Vender una moto sin venderla

Trivictor

Curveando
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
1.784
Puntos
113
Ubicación
Mediterráneamente
Anécdota al canto:

La tarde de hace un par de días me acerqué a un concesionario BMW a preguntar e interesarme por algunos de los últimos modelos que han sacado. La cosa está en que dejé el casco y la chaqueta en las maletas de mi GSA así que no había manera de saber que había llegado hasta ahí en moto. La cosa está en que no había penas gentre dentro y al acercárseme un comercial le pregunté un par de cosas de la R1200R y sobretodo de la R1200RS que es la que más me llama la atención y he pensado en probar.

La anécdota viene cuando le pregunto por la GS que tenía ahí al lado (y sin muchas ganas porque como siempre he dicho no repetiré nunca moto, era curiosidad).
Yo: Qué me puedes decir de la GS nueva?
Vendedor: nada.
Y: Nada?
V: Exacto, nada. Como quien dice ni me he leído su ficha. Es la moto de BMW que se vende sola, no hace falta perder el tiempo en hablar de sus bondades.
Y: Un poco exagerado no?
V: Lo que tú creas pero si te interesa lo más mínimo la vas a comprar sí o sí aunque hablara mal de ella.
Y: Habrá casos de lo contrario, que gracias a ponerla por las nuves harás una venta no?
V: No. La gente viene a que le convenzan sobre motos BMW o a comprar una GS, nunca a que le convenzan sobre una GS.
Y: Nunca me habría esperado una respuesta así jaja.
V: Por que ni tienes ni te interesa una GS. Eres otro tipo de cliente.

Al decir esa última frase le invité a acercarse al cristal y le señalé mi moto para que viera que no siempre se acierta. Obviamente puso cara de "fail" pero ese no es el tema del hilo sino el hecho de que estuve pensando que posiblemente tenga razón.

Realmente tan exagerado es lo de la GS/GSA? Que los mismos vendedores tengan la percepción por la experiencia que es la moto del catálogo que se vende sola y que las ventas caerán más rápido que lento día sí día también es alucinante si atendemos al valor de estas máquinas. Verdaderamente sorprendente. No sé si pensar que se apalancan aprovechando el tiempo que llevan encima de la hola o es que realmente como un rodillo ya con sólo seguir manteniendo el producto actualizado se hace todo solo.
 
No es que esté de acuerdo con el vendedor pero a tenor de lo que se ve le tengo que dar la razón.
 
Ese hombre debería trabajar en un mercado municipal vendiendo verduras o pescado, esta claro que no le gusta lo que hace. Me paso algo parecido en el concesionario de Tarragona, año 2003, a finales. En ese momento me gustaba la R 1100 S. Tenian una nuevecita en la tienda , en rojo. Le tuve que arrancar las palabras, como si de muelas se tratara. Al final le pregunte si había la posibilidad de probar alguna. Textualmente me dijo " si hombre, solo nos faltaría eso, vendemos cuatro al año, como para dejarlas probar".... me quede helado. Escasos meses después compraba la R 1200 GS, a otro vendedor del concesionario lógicamente, pero a ese zoquete siempre lo miraba de reojo.

En definitiva, son gente a la que no le fusta su trabajo, ni las motos.
 
Ese hombre debería trabajar en un mercado municipal vendiendo verduras o pescado, esta claro que no le gusta lo que hace. Me paso algo parecido en el concesionario de Tarragona, año 2003, a finales. En ese momento me gustaba la R 1100 S. Tenian una nuevecita en la tienda , en rojo. Le tuve que arrancar las palabras, como si de muelas se tratara. Al final le pregunte si había la posibilidad de probar alguna. Textualmente me dijo " si hombre, solo nos faltaría eso, vendemos cuatro al año, como para dejarlas probar".... me quede helado. Escasos meses después compraba la R 1200 GS, a otro vendedor del concesionario lógicamente, pero a ese zoquete siempre lo miraba de reojo.

En definitiva, son gente a la que no le fusta su trabajo, ni las motos.
La GS no se vende, simplemente se despacha.
je je je, como una merluza, buena comparación.
 
Antiguamente (hace 15 años....jijiji), no habia internet como hoy, ni tablets, ni smartphones ni prensa online especializada en motor. Antes si tenia razon de ser un concesionario y un vendedor que te explicara y covenciera de tal modelo, hoy en dia mientras pasamos el tiempo en internet mirando tal modelo para autoconvencernos, mas el tiempo que invertimos en convencer a la parienta, cuando llegamos al concesionario sabemos mas que el vendedor. Por lo que desee mi punto de vista solo se necesita un vendedor simpatico, atento y complaciente, y un concesionario con determinadas motos de prueba para el último empujón , porque la venta ya entra hecha, y lo saben......
 
Así es, yo antes de comprar cualquier cosa miro y remiro el mercado, y me informo de todo lo que puedo, así que en una compra de 20.000€ lo tengo más que mascado.
Cuando fui al concesionario era para probar la altura y verla en directo, evidentemente ya no salí vivo de allí jajaja.
En mi caso en Zaragoza, el comercial es un tío muy majo, me dio más opciones pero yo mismo ni me acercaba a verlas, estaba todo el rato mirando la adv.
Así que no te tienen que convencer, ya entras sabiendo lo que quieres, que te expliquen algo mientras la puedes tocar y a esperar que les digas de qué color la quieres jeje.
En mi caso muy contento con mi comercial

Enviado desde mi
 
De convencerte y de " venderte la moto" ya se encargan los de marketing internacional. En el concesionario te ajustan el precio, te la encargan y te arreglan el papeleo.
Esto es como los mítines políticos. No conozco a nadie que vaya a escuchar los mitines de distintos partidos para luego tomar una decision de voto. La gente va a los mítines a ver en directo a sus políticos preferidos y a mover su banderita. Lo que diga el político de turno da igual, ya lo han oído en la tele.
 
Creo que aunque el comercial fue un prepotente poco profesional, es completamente cierto.

Cuando compré la GSA, el comercial que me atendió fué el que me vendió la RT y sabia mis gustos, pero ya me dijo que si me habia entrado el gusano GSA no había marcha atrás. Me recomendó que probara la RT LC ... pero más por mi tranquilidad que por sus dudas respecto a que moto iba a acabar comprando.

Y según me confesó no era el primero en reaccionar así.

Alguien decía en otro post que el exito de la GS era el Select. Yo no lo creo. Sin duda puede ayudar a comprarla, pero primero tiene que existir el deseo de tenerla y eso no está vinculado a las facilidades de pago, sino a la atracción que se siente por esta maquina.
 
Yo creo que el select es secundario, pero cuenta

Enviado desde mi
 
Yo creo que hoy en dia con la información que nos proporciona internet y las redes sociales la influencia que puede ejercer un comercial a la hora de hacernos declinar por un modelo, una version o un paquete opcional es bastante excasa.....lo que te hace preguntarte el porque tenemos obligatoriamete que pagar una comisión del precio de compra por algo que a la hora de la verdad no hemos utilizado.

Yo creo que en un futuro no demasiado lejano la funcion de un concesionario a nivel de ventas sera única y exclusivamente la entrega de los vehículos comprados y configurados por internet y organizar la prueba estatica y dinámica de los vehículos de la marca que representa de los clientes interesados en ellos...el papel que representan los comerciales en los concesionarios de coches y motos tal y como los conocemos tienen los días contados o por lo menos asi lo veo yo.

Un saludo en V
 
Muy de acuerdo con @Britten.

Y no me parece muy inteligente la actitud del vendedor porque está diciendo que su puesto es prescindible.

Hace poco hicieron en francia una prueba de venta de coches por amazon, creo que renault. Y se ve que fue un éxito.

Así que mejor que no vayan tan de listos o les quedará menos de lo que parece. Porque si ese vendedor ya no aporta nada , para qué lo quieres?

Saludos

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
 
Yo creo que hoy en dia con la información que nos proporciona internet y las redes sociales la influencia que puede ejercer un comercial a la hora de hacernos declinar por un modelo, una version o un paquete opcional es bastante excasa.....lo que te hace preguntarte el porque tenemos obligatoriamete que pagar una comisión del precio de compra por algo que a la hora de la verdad no hemos utilizado.

