velocidad max. en r850r

SOISA

En rodaje
Registrado
9 Oct 2004
Mensajes
199
Puntos
0
alguien me puede ecir a que velocidad maxima se puede meter la R850R.
comentan a 185-190- y hasta 200.
hablan de una sexta con efecto overdrive.no creo que la traiga si no se pide.

gracias a los que van a saco. :eek: ::)
 
La 850, no tiene overdrive, es una sexta convencional, y la máxima velocidad que puedes verle en "El Marcador" es de 200 en una vaguada de autovía.

Su velocidad real andará sobre los 185-190 Km/h.

Un saludo
 
Pues confirmo lo de Caridix.
Yo he puesto una a 200 de marcador, pero le cuesta llegar a ellos.

Lo ideal para el motor es ir a las rpm que te de el par máximo.
En la mía que está a 6.000 vueltas son unos 180 km/h.

En la R 850 deben ser 150 o 160, pero no lo se seguro.
Mira una ficha técnica donde te diga la el par máximo y a que rpm lo da, y así podrás ir toda la vida sin forzar el motor.
Saludos.
 
Bueno, no pretendo presumir, pues no es la intencion, pero la mia es mas larga, digoooo, se alarga mas. ::)

No, en serio, yo la he puesto alguna vez, muy pocas, a toda mecha y en alguna ocasion llegó a marcar 210, pero logicamente ahi estaba el corte de encendido esperandome. Reales no son 200.

Una de tantas fue detras de una RT1150... y esta se iba, poco a poco pero se iba ::)

El par de esta moto, dicen que lo da a 5600 rpm pero yo creo que a 6 mil es cuando saca la mala leche y a ese regimen va a 150 +o- (24*6=144 km/h reales/teoricos) ,
corta a 8000, marcando 200 +o- (24*8=192 km/h reales/teoricos) el 24 es la relacion de cambio de la 6ª marcha.

Todo esto lo digo de memoria, que me puedo equivocar... si me acuerdo y cuando vea el momento adecuado, ya lo comprobare.
 
215 de marcador con pantalla Vario de Wunderlich en posición alta.
la aguja del cuentarrevoluciones, en esas condiciones, al llegar a 8000 rpm se trastorna y empieza a tomar unas desviaciones de +- 1cm, hasta que...Mayday, Mayday. no hay gasolina.ohhhhhhh.

saludos
 
Pues esto es lo que pone en la ficha técnica de BMW: Velocidad máxima: unos 187. Yo tengo la R1150R, y dudo mucho que la podáis poner a 210 de marcador, la mía no ha superado los 220 de marcador, con condiciones totalmente favorables, ¿estais seguro?. ¡Que son 15 caballos más con respecto a la 1150!.

Por cierto he visto que el par motor es de 77, y en la 1150 de 98, ¿a cuantas revoluciones se refiere?, ¿77 que?.

V´sssssssssssssssssssssssssssss
 
Creo que los desarrollos son 10-14-17-20-22-25
Entonces en 6ª a las 8150 rpm en las que corta iría a unos 202.5 km/h.
La velocidad de crucero, teniendo en cuenta el tipo de moto que es, aún llevando pantalla, depende más de tu resistencia que de lo que da de sí el motor.
 
Pues yo la mia no la he pasado de 180, porque a esa velocidad y sin pantalla tenia mas problemas yo de mantenerme firme (aun teniendo la barbilla a la altura del deposito) que la moto por dar mas, pero hay que decir que no le podias dar mucho mas porque estaba cerca del limite.
 
Yo tengo la R1150R, y dudo mucho que la podáis poner a 210 de marcador, la mía no ha superado los 220 de marcador, con condiciones totalmente favorables, ¿estais seguro?. ¡Que son 15 caballos más con respecto a la 1150!.

Que tenga 15 caballos mas no quiere decir que corra mucho mas, pues el peso total de la moto es el mismo en la 1150 que en la 850. La 1150 sin embargo, llegara antes a alcanzar la velocidad maxima que la 850, debido a su mayor empuje/cilindrada/potencia.

Por cierto he visto que el par motor es de 77, y en la 1150 de 98, ¿a cuantas revoluciones se refiere?, ¿77 que?.

Max. torque

77 Nm at 5,600/min la 850
Max. torque

98 Nm at 5,250/min la 1150

Nm son Newtons por metro, es otra manera de medir el par motor en vez de usar Kilogramos por metro.

Explicacion sacada de una web:
"Un newton (N) es la fuerza que, aplicada a un cuerpo que tiene una masa de 1 kilogramo, le comunica una aceleración de 1 metro por segundo cuadrado."

8)

Creo que los desarrollos son 10-14-17-20-22-25

Es curioso lo que comentas, porque me he quedado "to rayao", al ponerme a calcular...

con la 6ª:

a 100 km/h de marcador las revoluciones son 4 mil justas.
a 120 km/h de marcador, las revoluciones son 5 mil justas.
a 140 km/h de marcador, las revoluciones estan entre 5,5 y 6 mil (mas cerca de 6 mil)
a 160 km/h de marcador, las rpm estan sobre los 6500
y a 180 km/h de marcador, las rpm superan los 7000 por muy poco

lo curioso, es que en las 2 primeras que he dicho, que son las que se seguras, son exactas de marcador y tambien las mas habituales...

calculando, 100 / 4 = 25
pero calculando 120/5 = 24

Si realmente fuera 25 la relacion de la 6ª ... 25*5=¡125 km/h!

¿?¿?

¿acaso hay un error en el velocimetro y cuando marca 120 va a mas de 120? o ¿la relacion de la 6ª esta entre 24 y 25 ?

Estoy confuso, que alguien me lo explique!

:D ;D ::)

Gracias ;)
 
Vixente, no es que corra mucho más pero lo que está claro es que se nota bastante. Ahi veces que salgo con un amigo que tiene una 850 que anda más que yo, pero en carreteras abiertas, le dejo atrás cuando abro gas por derecho. También lo notamos cuando, en carreteras reviradas le pego fuerte al mango a la salida de las curvas, sale antes que la suya, comprobado, y te repito que él es un gran piloto.

Osea Vixente, que para llevar la moto en optimas condiciones, debería de llevarla en torno a 5.200 revoluciones, ¿no?.

V´sssssssssssssssssssssssss
 
Arriba