Veni, vidi, vici - 99

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y todo ésto que comentais, por delante de su compañero de equipo que ayer no tuvo su día. Ha estado mucho tiempo en cabeza en un circuíto donde las Honda tienen un gran rendimiento. Porque en aceleración la Ducati no se iba de Márquez. sinceramente es para estar muy contento. sobre todo pensando en lo que queda. Felicidades Jorge.
 
Hola, acabo de ver las tres carreras y la verdad sea dicha, he disfrutado con las tres categorías, lo de Jorge empieza ya a ser una realidad, le falta ese pequeño hervor de confianza con la fiera, pero nada que no pueda solucionar, porque sé de su tesón, esfuerzo y perseverancia por conseguir lo que quiere, hay que reconocer que Marc esta ese punto por encima, pero nada que no se pueda solucionar, acordaros del principio de temporada en la que muchos no daban nada por él y mira tú por donde ya ha conseguido mejores resultados con la fiera que todo un Rossi en su primer año con ella, lo digo porque desde el principio, los hubo que se precipitaron en decir que no sería capaz de hacer mejores resultados que él y mira por donde lo ha conseguido antes de finalizar la 1ª temporada y todavía queda, si sigue progresando como es de esperar en el, confió en que el año que viene nos de a sus seguidores más alegrías que este y un servidor está muy contento con lo ya conseguido.

Sobre la carrera, poco que decir ya sabéis el resultado de la misma, por lo tanto me quedo con la mejor imagen de este Gran Premio de Motorlan Aragón:


motogp-aragon-gp-2017-podium-race-winner-marc-marquez-repsol-honda-team-second-place-dani.jpg


p.d. No puedo dejar de mencionar el carreron de Valentino, increíble verle luchar de esa manera,;)
 
Se despierta poco a poco y alegra a muchos verle delante. Sigo sin entender lo del problema de consumo. Poco a poco va a demostrar lo grande que es, de momento hay que terminar delante del compañero de box y eso ya lo está haciendo.
Una alegría volver a verle delante, aunque le queda esa puntita que estoy seguro que la va a sacar en breve.
 
Gran premio de Japón (Motegui)

motogp-aragon-gp-2017-jorge-lorenzo-ducati-team.jpg


Bueno... ya llego el GP. de Japón, la cosa anda complicadilla por lo visto en estos entrenamientos libres y oficiales, resaltar en los libres el toque de Cal Crutchlow, que parece que no lo tiene claro sobre quien es el culpable, menos mal que no ha pasado a mayores en lo que podría haber sido, un fuerte golpe para la mano de Jorge y listo.

Lo que más me llama la atención de la clasificación, a sido precisamente la pole de Zarco y no porque no se lo curra, sino todo lo contrario, pero donde están las Yamahas oficiales? ese es el quid de la cuestión, hasta el propio Maverick sé a quedado extrañado del tiempo de Zarco, no tiene mucho sentido pero... es lo que hay!

Para mañana, según el tiempo que haga y lo mojada que este la pista más la incertidumbre como ya viene siendo costumbre el tema neumáticos, serán decisivos junto a lo que para mí tendrá mucho que ver sobre el resultado final, es la salida que puede ser un juego de "bolos" esperemos que todo suceda sin incidencias que no sean las normales de una carrera sin incidentes personales, esto es lo que es de desear y que gane el mejor con más suerte.
 
450_1000.jpg


Espectacular salida de las Ducatis, en una pista totalmente en agua, Petrucci ha empezado como un tiro al que no ha podido seguir Jorge, que se ha ido diluyendo con el paso de las vueltas, no así como Dovi que se ha mantenido a la zaga Marc, la caída de Rossi a falta de 19 vueltas del final le deja en una situación difícil de cara a poder conseguir su décimo mundial, por suerte no sea hecho daño, lo cual y después de la operación es lo que importa, la situación de carrera después de nueve vueltas, Petrucci, Marc y Dovi, rodando por delante de Zarco con una considerable ventaja, Jorge en la novena posición por detrás de Maverick y delante de Dani, en la vuelta trece Marc adelanta a Petrucci y Dovi hace lo mismo quedando los dos en la lucha por la carrera y 1º y 2º del mundial, Maverick se mantiene en la octava posición, faltando siete vueltas Marc mantiene a raya al de Ducati en un mano a mano por la lucha en la carrera y la siguiente Dovi adelanta a Marc y le empieza a sacar metros de una manera sorprendente, tanto es así que le habré un hueco de casi un segundo en poco más de una vuelta, Jorge sube a la octava posición por detrás del mayor de los Espargaro, el que se va dejando caer en las posiciones es un Dani que se posiciona en la 17 y a falta de tres vueltas ha empezado la lucha entre los dos primeros, se han liado a repasarse el uno al otro y el otro al uno, en la vuelta 22 Dani se mete a box y termina aquí su carrera de Motegui en esta misma vuelta cae Bautista, empieza la ultima vuelta de infarto Marc tirando a tope y Dovi por detrás, en el túnel le adelanta y pocas curvas le vuelve a pasar, pero en la última curva de entrada en meta, Marc le adelanta pasándose de frenada y Dovi se la devuelve hasta la entrada en meta, Dovi gana la carrera y Jorge adelanta hasta la posición sexta, carreron de los dos pilotos que se posicionan claramente para el titulo del mundial de motoGP. Marc y Dovi nos han deleitado con un carreron sobre mojado, queda claro quienes se jugaran el Mundial, en el podiúm Dovi, Marc y Petrucci sándwich de Ducati con la Honda, en su propio circuito.

