separar el sensor y puedo poner la acodada...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Aqui

19 pavos. Va bien, pero hay que ponerla. Si no tuviera los sensores de presión pondría directamente una válvula acodada, que es la que tengo en otra scooter más pequeña
 
Comprar chino en aliexpress es comprar caro. Primero pagas el producto chino, a la semana se te rompe y luego compras el bueno. Pagas 2 veces.El chisme mío lo he probado a 12 kg en una rueda de Camion... . Metele tu 12 kg al de aliexpress y verás q risas.
 
Comprar chino en aliexpress es comprar caro. Primero pagas el producto chino, a la semana se te rompe y luego compras el bueno. Pagas 2 veces.El chisme mío lo he probado a 12 kg en una rueda de Camion... . Metele tu 12 kg al de aliexpress y verás q risas.
Depende de lo que compres, para qué lo compres y de cada uno. Yo por ejemplo nunca me compraría un escape en alixpress, pero este alargador acodado sin duda. Lo voy a usar solo en la moto, por lo tanto nunca le meteré 12 kg. y el riesgo son 2,50€.
 
Aqui

19 pavos. Va bien, pero hay que ponerla. Si no tuviera los sensores de presión pondría directamente una válvula acodada, que es la que tengo en otra scooter más pequeña
Esto es lo que compré por probar, pero no sirve por que los discos siguen molestando...
MagiDeal Valvula de Latón Curva Neumático de Camión Tallos Extensión de Oro para Coche Motocicleta de 90 Grados https://www.amazon.es/dp/B01485N8WY/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_aUZxEbT3AETFS


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Más

2 piezas de valvula inflado neumatico, adaptador para valvula de inflado, válvula del neumático para hueco de la llanta(plata) https://www.amazon.es/dp/B07S36VYTW/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_ZYZxEb0KPP0KM

Extensor de válvula universal Rueda Neumático Neumático Válvula Adaptador de extensión de vástago 45/90/135 grados Extensor de vástago de neumático para coche Moto Bicicleta Camión RV Scooter(45°) https://www.amazon.es/dp/B07J5XRFFZ/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_Z1ZxEbFD8M34Y


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo voy a esperar al próximo cambio de ruedas a ver cómo es la válvula y si es posible desmontar el sensor y ponerlo en la llanta (cómo estaba en las versiones anteriores) o en la válvula nueva acodada.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba