VENDIDA BMW R100RS año 1978. Madrid.

maeloc

Arrancando
Registrado
19 Abr 2010
Mensajes
75
Puntos
18
Venta BMW R100RS año 1978. Madrid. 5000€

Buenos días, agradecer en primer lugar a los administradores que faciliten este espacio donde poder publicar nuestros anuncios de compra y de venta.

Dicho esto, quería deciros que pongo a la venta mi BMW R100RS del año 1978.

La moto la compre hace unos siete años con idea de ir actualizándola poco a poco, el proceso duró muuucho mas de lo previsto, requiriendo tiempo e ilusión a partes iguales, salvo que ilusión tengo más que tiempo. Prácticamente todo lo he hecho yo (y lo que no lo ha hecho mi cuñado), con mucho cariño y diversión.

La moto la compré en Barcelona, solo tuvo un dueño que la usó hasta que el buen hombre dejó de andar en moto, y se guardó. Posteriormente su sobrino le pasaba la itv, la movía de vez en cuando pero la vendió para adquirir una Sporster antigua que quería transformar en Cafe Racer, según me comentó. También barajó transformar esta, pero no todo el mundo es un entusiasta de BMW....

En enero de 2017 la moto estaba lista para ir a la itv, y la pasó sin problemas, por tanto esta vigente hasta enero de 2019. Desde entonces, tan sólo la he movido en dos o tres ocasiones.

No me atrevo a decir que la moto esta restaurada como se lee en muchos anuncios. Digamos que me he entretenido aprendiendo sobre ella y recuperándola para que este en orden de marcha desde el punto de vista mecánico y estético. No tiene ninguna transformación ni en las geométricas, ni en el chasis. Vamos que esta original y totalmente reversible a como salió de fábrica tan sólo cambiando tornillos, bueno, salvo por el guardabarros delantero que esta recortado ya que tenía una pequeña raja, (más fácil cortar que reparar....)

Las cosas que le he hecho en este tiempo son, groso modo, las siguientes:

Saneo completo del chasis y repintado en negro.
Pintado el depósito, guardabarros y tapas laterales. La pintura del depósito presenta una burbuja junto a la rosca del grifo izquierdo. A simple vista no se aprecia.
Saneo de las llantas y pintadas en negro
Batería Odissey nueva.
Latiguillos metálicos nuevos, tanto delanteros como traseros.
Pastillas de freno nuevas.
Bomba de freno delantera sustituida por un bomba de Kawasaki 1000
Por supuesto el liquido de frenos se ha cambiado.
Neumaticos Heidenau nuevos.
Aceite y filtros (aunque yo siempre que compro un vehículo los cambio de nuevo, y así me aseguro de qué, como y cuando se han cambiado).
Amortiguadores traseros nuevos Hagon.
Bujías nuevas.
Cables de bujías nuevos.
Reposapiés conductor nuevos.
Asiento tipo Giuliari (el que lleva instalado) ademas dispongo del original.
Grifos de gasolina Karcoma nuevos, con sus filtros interiores.
Carburadores limpios y sus juntas cambiadas.
El depósito se limpio por dentro y se aplico resina para evitar oxidación.
Reparé el cuentakilómetros gracias a los diversos tutoriales de este foro. Tenía algún piñón mal montado y a veces se paraba, y otras veces los km saltaban como 10 veces más rápido (o igual 2 ó 3 veces, es un decir). Por tanto no puedo saber los km reales que tiene la moto. Además aproveche para su limpieza, saneo y cambio de todas las bombillas.
Cuando llegó a mi casa marcaba 67.000, pero no son en absoluto fiables por el motivo anterior.

Ademas dispongo de todas las piezas originales (sin restaurar y no incluido en el precio):
Carenado RS.
Asiento original.
Guardabarros trasero con piloto e intermitentes originales.
Soportes de maletas.
Maletas Krauser en excelente estado, con llave.

Tambien tengo un juego de silenciosos nuevos que entrego con la moto, se montaron para probarla, se cambiaron para la ITV por los originales que son los que ya se han quedado puestos. En las fotos se ven ambas combinaciones.