Este final de temporada, nos depara muy buenas carreras por ver quien se lleva el titulo, Marc a 11 puntos de Dovi.


p.d. No ha podido ser en Motegui, me refiero al otro paisano del mundial en Moto3 me refiero a Joan Mir, en una carrera en la que no estaba la cosa, como para jugarse una caída y hacerse daño, tiene puntos suficientes tantos como 55 sobre Fenati, para logra el Mundial.
 
450_1000.jpg


Espectacular salida de las Ducatis, en una pista totalmente en agua, Petrucci ha empezado como un tiro al que no ha podido seguir Jorge, que se ha ido diluyendo con el paso de las vueltas, no así como Dovi que se ha mantenido a la zaga Marc, la caída de Rossi a falta de 19 vueltas del final le deja en una situación difícil de cara a poder conseguir su décimo mundial, por suerte no sea hecho daño, lo cual y después de la operación es lo que importa, la situación de carrera después de nueve vueltas, Petrucci, Marc y Dovi, rodando por delante de Zarco con una considerable ventaja, Jorge en la novena posición por detrás de Maverick y delante de Dani, en la vuelta trece Marc adelanta a Petrucci y Dovi hace lo mismo quedando los dos en la lucha por la carrera y 1º y 2º del mundial, Maverick se mantiene en la octava posición, faltando siete vueltas Marc mantiene a raya al de Ducati en un mano a mano por la lucha en la carrera y la siguiente Dovi adelanta a Marc y le empieza a sacar metros de una manera sorprendente, tanto es así que le habré un hueco de casi un segundo en poco más de una vuelta, Jorge sube a la octava posición por detrás del mayor de los Espargaro, el que se va dejando caer en las posiciones es un Dani que se posiciona en la 17 y a falta de tres vueltas ha empezado la lucha entre los dos primeros, se han liado a repasarse el uno al otro y el otro al uno, en la vuelta 22 Dani se mete a box y termina aquí su carrera de Motegui en esta misma vuelta cae Bautista, empieza la ultima vuelta de infarto Marc tirando a tope y Dovi por detrás, en el túnel le adelanta y pocas curvas le vuelve a pasar, pero en la última curva de entrada en meta, Marc le adelanta pasándose de frenada y Dovi se la devuelve hasta la entrada en meta, Dovi gana la carrera y Jorge adelanta hasta la posición sexta, carreron de los dos pilotos que se posicionan claramente para el titulo del mundial de motoGP. Marc y Dovi nos han deleitado con un carreron sobre mojado, queda claro quienes se jugaran el Mundial, en el podiúm Dovi, Marc y Petrucci sándwich de Ducati con la Honda, en su propio circuito.

Este final de temporada, nos depara muy buenas carreras por ver quien se lleva el titulo, Marc a 11 puntos de Dovi.

p.d. No ha podido ser en Motegui, me refiero al otro paisano del mundial en Moto3 me refiero a Joan Mir, en una carrera en la que no estaba la cosa, como para jugarse una caída y hacerse daño, tiene puntos suficientes tantos como 55 sobre Fenati, para logra el Mundial.

Buen resumen Pedro RT, sólo hay una cosa que no has acertado. Rossi ya no puede ser campeón del mundo este año. Imposible. Es cuestión de matemáticas, no de pilotaje jeje. Buenos dias.
 
Gran Premio de Australia ( Phillip Island )

Ya estamos en Australia y como esta sucediendo en estas ultimas carreras, la duda sobre el tiempo
de si la lluvia estara presente o no, tampoco podemos olvidar el viento, que por lo dicho por el propio Jorge, tiene la duda sobre el carenado de "ikea" a modo estanteria, que ha llevado hoy en los primeros libres oficiales, o para mañana volver al carenado "bonito" de toda la vida :D


jorge-lorenzo-ducati-motogp-australia.jpg


Lo que esta claro es que los dos "Gallos del corral" están dispuestos a darnos otro espectaculo en Australia, esperemos no haya problemas que puedan evitarlo,:_( sería una verdadera pena.

p.d. En Moto3, el paisano parece que lo tiene controlado en seco, mañana veremos si sigue el control sobre Fenati.;)
 
y--36QAUcJBRzxKN.jpg


Pues si! Foreman, esta claro que no tiene suerte ni para caerse, la verdad sea dicha o ha querido apurar tanto el interior de la curva o ha pisado la linea sin darse cuenta, sea lo que sea lo que si esta claro es que en el caída se ha lesionado el tobillo.

