¡Vaya con el chapapote!

road

En rodaje
Registrado
17 Abr 2003
Mensajes
107
Puntos
18
Ubicación
Hellín-Albacete
Hola a todos. Nuevamente con el dichoso chapapote en el depósito. Hace como cinco años me cambiaron la bomba, el amortiguador, filtro y tubos del interior del depósito. Confiado de mí que creí tener solucionado el tema por mucho tiempo cuando hace poco me asomo al depósito y veo que de nuevo el dichoso soporte se deshace conforme lo tocas. ¡Horror!.
Esta vez me he decidido a hacer el trabajo yo. La paliza para limpiar el depósito ha sido de aúpa, pero bueno ya está limpio.
La pregunta es: alguien sabe alguna formula mágica para que esto no pase cada rato. ¿Que tubos y soporte pone , que no cuesten un dineral o hay que pasar a la fuerza por el concesionario?.
Os dejo fotos.
1683543782190.jpeg1683543900742.jpeg1683543931584.jpeg
 
Los tubos de conce si o si son los únicos que duran

En cuanto a la bomba y el soporte del Tills.de pero pilla la pequeña la de 43 el amortiguador es de mejor calidad yo lo llevo unos cuantos años y está nuevo

Supongo que esto te pasa por usar la amoto poco así que ya sabes 😜😎
 
Y si, la verdad es que la uso muy poco. En los últimos dos años de itv le he hecho la friolera de.........quinientos km.
 
Por supuesto tienes que cambiar también los manguitos del interior del depósito; están a punto de romperse e incluso es fácil que tengan alguna filtración y la bomba pierda eficiencia...¿Te arranca de forma instantánea nada más girar el motor de arranque?
 
La solución que propone el kompañero Karlos es la más adecuada, el soporte de la bomba de 43 mm es muchísimo mejor. Como no uses la moto más a menudo hoy es el depósito, mañana será la bomba mixta, pasado la bomba de freno y suma y sigue. Ah y recuerda llevar a limpiar los inyectores que tendrán algún micro trozo de goma y lavar abundantemente con agua a presión el depósito quitando previamente el aforador y cambiado la junta después.

Un saludo.
 
boeing, es una low seat del 89, los tubos del depósito por supuesto que los cambiaré (cuando pueda ir a algún concesionario). Arrancar arrancaba bien hasta que últimamente le costaba y comenzaba "pof pof pof" como en tres cilindros.
Hola joséct como mi bomba funciona bien y si hago el apaño de boeing me ahorro bastante dinero. Ahora tengo goteo por la bomba de freno trasero. Tu sabes quién me la puede arreglar.
Después de muchos meses todavia no he quitado los inyectores porque no puedo sacar los conectores. No sé si es falta de maña o que no veo por donde atacarles.
joséct ahí en CT se pueden encontrar los tubos de gasolina del depósito?. Te lo digo porque en San Javier están trabajando mis hijos y se podrian acercar.
 
Perdona. Estaba en medio de una cirugía de trasplante multiorganico y no podia dejar el bisturi para responderte.
Compra los tubos y el amortiguador en el concesionario y olvidate por unos años
Si es el amortiguador de la bomba "gorda", eso de "por unos años" nada de nada; más bien unos meses. Lo sé por experiencia.
 
Estas motos no están para soluciones baratas ni para bolsillos vacíos... La bomba de freno tendrás que ponerla nueva porque seguramente el aluminio estará picado y no vale con ponerle un kit de pistón nuevo. La bomba de gasolina no le quedará mucho para fallar y como no limpies los inyectores y el depósito, la moto seguirá fallando.
 
Esa dichosa bomba de freno tiene que ser la original o hay equivalente.
La referencia la sabes?. Gracias
 
La solución que propone boeing si verdaderamente funciona es la más barata
Andaba dandole vueltas a ver donde lo habia visto y BINGO ¡¡¡¡
Un amigo lo hizo asi, con la sola diferencia que los amarro con una presilla. Coge la moto para tres o cuatro rutas al año y va perfecta. Por cierto con una bomba de Aliexpress.

Si te hace falta filtro metalico para la succion de la bomba, dilo y te lo envio por correo ordinario, que ya comprobamos que funciona.

