Velocidad crucero K75

vmonjo

Arrancando
Registrado
21 Jun 2004
Mensajes
84
Puntos
6
Ubicación
Ondara
Hola a todos,

Me enamoré de una K75, me la compré con 80.000 km, es una maravilla, ahora ya tengo unos 90.000 km ya que la utilizo intensamente (no suelo tocar el coche).

Total que realizo muchos km por autopista y me gustaria que me recomendaráis una velocidad de crucero que no sea perjudicial para la moto, ya que quiero que me dure muchos, muchos años.

Os lo planteo ya que se que muchos de vosotros también disfrutáis de esta máquina y tienen muchos, muchos kilometros.

Un saludo y mil gracias,
Vicent
 
hola:
mas que la velocidad deberias estan pendiente de las r.p.m, no acelerar bruscamente sobre todo en frio, en ciudad esta moto te admite ir en 3 a 2000 r.p.m. sin problemas. y en carretera lo la pasa nada por ir a 140/150, siempre y cuando veas tu que no va muy fatigada :p
si tienes un taller de confianza que te miren la compresion de los cilindros, y si esta bien pos a tirar, que tienes moto pa aburrirte
 
Que sepas que tienes un peazo de amoto!!!

Yo hace un mes tb me enamoré de una. La rescaté de un oscuro garaje despues de dos años parada...neumáticos nuevos...una revisión total...y la verdad es que me está haciendo sentir unas sensaciones increíbles...

La mia no tiene carenado, por lo que a partir de 100-110 km/h el viento ya te da en el cuerpo bastante fuerte...pero creo que 140-150 km/h es una velocidad de crucero que puede mantener sin problemas...

Un saludo! ;)
 
Máximo 120 kmts/h y te evitarás multas... 8)
 
Por la moto no creo que te tengas que preocupar..., seguro que aguanta una velocidad de crucero mucho más alta de la que tu puedas soportar...

Pero yo no te aconsejaría ir a un crucero de más de 140/150, porque yo no se vuestras Ks..., pero las mias a partir de esa velocidad se "retuercen" como culebras en las curvas... ;D ;D ;D ;D

A esa velocidad, no tendrás ningún sustillo en autopistas y autovias...., Ah !!! lo de los radares ya es otro cantar....

Saludos.-
 
Así llevo yo la mia: 140-150 Km. y siempre queda motor para darle un "arreón" hasta los 180 para quitarme algún coche de encima. Eso si, la aguja del cuentavueltas entra en la zona roja.
 
yo en mi k75 s y por autopista voy a 140 y ni se entera la moto, ahor bien en las curvas tambien se retuerce como una serpiete, pero en fin las bmw son diferentes.
:-[
 
k100 dijo:
Máximo 120 kmts/h y te evitarás multas...  8)

Buen consejo,aunque para adelantar puedes llevarla hasta los .......................140 km./h (velocidad de crucero excelente)
 
hola yo tengo una k75c de hace 19 años y he llegado a ponerla a 200 de marcador............pero no veas solo lo hice una vez para probar..........para mi la velocidad ideal para disfrutar de ella es 110/140 y aun te queda margen para en caso de necesidad.......de todas las maneras es una moto que estira mucho :) :) :)
 
Soy de la opinión de la mayoria, una velocidad optima es la 140-150 kms/h. Observa las revoluciones y el ruido del motor, que vaya "redondo" y.....hacer kilometros hasta aburrirte. :D
OJO con los radares. :eek:
Que la disfrutes
Un saludo
 
En mi caso y viajando siempre con mi mujer te puedo decir que entre 130 y 150 sin problemas.
A partir de los 150 empiezo a notar unos golpes en el casco que se vuelven más constantes a medida que aumento la velocidad, ??? ??? no se tal vez sean las turbulencias ;D ;D
 
Radares y legalidades aparte, puedes ir al fin del mundo sin bajar de 160. Ningún problema para la moto. A mi K75 le hice nada más que 120.000, los viajes siempre dos y maletas llenas, y esa velocidad iba perfecta, sobre todo después de cambiar el amortiguador trasero. También se hizo sus buenos kilómetros más deprisa, 170-180, pero ahí ya iba con la "lengua" fuera, aunque aguantar, también aguanta.

Por cierto, la moto sigue viva y creo que ya va por los doscientos y muchos mil km.

Saludos
 
Me sumo a la mayoria: de 120 a 150 se va tan ricamente y la moto ni se entera.
Eso si, la parienta empieza a sufrir un cabeceo bastane incomodo :( a partir de 150 aproximadamente.
 
Hola a todos,

En primer lugar daros las gracias por los consejos, la verdad entre que uno es novato, que la máquina ya tiene km y que me gustaria que me durara muchos kilometros, siempre te queda la duda de que si la moto va tranquila a 6000 rpm, ya que el máximo son 8500 rpm.
Pero tal como me comentáis a esta velocidad/rpm la moto no sufre y no tendré ningún problema.

Un saludo y ráfagas!
vmonjo
 
Como "veterano" en k-75 tambien te confirmo lo que han dicho:
Se encuentra muy cómoda sobre las 5.500 r. p.m. (el máximo par está en esa zona) lo que significa en 5ª unos 130.

Te queda una reserva de casi 50 kms. para "deshacerte" o alelantar.

Para viajes largos ... La aerodinámica de cúpula-casco ... te daran el crucero óptimo. (y también los radares ocultos) ....
 
