viaje a Alpes 2018

mandel

Acelerando
Registrado
12 May 2009
Mensajes
313
Puntos
28
Ubicación
castellar del valles, Barcelona
saludos moteros, nuevo viaje a Alpes en junio de 2018, la idea es salir el 12 de junio, sera el tercer viaje del grupo Motosub, por desgracia este año perdimos un motero " Andreu" por culpa del cancer, estaba en tratamiento y en 2017 tuvimos la gran suerte, entre quimio y quimio de compartir viaje a Alpes con el, fue genial, y queremos llevar su recuerdo a Dolomitas, lo teniamos previsto para este año.
No dejeis para el mañana nada por hacer, solo existe el hoy, si estabis bien, no renuncies a vuestro sueño, sera mi cuarto viaje a Alpes desde que me detectaron la enfermedad, y la moto, la aventura y los amigos me dan fuerza para seguir

Os spongo la ruta por si alguien a quiere aprovechar, la tengo para Garmin
saludos en V para todos, en especial para ti Andreu.

Sabadell- Faranchin, principio del Galibier

1-SBD FARANCHIN.png

Galibier-LIseran-San Bernardo-Martigny
2-GALIBIER, L'ISERAN, SAN BERNARDO, MARTIGNY.png



Martigny-San Gotardo-Grimpalpass-Furka3-MARTIGNY, SAN GOTARDO, FURKA, GRIMPAL.png

San Gotardo- Umbrallpass-Stelvio-Bolzano
4-SAN GOTARDO STELVIO BOLZANO.png

Bolzano-Dolomiti-Stelvio

5- BOLZANO, DOLOMITI, PASSO ALTO STELVIO.png
Sltelvio-Saint Moritz-Majolapass-Briançon-La Bonette
6- STELVIO, SAINT MORITZ, MAJOLA COMO BRIANÇON.png

evidentemente, entre estos hay muchos mas puertos increibles, que no nombro pero si seguis la ruta estan, la idea es hacer el primer dia 700 kmts, en el hotel Faranchin, a lado de Grenoble, es un hotel sin pretensiones, dos estrellas, pero para pasar una noche esta muy bien, el cocinero, habla español, y es muy simpatico, os hara lo que le pidais y es economico.
los siguientes dias hay un maximo rntre 350 y 450 kmts, que por montaña ya esta bien, unas 7 horas de conduccion, la idea es estar en los hoteles maximo a las 4 de la tarde, mas o menos, y en funcion de cada uno hacer mas o menos, y el ultimo dia otros 700 kmts de final, igual ue al ir de autopista, nosotros salimos el primer y ultimo dia a las 6 de la mañana y a las 15 horas o 16 ya estamos en Alpes, desde Barcelona
 

Adjuntos

  • 1-SBD FARANCHIN.png
    1-SBD FARANCHIN.png
    405,6 KB · Visitas: 101
  • 1-SBD FARANCHIN 2.png
    1-SBD FARANCHIN 2.png
    47,9 KB · Visitas: 85
Totalmente de acuerdo.. como decimos en Catalunya "son quatre dies i tres plou" yo hace 5 años largos que me lo detectaron, parece que superado, el año pasado me pasé por los alpes y este a Nordkapp.

Vss
 
Yo también saldré para los Alpes en Junio, pero unos días antes con la intención de llegar a Dolomitas y volver por Venecia.
Si nos vemos os invito a un café.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Tengo pendiente una escapada por allí, aún sin fecha. Con tu permiso me apunto las rutas que marcas, lucen brutales.

Vss
 
Como bien dices, el tiempo hay que aprovecharlo! A disfrutar del paisaje y la compañía.
Por cierto que suerte tenéis en Barcelona de tener a un paso Pirineos y a dos los Alpes.
 
Cojo apuntes,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Igual os encontráis muchos puertos de montaña cerrados en junio, mejor esperar a julio, si queréis seguridad.
 
en Junio de 2017, lo hicimos, es el video que hay mas arriba y encontramos cerrado el Galibier y el L'iseran, pero cuando volviamos pudimos hacer el Galibier, el de L'Iseran cerrado, 7 metros de nieve, este año la idea es salir una semana mas tarde, tambien miraremos en las camaras de los puertos de Alpes, os pongo enlaces de francia


http://www.sport-passion.fr/parcours/etat-cols-pyrenees.php
http://www.sport-passion.fr/parcours/etat-cols-alpes.php
https://www.infonieve.es/sala-de-webcams/estaciones-esqui/alpes-franceses/
 
