Varias poblaciones Portugal

JOSEP1300GT

Curveando
Registrado
12 Oct 2015
Mensajes
2.589
Puntos
113
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
Buenas tardes a todos compis,
Solo ya para ir asegurando el tiro porque tengo ya hoteles y demás y habiendo visto algún relato os cuento.
Como dije tengo intención después de La Nacional hacer la N2 portuguesa.
Necesito de vuestra experiencia ya que voy a hacer la ruta en una semana porque me gusta el sistema de @xoumidamoni de rutear por la mañana y llegar a comer o poco después y ver la población. Es que vamos teniendo una edad, jejeje.
Total que voy a dormir en los siguientes sitios desviándome de la N2.
Son:
* Chaves
*Oporto
* Coimbra
*Evora (aquí quiero ver la capilla de huesos)
*Faro, aquí estaremos 2 días para ir al cabo san Vicente.
A partir de aquí doy todo oídos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Buenas tardes a todos compis,
Solo ya para ir asegurando el tiro porque tengo ya hoteles y demás y habiendo visto algún relato os cuento.
Como dije tengo intención después de La Nacional hacer la N2 portuguesa.
Necesito de vuestra experiencia ya que voy a hacer la ruta en una semana porque me gusta el sistema de @xoumidamoni de rutear por la mañana y llegar a comer o poco después y ver la población. Es que vamos teniendo una edad, jejeje.
Total que voy a dormir en los siguientes sitios desviándome de la N2.
Son:
* Chaves
*Oporto
* Coimbra
*Evora (aquí quiero ver la capilla de huesos)
*Faro, aquí estaremos 2 días para ir al cabo san Vicente.
A partir de aquí doy todo oídos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Normalmente tiro de hostales y campings, pero hace un par de años me hice la N2 con unos compañeros que son de morro fino y me quedé en los siguientes sitios, en Chaves dormí en el Hotel Castelo, en Evora en Moov Hotel y en Faro en el Hotel Faro & Beach Club, no son baratos y, a mí, no me compensan, sólo quiero los hoteles para ducharme y dormir, pero estaban bastante bien, igual llegando a mediodía sí te compensa.

En Porto me quedé en el Hotel Quasar, que es cutre, pero bueno, para dormir y ducharme hizo su función.
 
Normalmente tiro de hostales y campings, pero hace un par de años me hice la N2 con unos compañeros que son de morro fino y me quedé en los siguientes sitios, en Chaves dormí en el Hotel Castelo, en Evora en Moov Hotel y en Faro en el Hotel Faro & Beach Club, no son baratos y, a mí, no me compensan, sólo quiero los hoteles para ducharme y dormir, pero estaban bastante bien, igual llegando a mediodía sí te compensa.

En Porto me quedé en el Hotel Quasar, que es cutre, pero bueno, para dormir y ducharme hizo su función.
Muchas gracias @digaluste
Quizá me exprese mal, para dormir ya tengo hoteles reservados por Booking.
Me refería a que ver en esas ciudades cuando llegue a medio día o así.
Muchas gracias.
Saludos
 
Muchas gracias @digaluste
Quizá me exprese mal, para dormir ya tengo hoteles reservados por Booking.
Me refería a que ver en esas ciudades cuando llegue a medio día o así.
Muchas gracias.
Saludos
Que va, te expresaste bien, te he leído con un ojo sólo y entendí lo que me dio la gana jajajaja

En Chaves me gustó el Castillo, las termas, fui a beber el agua esa rara que está caliente y sabe a hierro, al bar del km 0, pasear por la zona del río y tomarme unos copazos en los garitos de la zona del puente de Trajano, etc

De Porto, hay mil sitios, a mi me moló la zona de Matosinhos y la librería de Harry Potter (soy un poco friki) y también me comí una francesinha en el Cafe Santiago.

En Évora la capilla de los huesos, como bien dices, y luego pasear por la zona del centro que ahí es donde está la catedral y el templo romano.

