Variador JCosta C650 GT 2013

Don Aurelio

Arrancando
Registrado
18 Oct 2017
Mensajes
11
Puntos
13
Ubicación
Buenos Aires
Estimados, no aguanto mas el ruido taca taca taca...
Voy a poner el JCosta, estoy en 20.000 kmts.
Tendría que reemplazar también la correa, no?
Que modelo exactamente debo comprar, ya que me confundo con lo que he leído en el foro al respecto, no termino de entender si hay uno para todos los modelos, o para las linea vieja hay uno especifico.
He encontrado en esta web los siguientes:
http://itscooter.es/es/29-bmw
He visto en alguna web, uno que venia con la correa o por ahí me confundo con mi T-Max anterior.
La idea no es modificar mucho las prestaciones de la moto, si bien la mia hoy llega al corte a los 170 y pico. Me hago mucho lio con el peso de las masas.
Alguno que conozca a fondo el tema, me podrá hechar una mano?
Creo que ya toque este tema, pero no logro encontrar ese hilo.
Por último, conocen alguna web de confianza que haga envios internacionales?
Desde ya muchas gracias de antemano.
 
Hola,

en la web de Jcosta creo que hay un catálogo en pdf que te puede indicar cual es el específico para la 2012-2015. Mira a ver si ellos mismos te lo envían, quizás al no tener distribuidor en Argentina lo puedan hacer.

Peso de masas en tu modelo 18,5gr si quieres que valga para todo. Si solo sales de curvas y vas a lo que da, 18,0gr. Parece mentira, de lo que yo recuerde, como cambiaba la moto con medio gramo menos. Con 19,0gr, de pronto le cuesta algo recuperar. Es curioso, con el malossi, pej, apenas se nota un gr de diferencia.

En cuanto a cambiar la correa: en teoría forma parte del mantenimiento preventivo que marca BMW. Si la moto te llega al corte a 170 y pico, y no ves algo pasados los 180 es posible que tu correa ya esté algo tocada. Depende el uso que le des. Lo normal, si ya no se tiene garantía, es alargar el cambio hasta los 30.000 como mínimo. Siempre que cuando vayas a abrir se mida si está dentro de las tolerancia.

Saludos,
Alex
 
Alex, muchas gracias por tu respuesta.
La verdad que me da impotencia ser mecánico y no comprender del todo este tema tan atrapante.
Lo mío son los autos. Me especializo en
AUDI y VW.
Tengo que avanzar con el tema, antes que me cansé de los ruidos y termine vendiendo mi moto, a la que le tengo mucho cariño pero me enloquecen los ruidos del motor.
 
Hola,

pues siendo mecánico no deberías tener problema alguno, buscando el utillaje necesario, en montártelo tú.

Te hace falta la llave que bloquea el variador original, de venta en BMW, y una para sujetar el Costa cuando lo montes.

A las malas, con la de sujetar el Costa te vale, la tuerca original la puedes soltar con la pisola neumática, siempre que tengas el vaso apropiado.

Saludos,
Alex
 
Arriba