¿Ventilador original o adaptado?

fmms

Acelerando
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
270
Puntos
18
Ubicación
Huetor Santillan (Granada)
Hola, desde hace un par de años, cuando compre la K75C, le tuve que cambiar el ventilador que estaba gripado y le adapté uno usado de la marca Denso que está cumpliendo su función. Ahora a caído en mis manos uno original usado que funciona. ¿Lo cambio o sigo con el adaptado?
 
Hola, si funciona... para que te vas a complicar, ahora bien si un día estás muy aburrido y tienes ganas de desarmar la K es otra cosa :D:D; además no se si habrás cambiado la clavija del chasis o la del ventilador para adaptarlo.

Saludos

P.D. Si te da por cambiarlo, quítale antes la tapa y mira a ver que tal se encuentras las escobillas y de más.
 
Hola.
Ya se comentó que al ser una pieza que no se ve desde fuera (quizá en las naked sí) y además pieza con tendencia a averiarse, lo más funcional y económico era adaptar uno de japonesa, que por cierto parece ser que aporta más flujo de aire, entonces yo solo veo ventajas al apaño. Otra cosa es que quieras llevar la moto tal y como salió del concesionario hace algunos años, con todas sus piezas de origen ;)

Un saludo
 
Como dicen los inglese (en inglés): si no está roto no lo arregles....:rolleyes:
Salu2
 
El tema es que como tengo toda la alimentación desmontada tengo facil a ceso para cambiarlo. El original gira bien y las escobillas perfectas, no fritas como el que traia mi k de origen. ¿con que lo puedo engrasar o no conviene?
Saludos
 
fmms, lo problemático no son las escobillas, sino los cojinetes del eje del motorcillo, que tienen precisamente, que estar bien engrasados y además limpios. Como la protección ante la suciedad no es muy buena, les entra polvo que hacen que el lubricante deje de cumplir su función. El eje se gripa y como consecuencia, si el ventilador intenta arrancar se calientan las escobillas (y el bobinado) y se derriten los portaescobillas, que son de plástico. Si lo pescas a tiempo aunque esté gripado, o sea, gripado pero no ha intentado arrancar, tiene salvación. Pero si ha intentado arrancar estando agarrado, ya... poca cosa.
Todo depende de tu disposición a hacerle su revisión y mantenimiento periódico. Yo fui a lo práctico y también puse uno japonés que me ofreció TABAYU y me olvido del ventilador para siempre.
 
Yo tembién llevo uno japonés adaptado...

Como dicen por aquí, parece que el flujo de aire es mayor.

Y también hay que decir, que el japonés es más silencioso. Ni te enteras que ha saltado si no es por el chorro de aire caliente que te llega a la pierna izquierda.

Un saludo
JordiK
 
Arriba