Nada que no se pueda solucionar con una filtración para el dolor, lo que no consigue el remedio es, devolver la confianza cuando te caes y te haces daño y más para pasar por la Q1.

Esperemos que mañana haga una buena salida y no tenga que lidiar con el grueso del pelotón , cosa que tendrá muy difícil de conseguir.

Por lo demás, me ha sorprendido para bien Maverick, Marc en su sitio como siempre, dando la cara en todo momento y por cierto, con mucha suerte y van 24 con el no van los refranes esta claro que no y me alegro, porque no le deseo el mal a nadie y menos cuando se están jugando la vida.

El que si me ha defraudado, a sido su compañero Dovi, que saldrá desde la posición 11 en la parrilla de salida, lo tendrá muy jodido, porque Marc imagino saldrá como un tiro, para poner tierra de por medio para evitar cualquier tipo de problemas y así poder hacer su carrera sin interferencias de nadie.

Madrugón de nuevo para verlos y que gane el mejor y como siempre digo tenga suerte, que todo ayuda.

p.d. El que si lo tiene mejor para proclamarse Campeón del Mundo en Moto3, no es otro que mí otro paisano y Español, Joan Mir que se lo merece, por el excelente año con el que nos ha deleitado, en finales de infarto.;)
 
Espectacular salida de Jack Miler, que al paso por linea de meta ya les sacaba 8 décimas, en contrapartida Marc 2º y Maverick 3º Dovi se a colado en una curva y se ha quedado relegado a la posición 22 Jorge ha adelantado 4 posiciones, el que ha hecho otra salida espectacular a sido Rossi y por ello en cuatro vueltas se ha colocado en 1ª posición, seguido de Zarco y Marc han aprovechado la primera ocasión para colocarse 1º en una colada de frenada de Rossi, perdiendo 2 posiciones Dovi a recuperado posiciones con muchos problemas rebasando a Jorge y colocándose el 12 por delante y detrás de Dani 11 en la cabeza de carrera un nutrido grupo, Zarco, Rossi, Marc, Miler, Maverick, Iannone y hasta siete en cabeza, adelantandose entre ellos, faltando 13 vueltas a pasado Rossi en 1ª posición seguido de Marc y Zarco, Maverick 4º increíble lo de Rossi apretando y Zarco por detrás seguido de Macerick, que han adelantado a Marc, el roockie del año Zarco se ha colocado en 1ª posición faltando 10 vueltas, Jorge se ha quedado en posiciones muy retrasadas, sin opciones de adelantar y con muchos problemas como Dovi, por delante el grupo de cabeza, repasándose entre ellos cambiándose las posiciones el grupo de 8 hacia muchas carreras que no se veía una carrera en grupo como si se tratara de moto3 espectacular y a falta de 5vueltas se ha colocado Marc 1º sacando 1/2 segundo al paso por meta, seguido de Zarco, Rossi y Iannone, que se han intercambiado posiciones y debido a ello Marc se a ido a falta de 2 vueltas a los 2 segundos, que ya han sido más que suficientes para pasar por meta en la ultima vuelta en 1ª posición, la lucha ha sido entre Rossi, Maverick que han quedado 2º y 3º respectivamente, un carreron el que se ha podido ver en esta carrera de Australia, Dovi el 13 y Jorge el !4, una muy mala carrera para los dos de Ducati, sobretodo para Dovi que se ha distanciado del titulo, lo dicho Expectacular carrera!

1508640703_624219_1508647974_noticia_normal.jpg


p.d. Mí paisano en moto 3 no ha dejado escapar la posibilidad en Australia de alzar el titulo de CAMPEÓN DEL MUNDO de Moto3, enhorabuena Joan!
 
Lo ha explicado Jorge muy bien. Curvones muy largos y mucho tiempo tumbado,malas recetas para la Ducati. Incluso no traccionaba bien, se ha visto al perder Dovi dos puestos en la recta de meta.
 
Lo siento por Lorenzo. Creo que hoy era su día. Quizás “algún día” Jorge nos explique que era lo del “mapa 8” ( yo ya tengo mi opinión ). Espero que supere a Dovi el año que viene porque si no se va a hinchar a meter “mapas 8”.
 
Lorenzo acatando ordenes de alguien que no es la MALISIMA yamaha, el MALISIMO Jarvis y el MALISIMO Rossi.
 
A mi me gustaría saber qué hubieran hecho los demás en la situación de hoy, aunque no te lo diga el equipo, o la marca que te paga. Los comienzos de Jorge con la Ducati, no han sido un camino de rosas, todos lo sabemos, pero un vez casi terminada ésta temporada, creo que su decisión de abandonar Yamaha, ha sido la correcta. Además, la necesitaba. Cuando en tu empresa renuevan el contrato de tu compañero de equipo antes que el tuyo, siendo tú el campeón, tienes un problema. Si Ducati encuentra algo más a la moto del 2018, de lo que es capaz de poner Márquez a la Honda con su pilotaje, podremos ver un gran campeonato el próximo año. Y espero que Yamaha encuentre el norte en invierno y que Viñales aprenda a ser rápido en agua o tendrá difícil ganar, como ha dicho Rivera ésta mañana..
 