:-[ hoy mismo he puesto mi k75s con maletas y mucho viento lateral a 200kms/h sin ningun tipo de problemas (y aun daba mas si no llego a cortar gas), eso si agachado tras la cupula. ¡para que digan que no andan! y eso que la mia es de 1989.
saludos

8)
 
jseijas dijo:
:-[ hoy mismo he puesto mi k75s con maletas y mucho viento lateral a 200kms/h sin ningun tipo de problemas (y aun daba mas si no llego a cortar gas), eso si agachado tras la cupula. ¡para que digan que no andan! y eso que la mia es de 1989.
saludos

8)

yo tambien puse la mia a 200 una sola vez
;D
pero la verdad... una vez satisfecha mi curiosidad no paso nunca de 150 o 160, para que? ;)

Cuidado y saludos
 
Con mi K75 semicarenada, hasta los 120 k/h podía ir en plan señor, tiesete y tal. A partir de ahí empezaba el zarandeo que a los 140 ya era muy molesto. Entonces, si te tumbabas sobre el deposito y te escondias tras el carenado, cogía los 200 del cuentakilometros con una facilidad pasmosa y así hice muchas veces, ¡acojonado, eso si!, y nunca tuve la sensación de ir a tope de la máquina.

¡Que la k75 es mucha moto!
 
Le hago unos 200 km al dia de autopista para ir/volver del trabajo, a 140km/h es un poco incómodo pero se puede llevar y no cansa excesivamente.
Mi duda inicial no era lo que yo podia aguantar, sino lo que ella podia aguantar y una marcha de 6000rpm a 140km/h, con 91.000 km continua no se si podrá llegar a los 200.000 km que habéis llegado muchos de vosotros. Esa es mi duda :-/
 
Coincido con la opinión general: a 5.500-6.000 vueltas la moto va cómoda. En quinta vienen siendo 120-130 km/h. Es mi velocidad habitual en autovia, aunque por momentos hago cruceros de 140-150 (ahora menos por aquello de los radares), y no creo que le supongan mayor problema a la moto.

Eso en lo referente al motor. Otra cosa es lo que pueda molestar el aire a los que vayan sin pantalla. Eso ya es otro tema.

Otra cosa; con pantalla y maletas da los 200 de marcador. Doy fe.

Vssssssssssss.
 
Opino como la mayoria que la velocidad ideal esta entre 120-140 y te evitaras sorpresas cuando abras el buzon de casa ;D
 
En autovia y autopista suelo mantenerla entre 6.000 y 7.000 rpm (radares aparte) y en carretera vas haciendo la goma ya que el motor es superfino, no necesitas bajar marcha a no ser un adelantamiento apurado. Tampoco le va mal que de vez en cuando le saques la carbonilla de los pistones (solo carbonilla,eh!!),sobre los meneos ,horquilla con cambio de aceite anual y trasera en su posicion mas dura(3ª)si es la original y neumaticos con buen dibujo y kilometrosssssssss.
 
Aupa!
Yo generalmente la llevo a 6000-6500rpms, pos el motor va sobrao,y la hostia del radar puede ser todavia llevadero(140-150). A veces, como dice Manu, la pongo a 8500rpms(unos 200Km/h aprox) para quitarle la carbonilla, y la moto va de maravilla.
Ah! Desde que le he puesto un amortiguador trasero de competi, y rueda trasera de 140/80, la moto no se menea para nada, y menos con dos personas.
Un saludo!
 
Ahí le duele, muelles, aceite de horquilla y amortiguador trasero y dejarán de "retorcerse".
Suele decirse que el lugar donde el motor trabaja mejor, mas redondo es entre par máximo y potencia máxima, que calculo que andará por las 6000 vueltas o así en la 75.
 
según he leido en el manual de k75, k75c y k75s, la relación del cambio es una de las diferencias de la k75s, es más larga en la s, tiene peores cifras en aceleración y 10 km/h más de punta (200 y 210 km/h).

a 6000 rpm en 5ª la velocidad es mayor en la s que en el resto, aunque la diferencia debe ser pequeña. lo que es válido para todas es el régimen de giro del motor ideal, puesto que el motor es idéntico en todas las k75.

saludos.

edito para añadir que acabo de comprobar en mi k75s 6000 rpm. = 135 km/h.

si habéis leido la prueba de 25000 kms del motociclismo (está colgada en el hilo del "club k75") dicen que la llevaron "a tope" con cruceros de 190 km/h durante muchísimos kilómetros, el resultado del despiece a los 25000 es que estaba nueva a pesar del "maltrato".
 
De nada tio.A la mia la llevaba 130/140.
Miles de Kms ningun problema (si habia que arrear...pues le daba) pero siempre esa velocidad de crucero.
La vendí y el nuevo propietario está loco con ella.Para mi la mejor moto de BMW.Casi que la hecho de menos.....
 
Yo, con 18 años tuve una K75 y le hice 25000 Km. y siempre gas a fondo, el corte de inyección se producía en quinta cuando la aguja llegaba a los 221 Km./h a pesar de que las vueltas estaban por encima de la línea, pero nunca le paso nada y como os digo, todos los Km. de autopista, que en aquella moto fueron bastantes y eran otros tiempos, fueron a fondo y la moto fantástica, eso si, gastan aceite, hay que vigilarlo.
 
MOY dijo:
A partir de los 150 empiezo a notar unos golpes en el casco que se vuelven más constantes a medida que aumento la velocidad,  ??? ???

en mi caso cuando voy con la parienta a partir de des velocidad noto una extraña presión en los "gitanales" será que han puesto un sensor de seguridad????
 
Arriba