Cosas que le faltan, y que yo ire mirando según vaya teniendo tiempo (cosa de poco, la verdad):

El velocímetro, aun habiéndolo reparado, no marca porque el cable esta o roto o mal conectado en la caja de cambios. (Una faena, después del curro que me llevo repáralo no lo he visto funcionando en la moto).
El sensor de punto muerto no funciona, habría que cambiarlo. Operación sencilla y bien documentada en este foro (doy fe, ya lo he cambiado en otras clásicas).
Reglaje de válvulas y carburación, está hecha por mi por el método "tradicional" y con los escapes originales. No descarto que sea conveniente un ajuste mas fino con instrumento. El carburador izquierdo pierde por la cuba. En orden de marcha no pierde. Hay que ajustar la aguja (o igual cambiarla).
Tengo pendiente cambiar el aceite de la horquilla y los retenes (uno de ellos pierde un poco, valorare si los muelles se han de cambiar también, aunque no los noto mal).
Y diría que, a priori, esto es todo a día de hoy, ya veis que es cosa de poco.

Imagino que alguno tendrá curiosidad por conocer el motivo de la venta. En primer lugar decir que conté con el apoyo de mi mujer para el proyecto (es frase tan peligrosa, claro cariño, haz lo que quieras, y que yo me tomé al pie de la letra), porque le gusta mucho la estética de la moto (también es justo decir que muchas broncas me he llevado por dedicar mas tiempo a la moto que ella...), pero una vez con la moto operativa dice que es preciosa pero que no le resulta cómoda. Tengo ademas de esta una R1100S y una R1150GS que le gustan menos estéticamente, pero le resultan mas cómodas, esta claro que tienen pros y contras. Por este motivo, así como por que tampoco tengo mucho tiempo para mover todos los juguetes, resulta que desde que pasé la ITV en enero de este año la pobre tan sólo se ha movido dos o tres veces para ir a tomar el aperitivo y la verdad es que me duele verla en el garaje. Se que me va a costar desprenderme de ella, a lo tonto hemos pasado horas juntos ella, yo y la caja de herramientas, pero estas maquinas se hicieron para rodar y no para estar paradas en el garaje.

No tengo ninguna prisa por venderla, lo cual indico por aquello de las ofertas agresivas...la moto no pide pan donde esta. En principio no quiero cambios, aunque he de decir que la R1200RT de aire me gusta mucho, con lo que podría valorarlo (y soy consciente que la mayoría de las R1200RT puede que sean más caras que esta. Todo es mirarlo...)

Sobre el precio, creo que es razonable pedir por esta moto junto con las piezas mencionadas (carenado RS con cúpula y relojes, asiento, guardabarros, soportes de maletas, maletas, juego de escapes) 6.000€. Todo en la vida es negociable, pero ya he dicho que no tengo ningún tipo de urgencia en venderla, con lo que ahorrémonos ofertas ridículas.

Por último indicar que la moto se encuentra en Madrid, y que los interesados pueden contactar a través del foro, bien respondiendo a este mensaje, bien por mensaje privado.

Y aquí unas fotos, le haré más e iré actualizando el post.

9f172b9dc1817e2f1670f14004b48a07.jpg

c0a7cd1420449d4983fcc4b19b5ca742.jpg

ca69981235c1bcecd3502a444377012a.jpg

cb8105b0a63a42d1f3d257a99257dbb9.jpg
fb7a49aec775fffcf88c5fcb1edeb5d0.jpg


Un saludo.


Carlos
 
Última edición:
Pues la verdad es que. O lo se. La moto es de 1978, seguro. Imagino que se cambiaría por el anterior propietario.

Gracias por el apunte.
 
Tengo por ahí una opción interesante, con lo que rebajó el precio a 5500€.
 
Nuevo precio 5000 euretes tal cual esta en las fotos. Si alguien esta interesado en carenado y/o soportes y/o maletas y/o guardabarros y/o escapes adicionales hablaríamos del precio.


Carlos
 
Tengo que hacer hueco en el garaje, así que actualizo precio, 4900 € como esta en las fotos. Carenado, maletas etc aparte, precio a convenir.


Carlos
 
Joder, quién pudiera...

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Es una pena, pero después de el tiempo y cariño dedicado, ahora no la uso...eso si, que me quiten lo bien que me lo he pasado en el garaje.




Carlos
 
Yo tuve una R100 y la echo de menos jejeje

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Yo tuve una R100 y la echo de menos jejeje

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Pues animate!!!! jeje

Yo tengo una r1100s, r1150gs y acaba de entrar una 1200rt.....hay que hacer sitio. Por mi trabajo no me da tiempo a usar todas, y al final es la que menos saco.



Carlos
 
Te la puedo cambiar por otra moto jajajaja

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Pues ya se ha vendido la moto, se va para Asturias, acogida por un buena familia.
 
Arriba