Viabilidad del foro

flip

Curveando
Registrado
20 Feb 2002
Mensajes
1.130
Puntos
38
Llevo varios días dándole vueltas y a mi modo de ver las cosas el tema se solucionaría con dos cosas. La primera autofinanciación y la segunda reducción de costes al máximo para hacer posible la primera.

De financiación no entiendo un carajo, eso lo dejo para gentes mas preparadas que yo.

En el tema de reducción de costes estoy un poquito mas puesto y la idea que se me ha ocurrido, despues de charlar largo y tendido con un ex-compañero de cuando yo trabajaba para un proveedor de servicios es de lo que voy a hablar principalmente.

Antes de nada, lo que he hecho, dado que no tenía muchos datos sobre como funcionaba el foro internamente, anchos de banda y demás, ha sido instalarlo y probarlo por mi cuenta, para ver cuales serían los posibles impedimentos o dificultades y asi saber antes de hablar. Luego, comentar con el colega este las distintas posibilidades.

El costo de ampliación del ancho de banda del circuito de Carlos nos pareció excesivo para asumirlo por una cosa que en principio no debería tener ningún coste para sus usuarios por lo que llegamos a la conclusión de que la solución pasaba por trasladar este consumo de ancho de banda a un proveedor que lo pueda proporcionar mas barato. Es decir, hospedar el foro (que es lo que precisa ancho de banda) en otro proveedor.

Esto se puede hacer de dos maneras. Mediante un hosting o mediante un housing.

El primero, hosting,  consiste en albergar el foro, sin mas en un servidor web ajeno (pagando, claro) y es perfectamente posible ya que el foro está preparado para ello, de hecho funciona casi en cualquier cosa que tenga un servidor web.

La segunda, housing, consiste en poner un servidor en un ISP ajeno. Tiene la ventaja de que además del foro se pueden meter otros servicios come-ancho-de-banda (fotos, correos, etc.) en el mismo servidor.

Por supuesto, todo el tema de administración se puede hacer de forma remota con lo que el control del foro seguiría siendo el mismo, pero, y ahí viene lo mejor el coste es el siguiente.

Housing, unas 30.000 pesetas al mes +IVA

Hosting, aproximadamente (a falta de matizaciones) lo mismo que una solución de comercio electrónico, o sea unas 200.000 pesetas + IVA al año, o sea unas 17.000 pesetas + IVA al mes.

Obviamente, estos precios son de un ISP en concreto, sin imponer en principio restricciones de ancho de banda y con posibilidad de probar primero.

Supongo que en el foro habrá gente que tenga posibilidades de conseguir precios de otros ISP, que supongo que se aproximarán a estos y será cuestión de mirar condiciones y buscar el mejor.

Dicho esto, el tema de la autofinanciación se podría lograr mas fácilmente aumentando un canon en el mechandaising (polos, camisetas, forros polares, llaveros, pegatinas, etc.), con la lotería que comentabais por ahí, rifando en vez de sortear los regalos de BMW, con banners, o incluso con aportaciones voluntarias mucho mas pequeñas que las sugeridas.

Todo esto dicho con el único ánimo de arrimar un poco el hombro para ver si se logra una solución incruenta, que bastante achuchá está la vida ya como para andar discutiendo por un hobby.
 
Flip, no quería adelantar acontecimientos pero es algo que estoy mirando con Angeloso. Ayer me comentó que moteros.com está en ARSYS y es lo que estoy mirando con su ayuda.

De todas maneras, aunque nos digan que el ancho de banda es garantizado no me creo nada. Telefónica tiene unos precios y yo sé cuales son (carísimos) y te aseguro que si el tráfico crece más de lo que ellos tienen previsto te limitan seguro. Es de cajón, sino, no salen los números.

De todas maneras, repito, es algo que estamos mirando con Arsys (donde está moteros.com).

Os diré algo.

Carlos.
 
Bien chicos, ..a mover las pequeñas celulas grises -que diría Poirot- que pa eso estan.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Por cierto, ya lo había mirado en DATAGRAMA (una de las mejores empresas de hosting y housing de España). La calidad era total, pero el precio también.

Ya os digo que el ancho de banda mi empresa lo daría a precio de coste, osea que no creo que encontremos nada mejor  :-/. Pero lo miraré esta semana.

Para muestra un botón. Le mandé nuestra gráfica de consumo a Davidfh que trabaja en un puesto técnico de Terra y flipó en colorines. Sobre todo de las puntas.

Mañana os pasaré números (sobre todo de transferencias de Mb.) para que me ayudéis a buscar, pero dudo que encontremos algo barato y, si lo encontramos, seguro que va de pena.

Por otra parte, también estoy apretando mucho a Telefónica para conseguir un descuento importante en ancho de banda, a ver si lo consigo. Cuando tenga todos los números, os los paso y decidimos entre todos ¿ok?

Carlos.
 
A lo que voy es que te cuesta mas caro a tí, por poner un ejemplo ya que no cuento con datos reales de consumo, ampliar 512K el circuito frame-relay, que lo que le cuestan 512K a alguien que tenga un circuito de por ejemplo 16Mb que supongo no será tu caso. Los precios de telefónica los conozco yo también y efectivamente son caros. Tan caros que opino seriamente que no nos los podemos permitir sin despatarrar el invento.

También influye el perfil de cliente que tenga el ISP en cuestión. Se puede dar el caso de que tenga que tener 16Mb por garantizar x numero de ADSL (por obligación impuesta) y a la hora de la verdad esté consumiendo realmente la cuarta parte. O que se dediquen fundamentalmente a montar VPN's con esas ADSL's y en salida a internet gasten muy poco, pero con todo y con ello tengan la obligación de tener cierto ancho de banda por el mero hecho de enrutar esas ADSL aunque no salgan ni por asomo todas a internet.

¿De cuanto consumo estamos hablando? Medio, en picos, etc. En Kb no en euros.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Flip, no quería adelantar acontecimientos pero es algo que estoy mirando con Angeloso. Ayer me comentó que moteros.com está en ARSYS y es lo que estoy mirando con su ayuda.

De todas maneras, aunque nos digan que el ancho de banda es garantizado no me creo nada. Telefónica tiene unos precios y yo sé cuales son (carísimos) y te aseguro que si el tráfico crece más de lo que ellos tienen previsto te limitan seguro. Es de cajón, sino, no salen los números.

De todas maneras, repito, es algo que estamos mirando con Arsys (donde está moteros.com).

Os diré algo.

Carlos.
 
Flip, te recopilo toda la información que tengo y te la mando por privado.

Como comprenderás, no quiero publicar datos privados de mi empresa. Más que nada por no dar pistas a la competencia ;)

Intentaré que lo recibas esta noche.

Carlos.
 
acabo de leer 5post y no he pillao mas ke el nombre de los ke han puesto el post. parecia chino!!

Eso si, si alguien kiere consulta legal o ke le venda/compre un piso, ke me lo diga ;D
 
Cal.lo, no es moteros.com (aquí no conozco al webmaster) sino Zonamoteros.com ;) ;D ;D ;D ;D ;D
 
Bueno,

ya lo he comentado otra vez y en un privado a Carlos, pero tengo verdadero interés en saber vuestras opiniones.

¿Qué tal un servidor de news?

O incluso una réplica de los mensajes del foro vía servidor de news?

A mí personalmente me resultaría mucho más cómodo leer los mensajes de esa forma.

Carlos, me dijiste que se podía estudiar, pero aparte de la parte "proveedora", creo que estaría bien saber lo que opina la parte "cliente".

Saludos
 
El servidor de news el problema que tiene es que no puedes tener diferentes apartados. Todo va al mismo. Además, se tiene que usar un programa específico y hay que configurarlo (ya sea Outlook expres, etc.). Para más INRI, los servidores de news se caen bastante a menudo.

En principio, no me seduce la idea. Lo mejor es intentar seguir adelante con el foro mirando de que no nos cueste un dineral. En eso estamos.

Tranquilo que os diré algo en cuanto lo haya decidido.

Carlos.
 
Arriba