Saludos, bonita ruta , nosotros somos un pequeño grupo de burgos, tenemos intención de hacerlo para finales de Mayo, tendremos problemas por estas fechas? y también habíamos pensado en hacer la vuelta en ferry a Cerdeña y a Barcelona, es viable? Gracias
 
Una de mis ilusiones es hacer el paso de Stelvio, como pienso jubilarme entre mayo y junio de éste año, os seguiré atentamente por si puedo apuntarme
 
Saludos, bonita ruta , nosotros somos un pequeño grupo de burgos, tenemos intención de hacerlo para finales de Mayo, tendremos problemas por estas fechas? y también habíamos pensado en hacer la vuelta en ferry a Cerdeña y a Barcelona, es viable? Gracias

A finales de mayo tenéis bastantes boletos para encontrar alguno de los puertos más altos cerrados (Galibier, Iseran, Izoard, Bonette, Criox de Fer, ...). Normalmente, purtos que superan los 2000 metros y que tienen carreteras alternativas para dar servicio a los pueblos que conectan.

No he ido tan temprano a Alpes, pero, en Pirineos franceses, el Tourmalet no suele abrir antes del primer fin de semana junio, y es un puerto justo por encima de los 2000 metros, cuando de esos hay muchos en Alpes.

Y, por ejemplo, más de un año se han tenido que anular o modificar etapas del Giro de Italia, que se celebra a finales de mayo, por nevadas que habían cerrado algún puerto.

Pero las páginas de sportpassion que se han publicado un poco antes son muy precisas e informan, casi en tiempo real, de las condiciones de los puertos.

Sería conveniente que tengáis previstas alternativas a los principales puertos. Hay ocasiones en que una avalancha de nieve sobre la carretera puede cerrarte un puerto que ya habían abierto para un día. Me ha pasado con el Galibier a finales de Junio, aunque pude pasar por el tunel que hay poco antes de su cima.
 
Saludos, bonita ruta , nosotros somos un pequeño grupo de burgos, tenemos intención de hacerlo para finales de Mayo, tendremos problemas por estas fechas? y también habíamos pensado en hacer la vuelta en ferry a Cerdeña y a Barcelona, es viable? Gracias


en Mayo es mas facil encontrar puertos cerrados por la nieve, nosotros en Junio encontramos el Galibier y el L'Iseran cerrados unos con 3 metros de nieve y el otro con 10 metros, consultar las paginas de antes, para decuar la ruta, y mirar de no coincidir con la vuelta a Italia
 
Mandel, mil gracias por el GPX. Me viene genial como base para crear mi propia ruta.

¿Que ruta consideráis los experimentados que sería ideal para un primerizo como yo que va a viajar en solitario?
Saldré de Madrid el día 30 de mayo y tengo que estar en Viena el 8 de junio. La ruta de regreso la tengo clara, pues saldré el 11 de Viena y tomaré el ferry desde Civitavecchia a BCN el 13 de junio por la noche (por cierto, vaya chollo de precios hay en Grimaldi por salir en miércoles).
 
Del Stelvio os aconsejo que subáis desde el sur. Yo lo hice 3 veces desde el norte y el año pasado me coincidió desde el sur y es mucho más fácil. La subida norte es muy complicada de hacer. Yo al menos no disfruto y hay un cierto peligro de que se te caiga la moto por lo cerradas que son las curvas y el desnivel en el giro. He visto más de una en el suelo y yo mismo he estado cerca.
Mandel, la carretera que Meran al Stilfersjoch es un infierno... mucho tráfico. Si puedes es mejor evitarla. Y así subes desde el sur ;)
Mi propuesta es que desde Bozen vayas por la SS42, por Fondo, Ossana, Passo del Tonale, y en Ponte di Legno subas por el Passo di Galvia. Es muy estrecho pero está bien. Te gustará esta ruta :rolleyes:
Y te confirmo que, ahora mismo, el Stilfersjoch / Stelvio está cerrado y con 1-2 metros de nieve :excited:
https://www.bergfex.it/stilfser-joch-ortler/webcams/c2292/
 
Muchas gracias Mandel por la información que me facilitaste, te debo un almuerzo mínimo.
Nosotros saldremos el 2 de julio y haremos todos los puertos que el cuerpo aguante para acabar en Praga que estaremos unos días mas relajados.
Os voy siguiendo para intercambiar información.
Muchas gracias a todos!!!
Salu2

Javi
 
Arriba