La Honda de principio de temporada era una castaña, ¿O no? Acertaron con la evolución veraniega y con el cambio de carcasas de Michelín ganaron mucho. Tienen al Nº1 y lo que le falta a la moto lo pone Marquez. Pero yo dudo y he dudado siempre de los inviernos de Honda en HRC .
 
Ha habido años en los que HRC ha arrasado en pretemporada y en temporada. En 2014 ganó 10 carreras seguidas, las 10 primeras. Mal no debió trabajar HRC de cara al inicio de campeonato. Este año la han pifiado a base de bien, pero han encontrado el camino -ayudados por el pilotaje de Márquez, evidentemente-, como suelen hacer. Yamaha empezó brutalmente bien y se perdieron en un cruce o algo, porque no tiene mucha explicación. Ducati supo aprovechar la primera mitad de campeonato de HRC y la segunda de Yamaha para estar donde está. Para el año que viene, viendo este final de año de Ducati y de Jorge, tendremos a Jorge peleando de nuevo por las victorias.
 
Veremos lo que aguanta Viñales ahí....No es fácil estar junto a Valen muchos años,a no ser que seas un Colin Edwards...
 
Bien por Lorenzo, hizo lo que un buen compañero de equipo debería hacer. El no se juega nada, y su compi, el mundial............por mucho que diga que no vió el mensaje en la pantalla, porque éticamente no se puede decir que cortaste gas......
Para mi, perfecto.
Una pena que no ganara la carrera, pero bueno.....este año ya no podrá ser, porque en Valencia si que no puede ganar de ninguna de las maneras.....
 
Si gana en Valencia, le quita cualquier opción a Dovi, pero si hubiera ganado en Sepang, también. ¿no lo pueden adelantar una semana?
 
No debería quedar por delante de Dovi. Sólo si tiene posibilidad de ser campeón, que no lo tiene. A ver si el año que viene empieza así desde el principio y puede luchar por volver a ser campeón.
 
G.P. de Sepang (Malasia)
Carreron de Jorge!
ENHORABUENA CAMPEÓN!!


1509277583_889791_1509277646_noticia_normal.jpg


No hace falta que me explaye mucho, lo sucedido en Sepang ya lo sabéis esta claro que mí paisano es un profesional, y había mucho "cicerone" por estos lares que decían, que Jorge le tenia miedo al agua, jajajajajajajajajajaj!!! me da la risa floja, jajjajaajajjaajajajaj!!! cuanto listo suelto y campeón de las letras!

450_1000.jpg

450_1000.jpg


Esto es una "FAMILIA" y no un equipo de Merchandising como otros.
 
Lorenzo acatando ordenes de alguien que no es la MALISIMA yamaha, el MALISIMO Jarvis y el MALISIMO Rossi.

Mira... te agradecería que dejaras el cachondeo y tus gracias para tu Valentino, de lo contrario entraremos en la dinámica que no trae nada positivo, por supuesto que puedes entrar en el post de Jorge, faltaría más no es exclusivo de nadie, pero no para desprestigiar su labor.

Saludos.
 
Sigo pensando q Jorge no tenía q haber cambiado de marca. :oops:

Irko, sabes de sobras que la situación dentro del equipo Yamaha, se había vuelto insostenible y con esta premisa, Jorge se sentía ninguneado y sobre todo poco valorado, siendo Jorge el que le estaba resolviendo los últimos títulos mundiales de la fabrica de los diapasones, por esta razón creo hizo bien en saltar a Ducati, no se puede trabajar en un entorno en el que saltan chispas y malos royos.

p.d. Yo también, hubiera querido que se quedara en Yamaha, pero no en ese entorno turbio.
 
Lo siento por Lorenzo. Creo que hoy era su día. Quizás “algún día” Jorge nos explique que era lo del “mapa 8” ( yo ya tengo mi opinión ). Espero que supere a Dovi el año que viene porque si no se va a hinchar a meter “mapas 8”.

Pues mira por donde, un servidor no lo siente lo más mínimo, creo que de bien nacidos, es ser agradecidos y Jorge es un profesional que se bebe a su marca, que le ha arropado y creído en el, desde principio de temporada, solo por eso ya me parece correcto, tanto si lo vio, como si no y no creo que Dovi sea santo de su devoción, basta con recordar tiempos pasados, que se las tuvieron de todos los colores, pero esto no era lo importante en esta carrera, había que mirar por Ducati.

p.d. Ya tendrá tiempo de ganar carreras si su progresión sigue siendo la misma que la actual, sobre lo de hincharse meter mapis 8 el año próximo, es que conoces muy poco del que hablas con tanta ligereza.
 
