Viajar a los Pirineos

Monre GS

Allá vamos
Registrado
22 May 2007
Mensajes
630
Puntos
0
Pues eso, que tengo intención de tirar pa los pirineos (Aragón y Francia) a principios de abril, y que mejor que aclarar algunas dudas y recopilar consejos de los compañeros que ya los han visitados y de los que habiten por la zona.

Solo tengo en claro un par de cosas y son que para lo que principalmente tengo en mente este viaje es para recorrer los puertos franceces del Tour (Tourmalet, Aspin, Aubisque...) y el famoso paso del Cañón de Añisclo. En principio esta es mi meta pero una vez conseguido esto tambien ver las demás zonas pirenaicas de Aragón ( a ver que me aconsejais). Dispondré de unos 5 ó 6 días para visitar la zona.

La intención es quedarme en algún hotel entre el Valle de pineta y el de Ordesa (Ainsa, Broto, Torla...) y utilizarlo de base para realizar rutas de unos 300 kms. (entre salida y llegada) al día. A ser posible algún hotel con garaje o aparcamiento privado y que fuera en un pueblo con varias opciones para cenar (solo contrataría el desayuno y el almuerzo lo haríamos en ruta).

Algunas duditas que tengo:

 -Os parece acertado el kilometraje diario para rutas tranquilas y recrearme para fotos?
 -Es buena fecha o me podré encontrar en abril algunos puertos cerrados (esto me josería muuuuchoooo...)?
 -Desde que población se entra en el Cañon de Añisclo? Es cierto que es una carretera de un solo sentido, desde donde?
 -Es posible la ruta por los puertos de Francia en una jornada?
 -Y por último, qué clima me encontraré en esas fechas? más que nada para saber que ropa llevar para la moto y el día a día.

Ahí queda eso, a ver si me ayudais un poco.

SALUDOS A TODOS ;)
 
pues ten en cuenta que los puertos del tour en un solo dia es un tute de cojones, por esas carreteras la media de kilometros que haces es muy baja, no digo que no se pueda hacer pero ya que se hace para disfrutar del viaje es mejor tardar un poco mas en hacerlos, parar de vez en cuando a disfrutar (yo me los hice en un dia ademas de gavarnie y unos lagos que ahora no me acuerdo y que fue la peor subida de todas)y añadir alguna cosita que hay por el camino aparte de los puertos.
te dejo algo de literatura para que te entretengas ;)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1176717525
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1189358312
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1153946786/0
http://riausobrarbe.mforos.com/5012...ourmalet-conquistamos-los-pirineos-franceses/

creo que te haras una buena idea de los pirineos y que ver
 
Grcias compañero, tengo material para entretenerme un ratito ;D

He estado mirando el kilometraje y creo que saliendo tempranito me puede dar tiempo perfectamente, le tengo más miedo a encontrarme alguno cerrado y tener que dar la vuelta.
 
Hola, Monre

Al cañón de Añisclo se entra desde un pueblo llamado Escalona, a unos 10 Km de Ainsa, en dirección a Francia (Bielsa). Efectivamente, es un carretera de un solo sentido, que te lleva hasta el fondo de la parte del cañón que se puede hacer con vehículo (el resto a pata, una 4-5 horas, dependiendo del nivel).

Luego, la cerretera sube y hay varias opciones. La que te devuelve a Ainsa pasa por un pueblo llamado Buerba y a partir de ahí, baja hasta encontrar otra vez la carretera de origen, a la altura de un pueblo llamado Puyarruego.

Según cuando vayas, si es fin de semana, tienes una cerveza (o varias....) pagada en el Camping Valle de Añisclo, donde paro habitualmente los fines de semana.

Por lo que cuentas, creo que Ainsa es una buena opción como base operaciones, ya que está un poco centrada, tanto para ir hacia la Zona de Ordesa-Torla, como para ir a Francia, a través del Tunel de Bielsa.

Para cualquier cosa, a tu disposición.

Ráfagas y Vssssssss

Kitus
 
Gracias Kitus!
Tendré en cuenta lo de las cervecitas  ;) Nos encantaría poder conocer gente de la zona.

Acabo de leer en otro foro que el Tourmalet está cerrado desde noviembre hasta mayo >:( Tanto os dura la nieve por ahí :eek: Aquí en Sevilla no dura tanto ::)Sabeis si es cierto? No me gustaría esperar un mes más para el viaje.
 
La verdad es que no vivo allí. Soy de Molins de Rei (Barcelona), pero tengo una caravana y en temporada estoy en el Camping que te decía, y voy casi todos los fines de semana.

Efectivamente, el Col del Tourmalet está cerrado de Noviembre a Mayo según la información que tengo. En todo caso, hasta el final de la temporada de esquí en la Estació de La Mongie y Barèges, que forman el dominio esquiable de la Vallée de Campan. En invierno, la propia carretera de ascenso al Tourmalet, se convierte en una pista verde (de esquí) que permite descender desde la cumbre del Col, hasta la propia estación de La Mongie.

Mira esto: www.nevasport.com/nevablogs/d/apuntes-desde-el-col-du-tourmalet/3458

y esto: www.nevasport.com/nevablogs/d/localizacion-del-dominio-del-tourmalet/3330

O sea que a principios de Abril, en lugar de subir en amoto, lo que puedes hacer es subir en telesilla y bajar esquiando.

De todos modos, hay que pensar que a principios de Abril en el Pirineo hace RASCA. No es que no se pueda ir en amoto, pero aún te puedes encontrar nieve no muy arriba y frío en los valles.

Ráfagas y Vsssssssssss

Kitus
 
Hola monroe:

Yo me he hecho todos los puertos tanto franceses como españoles (en moto y bici) y te puedo decir que no es fácil hacertelos todos (en moto claro)  ;D, yo te aconsejaría que seleccionaras un poco los que quieres hacer y según la meteo que tengas en ese momento,pues en abril te puede nevar, granizar o salir un día espléndido, pero eso no lo sabrás hasta 3 días antes como mucho.El puerto de Portalet está cerrado por el lado francés en esas fechas, a la altura de la estación de esquí de Artouste y no podrás pasar.El Aubisque tengo mis dudas de si estará abierto, pero no te desanimes por eso,pues aunque no puedas pasar todos los puertos "miticos", la zona merece la pena y si tienes unos días con sol, ni te cuento.
Como ya te han dicho ,para lo que quieres Ainsa es un buen sitio para alojarte y tienes variedad de hoteles y restaurantes.
En fin que es una zona preciosa y que merece tomarsela con calma y no intentar una sobredosis de puertos, pues si no al final no disfrutar del maravilloso paisaje.
Un saludo
;)
 
Muy buenas Monre vivimos en Ainsa y estamos a tu disposición para lo que necesites. Tenemos todo el Pirineo recorrido por Francia y España de Este a Oeste y si dispones de tiempo es un viaje que repetirás.
Las fechas para rutear por Francia e ir pasando los Puertos tal vez no sean las más apropiadas este año está nevando mucho en Aragón y si el frío continúa..... pues eso ...
El Cañón de Añisclo tal y como te indican es una carretera estrechita que en verano, semana santa y navidad es de un sólo sentido, pero el resto del año no :) dependiendo de las fechas podrás subir y bajar por el mismo sitio o tienes dos opciones, volver a Escalona por Buerba por una serpenteada carreterita psando por Puyuarruego y su camping, o bien cuando sales del cañón ir dirección a Fanlo, visitar Nerín ( comida en Hotel Palazio y excursión en autobús 4x4 por los Miradores de Ordesa) Fanlo, Sarvisé y vuelta a Ainsa por el Valle del Ara......
Para hospedarte creo que en Ainsa estarás muy bien en mitad de todo y con todos los servicios, dispones de un hotel con parquing subterráneo aunque tienes muuuchas opciones.
Para cualquier cosilla nos cuentas.....
VVV's
 
Os estoy muy agradecido por la in formación que estoy recibiendo.

Todo parece indicar que no he acertado con la fecha del viaje y una vez consultado con mi pareja, ambos coincidimos en que sería una pena hacer un viaje de estas características desde Sevilla y no poder disfrutar en plenitud de esas maravillosas montañas.

El motivo de abril es poder celebrar unas fechas muy emotivas para nosotros, pero mejor será retrasar el viaje a mayo o despues del verano (por motivos de trabajo no podría hasta finales de septiembre).

¿que meses creeis son más idoneos para visitar la zona? Tendría que ser mayo, segunda quincena de septiembre, octubre o noviembre.

Mónica, gracias por tu ofrecimiento :). Creo que Ainsa es un lugar idoneo para halojarnos y he leido algunos post en los que participas y das algunos consejos de hoteles, sobre todo el Apolo, que parece ser es el único que cuenta con garaje. Si no te importa, cuando decidamos las fechas, ya nos pondremos en contacto para seguir vuestros consejos. ;)
 
Amigo [highlight]MonreGS[/highlight], si no te puedes acercar al Pirineo en verano, las fechas mejores son las que quedan más cerca, por lo tanto, la segunda de Septiembre es un buen momento. El único problema es que las birritas tendrán que esperar un poco más.

