Viaje Alpes 2017

ironman

Acelerando
Registrado
5 May 2010
Mensajes
209
Puntos
28
Ubicación
guadalajara
Muy buenas, me ha tocado la labor de preparar para finales de junio, nuestro primer viaje a los Alpes con otros tres amiguetes, salimos desde la zona centro, quería un poco de información ya que van a ser solo 7 días, y no se como prepararlo, a ver si me podéis ayudar, para poder gestionarlo bien.
El problema que le veo es el primer día y el ultimo, ya que por las crónicas que he visto mucha gente se mete mas de 1000km esos dos días...
A ver si me podéis indicar los que vivís en Madrid y alrededores donde hacéis la primera parada para hacer noche? información de algún hotel que conozcáis y esas cosas, también he visto que a partir del Mont Blanc queda todo relativamente cerca.....lo digo para no andar cambiando de hotel todos los días...a ver si me ayudáis a gestionar un lugar de base de operaciones, para hacer las rutas desde allí.
un saludo
 
Seguiré el post, también me interesaría, por lo menos , rutas para cuatro días por Suiza, dispondremos de un día de ida, 4 por los Ales y otro de vuelta. Desde Castellón.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Hola.
Nunca he estado en >Alpes pero en mi caso lo que haría es una noche en cada lugar. Salir a la mañana con todo del hotel y la noche donde caiga. Si vais sin "mujeres" no creo que el equipaje sea un problema.
 
Saliendo desde madrid tienes una distancia a los alpes parecida a la mia desde gijon. Como tu dices, el primer y ultimo dia esta perdido, generalmente me conformo con llegar hasta Albi o Angouleme, unos 800kms con autopista de peajes y ratos de nacional escasos. A partir de ahí tocan solo unos 300kms de via rapida para aproximarse a los alpes. Lamentablemente no hay otra. En vuestro caso habreis de decidir si quereis ir por San Sebastian o por La junquera y a partir de ahi decidir lo demas...
 
Tenéis una opción para ahorraros el enlace que es tomar un ferry en Barcelona hasta Génova o costa azul. Os quitáis 800km. Mientras dormís
 
Solo 7 días desde Madrid, uffffff, que justito y además con panzada de Kms. En el mejor de los casos, día y medio para llegar y otro tanto para volver con muchos kms.
 
Última edición:
Yo también tengo la intención de ir a los Alpes, bien la última semana de junio o la primera de julio, y solo dispongo de 6 o como mucho 7 dias por lo que me voy a centrar en los Alpes Franceses. Salgo desde Murcia y la idea es primer y último dia palizon de 1000 Km. hasta Orange y los otros 4 o 5 dias hacer rutas tomando como base esta pagina http://www.moveyouralps.com/fr/route-des-grandes-alpes/itineraire quitando unos puertos y añadiendo otros para adaptarla a mis necesidades.

UVESSSS
 
Hasta orange tenemos 998km de autopista para el dia 1 y el 7 jeje asi que nos quedan 5 de rutas, es lo que hay no da para mas, lo del ferry lo mire pero por lo de los 7 días lo descarte, me voy haciendo ideas...
 
Mi recomendación es que al ir tan limitados, os centréis en la zona más cercana:

- GORGES DE DALUIS
- GORGES DU VERDON
- PARQUE NATURAL VERCORS (espectacular)
- COL DE LA BONETE
- COL DE TURINI
....

Y de este modo. No estaréis preocupados por el viaje de regreso, pues lo tendréis "relativamente" cerca.
 
Hola,
El año pasado lo realice también en siete días. El primero y el último autopista.. no queda otra. Los otros 5 días dieron para mucho y eso que solo realicé unos 250-280km diarios.... Yo creo que no tendréis ningún problema... Eso sí, os recomendaría con esos días solamente, los Alpes Franceses...
Os dejo el link de mi crónica por si queréis tomar nota de algo.
Un saludo y buen viaje.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/503206
 
Va apurado pero se puede hacer si quieres disfrutar. Dos días son perdidos pero con los Alpes franceses tienes más que suficiente en 5 días.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vete a Cronica de Viajes en esta misma pagina, tienes de todo y mucha mucha informacion.
Nosotros unas 10 motos esperamos a 1º de Julio subir por la Junquera hasta Chamonix y volver por Genova en el Ferry con el culito pelao.
La referencia de la ida la saque de la Ruta Opera Prima del maestro Stelvio, que la encontraras en Alpes II.
 
Hola, nosotros hicimos el viaje que te has planteado el año pasado, la sensación fue de tocar mare y volver, 6 noches 7 días es muy poco tiempo para ir a Stelvio y hacer más puertos por allí, nuestra experiencia fue disfrutar dos días y entre ir y venir cinco, en nuestro caso fuimos en ferry hasta Génova y vuelta en moto. Si podéis estirar dos días más yo lo haría . Una opinión nada más , disfrutarlo!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Me interesa el post. Mi chica y yo estamos pensando hacerla tambie´n por esas fechas.

Os voy leyendo.


saludos
 
Como dicen otros compañeros, con poco tiempo yo me centraría en los Alpes franceses, hay muy buenos puertos (Bonette, Galibier, Izoard, etc) que no tienen nada que envidiar al Stelvio (cuestión de gustos), Briançon buena base, y si es temporada los campos de lavanda de la Provenza.
 
La primera vez que fui, en solitario, lo hice en 6 días, saliendo desde Castellón, y llegué hasta el Stelvio, eso si, soy un poco bruto haciendo etapas.
En mi firma está la crónica.
Saludos.
 
Como dicen otros compañeros, con poco tiempo yo me centraría en los Alpes franceses, hay muy buenos puertos (Bonette, Galibier, Izoard, etc) que no tienen nada que envidiar al Stelvio (cuestión de gustos), Briançon buena base, y si es temporada los campos de lavanda de la Provenza.

+1


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por si os sirve de idea, el año pasado hice alpes franceses, suizos e italianos. Para este verano tengo preparado para ir exclusivamente a los alpes franceses por cercania, por precio (Suiza es muy cara) y porque desde 2 puntos se pueden hacera practicamente 24 ports de los alpes franceses y asi no has de ir cargado. Yo salgo de Barcelona por lo que en un dia te puedes plantar. Los dos puntos base son St. Michel de Maurienne desde donde radialmente llegas a todos los puertos del norte y otro en Barcelonnete para la parte sur desde donde tambien abarcas Italia. Ahi os pongo todos los ports moteros que tengo previstos ademas de las Gorges ya en plan mas turistico, Total seran 10 dias mas uno de ida y otro de vuelta .

Desde St. Michel M


- Iseran
- Galibier
- Petit Sant Bernard
- Montcenis
- Croix de fer
- Lautaret
- Sarenne
- Madeleine
- Cormet de roselend
- Glandon
- Echelle


Desde Barcelonette


- Izoard
- Cayolle
- Gorges de daluis
- Gorges du verdun
- Agnel
- Bonette
- Lombarde
- Allos
- Vars
- Champs
- Larche
- Tende
- Montgenevre
- Turini
- Valberg
- Sainte anne
 
Personalmente me centraría en los Alpes Franceses e iría a tiro fijo a por los cols clásicos...no te van a defraudar en absoluto e incluso puede que repitas ;)
 
Aaargh, he perdido un link que alguien puso por aqu para concer el estado de los pasos alpinos de Suiza, Austria, etc. Creo que era una web alemana.
No lo tendreis alguno a mano?
 
Pues como ya dije también tengo la intención de ir a los Alpes este verano, solo dispongo de una semana y tiene que ser la primera de julio y después de leer algunas crónicas, consultar con amigos que han viajado a Los Alpes se me ha ocurrido el siguiente plan de viaje:

- dia 1 sabado 1 de julio: palizón de más de 1000 Km hasta Aviñon o alrededores
- dias 2, 3 y 4 de julio: Alpes franceses y alguno mas con la siguiente ruta hasta Martigny https://binged.it/2q2yUgo
- dias 5 y 6 de julio: ruta hasta Airolo y 9 de Andermat (esta ruta falta afinarla pues algunos puertos están cerrados y google maps no deja pasar por alguna carreteras otras obliga a hacer el trayecto en tren. https://goo.gl/maps/Fhs2F9pBMAQ2
- dia 7 de julio ruta desde airolo o alrededores hasta Savona para tomar el Ferry a las 18 horas https://goo.gl/maps/fYwEN9HmjL22
- dia 8 de julio desembarco en Barcelona a las 11 horas y ruta hasta Murcia.

Que os parece el plan, ¿lo veis factible? y si alguien puede sacar alguna idea para su viaje encantado.

UVESSSS
 
Como te han dicho algunos 7 días es muy justo para hacer los Alpes Suizos o el Stelvio pero si suficiente para los franceses y algo los italianos.
Tienes antes de llegar a Alpes Franceses alguna recomendación interesante como el Combe Laval (Parque del Vercors), entrando por el Col de la Bataille y después de ello las Gorges de la Bourme. Despues el macizo de Chartreuse también merece la pena. De camino si no te quieres meter una pechada de autopista hay varias zonas preciosas como las Gorges du Tarn y Gorges del Ardeche.
Acabo de estar en esa zona y merece mucho la pena, lo hice precisamente porque tenía solo 7 días.

Vsssss y saludos
 
Hola Masisquillo,
No es un paseo imagesIAN9YSL0.jpg ,sino el Moto GP EspagneFranceItalie... Una nueva prueba del calendario mundial. Buen coraje y buen viaje, sobre todo al principio de julio...
 
Hola Masisquillo,
No es un paseo Ver el archivo adjunto 73586 ,sino el Moto GP EspagneFranceItalie... Una nueva prueba del calendario mundial. Buen coraje y buen viaje, sobre todo al principio de julio...
Esa es otra de las cosas que me preocupa: como estará el tráfico y las temperaturas a principio de julio por el sur de Francia.

Con respecto a los kilómetros, teniendo en cuenta que vamos 4 motos sin pasajero, en mi caso mi mujer dice que me quiere mucho:cool: pero que la moto para mí:D, creo que se podrían hacer 300 km. diarios por las carreteras alpinas, por lo menos en los Pirineos lo hemos hecho más de una vez

UVESSS
 
alguien tiene alguna pagina donde encontrar hoteles baratos en el arco alpino ?
nosotros entraremos por Valence/Chamonix/Andermatt /Garmich/Insbruck/ Bormio/Lecco /Genova
 
Yo también tengo previsto ir este verano, pero saliendo el 31 de julio o uno de agosto, que seguramente será la peor época del año. Salgo de Granada, por lo que solo atravesar la península me suponen mil kms, así que calculo un mínimo de dos días y medio para llegar a los Alpes y otro tanto para volver. He descartado el ferri, que según cuentan va abarrotado y mugriento en esta época y es carísimo por la alta demanda, , ., por eso no tendré mucho tiempo para atravesar Francia, pero me gustaría pasar al menos por los sitios más interesantes, siempre teniendo en cuenta que no puedo demorarme mucho, ya que no creo que pueda disponer en total de más de diez u once días.
Os agradecería vuestras sugerencias para atravesar Francia, rutas, lugares, alojamientos, camping etc., (y sobre cualquier otra cosa), ya que ando bastante despistado.
 
Arriba