En Coimbra sólo he estado de paso y en Faro, sí que he dormido, pero lo más que hice fue darme un paseo por la marina y cenar por la zona (que está muy bien)

Un saludo
 
Que va, te expresaste bien, te he leído con un ojo sólo y entendí lo que me dio la gana jajajaja

En Chaves me gustó el Castillo, las termas, fui a beber el agua esa rara que está caliente y sabe a hierro, al bar del km 0, pasear por la zona del río y tomarme unos copazos en los garitos de la zona del puente de Trajano, etc

De Porto, hay mil sitios, a mi me moló la zona de Matosinhos y la librería de Harry Potter (soy un poco friki) y también me comí una francesinha en el Cafe Santiago.

En Évora la capilla de los huesos, como bien dices, y luego pasear por la zona del centro que ahí es donde está la catedral y el templo romano.

En Coimbra sólo he estado de paso y en Faro, sí que he dormido, pero lo más que hice fue darme un paseo por la marina y cenar por la zona (que está muy bien)

Un saludo
Muchas gracias por tu ayuda.
Tomo nota.
Si alguien más aporta vamos completando.
Saludos amigo 👏👏
 
Chaves es pequeño, igual que Evora y te dará tiempo a recorrerlo agusto varias veces en una tarde. Oporto es otra cosa pero yendo en moto la cosa se simplifica mucho porque puedes visitar la zona de la playa (Avda do Brasil hasta Matosinhos) y entrar por la foz (rio arriba). Una vez en el centro de Oporto, paseo por la baixa (márgenes del río), subir por la rúa das flores hasta la estación de ferrocarril (preciosa), continuar luego hasta la torre dos clerigos. Allí está la famosa librería de Lello e irmaos donde siempre hay cola y cobran entrada por la visita (te devuelven el dinero si compras algún libro). Después una vuelta por la rúa de Sta Caterina y el café A Brasilera o el impresionante café Majestic en esa misma calle y desde ahí hasta el mercado do Bolhao.
Si da tiempo visitar alguna bodega de las que están en la orilla de Gaia (Sandeman, por ejemplo).
Con eso te haces una idea bastante completa de la ciudad.
En la zona centro todo está cerca y se puede ir andando perfectamente, pero la zona de la playa queda lejos aunque accesible incluso en tranvia.
Hay más cosas, claro, pero no os dará tiempo en una tarde.
A tener en cuenta... Los alrededores de Oporto tienen mucho tráfico, meteros por autopista en los últimos km si no queréis perder el tiempo.
 
Buenas,
Pues justo despues de salir de Chaves, tienes Vidago y su hotel Palace, precioso.
No perder Vila Real/Peso da Régua y sus viñedos (no se en que fecha vienes).
Si vas de Oporto a Chaves o vv, intenta pasar por la Sierra de Geres y su apuras al Santuario de Nuestra Señora de Peneda (https://www.santuario-de-nossa-senhora-da-peneda.com/)
En esta zona, probar los viños Alvarinho.
Mas a bajo de Vila Real, tienes Lamego, que si vienes en junio tendras las laderas llenas de cerezos.
Entre Lamego e Viseu hay buena carretera y curvas. Busca por "Vitela à Lafoes", si te gusta ternera.
Abajo de Coimbra, tienes las aldeas de Xisto, unos pueblitos de encanto, olvidados en la montaña https://www.aldeiasdoxisto.pt/pt/
Ya se que tienes alojamiento, pero si tu idea es subir al punto mas alto de Portugal continental, Serra da Estrela, tienes en la ciudad de Fundão una opcion de alojamiento de encanto. Hotel Alambique. Las habitaciones, normales para un 4*, pero tiene un Spa, que parece una mini-caldea (de Andorra) y acaba de abrir. Coje una habitacion superior y ya tienes entrada en el Spa
Ya en la costa algarvia, pasa por el mercado de Olhão, donde hay huenos restaurantes. En Isla de Faro (cerca de onde hacen la concentracion de motos en julio) tienes buena playa y unos restaurantes chulos para pescado y marisco.
Ya cuando salgas para España, si aun tienes ambre, busca en Cacela Velha el restaurantes fábrica, donde comes unas ostras bua. Y con una vista de la ria de lorar, mas si es al final del dia, en la puesta del sol.
Disfruta.

Un saludo de Lisboa



Enviado do meu SM-A546B através do Tapatalk
 
Qué buenas recomendaciones. Yo en el caso de Oporto te sugiero que tomes el autobús turístico que te acerca a lo más representativo de la ciudad ya que algunas cosas están algo alejadas (como se ha dicho). Yo lo tomé al lado de la Catedral (Sé do Porto) y dura 2 horas teóricas aunque por el tráfico fueron casi 2 y media. Obviamente te puedes bajar y subir al siguiente en cualquiera de las paradas previstas (como es típico en este tipo de recorridos)...

.
 
Muchas gracias,
Voy tomando notas, lo del bus turístico es una muy buena opción.
El año pasado con mi cuñao hicimos ruta camino de Vitoria a La Nacional y fuimos por Aveiro y de pasada Oporto, pero fue una locura, tráfico a tope, calles cortadas por obras y en cada parada acojonao por si nos íbamos al suelo en tanta subida y bajada.
Por ello mi artillera no estará por la labor y mejor la moto en el hotel y turismo a pie.
Por ello el bus es una muy buena opción.
Muchas gracias.
 
Buenas,
Pues justo despues de salir de Chaves, tienes Vidago y su hotel Palace, precioso.
No perder Vila Real/Peso da Régua y sus viñedos (no se en que fecha vienes).
Si vas de Oporto a Chaves o vv, intenta pasar por la Sierra de Geres y su apuras al Santuario de Nuestra Señora de Peneda (https://www.santuario-de-nossa-senhora-da-peneda.com/)
En esta zona, probar los viños Alvarinho.
Mas a bajo de Vila Real, tienes Lamego, que si vienes en junio tendras las laderas llenas de cerezos.
Entre Lamego e Viseu hay buena carretera y curvas. Busca por "Vitela à Lafoes", si te gusta ternera.
Abajo de Coimbra, tienes las aldeas de Xisto, unos pueblitos de encanto, olvidados en la montaña https://www.aldeiasdoxisto.pt/pt/
Ya se que tienes alojamiento, pero si tu idea es subir al punto mas alto de Portugal continental, Serra da Estrela, tienes en la ciudad de Fundão una opcion de alojamiento de encanto. Hotel Alambique. Las habitaciones, normales para un 4*, pero tiene un Spa, que parece una mini-caldea (de Andorra) y acaba de abrir. Coje una habitacion superior y ya tienes entrada en el Spa
Ya en la costa algarvia, pasa por el mercado de Olhão, donde hay huenos restaurantes. En Isla de Faro (cerca de onde hacen la concentracion de motos en julio) tienes buena playa y unos restaurantes chulos para pescado y marisco.
Ya cuando salgas para España, si aun tienes ambre, busca en Cacela Velha el restaurantes fábrica, donde comes unas ostras bua. Y con una vista de la ria de lorar, mas si es al final del dia, en la puesta del sol.
Disfruta.

Un saludo de Lisboa



Enviado do meu SM-A546B através do Tapatalk
Muchas gracias.
Voy justo después de La Nacional del Foro y vengo de Lugo a Chaves la primera noche.
Y después estos días de rodada.
Voy muy tranquilo con toda la semana por delante.
Osea que habrá días de pocos km y ruta chula, llegada y turismo.
👍👍
 
hola
Évora tiene mucho más que ver además de la capilla de los Huesos (ojo mira el horario) ... Catedral, Muralla, Acueducto, Templo romano, etc. En vedad tiene para casi un día.

Si quieres ir a Cabo de San Vicente, Faro te pilla bastante lejos, date cuenta que desde Lagos a Cabo de San Vicente es carretera convencional y normalmente bastante densa de trafico... y si quieres ir a ver la puesta de sol (te lo recomiendo) la vuelta puede ser muy larga.

Además Faro, si no vas a ver el Parque Natural da Ria Formosa en barco, no tiene mucho interés. Yo me iría más cerca del Cabo (Portimao, Lagos, Salema, Sabres.....)
 
Arriba