Yo creo que en un futuro no demasiado lejano la funcion de un concesionario a nivel de ventas sera única y exclusivamente la entrega de los vehículos comprados y configurados por internet y organizar la prueba estatica y dinámica de los vehículos de la marca que representa de los clientes interesados en ellos...el papel que representan los comerciales en los concesionarios de coches y motos tal y como los conocemos tienen los días contados o por lo menos asi lo veo yo.

Un saludo en V
Me parece muy bien tu argumento. Con la salvedad que soy partidario de que las tareas profesionales las desempeñen fundamentalmente personas de carne y hueso. Es posible que según qué comercial pueda, o no, resolverte dudas o darte un servicio satisfactorio, o no, pero si dejamos todo en manos de "amazons" no sé quién narices va a poder adquirir los productos que nos venden. Quizá inventen un nuevo robot que compre las motos que ellos mismos fabrican :p
 
De convencerte y de " venderte la moto" ya se encargan los de marketing internacional. En el concesionario te ajustan el precio, te la encargan y te arreglan el papeleo.
Esto es como los mítines políticos. No conozco a nadie que vaya a escuchar los mitines de distintos partidos para luego tomar una decision de voto. La gente va a los mítines a ver en directo a sus políticos preferidos y a mover su banderita. Lo que diga el político de turno da igual, ya lo han oído en la tele.
Además, yo añadiría que los concesionarios son todos como las nasas de pescar. En las nasas el pez atraído por el cebo o por la propia curiosidad, entra por la estrecha abertura de la nasa siguiendo la dirección del embudo, pero una vez dentro ya no puede salir por la estrechez puntiaguda del cono y esa es su perdición. ¿Será por eso que los concesinarios tienen una puerta pequeña en sus exposiciones?. Lo cierto es que una vez entras estás perdido. :D:D:D
 
Me parece muy bien tu argumento. Con la salvedad que soy partidario de que las tareas profesionales las desempeñen fundamentalmente personas de carne y hueso. Es posible que según qué comercial pueda, o no, resolverte dudas o darte un servicio satisfactorio, o no, pero si dejamos todo en manos de "amazons" no sé quién narices va a poder adquirir los productos que nos venden. Quizá inventen un nuevo robot que compre las motos que ellos mismos fabrican :p

Entiendo lo que dices pero cuando escuchas esa contestación tan frecuente en esas personas de carne y hueso supuestamente profesionales..."hoy en dia sabeis vosotros mas de nuestros productos que nosotros"...eso me lo han contestado en cantidad de concesionarios y comercios que venden productos tegnologicos....y no es que sea una frase hecha, es que les preguntas alguna cosa un poco complicadilla y te das cuenta que solo saben las cuatro nociones básicas del catalogo....desde ese momento sus opiniones dejan de interesarte lo mas minimo...por lo menos a mi.

Un comercial que se precie tenia que saber hasta el mas minimo detalle de cada vehiculo que vende y los de la competencia, si los clientes han tenido tiempo para hurgar en internet para saber vida y obras de cualquier vehiculo sin dedicarse profesionalmente a ello un empleado que esta detras de la mesa de un concesionario ya me diras.

Por supuesto que hay excelentes profesionales con los que da gusto intercambiar opiniones sobre este modelo y aquel otro, puntos a favor y en contra sobre uno y otro...etc ..pero cada vez es mas difícil toparse con ellos, muchos de ellos están ahi porque tiene que haber alguien...pero no creen el lo que hacen y mucho menos en lo que venden y ante eso yo me opongo a pagarles una comisión.....prefiero un robot,o lo que es lo mismo la pantalla de un ordenador en la que pueda configurar mi propio vehiculo con el menor numero de "costosas" interferencias.

La aparicion de internet ha puesto en nuestras manos un arma que antes los consumidores no teníamos,lo que nos obligaba a tener que tragar si o si con este tipo de comportamientos pero ahora podemos saltarnos todo esto....y eso en el mundo de la automoción parece que algunos "profesionales" no acaban de darse cuenta y si no se espabilan el "amazon" de turno como muy bien lo denominas los deborara....el derecho a seguir exitiendo profesionalmente hay que ganárselo cada dia ...y eso ha sido asi...antes,ahora y lo sera siempre.

Un saludo en V
 
Última edición:
Hace poco me comentaba una amiga que estudiaba una oferta de empleo por 250 euros al mes, 4 horas diarias consistentes en abrir un establecimiento a las ocho, dos horas, y cerrarlo a las siete, otras dos horas.
Por 250 euros al mes, media jornada partida ( en las estadísticas un puestazo de trabajo más ). Quizá por eso los comerciales no saben lo que venden. Porque no hay duros a cuatro pesetas y si quieres un profesional lo tienes que pagar o formar o darle estabilidad o todo a la vez.
 
A nosotros nos pasó algo parecido cuando fuimos mi mujer y yo al concesionario. Después de 20 minutos esperando a que se dignara en levantarse de la mesa algún comercial, mi mujer que es de armas tomar (como casi todas) se fue a la recepcionista y le dijo que si nadie quería vendernos una moto de 18.000 eurillos de nada. Como me molesta esa prepotencia de marca premiun, como si te tuvieras que ganar el privilegio de tener un producto suyo. En fin .........
 
Si los pobres cobran cuatro perras ¿que queremos?.
Es como pretender que en el Burguer King te sirva en la mesa un camarero que sepa cuatro idiomas, te aconseje sobre el maridaje de las bebidas y te pongan servilletas y mantel de seda.
Los comerciales en los concesionarios ya están para intentar colarte la financiación que le interesa a su compañía ( porque eso se lo saben mejor que el padrenuestro) y tasarte la moto que entregas lo más bajo posible.
Y además tienen razón, ya vamos al conce sabiendo hasta el color que queremos y el precio oficial de la moto con la configuración, los paquetes y los accesorios que les vamos a poner después. Por mucho que nos cuente el vendedor no nos va a convencer de otra cosa.
 
Ya no ponen canapeses y bebidas?
:):)
Pues no lo sé. Porque no he ido en mi vida a ninguno. Pero según me han contado a esos sitios va la gente a escuchar a otros decir lo que la multitud quiere oir.
Y repiten lo mismo en todos los sitios. Algo así como la gira mundial de Leticia Sabater cantando La Salchipapa, siempre la misma cantinela.
 
Independientemente de sepa mucho o poco de un modelo, en mi opinión dentro del papel de comercial está el hecho de ser o intentar ser agradable , simpático y no seco y sobrado.

A mi me gusta tratar bien a la gente y recibir un poco de lo mismo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
...Yo creo que en un futuro no demasiado lejano la funcion de un concesionario a nivel de ventas sera única y exclusivamente la entrega de los vehículos comprados y configurados por internet y organizar la prueba estatica y dinámica de los vehículos de la marca que representa de los clientes interesados en ellos...el papel que representan los comerciales en los concesionarios de coches y motos tal y como los conocemos tienen los días contados o por lo menos asi lo veo yo...Un saludo en V

Renault ya está trabajando en ello, concesionarios céntricos, urbanos, sin coches, muy pocos metros cuadrados, equipamiento multimedia a tope, y poco menos que comprarte el coche en una máquina de vending...

Si ya véis en el foro como compramos, elegimos en casa la moto vía internet sumando información, opiniones, quejas, y luego jugamos al subastado para ver donde la compramos.

Manuel
 
Si los pobres cobran cuatro perras ¿que queremos?.
Es como pretender que en el Burguer King te sirva en la mesa un camarero que sepa cuatro idiomas, te aconseje sobre el maridaje de las bebidas y te pongan servilletas y mantel de seda.
Los comerciales en los concesionarios ya están para intentar colarte la financiación que le interesa a su compañía ( porque eso se lo saben mejor que el padrenuestro) y tasarte la moto que entregas lo más bajo posible.
Y además tienen razón, ya vamos al conce sabiendo hasta el color que queremos y el precio oficial de la moto con la configuración, los paquetes y los accesorios que les vamos a poner después. Por mucho que nos cuente el vendedor no nos va a convencer de otra cosa.

Pues precisamente por eso deberían ser a) amables b) educados

Ya no pido que sean motoristas...

Yo si tuviera un concesionario, no tendría vendedores que no fueran motoristas adictos a la marca... Y ojito, que para como está el patio tampoco tiene unos salrios que justifiquen la desidia o la falta de interés.

Manuel
 
En serio creéis tan difícil que un comercial de un producto sepa más cosas del producto que la mayoría de sus clientes?
Pues vaya.
En serio alguien que tiene acceso a los mismos medios que yo, más los que yo no tengo (muchos o pocos) no tiene la posibilidad sin ser un crac ni hacer nada especial, no puede saber ni tan siquiera algún dato, detalle o tipo de información que nos pueda resultar interesante (por desconocida) sobre esa moto que hemos mirado y remirado en Internet????
Pero si a nosotros mismos a veces unas webs nos cuentan una cosa y otras otra?? Eso de los datos, de opiniones ya ni hablemos...
Pena me daría si me diese cuenta tan solo de que un porcentaje significativo de mis clientes sabe más de un producto de mi empresa que yo...
Cosas veredes, amigo Sancho...
 
en mi caso fue así, nadie tuvo que enseñarme la moto, ni decirme cómo era, fui al vendedor, le dije la que quería y como, hicimos el encargo por ordenador, pagué la señal, y al mes fui a recogerla al concesionario.

Para mí es cierto lo que dice, aunque en tu caso pecó de pretencioso.
 
Pues precisamente por eso deberían ser a) amables b) educados

Ya no pido que sean motoristas...

Yo si tuviera un concesionario, no tendría vendedores que no fueran motoristas adictos a la marca... Y ojito, que para como está el patio tampoco tiene unos salrios que justifiquen la desidia o la falta de interés.

Manuel
Manuel, esto es fruto de la selección natural. Los vendedores profesionales, amables, educados, informados, formales, etc están trabajando en los sitios en dónde se les paga mejor. Los mejores comerciales están en las mejores empresas.
Hay un dicho en Gran Bretaña: Si pagas con cacahuetes tienes monos.
En una conocida página web de empleo ha permanecido durante mucho tiempo un anuncio solicitando un mecánico de motos para un concesionario de mi ciudad.
¿Cómo será el trabajo ahí para que no tengan de antemano una serie de contactos de mecánicos profesionales que quieran trabajar con ellos?
 
Es que el tema de los comerciales es caso aparte. Sin salir de mi tierra y todo en concesionarios de marcas punteras, me he encontrado con un poco de todo. En mi caso, entrar a un concesionario dónde me conocían y me dice el vendedor " esa es tu moto" y me enumera todas las características del vehículo en cuestión. Yo, por supuesto, no le hice caso(llevaba otra idea). Dos motos después, efectivamente, tuve que admitir que esa era mi "moto" (lástima que a día de hoy no pueda disfrutar de ella por varias circunstancias). En otra ocasión, comercial muy amable y simpático pero que no sabía mucho de motos, no me importó mucho, por que para comprar una v-strom, o la conoces bien o no la compras.

El año pasado iba a comprar una honda y ya que pasaba por el conce bmw me dije "entras y echas un vistazo, no pierdes nada". Después de una hora hablando de motos de varias marcas con el vendedor y de las cualidades que yo buscaba en la que quería comprar, saqué la bmw que tengo ahora mismo. Este hombre me resolvió varias dudas y a mi parecer se curró la venta (me hizo cambiar de opinión y yo soy muy cabezón).

Peeero, también conozco un caso de un buén amigo que iba a comprar una MT-01 con el dinero encima de la mesa, y gracias al interés que demostraba el vendedor acabó en otro concesionario y compró una Buell (allí si que le tomaron en serio).

En fin, que de todo hay, pero que será muy triste cuándo vayamos a ver una moto y no podamos hablar con alguien de las características del modelo y de motos en general, que esas cosas te alegran el día.
 
El concepto que tengo de comercial es, cuanto más vendo más gano, no? Pues entonces no lo entiendo. Claro como las motos se venden solas, me da igual poner interés o no, al final van a tragar....... a ver si va a ser eso.
 
Hombre, yo creo que lo que te dice el comercial es cierto, pero no lo debería decir así. Aunque vendas un modelo que se vende solo, por lo menos hay que demostrar un mínimo interés en venderlo.

Igual tenía un mal día.

Eso me recuerda hace años a un comercial de la mercedes, cuando salió el nuevo clase E ( el de los 4 faros redondos ), había una lista de espera de hasta 9 meses.
yo estaba allí por mirar otro coche y se acercó un señor de traje con un clase E con dos años que le preguntaba por el nuevo modelo. El vendedor sin cacar las manos de los bolsillos y muy escueto ( como si no quisiera venderlo ) le dijo que no le daba precio, que si quería, le dejara una señal y pasaría a lista de espera.
Tendríais que ver la cara del señor.......luego estuve un rato hablando con él, y me dijo que no lo entendía, era un cliente que les cambiaba de mercedes cada dos años..........
 
ufff...los comerciales..... hace unos años fui a por la GS1200 de entonces, me atendieron tan mal que acabé con una Harley :D
Ahora tengo una LC además, y el comercial sin hacer esfuerzo de venta, encima era también harlero! :D :D :D
 
Por lo que veo es más común de lo habitual el tema del desinterés en algunos momentos. En mi caso reconozco que es complicado que un comercial me haga cambiar de opinión pero las consultas y cosas que uno dude es lo que me faltan cuando pasan del tema.
El ejemplo de Chin sobre el Mercedes me parece surrealista casi.

Al final los concesionarios serán macromáquinas de vending :)
 
A mi lo que me sorprende... es que a estas alturas sigan existiendo concesionarios... ¿para qué?. Pues no lo entiendo.

El concesionario en sí sólo es una fuente de "problemas", bajo mi punto de vista. Lo mismo que, por ej, "el banco" físico, que por necesidad, tienen que desaparecer (y desaparecerán, lo sé, y es normal). Las personas son las que hacen bien su trabajo (para eso su trabajo) y són las que te meten en los peores marrones y engaños que te puedas imaginar... el banquero que te "vende" lo que a él le interesa mintiéndote... o el vendedor que te "coloca" lo que él quiere porque lo tiene que sacar de allí.
Las máquinas son encantadoras, no te engañan... el "autoservicio" es fantástico, nadie te intenta timar... el futuro espero y deseo que sea la comprar por internet, y los concesionarios prueba del vehículo, mantenimiento -ay mamaita... otra vez las "personas"- y garantía (propiedad de la marca, por supuesto, si no la llevas clara, es decir, ellos cobran por eso, simplemente). Y mejor aún, para los manitas... compra de moto y envío a casa en palet, y ya nos encargamos de montarla (porque algunos concesionarios, tambien te la montan de pena, he tenido alguna experiencia)

Y alguien comenta un "amazon" de las motos... pues es lo que debería ser... te lo compras... tienes problemas? te lo solucionan... que no se puede solucionar beneficiosamente para ti? devolución del dinero.... ¿que te compras el producto y no te gusta? Cambio o devolución... Genial.

Lo dicho... cuanto más conozco a las personas.... más me gustan las máquinas (y será tambien porque trabajo con ellas)... y sobre todo viendo que todos los problemas que he visto, hemos tenido, y tendremos... siempre hay una persona de por medio, siempre. Cuando es "online", impersonal, automatizado, y sólo son clicks o mecanismos.... ni un problema, lo que aceptas, lo aceptas tú (aquí no hay mentiras, ni engaños, ni intereses).

Por lo tanto... lo dicho... me sorprende que aun tengamos que acudir a un sitio a que alguien intente hacer sú mes (el suyo, no el nuestro).

Saludos
 
Por lo tanto... lo dicho... me sorprende que aun tengamos que acudir a un sitio a que alguien intente hacer sú mes (el suyo, no el nuestro).

Que una persona quiera hacerse su mes como dices me parece tan legítimo, como el que tú quieras también hacer tu propio mes. El día que eliminen, por ejemplo, empleados de banca, quizás ese día los concesionarios pierdan muchos clientes que paradójicamente son esos mismos que intentan, según tú, hacerse el mes y se verán forzados a despedir, lo que provocará que a su vez, y a su vez, y a su vez... de modo que salvo que tú Pablo también seas una máquina, llegará un momento que también te afectará diréctamente, y negatívamente, la cadena.

Lo que sí tengo claro es que no tengo conocimientos para opinar sobre ocupaciones ajenas acerca si merecen o no lo que cobran.
 
Es verdad que la GS se vende sóla y sinceramente, creo que se venderían muchas más si los comerciales de BMW le pusieran un poco de interés... Esa es la razón por la que a día de hoy no tengo una BMW.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Que una persona quiera hacerse su mes como dices me parece tan legítimo, como el que tú quieras también hacer tu propio mes. El día que eliminen, por ejemplo, empleados de banca, quizás ese día los concesionarios pierdan muchos clientes que paradójicamente son esos mismos que intentan, según tú, hacerse el mes y se verán forzados a despedir, lo que provocará que a su vez, y a su vez, y a su vez... de modo que salvo que tú Pablo también seas una máquina, llegará un momento que también te afectará diréctamente, y negatívamente, la cadena.

Lo que sí tengo claro es que no tengo conocimientos para opinar sobre ocupaciones ajenas acerca si merecen o no lo que cobran.

Norte, el problema es que una persona quiera hacer el mes a costa de "engañarte" y vendiéndote, no lo mejor para ti ni tus intereses, si no para los suyos, pero camuflado cómo esto último. Los empleados de la banca, si, los van a eliminar... en ello están, tampoco me preocupa demasiado ya que lo mío es el sector que los sustituirán :). Para mi el problema es justamente esos intereses ocultos... preferentes.... inversiones nefastas... vendedores que te "venden" el vehículo que ellos quieren sacar, y que no tiene porque ser el que tú necesitas. Detrás de un problema, engaño, "mal entendido" siempre hay una persona (y el 99% de las veces, es lógicamente el vendedor)... lo cual no me parece mal, si no se habla de dinero o salud (todos somos humanos, no?)

Siempre lo he dicho... ningún vendedor es "tu amigo", ningún "banquero" es tu amigo (salvo que lo sean antes de ser vendedores o banqueros)... prefiero el concepto "despachar".
Y para "despachar" una moto, no hace falta un vendedor. Simplemente sobra (se le podrá reorientar a otro sector, a venderte alguna otra cosa que no necesites, y volvemos al mismo círculo vicioso).

Pero bueno, es mi opinión, por supuesto. Y cada uno es libre de tener sus preferencias al respecto, simplemente es cómo lo siento yo.
Saludos
 
Hombre, yo creo que lo que te dice el comercial es cierto, pero no lo debería decir así. Aunque vendas un modelo que se vende solo, por lo menos hay que demostrar un mínimo interés en venderlo.

Igual tenía un mal día.

Eso me recuerda hace años a un comercial de la mercedes, cuando salió el nuevo clase E ( el de los 4 faros redondos ), había una lista de espera de hasta 9 meses.
yo estaba allí por mirar otro coche y se acercó un señor de traje con un clase E con dos años que le preguntaba por el nuevo modelo. El vendedor sin cacar las manos de los bolsillos y muy escueto ( como si no quisiera venderlo ) le dijo que no le daba precio, que si quería, le dejara una señal y pasaría a lista de espera.
Tendríais que ver la cara del señor.......luego estuve un rato hablando con él, y me dijo que no lo entendía, era un cliente que les cambiaba de mercedes cada dos años..........
Pues blanco y en botella: cada dos años le compraba un coche nuevo. Seguramente le tocaba ya y le compró otro.
 
Pero el vendedor sabía el precio de la Gs o tampoco se lo había mirado??

Enviado desde mi Armor mediante Tapatalk
 
Pues precisamente por eso deberían ser a) amables b) educados

Ya no pido que sean motoristas...

Yo si tuviera un concesionario, no tendría vendedores que no fueran motoristas adictos a la marca... Y ojito, que para como está el patio tampoco tiene unos salrios que justifiquen la desidia o la falta de interés.

Manuel

Hola,

totalmente de acuerdo con lo que citas y en desacuerdo de lo que comentas que tendrías motoristas adictos a la marca. No estoy tan seguro si me gustaría que los comerciales de "mi" conce fueran siquiera moteros. Insisto en lo de "no estoy seguro".

En realidad creo que no es necesario, podría ser un handicap incluso. Lo importante es que:
- sean amables
- cero prepotentes
- sean ecuánimes, equilibrados y sin estridencias.
- conozcan el producto
- estén disponibles y respondan incluso en la post venta
- etc...

En cambio, si son muy moteros van a valorar tanto al comprador como la moto que venden con arreglo al gusto suyo. Es prácticamente imposible evadirse de eso. Si no soportas el scooter BMW; porque eres de GS o de K1600, mal la vas a vender. Se te nota fijo. Y vas a querer llevar al comprador a tú terreno; muchos no querrán. Y puede que hasta desconfien.

No se, prefiero elementos neutros como vendedores, que les de igual vender motos que lavadoras, que lo importante sea VENDER y todo lo que implica.

Me equivoco?

Saludos,
Alex
 
Los comerciales !!!!!! Deberían ser profesionales conocedores del producto o actividad que venden. Mi primera raqueta de paddle fui a comprarla al Corte Ingles y el vendedor me llenó de virtudes la raqueta que me gustaba hasta que me dijo: "y sobre todo los golpes liftados"........... Lo primero que me dijo mi profesor: los golpes en paddle no se liftan nunca.....

Con todos mis respetos hacial el verdadero profesional que, sin duda los hay.
 
Hola;

Interesante el tema de los comerciales de marcas "Premium", aunque soy una persona que no le da importancia a la marca del objeto, si me gusta, cumple mis necesidades y me lo puedo permitir, pues lo compro. Y si el logo de la marca no se ve mucho, pues mejor!

He estado muchos años mirando motos BMW, sobretodo las GS, que siempre me han gustado desde que salieron, pero no me las podía permitir, hasta que en septiembre de 2016 y después de hacer números (cabe decir que el Select me dio el último empujón) me decidí a comprar mi F700GS. Así que de cabeza a los concesionarios BMW de Barcelona a que me dieran precios, ya sabia que color quería, que paquete y que extras, vamos, una venta hecha, solo dependía del precio final y de la actitud del comercial, y lo que mas me sorprendió de todo es la desidia y lo sobrado de muchos de ellos, en algunos concesionarios el comercial ni levantaba la mirada del pc y yo como un tonto esperando que me atendiera, otros vendiéndome la moto full equip, y haciendo el presupuesto sin hacerme caso; al final se la compré al comercial que realmente me escuchó y me resolvió mis dudas (muchas, venia de una scooter 125 y 800cc me parecían demasiados para ser mi primera moto).

No me quiero imaginar comprar un coche, hablamos de unos precios muy elevados y si la actitud es la misma...

Por motivos laborales me he ido a vivir a Palma y lo que mas mal me sabe es no poder ir a saludar al comercial que me vendió la moto, se agradece el trato de profesionales como él, yo mas feliz con mi moto y el con una venta hecha.

Quería explicaros mi primera experiencia con BMW, que al menos para mi ha sido muy curiosa.

Otro tema es como la gente valora las marcas, estoy hasta las pelotas de los comentarios de mi circulo social: si te has comprado una BMW, tu cobras mucho, como te gusta fardar de nómina, vas de sobrado... No! Simplemente me administro muy bien mis ingresos!

Saludos y vaya tocho me ha salido jajaja
 
Respuesta clara y sencilla. Si éste tío es un empleado mío, dura 2 minutos. Si voy a una farmacia y le pregunto por la aspirina y me contesta eso, me voy a otro sítio. Los sobraos, me sobran, sin más.
 
Arriba