Suerte y rutas YA ¡¡¡
 
La solución de Boeing es la que también adapté yo cuando mi filtro se tragó una bolita de chapapote y se paro la moto, la bomba queda estabilizada y no golpea estando "sin soporte".
Puedes entrar en este Link dice que es para k100

Saludos road
 
Hola peterk100LT. Si no lo entiendo mal esta solución no es válida para el tamaño de la k100 ( en el apartado de preguntas y respuestas de ese link).
 
karliston, al decir presilla te refieres a una brida de plástico normal y corriente?. No le afecta la gasolina?. Y si, tengo que poner filtro metálico nuevo.
 
Hola peterk100LT. Si no lo entiendo mal esta solución no es válida para el tamaño de la k100 ( en el apartado de preguntas y respuestas de ese link).
Si, ponía para k100, pero parece que no por los comentarios, yo te sugeriría que desmontaras la bomba y midieras si es de 12,3mm De diámetro interior o de 13mm, la tórica la encuentras por dos duros en tiendas de hidráulica y además ves en que estado se encuentra el cilindro maestro.
He visto este otro por Internet porque es cuestión de buscar o de ir al concesionario claro.
Saludos
 
Andaba dandole vueltas a ver donde lo habia visto y BINGO ¡¡¡¡
Un amigo lo hizo asi, con la sola diferencia que los amarro con una presilla. Coge la moto para tres o cuatro rutas al año y va perfecta. Por cierto con una bomba de Aliexpress.

Si te hace falta filtro metalico para la succion de la bomba, dilo y te lo envio por correo ordinario, que ya comprobamos que funciona.

Suerte y rutas YA
Hola karlison. En efecto el filtro viaja fenomenal por correo...
y en cuanto a la bomba os aseguro que queda más sujeta que con el amortiguador original y no transmite vibraciones.
Por supuesto está solución la adpté después de quedar demostrado lo inservible del amortiguador. La bomba de freno es otra historia, está claro que sí se mantienen, funcionan bien durante muchos años. Opino que lo mejor es la sustitución completa por otra igual. Saludos a todos.
 
Última edición:
Si , me refiero a brida normal. Es de un amigo y va para tres o cuatro años puesta. Bomba aliexpress 15€, recortes de macarron interior y brida.
Mas barato .....

Road, tengo algunos filtros , y puedo enviarte uno por correo normal. El ultimo fue para Boeing y llego perfecto. El diametro si mal no recuerdo es de bomba grande. Boeing nos lo confirma seguro. Si cuadra mandame privado con direccion postal.
 
Si , me refiero a brida normal. Es de un amigo y va para tres o cuatro años puesta. Bomba aliexpress 15€, recortes de macarron interior y brida.
Mas barato .....

Road, tengo algunos filtros , y puedo enviarte uno por correo normal. El ultimo fue para Boeing y llego perfecto. El diametro si mal no recuerdo es de bomba grande. Boeing nos lo confirma seguro. Si cuadra mandame privado con direccion postal.
En efecto, el filtro es para bomba de 52 mm (La bomba de Road). Queda perfectamente acoplado a ella, es eficaz como tamiz a la entrada de la bomba y está mucho más sólidamente construido que el original. Repito: queda perfecto y por mucho tiempo. Saludos.
 
En efecto, el filtro es para bomba de 52 mm (La bomba de Road). Queda perfectamente acoplado a ella, es eficaz como tamiz a la entrada de la bomba y está mucho más sólidamente construido que el original. Repito: queda perfecto y por mucho tiempo. Saludos.
Hola, yo cuando cambié el filtro nuevo me di cuenta que hay un alojamiento para la salida del tubo que va unido al filtro,con lo que lo mantiene "pegado" el tubo de aspiración al fondo del depósito e impide su campaneo aún no teniendo amortiguador.
 
Por supuesto tienes que cambiar también los manguitos del interior del depósito; están a punto de romperse e incluso es fácil que tengan alguna filtración y la bomba pierda eficiencia...¿Te arranca de forma instantánea nada más girar el motor de arranque?
Ese manguito se me ha roto, sabéis cal es la referencia del original o cómo buscarla? Gracias
 
Arriba