A mi me gustaría saber qué hubieran hecho los demás en la situación de hoy, aunque no te lo diga el equipo, o la marca que te paga. Los comienzos de Jorge con la Ducati, no han sido un camino de rosas, todos lo sabemos, pero un vez casi terminada ésta temporada, creo que su decisión de abandonar Yamaha, ha sido la correcta. Además, la necesitaba. Cuando en tu empresa renuevan el contrato de tu compañero de equipo antes que el tuyo, siendo tú el campeón, tienes un problema. Si Ducati encuentra algo más a la moto del 2018, de lo que es capaz de poner Márquez a la Honda con su pilotaje, podremos ver un gran campeonato el próximo año. Y espero que Yamaha encuentre el norte en invierno y que Viñales aprenda a ser rápido en agua o tendrá difícil ganar, como ha dicho Rivera ésta mañana..
Exacto.. es que tu no vales....sólo vale Vale.... y me parece una gran decísión.... la de yamaha...
Jorgito ha salido por donde ha podido....como hizo Vale en su momento y lo añoraron y lo re contrataron , como no,.. es el Rey!!
 
No es una crítica, es mi opinión. :)
Conocí a un señor q pilotaba con el dorsal 48 q era impresionante verlo correr. :excited:
Conocí a un señor q pilotaba con el dorsal Nº 1 q era :excited:
Conocí a un señor q pilotaba una Yamaha con el dorsal 99 q :excited:
Ahora veo a un señor q lleva una Ducati con el Nº 99 y me emociona tanto como Barbera. :oops:
Si viéramos una carrera donde No pudiéramos distinguir quién es quién estoy seguro q pocos se fijarían en el pilotaje de Jorge ahora mismo. :undecided:
Si hubieramos hecho exactamente igual q en el anterior supuesto cuando pilotaba con el dorsal 48, el 1 ó el 99 con la moto azul estoy seguro q hasta aquellos q tanto le criticaban por sus declaraciones ó por sus celebraciones en las victorias lo alabarían. :)

Siento no poder disfrutar ahora :oops: viendo esos adelantamientos por fuera y también por dentro. :excited:
 
Exacto.. es que tu no vales....sólo vale Vale.... y me parece una gran decísión.... la de yamaha...
Jorgito ha salido por donde ha podido....como hizo Vale en su momento y lo añoraron y lo re contrataron , como no,.. es el Rey!!
En mi opinión, te equivocas. La decisión de abandonar Yamaha, fue de Jorge, no de Yamaha. Se fue como campeón del mundo, otros se fueron por no tener un tipo más rápido al lado. En cuanto al re contrataron, era lo normal, no podía ir a otro lado. Recuerda.....salía de Ducati donde no lo quieren ni ver, ni en el museo está, y de Honda pues ni hablo.....salió rebotado por la puerta pequeña. Así que no le quedaba otra opción, por mucho rey que fuera.
 
La memoria suele ser muy frágil. Todavía recuerdo el principio de temporada donde algunos vendieron la piel del oso antes de cazarlo. Con Viñales protagonista en pretemporada, a Jorge adaptándose a la Ducati, le dieron por todos lados. Nadie tuvo lo que mínimamente se debe tener en éstos casos, paciencia. Ahora termina la temporada casi, a punto de ganar su primer GP con la marca de Bolonia, y ayudando a su compañero de equipo, poniéndole las cosas difíciles hasta la última carrera, a un superclase con una muy buena moto. Ahí es nada. No crtitico a Viñales porque me parece un grandísimo piloto, le falta ir rápido en cualquier circunstancia para ser campeón y que Yamaha se ponga las pilas. Lo dicho, hasta el final, nadie es dichoso, sobre todo en época de carreras.
 
A falta de una carrera me ha dado por comparar las primeras temporadas de Lorenzo y Rossi en Ducati.

Un año antes de Rossi, la primera Ducati fue Stoner que fue 4º consiguiendo 225 puntos. Rossi perdió 3 posiciones y consiguió 86 puntos menos.
Un año antes de Lorenzo, la primera Ducati fue Dovizioso que fue 5º consiguiendo 171 puntos. Lorenzo, a falta de Cheste, pierde una posición y suma 34 puntos menos.

- Rossi acabó séptimo y Lorenzo va séptimo. Para ascender al sexto puesto Lorenzo debería recuperarle 18 puntos a Zarco, pero si debe ceder la victoria a Dovi, lo tiene crudo. Seguramente quedarán iguales en este apartado.
- Lorenzo tiene 2 puntos menos de los que consiguió Rossi en 2011, pero viene de hacer segundo y falta Cheste.
- Lorenzo ha conseguido ya 3 podios (2 terceros y 1 segundo puesto con mapping 8), contra 1 de Rossi (tercero).
- Rossi acabó como primera Ducati, 7 puntos por delante de Hayden (su tercera temporada en Ducati). Lorenzo será segunda Ducati, de momento 125 puntos por detrás de Dovizioso (5º año con Ducati).
- Rossi no puntuó en 3+1 carrera. Lorenzo no ha puntuado en 2.
- Los 3 peores resultados de carreras terminadas de Rossi son 10º, 10º y 9º. Los 3 peores de Lorenzo son 3 veces el 15º.