Para más adelante (Octubre) te aviso de que el otoño es ESPECTACULAR, con árboles de mil tonos que van desde el verde de los perennes, hasta los mil millones de tonos de ocres y amarillos.

Igual es hasta más bonito que pleno verano, que suele estar todo un poco seco (o mucho, si sigue sin llover).

El cambio de fechas me parece una sabia decisión, ya que el mes de Abril es muy arriesgado para la moto.

Por cierto, no conozco aún a [highlight]Mónica[/highlight] y su tropa, pero sí te puedo decir que estás en las mejores manos para que te ayude a preparar tu ruta.

[highlight]Mónica[/highlight], para tí un saludo. Ya sabes que el Camping está cerrado. Este año Semana Santa es en Marzo, o sea que ya estamos empezando a hacer salivilla, que tenemos muchas ganas todos los míos de volver a iniciar la temporada. Sí me han dicho que en la zona de Puyarruego han caído dos nevadas bastante guapas, que tuvieron que bajar los coches del pueblo por miedo a que se quedasen colgados.

Un cariñoso saludo a todos.

Ráfagas y Vsssssssss

Kitus  
 
Kitus, creo que para las fechas que me aconsejas posiblemente me habrá dado tiempo de ahorrar para esas birritas ;D pero me esforzaré aun más para que tambien caigan unas cuantas para Mónica ;), contad con ellas.

Ya me pondré en contacto con vosotros cuando se acerquen las fechas del viaje.

::)Me atrae mucho eso del OTOÑO ::)

MIL GRACIAS A TODOS.
 
Fale, [highlight]MonreGS[/highlight], nos mantenemos a la escucha. :-?

Ráfagas y Vsssssssssss

Kitus
 
Muy buenas......... Monre contad con nosotros para lo que sea cuando vengais Septiembre Octubre es muuuy buena epoca para rutear por el Piririneo y últimamente no hace nada de frío........ y fíjate que casualidad... Jose y yo somos de Sevilla aunque este cachito de Pirineo nos tiene encandilados....y de momento no nos movemos.... Nos dais un toque cuando quieras.

Kitus.....han caido después de Reyes unas buenas nevadas en la zona, y cuando cae tanta en tan poco tiempo....se complica un poco todo :-?pero ya está dónde tiene que estar en lo alto de las montañas,......... ;D y así nos deja salir en moto...... ;) Este finde hemos estado por Fanlo y teníamos una temperatura de 18ºC :eek: ya sabéis ..la inversión térmica......No dejéis de avisar cuando subáis y si coincide con alguna de nuestras rutas con la peña lo pasaréis en grande.....
Un saludito y hasta prontooooooooo!!!!
 
Mónica, me imagino Nerín, Fanlo o Fiscal al sol, mientras que la niebla se niega a levantar del fondo de los valles, en uno de esos soleados días invernales, que parece que tienen pereza de despertar, pero que luego son espléndidos. Ahhhhhhhh!!!

Ya falta menos.

Ráfagas y Vssssssssss

Kitus
 
ME CAGONNNN TO LO QUE SE MENEAAAAAAA! :eek:

"Zevillanos por el norte". ;D

Esto es como llevarse un camello al Polo Norte ::)

Me estais poniendo los dientes largos, será mejor que pareis, esto de retrasar el viaje no lo llevo muy bien :-[

Os informo que ya estoy moviendo hilos para coger unas pequeñas vacaciones para esas fechas.

Estad al loro ;) ;) ;) ;)

Otra vez más GRACIAS por vuestro ofrecimiento.
 
Si subes al Pirineo, vas a flipar.

Seguimos a la escucha, Monre

Cambio y corto.

Ráfagas y Vsssssssssss

Kitus
 
Monre GS dijo:
ME CAGONNNN TO LO QUE SE MENEAAAAAAA! :eek:

"Zevillanos por el norte". ;D

Esto es como llevarse un camello al Polo Norte ::)

Me estais poniendo los dientes largos, será mejor que pareis, esto de retrasar el viaje no lo llevo muy bien :-[

Os informo que ya estoy moviendo hilos para coger unas pequeñas vacaciones para esas fechas.

Estad al loro ;) ;) ;) ;)

Otra vez más GRACIAS por vuestro ofrecimiento.

Poooziiiii aquí estamos y sin congelarnos aún ;D ;D ;D ;D ya nos avisarás que "fijooooo" lo pasaremos bien....
 
Arriba