Viajar sobre dos ruedas pero en bici.

guss

Allá vamos
Registrado
9 Oct 2004
Mensajes
555
Puntos
18
Hola a todos:

Cuando decidí ir a visitar el Dartmoor National Park ,-algo que tenía pendiente desde el año 2003,- comencé a valorar si ir en Bici o en Moto. Tengo que reconocer que la moto da muchísimo juego, ya que los desplazamientos pueden ser mucho más largos y descansados que en una bici, se pueden visitar más cosas, ver más lugares....etc, pero he de confesar que la Bici me atrae demasiado, que con una bici y unas alforjas se pueden recorrer muchos kilómetros y saborear los lugares  por los que se pasa de una forma mucho más lenta, lo que le da al viaje un toque más relajado y placentero :D :D :D, bueno, al menos para mí.

Así que, al final me decidí, hice la puesta a punto de la bici y programé un viaje cortito de tan sólo de unos días repartido entre el Dartmoor National Park-Plymouth-y los traslados en Ferry y coche.

Hacia tiempo que no hacía un viaje en bici, y la verdad, que ya me tardaba, la última vez que fui por Inglaterra de esta guisa había sido en el año 2003, y claro los años van pesando y sumando, no es lo mismo trasladar 40 kgs de peso con los  48 años que ya tengo :( :( :(  , que hacerlo siendo un chaval de 30 ;D ;D ;D, pero en fín, como la vida son dos dias me dije: ¡¡¡¡ venga hombre!!!!, si pareces un chaval.... ;D ;D ;D, y  ala, a pedalear como en los viejos tiempos y a compartir con todos vosotros esta interesante  experiencia con unas fotillos además de unos consejos por si alguno se anima algún día. ;) ;) ;)

Lo más importante antes de afrontar un reto de este tipo es saber andar en bici.  :D :D :D
Si este apartado lo tenemos superado, entonces el siguiente es ponerse “un poco en forma”, pero no es necesario estar físicamente como un toro, lo principal es tener buena salud y practicar durante un mes con salidas cortas durante la semana y algo más largas el Sábado o Domingo. Hecho esto, hay que adaptarle a la bici unos herrajes para llevar alforjas traseras y bolso de manillar (como mínimo), y se le acoplarán alfojas delanteras si se van a realizar largos viajes.
La distancia aconsejable a recorrer por día es de entre 40 a 80 kms, trayectos que se pueden realizar en un tiempo estimado de entre tres horas para el primer caso y unas 6 para el segundo.

Que nadie se asuste si cree que no va a poder mover (desplazar) la bici con todo el equipaje, asusta demasiado, pero al final el corazón, gemelos y desmultiplicadores de la bici forman todo un cuerpo que te lleva casi a cualquier sitio, os  aseguro que es cierto.

Bici tipo: Con alforjas traseras-delanteras y bolsa manillar:

main.php


Perolos tipo:  Obviamente son los mios :D :D :D, tienen muchos miles de Kms , pero los vuestros seguro que pueden también. ;) ;) ;)

main.php


Dartmoor National Park:

Tiene una extensión de aproximadamente 600 km cuadrados.
Una carretera  cruza todo el páramo desde Yelverton hasta Dunsford pasando por Pricentown y Two Bridges, dos de los lugares más significativos.
Existen planos específicos de la zona, ideal para hacer senderismo, bici de montaña etc..,y hacerse unas curvas en moto también por supuesto :D :D :D
En Princetwon hay  un museo sobre la prisión que allí alberga, donde explica la historia su construcción.
Hay que tener mucho cuidado con la niebla porque baja muy rápido y si te despistas por los caminos de tierra..., en fín...,ojo con ese tema.

Ahí os dejo un enlace por si os interesa.

http://www.dartmoor-npa.gov.uk/

Bueno alguna fotillo del viaje:

INICIO DEL DARTMOOR
main.php



EN ALGUNA PARTE DE DARTMOOR I
main.php



EN ALGUNA PARTE DE DARTMOOR II
main.php



EN ALGUNA PARTE DE DARTMOOR III
main.php



UN DESCANSILLO EN DARTMOOR
main.php



HOTEL EN TWO BRIDGES:
main.php


TWO BRIDGES:
main.php



PLYMOUTH(BARBICAN)
main.php



Bueno, y con esto finalizo, espero que al menos os haya entretenido..... ;) ;) ;), un saludo y el próximo año Dios dirá.
 
INCREIBLE guss, a mi me gusta viajar, en general, y aunque ahora los viajes de mis sueños los hago en moto (en sueños, como digo), hubo un tiempo que los soñaba en bici y de esa guisa, y alguno se hizo incluso y lo recuerdo como algo maravilloso, es cierto que cada vehículo se vive de una manera y te permite disfrutar el viaje de forma distinta.

Felicidades por tu viaje y gracias por compartirlo con nosotros.

Pablo.
 
Gracias por el relato y las fotos. Enhorabuena por tu aventura :)
 
Olá Guss:

Gracias por relato e fotos.
Tambien eu tive una pequena aventura de Bici á unos dias atraz.
Fiz Guimarães (Portugal) a Santiago em bici.
Foi duríssimo, pero gostei.