Evidentemente cada uno valorará como quiera estos datos, pero están bastante igualados en cuanto a mal año. La progresión de Lorenzo, que empezó bastante peor que Rossi, es bastante esperanzadora comparado con el italiano, que obtuvo su único podio en la cuarta carrera, pero no puntuó en las 3 últimas carreras (en realidad 4, pero Sepang se anuló para todos con la bandera roja del accidente de Simoncelli -DEP-). Lorenzo está consolidando una progresión en los resultados en el final de la temporada, metiéndose en el top 5 cuatro veces en las últimas 7 carreras. Rossi no volvió al top 5 tras la séptima carrera.

Falta Cheste, última carrera en la que debe ayudar a Dovizioso si es necesario. Seguramente debería haber hecho esta comparativa dentro de 2 semanas, pero si me espero ¿de qué íbamos a hablar hasta entonces? ;)
 
Pues si, están bastante igualados los dos.
También hay que decir que la ducati ha mejorado mucho, acercándose a las japonesas.
La de antes era un caldero, que ( también hay que decirlo ) ni siquiera Rossi con Burgess supieron hacerla pasar por curva.
Ah, y también hay que recordar que a Rossi lo pusisteis a caer de un burro y acabado y re-acabado porque no hacía nada con la Ducati, y de Jorge decís que hay que tener paciencia. :D.
Al final los dos hacen 7º.
 
De acuerdo contigo Chin, pero ,mira como termina uno, y mira como terminó el otro...las curvas de progresión no son las mismas. En cuanto a lo de la paciencia debo decirte que uno dijo que haría andar a la Ducati en ¿Un mes dijo? Y el otro, hasta donde yo sé, no ha dicho nada, porque sabía que los comienzos serían difíciles. Por la boca muere el pez. Estoy de acuerdo contigo en que las Ducati no son iguales, pero Valen se empeñó en ajaponersarla hasta la extenuación, incluso llegó a proponer cambiar el V 90º.....emblema de Ducati. No hizo caso de Filippo y lo mareó hasta que no pudo más....Y cuando empiezas a querer cambiar cosas a mitad de temporada tienes un problema y gordo. Jorge ha sabido o está sabiendo cambiar y adaptarse y Valen, por lo que sea, no lo consiguió.
 
Es que Rossi iba a hacer la Ducati ganadora en media hora y las expectativas fueron un poco diferentes. Además venía de cambiarse a Yamaha y ganar también, así que no estaba en sus esquemas que pasara lo que pasó. Tuvo una curita de humildad en toda regla y se convirtió en un sueño roto para Rossi y para Ducati. Lorenzo ya sabía que le podía pasar lo mismo y no dijo que fuera a ganar nada este año. Evidentemente a los 2 les costó mucho el primer año.

La Ducati este año ha estado -y está todavía- peleando el título, algo que no ocurría desde 2008, pero lleva siendo quinta 3 años seguidos. Rossi la cogió siendo cuarta 2 años seguidos, pero antes venía de ser campeona y subcampeona. Vamos, que no cogió ninguna castaña como alguno quiere hacer ver. Ducati disfruta de un año más que el resto con la nueva electrónica, pues se ha impuesto, como centralita única, la que montaba Ducati. Aún así, desde 2008, este año va a ser su mejor clasificación, coincidiendo con un año terrible para HRC y para Yamaha, aunque Márquez está haciendo milagros en pista y arriesgando muchísimo para renovar título con una moto que Pedrosa no ha podido llevar más allá del quinto puesto. Que no todo el mérito es de Ducati y Dovizioso. Hay desméritos ajenos que han favorecido a Ducati, pero así es este deporte donde todo cuenta.
 
De acuerdo contigo Chin, pero ,mira como termina uno, y mira como terminó el otro...las curvas de progresión no son las mismas. En cuanto a lo de la paciencia debo decirte que uno dijo que haría andar a la Ducati en ¿Un mes dijo? Y el otro, hasta donde yo sé, no ha dicho nada, porque sabía que los comienzos serían difíciles. Por la boca muere el pez. Estoy de acuerdo contigo en que las Ducati no son iguales, pero Valen se empeñó en ajaponersarla hasta la extenuación, incluso llegó a proponer cambiar el V 90º.....emblema de Ducati. No hizo caso de Filippo y lo mareó hasta que no pudo más....Y cuando empiezas a querer cambiar cosas a mitad de temporada tienes un problema y gordo. Jorge ha sabido o está sabiendo cambiar y adaptarse y Valen, por lo que sea, no lo consiguió.
Por la boca mueren todos los peces, mira las declaraciones de Lorenzo en su primer podio de este año.........
En lo que si estoy de acuerdo, es en que la cagaron tanto Burgess como Rossi diciendo que esa mierda de moto ganaría ggpp pronto.
Les ha llevado........7 años ajaponesar la ducati, en una temporada imposible.
Mirar los años que lleva dovi con la ducati para ahora hacer un paso por curva decente.....
 
