Viaje a la Costa Amalfitana

papipoto

Curveando
Registrado
27 Nov 2002
Mensajes
1.857
Puntos
83
¿Alguien que haya estado por Amalfi, Positano, Sorrento, etc. puede contar algo de interés para los que vayamos a ir?
 
Es cojonudo pero no es un buen momento. En Nápoles y toda Campania pintan bastos a todos los niveles. Tráfico, seguridad ciudadana, limpieza etc. Voy casi todos los meses por trabajo y no es ni la sombra de lo que es cuando está normal (pocas veces en los últimos años).
Me permito sugerirte la "Puglia"(Tacón de la bota de la peninsula Itálica)hasta que mejore la situación. Esta región es una gran desconocida para casi todos los Españoles pero es una autentica joya paisajistica , cultural y gastronómica. Informate en cualquier web de turismo y decide.

Si por el contrario sigues decidido por Costa Amalfitana te recomiendo Positano como centro de operaciones. Si necesitas la dirección de algún Hotel ,,,,me lo comentas pero dime tu presupuesto porque van de 60 € a 600€ por noche.

Un saludo

Nacho
 
Gracias ante todo por interesarte. La idea es salir el 7 de Junio de Barcelona en el ferry a Civitaveccia y volver el 14 por el mismo camino. Desde Coruña vamos dos parejas en R80RT y en R100R. Habíamos pensado hacer base en Positano -vaya coincidencia-. en el Venus Inn Residence -que está todavía sin reservar-.
Ha sido un mazazo lo que cuentas de la seguridad porque la ilusión, en especial mi mujer, de un año pensando y preparando el viaje se va al garete en un instante. De todas maneras como siempre queda la esperanza, si no tienes inconveniente, me podrías enviar tu teléfono en un privado para que me contaras con más detalle la situación. ¡Y que hora es buena para llamarte!
En cuanto al "tacón" no lo habíamos pensado pero está demasiado lejos para el tipo de viaje que nos planteamos : moto, la imprescindible y mucha cerveza, playa y limoncello (para las mujeres).
 
Hola ;)

Cris y servidor disfrutamos de Amalfi hace dos veranos y vinimos encantados. Son bastante peligrosos conduciendo, tened mucho cuidado no hay ni respeto ni señales para ellos. El tema de gastronomia esta muy bien y contra todo pronostico bastasnte bien de precio, algo más barato que aqui en España. Lo que realmente son caros y no precisamente muy buenos son los hoteles, allí un cinco estrellas es como aqui un tres.
Yo os aconsejo para ir a las calas ( la costa Amalfitana, son grandes acantilados) hablar en los puertos de los pueblos, porque tienen servicio de barco que es el mismo del restaurante de la cala. sino, hay tambien servicio de barco que os deja por la mañana y os recoje por la tarde. descarta el coche, poco aparcamiento y MUY MUY caro. en el 2006 la hora de OTA TRES €(3) y dura desde las ocho de la mañana hasta las tres de la madrugada. supongo que en moto será mejor , allí se mueve muha gente en moto.
Visita obligada es Pompeya , impresionante. y en generaal toda la costa.l Nos decepciono mucho Capri, caro, normal, no os perdeis nada que no se vea por el resto de la costa.-
En Nápoles "Ojo" hay mucho chorizo, no lleveis relojes ni nada llamativo, y peligoso pero muy bonito el Barrio Español ( como no podia ser de otra manera).
No se que más decirte, mi consejo si procede alquilar un barco ( los hay sin titulo) recorrer las calas, es precioso, y que disfruteis mucho del viaje, si te hago falta para algo más por aqui estaré.
un abrazo.- ;)
 
Aunque por los comentarios de nacho rt1150 parece que la cosa no está para bromas, ¿alguien más puede comentar algo sobre la situación en la zona en estos momentos?
Nos sería de mucha utilidad porque estamos considerando seriamente el irnos a otro sitio y dejar la Costa Amalfitana para mejor ocasión.
 
yo estuve el año pasado en la costa Amalfitana, no hace falta que entreis en Napoles, que como os cuentan por ahi arriba,
hay mucha delincuencia y es mejor evitarlo, lo mejor es que hagais noche en Sorrento, a unos 30 km al sur de Napoles,
y famoso por su entre otras cosas, por su licor de limon, precioso pueblo, la isla que se ve enfrente, es la famosa Capri,
isla de la jet, del sur de Italia, si os da tiempo os podeis coger un ferry,

 desde Sorrento costeais por toda la Costa Amalfitana, unos 50km, hasta Amalfi, y luego podeis coger la autopista en
Salerno, y volver hacia Roma.

si desenbarcais en Civitavecchia, os podeis acercar a Bracciano, que se hizo famoso porque ahi se caso hace poco el empalagoso de Tom Cruise, en su fabuloso castillo, hay un lago precioso, enorme y totalmente redondo, donde podeis comer,

espero que disfruteis con el viaje, os va a encantar.

Vsssss.
BETO
K1200S
 
Yo he estado un par de veces, en casa de un amigo en Sorrento y coincido con lo que dicen de Nápoles. Es muy bonito, pero no estoy seguro de que merezca la pena el riesgo, es peligrosa.

Pero en la costa de esto no se nota nada, desde Sorrento a Amalfi pasando por Positano, donde está uno de los mejores hoteles del mundo y se respira lujo. La carretera es impresionante, pero ojo a cómo conducen, una línea contínua, un semáforo o un stop solo indican qué seguro paga la reparación, eso en el caso de que lo lleven.

La mayoría de las playas son privadas, son todo acantilados y para acceder a la cala hay que pagar. Lo mejor es alquilar una barquita con motor de 15 CV. Yo lo hice y sale a cuenta, aparte hay sitios que no podrías acceder si no es así.

Si vais a Nápoles, pasad por "El Miquele", dice la leyenda que es el sucesor del inventor de la pizza Marguerita, imprsionante, y muy barato, eso sí, sin lujos, la estrella es la pizza.

En Sorrento los restaurantes del puerto son los mejores, caros pero muy buenos, probad el pecce espada.

No os olvidéis de preguntar por la celebración de alguna "Sagra" en los alrededores, que por esas fechas es habitual. Son fiestas de los pueblos en torno a la comida y bebida, donde se pueden degustar, a muy buen precio todas las variedades de lo que nosotros llamamos mozzarella, pero que hay miles distintas, se me ocurren por ejemplo la trezza o la fiordilatte. Suelen ser en pueblos del interior, menos turísticos y muy auténticos.

En Salerno sorprenden los campos verdes y los búfalos (al sur de Italia!!!)

En cuanto a Pompeya y Herculano, son imprescindibles, id bien provistos de gorros de ala ancha y mucha agua, pero no dejéis de ir. Desde la estación de Sorrento hay un tren que te deja en la puerta de Pompeya, por si os estresa demasiado la conducción por allí.

Disfrutad del viaje, es un auténtico paraíso.
 
Arriba