Um abraço FJRista

dscn9527ayb6.jpg

Ponte de Lima (Portugal)

dscn9540anc6.jpg

Ria de Vigo

dscn9541ady6.jpg

Pontevedra

dscn9556aus7.jpg

Frente á Catedral

dscn9658avt1.jpg
 
Fantástico viaje en bici...

Deciros que soy nuevo en ésto de la moto, que he hecho varios viajes sobre las dos ruedas motorizadas, que disfruto un montón con mi máquina,que la moto es muy lúdica, muy divertida. Yo lo asemejo a esquiar, tumbando, fluyendo...be water my friend.

Pero viajar en bici es incomparable, es un viaje interior, con su propio tiempo y su propio espacio y su ritmo ajeno a las prisas, sólo con el ruido de tus neumáticos al rodar y de tu respiración acompasada. Qué envidia de carreteras ésas inglesas que muestras, sin coches en lontananza, con buena temperatura, ésa campiña que invita al paseo. Hice y hago muchos viajes en bici, últimamente sólo pues por encima de la treintena ya no se encuentran compañeros para ésos viajes.

Me alegra comulgar en espíritu con otros foreros que muestran su experiencia y me invitan a planificar la siguiente ruta.

Un abrazo amigos.
 
Muchas felicidades y gracias GUSS, por compartir esa experiencia con nosotros :), no pierdas la costumbre
un abrazo
 
henriquesillva dijo:
Olá Guss:

Gracias por relato e fotos.
Tambien eu tive una pequena aventura de Bici á unos dias atraz.
Fiz Guimarães (Portugal) a Santiago em bici.
Foi duríssimo, pero gostei.

Um abraço FJRista

dscn9527ayb6.jpg

Ponte de Lima (Portugal)

dscn9540anc6.jpg

Ria de Vigo

dscn9541ady6.jpg

Pontevedra

dscn9556aus7.jpg

Frente á Catedral

dscn9658avt1.jpg

Que recuerdos mas agradables, muchas gracias :)
 
Hola.

Enhorabuena por esos viajes. A mi me atrae bastante el tema de la bici, pero de momento me conformo con practicarla muuuuuuuuuuy poquito. Tengo pensado prepararme un poco y hacer salidas por mi zona y algún tramo de la Vía de la Plata, que la tengo cerca de casa, pero de momento es sólo eso, un sueño.

Lo dicho, enhorabuena por ese viaje.

Saludos desde Extremadura.
 
Pedazo viaje Guss, increible. ¿Te ha consumido mucho la máquina? ;D ;D ;) ;) ;)
Yo soy aficionado, pero normalmente no paso de etapas de 50 kms. ME gustaria un viaje como el tuyo, pero falta de tiempo, compromisos,..... Es que deberíamos de tener dos vidas: la ociosa y la comprometida ;D ;D ;D

Un abrazo.
 
Hola a todos:

Me alegro que os haya gustado. ;D ;D ;D

Garcipablo:[/u]

Como ya sabes de que va esto del cicloturismo..... :D :D :D, deberías volver a repetir, es que es realmente increíble. ;) ;) ;)

Beatriz

Quise emular tu crónica con Nemesio por la Selva Negra  ;D ;D ;D, por cierto, precioso viaje y fotos. ;) ;) ;).

Henriquesillva

Muito obrigado de fazer un esforzo da escrita en espanhol, eu probaréi en Galego-Portugues :D :D
As viagems a Santiago venhan de onde venhan tenhen muito encanto. Eu fixem fai 2 anos  a ruta do Inglés,  foi muito agradavel....., a chegada a Santiago tem algo especial. Un saudo.

Frankimd

Se nota que eres un conocedor de este deporte ;) ;) ;), con tus palabras defines claramente lo que siente haciendo cicloturismo " [highlight]Pero viajar en bici es incomparable, es un viaje interior, con su propio tiempo y su propio espacio y su ritmo ajeno a las prisas, sólo con el ruido de tus neumáticos al rodar y de tu respiración acompasada[/highlight]",  ;) ;) ;). ¡¡¡a ver si ahora van y deja todo Quisque las motos....No por Diossssssss ;D ;D ;D !!!!!.

Luisr100

No perderé la costumbre..... ;) ;) ;)

JB500

No conocía este enlace, gracias.... ;) ;) ;)

José Luis

¡¡¡¡Jo...tío La Ruta de la Plata casi ná....!!!!!, ánimo házlo y compartelo con nosotros... ;) ;) ;)

Xardu

Antes de nada.....¡¡¡¡¡ENHORABUENA POR EL RETOÑO ;) ;) ;)!!!!!!.
Mis Perolos no han consumido mucho....jajaja, Grasas y azúcares...... ;) ;) ;)

Como había dicho al principio este fue un viaje muy corto, no tenía mucho tiempo, quizás me anime y haga la crónica del que hice en el 2003 en solitario también atrave´s de NORTHUMBERLAND, SCOTISH BORDERS, LAKE DISTRICT.

Un saludo , Guss
 
Arriba