Eso ocurre cuando ha llegado Lorenzo, quizás el piloto actual con mejor paso por curva, a decirles lo que le hace falta a esa moto para mejorar justo ahí, en su punto fuerte. A veces un piloto con las cosas claras hace más por la moto que un gran piloto que corre con lo que le pongan (Márquez, Rossi...). Si no es así, no entiendo cómo, por ejemplo, siguen renovando a Pedrosa en HRC. Algo les da Dani. Lorenzo este año ha aportado un saber hacer y ha hecho un gran esfuerzo en adaptarse a una moto nueva, a un equipo nuevo, a trabajar sin Forcada al lado. Al final parece que le salen mejor las cosas y posiblemente el año que viene empiece donde acaba este año, no rompiéndose los cuernos intentando entrar en el top 10.
 
En mi opinión, te equivocas. La decisión de abandonar Yamaha, fue de Jorge, no de Yamaha. Se fue como campeón del mundo, otros se fueron por no tener un tipo más rápido al lado. En cuanto al re contrataron, era lo normal, no podía ir a otro lado. Recuerda.....salía de Ducati donde no lo quieren ni ver, ni en el museo está, y de Honda pues ni hablo.....salió rebotado por la puerta pequeña. Así que no le quedaba otra opción, por mucho rey que fuera.
Pues siendo republicano, digo viva el Rey que sin duda es Valentino, aunque duela o no se sepa apreciar. Los demás ni se acercan... y no lo digo yo, lo dicen las gorras y camisetas que ves en las gradas y te aseguro que son las más caras de las tiendas. O ellos también se equivocan??
la historia lo pondrá en su lugar, ARRIBA!!
 
La memoria suele ser muy frágil. Todavía recuerdo el principio de temporada donde algunos vendieron la piel del oso antes de cazarlo. Con Viñales protagonista en pretemporada, a Jorge adaptándose a la Ducati, le dieron por todos lados. Nadie tuvo lo que mínimamente se debe tener en éstos casos, paciencia. Ahora termina la temporada casi, a punto de ganar su primer GP con la marca de Bolonia, y ayudando a su compañero de equipo, poniéndole las cosas difíciles hasta la última carrera, a un superclase con una muy buena moto. Ahí es nada. No crtitico a Viñales porque me parece un grandísimo piloto, le falta ir rápido en cualquier circunstancia para ser campeón y que Yamaha se ponga las pilas. Lo dicho, hasta el final, nadie es dichoso, sobre todo en época de carreras.
La yamaha factory en agua no va y lo demuestra que un artista en condiciones de poco grip como Valentino tampoco sea del todo capaz de ganar... aunque mejor que viñales en las dos últimas, ....
 
A falta de una carrera me ha dado por comparar las primeras temporadas de Lorenzo y Rossi en Ducati.

Un año antes de Rossi, la primera Ducati fue Stoner que fue 4º consiguiendo 225 puntos. Rossi perdió 3 posiciones y consiguió 86 puntos menos.
Un año antes de Lorenzo, la primera Ducati fue Dovizioso que fue 5º consiguiendo 171 puntos. Lorenzo, a falta de Cheste, pierde una posición y suma 34 puntos menos.

- Rossi acabó séptimo y Lorenzo va séptimo. Para ascender al sexto puesto Lorenzo debería recuperarle 18 puntos a Zarco, pero si debe ceder la victoria a Dovi, lo tiene crudo. Seguramente quedarán iguales en este apartado.
- Lorenzo tiene 2 puntos menos de los que consiguió Rossi en 2011, pero viene de hacer segundo y falta Cheste.
- Lorenzo ha conseguido ya 3 podios (2 terceros y 1 segundo puesto con mapping 8), contra 1 de Rossi (tercero).
- Rossi acabó como primera Ducati, 7 puntos por delante de Hayden (su tercera temporada en Ducati). Lorenzo será segunda Ducati, de momento 125 puntos por detrás de Dovizioso (5º año con Ducati).
- Rossi no puntuó en 3+1 carrera. Lorenzo no ha puntuado en 2.
- Los 3 peores resultados de carreras terminadas de Rossi son 10º, 10º y 9º. Los 3 peores de Lorenzo son 3 veces el 15º.

Evidentemente cada uno valorará como quiera estos datos, pero están bastante igualados en cuanto a mal año. La progresión de Lorenzo, que empezó bastante peor que Rossi, es bastante esperanzadora comparado con el italiano, que obtuvo su único podio en la cuarta carrera, pero no puntuó en las 3 últimas carreras (en realidad 4, pero Sepang se anuló para todos con la bandera roja del accidente de Simoncelli -DEP-). Lorenzo está consolidando una progresión en los resultados en el final de la temporada, metiéndose en el top 5 cuatro veces en las últimas 7 carreras. Rossi no volvió al top 5 tras la séptima carrera.

Falta Cheste, última carrera en la que debe ayudar a Dovizioso si es necesario. Seguramente debería haber hecho esta comparativa dentro de 2 semanas, pero si me espero ¿de qué íbamos a hablar hasta entonces? ;)
Te ha faltado lo realmente importante y determinante, como estaba la Ducati Vs los demás , como evolucionaron esas otras máquinas... de hecho si hoy la Ducati está donde está es gracias a la fuerza de Valentino que los saco del multitubular...
O en eso tampoco estas de acuerdo...
 
De acuerdo contigo Chin, pero ,mira como termina uno, y mira como terminó el otro...las curvas de progresión no son las mismas. En cuanto a lo de la paciencia debo decirte que uno dijo que haría andar a la Ducati en ¿Un mes dijo? Y el otro, hasta donde yo sé, no ha dicho nada, porque sabía que los comienzos serían difíciles. Por la boca muere el pez. Estoy de acuerdo contigo en que las Ducati no son iguales, pero Valen se empeñó en ajaponersarla hasta la extenuación, incluso llegó a proponer cambiar el V 90º.....emblema de Ducati. No hizo caso de Filippo y lo mareó hasta que no pudo más....Y cuando empiezas a querer cambiar cosas a mitad de temporada tienes un problema y gordo. Jorge ha sabido o está sabiendo cambiar y adaptarse y Valen, por lo que sea, no lo consiguió.
Valentino cambió la moto entera a media temporada mientras que Jorgito solo le ha cambiado el carenado.... vamos lo mismo...
 
Es que Rossi iba a hacer la Ducati ganadora en media hora y las expectativas fueron un poco diferentes. Además venía de cambiarse a Yamaha y ganar también, así que no estaba en sus esquemas que pasara lo que pasó. Tuvo una curita de humildad en toda regla y se convirtió en un sueño roto para Rossi y para Ducati. Lorenzo ya sabía que le podía pasar lo mismo y no dijo que fuera a ganar nada este año. Evidentemente a los 2 les costó mucho el primer año.

La Ducati este año ha estado -y está todavía- peleando el título, algo que no ocurría desde 2008, pero lleva siendo quinta 3 años seguidos. Rossi la cogió siendo cuarta 2 años seguidos, pero antes venía de ser campeona y subcampeona. Vamos, que no cogió ninguna castaña como alguno quiere hacer ver. Ducati disfruta de un año más que el resto con la nueva electrónica, pues se ha impuesto, como centralita única, la que montaba Ducati. Aún así, desde 2008, este año va a ser su mejor clasificación, coincidiendo con un año terrible para HRC y para Yamaha, aunque Márquez está haciendo milagros en pista y arriesgando muchísimo para renovar título con una moto que Pedrosa no ha podido llevar más allá del quinto puesto. Que no todo el mérito es de Ducati y Dovizioso. Hay desméritos ajenos que han favorecido a Ducati, pero así es este deporte donde todo cuenta.
Lo dicho te falta comparar la ducati en cada año y su evolución Vs como evolucionaron los demás y además la Ducati sin el plus de unos neumáticos hechos a medida sin los que Stoner no hubiera ganado...
 
Eso ocurre cuando ha llegado Lorenzo, quizás el piloto actual con mejor paso por curva, a decirles lo que le hace falta a esa moto para mejorar justo ahí, en su punto fuerte. A veces un piloto con las cosas claras hace más por la moto que un gran piloto que corre con lo que le pongan (Márquez, Rossi...). Si no es así, no entiendo cómo, por ejemplo, siguen renovando a Pedrosa en HRC. Algo les da Dani. Lorenzo este año ha aportado un saber hacer y ha hecho un gran esfuerzo en adaptarse a una moto nueva, a un equipo nuevo, a trabajar sin Forcada al lado. Al final parece que le salen mejor las cosas y posiblemente el año que viene empiece donde acaba este año, no rompiéndose los cuernos intentando entrar en el top 10.
Pedrosa les da equilibrio, es bueno, aunque sería mejor como piloto de rally por su constancia, si existiera en 2 ruedas, no molesta porque sabe que no puede ni tiene el carácter para ello y no le da quebraderos de cabeza a MM en el box, vamos que sólo ayuda y cobra, ... donde le van a pagar mas..
 
Pues siendo republicano, digo viva el Rey que sin duda es Valentino, aunque duela o no se sepa apreciar. Los demás ni se acercan... y no lo digo yo, lo dicen las gorras y camisetas que ves en las gradas y te aseguro que son las más caras de las tiendas. O ellos también se equivocan??
la historia lo pondrá en su lugar, ARRIBA!!
hombre, eso de ni se le acercan, no sé yo...dale a Márquez unos años y veremos, tal como va...En cuanto a las gorras y camisetas, pues cada uno tiene las suyas pero por ser el que más vende, no se es el mejor. De todas formas en nada concierne a mi post en cuanto a la salida de ambos de Yamaha.
 
Valentino cambió la moto entera a media temporada mientras que Jorgito solo le ha cambiado el carenado.... vamos lo mismo...

Cambió una moto a la que no se adaptó nunca y que venía de ganar 3 GP en manos de Stoner en 2010 cuando ya tenía pie y medio en Honda, y faltando a varias carreras creo recordar por sus rollos de la lactosa, os hablo de memoria...Vamos que tan mala no era...Más bien ni pudo ni quiso adaptarse, y así le fue. Claro es más fácil de decir que la Ducati era una castaña....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba